Moondale

QUIZÁS ERA HENRY

Laura – Nave

Noche

Cuando todo pasó, Mike me vendó las manos, me dio unos calmantes y decidió que me quedaría en aquella enfermería del futuro a pasar la noche en observación. No me quejé. En la isla no había enfermedades, ni dolores. Vira se encargaba de ello. ¿Recordáis la pandemia de 2020? Nosotros no.

Sophie pasó a verme a través del cristal y se fue con rapidez. No podía enfadarme. Nuestra relación era poco más que cordial. Por puro aburrimiento, cerré los ojos e intenté descansar. Me pregunté qué estaría haciendo Henry y por qué no se había acercado a dedicarme una mirada y marcharse por donde había venido. Lo más probable es que estuviera jugueteando con su Infiband para evitar enfrentarse a mí.

Tan ensimismada estaba, que no escuché unos pasos acercarse. Quizás fueran los calmantes, que con aquella especie de sopa espacial bailaban en mi estómago clamando por salir de un momento a otro.- [Jane]¿Cómo estás?[/Jane]- la voz de Jane me hizo abrir los ojos y la vi frente a mí, con una camiseta negra y unos vaqueros. En la nave no hacía frío nunca. En eso me recordaba a la isla.

– [Laura]Como si me hubieran cortado los tendones de ambas manos[/Laura].- mi voz sonó tan lastimera que agradecí que solo estuviera ella.- [Laura]Pensé que te había hecho algo y por eso me evitabas[/Laura].

– [Jane]Yo no te evito. Nadie lo hace[/Jane].- lo dijo de manera pausada, pero parecía un poco molesta. Pues muy bien, yo también lo estaba. Había venido aquí para prestarle mi apoyo moral en una situación delicada y mira cómo estábamos.

– [Laura]Estás muy ocupada y no tienes tiempo ni para saludarme[/Laura].- contraataqué.

– [Jane]El ritmo al que suceden aquí las cosas no es que deje tiempo a mucho[/Jane].- se dejó caer en la silla y me fijé en que tenía ojeras. Parecía agotada.- [Jane]Aún así, lo siento[/Jane].

– [Laura]No me hagas caso. Estoy enfadada, dolorida y echo de menos la isla[/Laura].- me disculpé y ella le restó importancia con un gesto.

– [Jane]¿Qué tal con Henry? Hace días que no os veo juntos[/Jane].- me preguntó para cambiar de tema.

– [Laura]No me apetece hablar de eso[/Laura].- admití.- [Laura]Se ha llevado el colchón a la sala de máquinas. Supongo que me odia[/Laura].

Vi que Jane iba a decir algo, pero recondujo la conversación.- [Jane]Te he enviado unos cuantos audiolibros por si te apetece desconectar[/Jane].

– [Laura]No serán de amor, ¿no?[/Laura]- enarqué una ceja.

– [Jane]He elegido unos cuantos que tenían buena pinta por la sinopsis: «Pequeños fuegos por todas partes», «La amiga estupenda», «Pan de limón con semillas de amapola» y alguno más.

– [Laura]»Pan de limón…» ya lo he leído. Está bien. Es de dos hermanas que son muy diferentes[/Laura].

– [Jane]¿De los otros te llama la atención alguno?[/Jane]

– [Laura]El de «Pequeños fuegos»[/Laura].- esbocé una sonrisa maliciosa.

– [Jane]Vaya, pensé que ibas a decir «La amiga estupenda»[/Jane].

– [Laura]Reconoce que eres mejor amiga de Elle que mía. Y no me molesta, pero es lo que hay[/Laura].- quizás sí me molestaba un poco.

Mike entró en la habitación.- [Mike]Jane, va siendo hora de dejar descansar a la paciente[/Mike].

– [Jane]Entendido[/Jane].- se levantó de la silla y se alisó los vaqueros.- [Jane]Cuídate. Mañana, si tengo tiempo en mi apretada agenda de amistades, a lo mejor vengo a verte[/Jane].

– [Laura]Te enseñaría el dedo corazón, pero me duele[/Laura].- me quejé.

– [Jane]Mira que eres quejica…[/Jane]- fue lo último que escuché de Jane antes de que se fuera.

– [Mike]Voy a comprobar que no tienes fiebre y deberías dormir, ¿vale? Si te duele algo, me llamas[/Mike].- me colocó el termómetro en la frente y comprobó que no tenía. Recogió todos sus aparatos y se fue en dirección a la puerta.

Después, apagó la luz y salió.

Al poco, me llegó su voz a través de la puerta.

– [Mike]Lo siento, no puedo dejarte pasar. Está descansando, que es lo que más necesita ahora. Vuelve mañana sobre las once y si se encuentra bien y ha pasado buena noche, podrás verla[/Mike].

Tras eso, me dormí pensando en que quizás era Henry.

Comentarios

Una respuesta a «QUIZÁS ERA HENRY»

  1. Avatar de Daniel
    Daniel

    Laura no está acostumbrada a estar mala, la isla es un lugar maravilloso para eso porque ni enfermedades ni falta.

    Con Sophie no tiene mucho trato, es lógico no por venir del mismo sitio se iban a llevar genial. Henry está desaparecido, evitando enfrentarse a ella piensa.

    Uff la sopa espacial no es ideal precisamente, pero al menos la nave está provista y tienen calmantes. Lo de que no haga frío es una ventaja, cuánto más asocial está Henry más cosas funcionan. No le habléis y en nada volamos.

    Fíjate que siendo Laura y Jane dos con bastante personalidad por decirlo de alguna forma, se diferencian de maravilla, Jane para y le pide perdón, Laura está más consentida

    Bueno la pobre pide perdón, pero el tema de Henry no es lo ideal XD, se ha ido con las máquinas y ella piensa que la odia, ahora Cait le ofrece curar las manos a Laura a cambio de que no se lleven bien XD

    Es genial que aprovechando tus hobbies más tuyas tengan tema de conversación y encima parezcan dos personas diferentes.

    Laura está celosa de Elle por ser la mejor amiga de Jane. Creo que Laura tiene problemas pensando en cómo ser importante para la gente.

    Jane no deja pasar la oportunidad de ser sassy XD mira al final te ha quedado una buena relación de amistad sin tener que ser las mejores amigas, eso es un gran logro

    Mike profesional como el solo, tanto que no deja pasar a alguien misterioso, pongo mis esperanzas como Laura en que sea Henry

    Bueno postazo, te están saliendo post muy buenos y se nota que estás cogiendo el ritmo de nuevo y la generación está cobrando más fuerza en sus relaciones, que eso yo solo no era capaz, dependo de vosotros. Así que genial, tanto Laura como Jane como la capacidad que tienes de crear relaciones personales diversas y encontrar dramas que den chicha

Deja una respuesta