Ellie – Pizzería
Noche
Me había costado convencer a JJ para que me acompañara al cine a ver «Cuatro bodas y un funeral» en el ciclo de comedias románticas de los noventa que estaba en cartelera, pero al final lo había conseguido y lo mejor de todo, estábamos rematando la noche con una pizza hawaiana (MUAHAHA) en la mejor pizzería del mundo mundial, Gina’s. Por eso, aunque estuviéramos en un día entre semana, el local, decorado como casi todos los restaurantes italianos del mundo, estaba bastante lleno.
JJ no pasaba por su mejor momento, porque en su casa iba todo de pena y tanto ella como sus hermanos estaban pagando las malas decisiones de sus padres, pero además, ese día le había tocado hacer una práctica de Química con mi hermano y eso había reabierto una herida que jamás se había cerrado del todo.
Supongo que aquí es justo que cuente que me pasaba la vida intentando que arreglase las cosas con Owen y con Xander, pero hablar con JJ, a veces (casi siempre), era como hacerlo con una pared y temía que al eventualmente, eso acabase afectando a nuestra amistad, por lo que aquella noche decidimos dejar el tema en standby y nos dedicamos a hablar del instituto, de series y de chicos y chicas.- [Elle]Blue tiene su puntillo, ¿no?[/Elle]- confesé dándole un trago a mi refresco de cola. Nos habíamos sentado en una de las mesas del fondo, porque no nos gustaba llamar la atención en exceso.
– [Jane]Cállate si no quieres que vomite[/Jane].- espetó ella frunciendo el ceño. Me fijé en su ropa, que eran unos vaqueros que le quedaban un poco grandes y una cazadora que imitaba el estilo universitario que le había regalado la última vez que fingí equivocarme de talla al pedir ropa por la web.
– [Elle]Es guapaaaa[/Elle].- abrí la boca para que viera la pizza en pleno proceso de deglución y casi me como una servilleta, pero conseguí se riera. Hacía años que había dejado de atraerme en sentido romántico, pero seguía siendo mi mejor amiga.
– [Jane]Está Idris ahí[/Jane].- me susurró abriendo los ojos teatralmente. JJ no era buena disimulando y yo noté cómo empezaba a ponerme nerviosa sin saber por qué.- [Jane]Con la novia[/Jane].- ahí estiré el cuello todo lo que pude y vi a Idris, con un pantalón chino y un polo al lado de una chica de melena larga, piel tostada y una minifalda de infarto.
– [Elle]Mierda[/Jane].- dije quemándome con la pizza y conteniéndome los lagrimones que me caían por la mejilla.
– [Jane]Está más buena que Blue[/Jane].- concedió Jane y asentí dándole la razón.
– [Elle]Y que nosotras[/Elle].- sentencié. Tan poco disimuladas habíamos sido, que Idris empezó a saludarnos haciendo aspavamientos y no pude evitar reírme a carcajadas.
– [Jane]Tía, córtate un poco[/Jane].- me pidió poniéndose una mano en la frente.
– [Elle]Es gracioso…[/Elle]- me defendí y cuando les dieron la pizza, Idris y su novia vinieron hasta donde estábamos. – [Elle]Hola, Dris[/Elle].- sonreí ampliamente y mi mejor amiga saludó a su manera sosa.
– [Idris]¡Coquito! ¡Cuanto tiempo![/Idris] – exclamó con alegría y pensé que mi ropa (un vestido largo con flores rojas) no era lo más sexy del mundo. – [Idris]¿Qué tal JJ?[/Idris]
– [Jane]Bien, gracias[/Jane].- a veces echaba en falta que hubiera heredado algo de la gracia de su hermano. Luego recordé que en el pack de su hermano venían las ganas de acostarse con todo bicho viviente y se me pasó un poco.
– [Elle]Genial, como siempre. Hemos ido al cine a ver una peli y ahora estamos cenando[/Elle].- señalé nuestro banquete de pizza con piña, que haría revolverse en su tumba a la mayoría de los italianos (que estuvieran muertos, claro).
– [Idris]Eh, ¿os apetece que cenemos juntos?[/Idris] – sugirió mirando a la de la falda, que estaba echándole un vistazo a su móvil. Llevaba un estilismo que en Moondale destacaba un poco, pero supuse que en Louna sería lo más.
– [Elle]Claro[/Elle].- me eché a un lado y miré a Jane para que hiciera lo mismo. Así, Idris se sentó a mi lado, y la novia, al otro.
– [Idris]Allie, te presento a Coquito y a JJ.[/Idris] – comentó poniendo su pizza en el centro, que era una barbacoa y yo hice lo mismo con la nuestra, que todavía estaba a medias.
– [Elle]Soy Elle[/Elle].- y negué con la cabeza.- [Elle]Nadie me llama Coquito[/Elle].
– [Idris]Y yo soy Nadie.[/Idris] – me guiñó un ojo y a punto estuve de derretirme. ¿Qué me estaba pasando? Bueno, es obvio, así que no vamos a andar con tonterías: Idris estaba muy bueno y era muy simpático.
– [Allie]Encantada, chicas. Soy Allie[/Allie].- se sirvió un trozo de pizza hawaiana y me tendió uno de barbacoa. Al girarse, vi que llevaba un audífono en la oreja derecha que no le restaba ni un ápice de «molonidad».
– [Jane]Ellie quiere saber si eres la novia de Idris[/Jane].- JJ esbozó una sonrisa maligna y esquivó los trozos de piña de su pedazo de pizza. Me frustraba que siempre me hiciera pedir pizza hawaiana para comerse una de jamón york y queso.
– [Elle]¡No es verdad![/Elle]- me defendí. Que Idris me pareciera guapo no me daba derecho a inmiscuirme en su vida.
La mesa se quedó en silencio y por el hilo musical del restaurante se escuchaba ‘Irreplaceable’, de Beyoncé, pero no tardó en quedar amortiguada por la sonora risa de Idris, que estuvo así cinco minutos.- [Idris]¿Allie y yo?[/Idris] – tanto se reía que algunas de las personas que estaban comiendo en el restaurante, nos miraron.. – [Idris]Pero si es como mi hermana pequeña.[/Idris]
– [Jane]¿Ves? No tienes nada que temer[/Jane].- me dieron ganas de llamar a mi hermano y hacer una videollamada para que se le acabaran las ganas de meterse conmigo, pero me contuve y me fijé en que Idris me guiñaba un ojo con complicidad. Entonces, tuve una idea.- [Elle]Menos mal que Jane te lo ha confesado: Dris me pones muchísimo[/Elle].- lo más triste de todo es que no estaba mintiendo. Desde hacía una temporada, cada vez que me encontraba con Idris, estaba más cómoda con él. Supongo que habían influido las excursiones al lago y que fuera una de las personas más simpáticas y cercanas que había conocido.
– [Idris]Lo sé, a ver si te crees que lo de Coquito no es un apodo sexual.[/Idris] – alzó las cejas de forma cómica – [Idris]Coquito caliente[/Idris].- esto lo dijo en español.
– [Elle]Y tú…¡Coquito fresco![/Elle]- y yo continué la broma.
– [Idris]Qué bien me conoces.[/Idris] – cerró la palma de la mano y volvió a abrirla. En ella, podía leerse «Coquito caliente» escrito con letras de hielo. El poder de Idris molaba una barbaridad, casi tanto como él.
– [Allie]¿Queréis una habitación?[/Allie]- intervino Allie que nos miraba parpadeando exageradamente.
– [Idris]Somos almas libres, nos vale la mesa mismo.[/Idris] – le sonrió de medio lado a su amiga, que hizo un gesto para que no le tomase el pelo. – [Idris]También sé dibujar obscenidades…[/Idris] – susurró a mi oído. – [Idris]…como una caca.[/Idris]
– [Jane]Estamos comiendo…[/Jane]- el tonito «señorita Rottenmeier» de JJ hizo que Idris y yo nos animásemos más.
– [Elle]¡Hazla![/Elle]- le pedí. Así, él llevó las manos debajo de la mesa y cuando las volvió a subir, había una caca de hielo sobre ella. Menos mal que habían dejado de mirarnos.. – [Idris]Voilá. Soy todo un artista de lo sutil.[/Idris]
No pude evitar aplaudir.- [Elle]Si yo tuviera ese poder, haría cacas constantemente[/Elle].
Allie, que estaba bebiendo un batido de fresa (sí, era de ese tipo de gente que solo sale en ‘Grease’), enarcó las cejas.- [Allie]¿Por eso querías venir a comer pizzas a Moondale, Idris Solo-Novak?[/Allie]- noté que me empezaba a temblar las manos y JJ puso los ojos en blanco.
– [Idris]Shh. Te vas a cargar mi tapadera.[/Idris] – me dolió un poco que fuera una broma.
– [Jane]Es un poquito raro venir desde Louna a comer pizzas…[/Jane]- JJ estaba dudando si comerse un trozo de pizza barbacoa. Seguramente, como no tenía nada que quitarle, se sentiría vacía.
– [Elle]¿Por qué va a ser raro? Tienen una brújula y las pizzas están buenas[/Elle].- le resté importancia, aunque en realidad, estaba deseando que Idris dejara que era por mí.
Madre mía, estoy quedando como una triste. ¿Soy una triste?
– [Idris]Por cosas así eres mi soulmate.[/Idris] – formó un corazón con sus manos y se lo devolví entre carcajadas.
– [Allie]¿Queréis que nos vayamos?[/Allie]- Allie sonrió de medio lado y pensé que si no me iba bien con Idris, siempre podía pedirle su teléfono.
Estuvimos un rato más bromeando, hasta que, a través de la cristalera, vi pasar a mi prima Kaylee acompañada por Owen. No eran ni las once de la noche y ya parecía que iba borracha. – [Jane]Lo que me faltaba: «ese» ahora es basurero[/Elle].- espetó JJ de malos modos.
– [Elle]Eso es cruel[/Elle].- le reñí. Kaylee llevaba un vestido ceñido de lentejuelas de color dorado y unos zapatos de tacón imposible. Owen, que se había pasado su brazo por encima del hombro para cargar con el peso más fácilmente, llevaba un look más informal y tenía el pelo mojado. Era como si vinieran de dos fiestas diferentes.- [Elle]Tengo que irme[/Elle].- cogí mi bolso y mi chaqueta a toda velocidad.- [Elle]No os lo toméis a mal, pero…me necesita[/Elle].- no quise mirar a mi amiga, porque sabía la cara que estaría poniendo.
Idris, como se dio cuenta, intervino.- [Idris]Yo ya me he terminado la pizza, puedo acompañarles si quieres.[/Idris] – por el rabillo del ojo, vi como JJ apuñalaba el mantel de papel de cuadros rojos y blancos.
– [Elle]No te preocupes, tú quédate con Jane y con Allie[/Elle].- por suerte, se pagaba al pedir, así que nadie podía pensar que me iba por eso.- [Elle]Me lo he pasado muy bien con vosotros[/Elle].- admití con una sonrisa y eché a andar en dirección a la calle.
– [Idris]Eh, Coquito[/Idris]. – escuché que Idris me llamaban cuando ya estaba fuera del local. – [Idris]Llévate una para el camino[/Idris].- colocó sus manos sobre las mías y sentí frío. Al abrirlas, me encontré con algo conocido.
Al verla, no tuve más remedio que soltar una carcajada. Entonces, me puse de puntillas y le di un beso en la mejilla.- [Elle]Sabes cómo llegar al corazón de una chica[/Elle].-no dejé que Idris me respondiera, porque Owen y Kaylee iban ya por el final de la calle, así que apuré el paso sin soltar el mejor regalo que me habían hecho ese día: una caca de hielo.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.