Ellie | El autobús
Era un día muy raro, porque de pronto, no éramos pequeños y nos habíamos transformado en nuestros papás y mamás. Además, pasó sin avisar ni nada. Un momento éramos nosotros y al otro ¡PUF! éramos nuestros papás. Al lado de Jane, que ahora era el tío Dom, se podía decir que había salido ganando, porque estaba en el cuerpo de mi mamá, pero mi mamá era muy fuerte y me asustaba hacerle daño a alguien. Aún así, era bastante gracioso ver al padrino, bueno, a Jane, sonreír con cara de felicidad mientras veía «Casper» en una tablet más vieja que nada. – [Jane]Es que Devon Sawa es taaaan guapo…[/Jane]- suspiró dándole un beso a la pantalla. Aquel día, Nate había tenido que conducir el mini autobús de la «Escuela Legado» para llevarnos a la casa del tío Ed a todos, para ver si él podía ayudarnos, así que era como una excursión del cole, pero bastante más guay, porque Jane y yo nos habíamos sentado juntas. Jane me caía muy bien, porque tenía los ojos verdes y unos labios muy bonitos, pero era la mejor amiga de Xander, no la mía y eso me daba un poco de envidia. Hablando de coles, menos mal que era sábado, porque vaya cosa más rara que mi mamá tuviese que ir por mí.
– [Elle]Supongo…[/Elle]- me encogí de hombros. A mí me parecía más guapa Christina Ricci, pero tampoco para montar una fiesta.- [Elle]Pero ahora tiene ochocientos años, porque esa peli es más vieja que el Sol[/Elle].- «Casper» era tan vieja que mi papá la veía en cintas de vídeo cuando era pequeño. Era de «su época».
– [Jane]¡No es verdad![/Jane]- se enfurruñó.- [Jane]¡Papá, Ellie está diciendo que Devon Sawa es viejo![/Jane]- se quejó, poniéndose de pie en su asiento. Sus papás, con la hapariencia de ella y su hermano, estaban sentados juntos y no hablaban mucho.
– [Dom]Cielo, Devon Sawa ya era mayor en «Destino final». No me lo quiero imaginar ahora[/Dom].- la tía Rebecca le dio un codazo en las costillas. Yo lo vi porque también me puse de pie.- [Rebecca]Ni caso cariño, seguro que está exactamente igual que en la peli[/Rebecca].
– [Jane]¿Ves?[/Jane]- sonrió un montón y yo no le quité la razón, porque no había quien le hiciera entender que estaba babeando la pantalla por un niño que ya era viejo.
Volvimos a sentarnos y me puse los auriculares conectados al móvil de mamá para seguir escuchando el primer CD de Dua Lipa, una cantante que me gustaba mucho, porque era super guapa y cantaba genial. Sonreí mientras tarareaba «Be The One». Mamá era muy guay porque me dejaba su móvil conectado para que pudiera usar Infinity Play Music. Jane, a mi lado, le había dado para atrás y estaba volviendo a ver la peli esa.
Vi que Idris se ponía de rodillas sobre su asiento y me miraba con una sonrisa gigantesca en la cara. Era raro ver a la tía Mara sonreír tanto. Parecía que le había dado una cosa en la cara. Me quité los auriculares para escucharle, porque no quería que pensara que me caía mal ni nada. -[Idris]Podría engañar a Nate y llevarme el autobús de paseo. Mi madre debe tener el carné en alguna parte.[/Idris] – me enseñó un bolso negro que seguro quera de marca, porque la tía de Mara era un poco pija.
– [Elle]Tu madre se enfadaría mucho contigo[/Elle].- Mara era médica y tenía una consulta en Louna en la que nacían bebés. La tía Diana decía que no le había quedado más remedio después de tantos como nacimos en tan poco tiempo.
– [Idris]Nah, no sería para tanto.[/Idris] – Idris siempre le quitaba importancia a las cosas. Por eso me parecía tan guay. – [Idris]A veces hay que saltarse las reglas.[/Idris] – me guiñó un ojo y me reí. Aunque tuviera la cara de la tía Mara, un niño mayor me había guiñado un ojo. Eso me daba ochocientos puntos de molonidad.
Idris siguió mirándome un rato sin decir nada.- [Elle]Eres raro[/Elle].- me aparté el pelo detrás de la oreja.
– [Idris]Lo sé.[/Idris] – me enseñó todos los dientes con otra sonrisa y yo le saqué la lengua.- [Mara]Bonita lengua.[/Mara]
– – [Elle]Mamá, Idris me está molestando[/Elle].- me quejé en voz alta.
– [Mara]Era broma, Señora S. Es que es usted muy guapa y me confundo.[/Mara] – Idris le pidió perdón a mi cuerpo con la cara de la tía Mara. No me digáis que no es gracioso.
– [Sarah]Idris, déjate de rollos.[/Sarah]- dijo mamá que se aguantaba la risa muy mal.
– [Mara]Vale, lo siento.[/Mara] – se notaba estaba pidiendo perdón de verdad, porque Idris mentía muy mal.
Jane hacía como que estaba viendo la peli, pero se lo estaba pasando mejor escuchándonos a nosotros. A mí me pasaba eso con «El Bar Coyote». La podía ver ochocientos millones de veces y nunca me cansaba.- [Elle]Es raro verte sin bigote[/Elle].- Idris iba de malo, un poco como Cole, pero en realidad, no lo era.
– [Idris]Ya, me daba un aire sofisticado[/Idris].- me reí al escuchar esa palabra, porque no estaba muy segura de lo que significaba.
– [Elle]Idris, ¿te puedo hacer una pregunta?[/Elle]- le hice un gesto para que se acercara y decírselo a la oreja. Era algo que llevaba pensando una temporada, pero no me atrevía a decírselo a nadie. A lo mejor Idris no era la mejor idea, pero era mayor. No tanto como papá o la madrina, pero lo suficiente como para saber de qué iba la vida.
– [Jane]Secretitos en la oreja es cosa de viejas[/Jane].- cantó Jane. «Casper» cada vez era menos interesante, porque no paraba de poner la antena la tía.
Idris se acercó y apartó el pelo de la tía Mara para escuchar mejor. Tomé aire y se lo dije muy bajito.- [Elle]En el instituto…¿las chicas salen con otras chicas?[/Elle]- noté cómo me ponía roja como un tomate. Leches, se iban a dar cuenta.– [Elle]No es por mí, es para una amiga. Que conste[/Elle].- le aclaré rápidamente. Escuché cómo Cole empezaba a hacer ruiditos de besos. Me ponía de los nervios.
Idris, por su parte, alzó una ceja y me respondió.- [Idris]Sí,y chicos con otros chicos, lo normal[/Idris].- soltó con naturalidad y un nudo pareció que se me quitaba de la garganta.
Sonreí. Cole hacía como si se estuviera morreando con alguien y nos miraba.- [Elle]No le digas a nadie lo que te he dicho, por fi[/Elle].- no quería que nadie pensara que era…bueno, eso. La tía Sasha lo era y no pasaba nada, pero era mayor. Y yo ni siquiera sabía si lo era.
– [Idris]Mis labios están sellados… Salvo para dar besos[/Idris].- le devolví la sonrisa y el tonto de Cole empezó a cantar.- [Cole]Idris y Elle se dan besitos…[/Cole]- Amy, Owen y Jane, que estaba enfurruñada por no haberse enterado, cantaron con él.
– [Daniel]¿QUÉ?[/Daniel]- preguntó mi papi y yo negué con la cabeza.
– [Sarah]Cole, ya vale[/Sarah].- le riñó mi mamá y Cole se quedó callado al momento, pero lo siguió tarareando bajito porque le vi mover la boca.
– [Elle]Nada de besos[/Elle].- arrugué la nariz.- [Elle]Deberíamos ser colegas[/Elle].- le choqué la mano y noté una cosa rara, como una descarga de electricidad y un montón de frío recorrió mi cuerpo. ¿Él también lo habría sentido?
– [Mara]Claro. …..[/Mara] – me senté y él abrió el bolso de la tía Mara.- [Mara]¿Quieres? Técnicamente somos mayores de edad.[/Mara]- y cogí una chocolatina de chocolate. Pensé no ofrecerle a Jane, porque se había reído de nosotros, pero al final, le di un trocito. Eso sí, sin llegar a tocarnos, porque Jane tenía una enfermedad que hacía que se pusiera mala si tocaba a alguien.
Volví a ponerme los auriculares y cerré los ojos para concentrarme en otra canción de Dua Lipa, ‘Thinking ‘Bout You’:
I want you all
Say it before you run out of time
I want you all
Say it before it’s too late
I want you all
Say what I am feeling now
I want you all
Waiting is insane
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.