[SIZE=2][align=center][b]Suzanne Sommerville | Escocia[/b]
Si alguien estuviese interesado en mostrar la definición gráfica de tranquilidad, debería sacarnos una foto en estos días. Por momentos, hasta me cuesta creer que todo lo que ha pasado al entrar en aquel bar sea cierto y no una horrible pesadilla. Aquí, en Escocia, he encontrado (y me consta que no sólo yo) un instante para respirar profundo y olvidarme unos días de la realidad. Gracias al cielo. Es un alivio que aunque no pueda olvidar las pesadillas, sí pueda mantenerlas a raya a la luz del día.
Nada más entrar en el jardín de los McLeod, veo a la pequeña Stephanie sentada delante de una gran mesa en la que tiene un montón de muñecas. Me recuerda un montón a mi hermana. No porque se parezcan físicamente, ya que, nada más lejos de la realidad. Pero tienen más o menos la misma edad, y yo parece que empiezo a ver a Caroline en todo el mundo. Tal vez sean las ganas que tengo de verla, o que inconscientemente busco sus rasgos en la gente que me rodea. Pero ahora mismo Stephanie, de rodillas sobre una silla y moviendo sus muñecas, es idéntica a una imagen mental que tengo de Carol, en la misma posición al lado de la repisa de la ventana. Siempre juega con sus muñecas al lado de la ventana. Y de vez en cuando se le caen al jardín y era Francis quien tenía que ir a buscárselas… Me pregunto quién se las va a buscar ahora, o si juega siquiera con sus muñecas.
Me acerco despacio y la miro desde un lado. Tiene una expresión concentrada y mirada inteligente. A veces, a los adultos se les olvida que los niños son personitas increíblemente inteligentes y que jamás dejarán de sorprenderlos. “Se les olvida” a ellos. Porque yo aún no soy oficialmente una adulta en mi país, y al margen de eso, si de mi dependiese, seguiría siendo una niña para siempre.
-[b] [i] [color=#454120] ¿Puedo sentarme?[/SIZE] [/i] [/b]-le pregunto, sonriente.
Ella asiente, con una sonrisa en su carita de ángel, así que tomo asiento en una de las sillas que hay por allí. Señalo una de las muñecas que tiene dispuestas sobre la mesa, con cuidado de no descolocar a ninguna de ellas.
-[b] [i] [color=#454120] ¿Cómo se llama?[/color] [/i] [/b]-la muñeca que señalo es la versión Barbie de La Sirenita, sentada sobre un sofá hinchable de su tamaño.
-[b] [color=#FB1464]Diana[/color][/b]-explica.
-[b] [i] [color=#454120] Está muy guapa[/color] [/i] [/b]-le digo, sonriendo-[b] [i] [color=#454120] ¿Y esta?[/color] [/i] [/b]-pregunto luego, señalando a otra, con el pelo ondulado.
-[b] [color=#FB1464]Esa es Ann[/color] [/b]-explica Stephanie.
-[b] [i] [color=#454120] ¿Sí? ¿Y qué está haciendo Ann?[/color] [/i] [/b]-pregunto, con curiosidad, mirando a “yo-Barbie”.
-[b] [color=#FB1464]Está hablando con Sylver de chicos[/color] [/b]-explica, señalando a una Barbie de La Bella y la Bestia que lleva el vestido dorado de gala propio de la película.
-[b] [i] [color=#454120] ¿Y cómo les va con los chicos?[/color] [/i] [/b]-pregunto luego.
-[b] [color=#FB1464]Mal, porque son todos novios de Stephanie la Cazavampiros[/color][/b]-dice, riendo mientras me enseña a la Sailor Moon morena que está sosteniendo en ese momento, y lleva un palillo atado con celo a la mano, simulando una estaca.
Me río ligeramente y alzo la mano haciendo un gesto de saludo al alter-ego de la pequeña.
-[b] [i] [color=#454120] Hola, Stephanie la Cazavampiros[/color] [/i] [/b]-digo, con solemnidad. Aunque, hablando de Cazavampiros…-[b] [i] [color=#454120] ¿Y no tienes una Sarah?[/color] [/i] [/b]-pregunto luego.
-[b] [color=#FB1464]Sí[/color] [/b]-coge una Barbie vestida de veterniaria-[b] [color=#FB1464]Como Stephanie es la Cazavampiros, ahora Sarah puede ser veterinaria y lesbiana.[/color] [/b]
Alzo las cejas, sorprendida, sin poder evitar una sonrisa.
-[b] [i] [color=#454120] ¿Lesbiana, cielo? ¿A qué te refieres con eso?[/color] [/i] [/b]-pregunto, no sin cierta cautela, conteniendo la risa al imaginar lo que diría Sarah al verse “convertida” en una veterinaria lesbiana.
La niña se encoje de hombros antes de contestar:
-[b] [color=#FB1464]A que es guapa, ¿no?[/color] [/b]
-[b] [i] [color=#454120] Me gusta tu definición[/color] [/i] [/b]-asiento con la cabeza-[b] [i] [color=#454120] ¿Y tienes a los novios de Stephanie la Cazavampiros?[/color] [/i] [/b]-pregunto.
-[b] [color=#FB1464]Sí[/color] [/b]-me muestra a uno, un Ken al que se le cae la pierna y que tiene que estar todo el tiempo sentado-[b] [color=#FB1464]Este es Daniel[/color] [/b]-después me enseña a un Action Man-[b] [color=#FB1464]este es Dominic[/color] [/b]-después un peluche rosa no muy grande-[b] [color=#FB1464]Ed[/color] [/b]-la niña hace una pausa-[b] [color=#FB1464]Y luego están los que no son novios. Cecil y Liad[/color] [/b]-añade, enseñándome dos Playmobil (uno de pelo castaño y otro de pelo rubio)-[b] [color=#FB1464]Y este es Chris[/color] [/b]-añade, enseñándome al Ken de La Bella y la Bestia con el pelo, a todas luces, cortado por ella. Tardo unos segundos en darme cuenta de que Chris es McLeod. A veces se me olvida que se llama Christopher. Es McLeod. Sonrío.
-[b] [i] [color=#454120] Qué guapos todos[/color] [/i] [/b]-comento, fijándome en el osito que representa a Ed-[b] [i] [color=#454120] Es súper abrazable, ¿verdad?[/color] [/i] [/b]-como el Ed real pero en rosa y menos guapo-[b] [i] [color=#454120] Pero pobre Daniel…[/color] [/i] [/b]-añado, señalando su pierna suelta.
-[b] [color=#FB1464]Ed es el más novio de Stephanie[/color] [/b]-dice totalmente convencida. Es tan mona.
-[b] [i] [color=#454120] Pues dile que lo cuide mucho[/color] [/i] [/b]-sonrío-[b] [i] [color=#454120] ¿No ves que es todo suave y blandito?[/color] [/i] [/b]-añado, acariciando distraídamente a “Ed”-[b] [i] [color=#454120] ¿y se ha casado con alguno ya?[/color] [/i] [/b]
-[b] [color=#FB1464]Sí, se casó con Daniel, pero él se besaba con Sarah y se divorciaron[/color] [/b]-me explica, mientras mueve a las Barbies-[b] [color=#FB1464]Entonces se casó con Ed.[/color] [/b]
-[b] [i] [color=#454120] Tsssk… este Daniel..[/color] [/i] [/b].-niego con la cabeza, sonriendo-[b] [i] [color=#454120] Pero ya verás como Ed no se besa con nadie a escondidas[/color] [/i] [/b]-añado.
-[b] [color=#FB1464]Más le vale[/color][/b]-dice, amenazante, blandiendo el dedo.
-[b] [i] [color=#457238]Vaya, parece que has hecho una nueva amiga, ¿eh Nessy?[/color] [/i] [/b]-dice McLeod llegando del interior de la casa.
-[b] [i] [color=#454120] Una que es fan de sus Barbies, además[/color] [/i] [/b]-sonrío.
-[b] [color=#FB1464]Estaba contándole la historia de Stephanie la Cazavampiros[/color] [/b]-explica la niña.
-[b] [i] [color=#457238]Así que la historia de Stephanie la Cazavampiros ¿eh?[/color] [/i] [/b]
-[b] [i] [color=#454120] Sí, unja superheroína, ahora que Sarah se nos ha vuelto veterinaria y lesbiana[/color] [/i] [/b]-digo, asintiendo con la cabeza y mirando a la pequeña Stephanie con cariño.
McLeod se ríe. -[b] [i] [color=#457238]Luego tienes que contarle la historia a Sarah, pero déjame que prepare la cámara de fotos.[/color] [/i] [/b]
-[b] [i] [color=#454120] Habrá que comunicarle a Ed también que es un amoroso osito suave[/color] [/i] [/b]-añado, con una sonrisa. Aunque confío que a estas alturas sea ya consciente de ello.
-[b] [i] [color=#457238]Yo me encargo[/color] [/i] [/b]-dice McLeod, sonriendo con malicia.
-[b] [color=#FB1464]Y Silver y Ann son fugitivas[/color] [/b]-añade la niña. La miro extrañada.
-[b] [i] [color=#454120] ¿Fugitivas?[/color] [/i] [/b]-pregunto, insegura, mirando a McLeod en busca de ayuda.
-[b] [i] [color=#457238]Ejecutivas, Nessy[/color] [/i] [/b]-aclara McLeod con una sonrisa.
-[b] [color=#FB1464]Eso he dicho, fugitivas[/color] [/b]-repite la niña, asintiendo convencida.
-[b] [i] [color=#454120] Pues me parece un trabajo genia[/color] [/i] [/b]l-digo, sin poder evitar que se me escape una sonrisa-[b] [i] [color=#454120] ¿Y Diana de qué trabaja?[/color] [/i] [/b]
-[b] [color=#FB1464]Ella y Daniel cobran una prejubilados por invalidez[/color] [/b]-explica, con convicción.
McLeod se ríe. Es increíble verlo tan… liberado. Me alegro un montón por él. Por que pueda descargar de su carga al menos durante unos días. En lo poco que lo conozco, me he dado cuenta de que es una persona maravillosa. Y me alegro mucho, muchísimo de que Diana haya encontrado a un hombre así.
-[b] [i] [color=#457238]Tiene alma de vieja[/color] [/i] [/b]-me dice.
Sonrío ante sus palabras, antes de volver a centrarme en el juego de Stephanie.
-[b] [i] [color=#454120] Pero Diana no parece inválida[/color] [/i] [/b]-digo, examinando a la Barbie y fijándome que no parece tener ninguna pierna rota.
-[b] [color=#FB1464]Tiene depresión porque tiene cola y no piernas[/color] [/b]-explica. McLeod se ríe y yo me río también. Me encanta esta niña.
-[b] [i] [color=#454120] Pobrecita[/color] [/i] [/b]-añado.-[b] [i] [color=#454120] ¿Qué opinará nuestra, bueno, ahora tu Diana de esto?[/color] [/i] [/b]-le pregunto luego, con una sonrisa un poco más gamberra.
-[b] [i] [color=#457238]Seguro que le da un ataque de risa y se ponen a buscarle minusvalías juntas a todos[/color] [/i] [/b]-se incorpora y me mira-[b] [i] [color=#457238]Pero puedes preguntárselo ahora, te están buscando para ir a la piscina un rato[/color] [/i] [/b]-dice, luego mira a la pequeña Stephanie-[b] [i] [color=#457238]¿Tú también quieres ir a darte un chapuzón, Nessy?[/color] [/i] [/b]
-[b] [i] [color=#454120] Oh, está bien[/color] [/i] [/b]-le digo. Por suerte, me puse el bikini debajo del vestido por si algún momento a alguien le apetecía ir.-[b] [i] [color=#454120] ¿Vienes, Stephie?[/color] [/i] [/b]-le pregunto luego a la niña, entusiasmada.
-[b] [color=#FB1464]¡Sí![/color] [/b]-se levanta toda emocionada y sale corriendo a ponerse el bañador.
Yo me despido de McLeod con una sonrisa y un gesto de la mano y me encamino hacia donde mis amigas me deben de estar esperando.
Nada más llegar, veo a Diana en una tumbona, aprovechando el solecito escocés.
-[b] [i] [color=#454120] Hola cielo[/color] [/i] [/b]-saludo, sonriendo-[b] [i] [color=#454120] me ha dicho cierto amorcito tuyo que me andabas buscando.[/color] [/i] [/b]
-[b] [i] [color=#843181]Hola[/color] [/i] [/b]-dice, haciéndome una seña para que me siente en la tumbona a su lado-[b] [i] [color=#843181]Es que hace mucho que no hablamos.[/color] [/i] [/b]
-[b] [i] [color=#454120] La verdad es que sí…[/color] [/i] [/b]-reconozco, quedamente. Me quito el vestido por la cabeza y lo coloco sobre la toalla de la tumbona a modo de almohada. No hace nada de frío.-[b] [i] [color=#454120] Creo que ya te lo he dicho, pero… estoy muy feliz de estar aquí con vosotros y que todos estemos… bien y…[/color] [/i] [/b]-hago un gesto con la mano, como dándole a entender la situación. Todos estamos bien y aceptablemente felices.
-[b] [i] [color=#843181]¿Sabes? Me asusta lo que pueda pasar después[/color] [/i] [/b]-admite Diana-[b] [i] [color=#843181]Ahora estamos bien, pero cuando todo esto acabe…[/color] [/i] [/b]-suspiro. Tiene razón. Y comparto su inquietud. Temo el momento en que las pesadillas no sean sólo cosas que sufro en sueños.
-[b] [i] [color=#454120] Bueno, mi madre me dice siempre que debo vivir con los pies hacia el futuro y la cabeza en el presente[/color] [/i] [/b]-me encojo de hombros-[b] [i] [color=#454120] no te preocupes por lo que pase después. Ahora estamos bien, y eso es lo que cuenta. Además, yo soy la rubia, y la rubia siempre es la que primero palma[/color] [/i] [/b]-bromeo. Nunca me he atrevido a preguntarle a Ed en qué circunstancias murió la Ann de su realidad. Pero en esta realidad, por mucho que ame la vida, por mucho que ame reír, sonreír… si tuviese que dejar de existir para comprarle a Diana o Sarah un poco de tiempo, lo haría. Ellas pueden hacer grandes cosas. Y daría lo que fuese por que Diana no tuviese que estar nunca más triste o preocupada, por que Silver llegase a tener a su Arya y su Eoin. Respiro profundamente, recordando las palabras de mi madre que acabo de decirle a Diana. No debo pensar esas cosas.
-[b] [i] [color=#843181]Hablando de rubias, a lo mejor vuelvo a serlo[/color] [/i] [/b]-comenta Diana, mirándome como si la idea de ser rubia fuese la más dantesca del mundo.
-[b] [i] [color=#454120] Oye, que ser rubia no está tan mal[/color] [/i] [/b]-protesto, riendo ligeramente-[b] [i] [color=#454120] A veces hasta te dejan entrar gratis en los bares.[/color] [/i] [/b]- suspiro. El mercado de la carne…-[b] [i] [color=#454120] Ahora en serio. Si decides volver a ser rubia, estoy segura de que te quedaría genial[/color] [/i] [/b]-asiento con la cabeza, como corroborando mis palabras-[b] [i] [color=#454120] después podríamos montar un club con Sara, que se llamase el R3, exclusivo para rubias macizas[/color] [/i] [/b]-me río.
-[b] [i] [color=#843181]A mí también me dejaban entrar gratis en los bares, incluso cuando era fea. Supongo que pensaban que era la monologuista[/color] [/i] [/b]-sonríe y hace una pausa para mirar a Silver-[b] [i] [color=#843181]Ella también tendrá que teñirse.[/color] [/i] [/b]
Me río.
-[b] [i] [color=#454120] Al margen de que no me creo, para nada, que alguna vez hayas sido fea…[/color] [/i] [/b]-me vuelvo hacia Silver-[b] [i] [color=#454120] Sí, amor, vas a tener que teñirte si Diana lo hace[/color] [/i] [/b]-sonrío maliciosamente-[b] [i] [color=#454120] Las rubias dominaremos el mundo[/color] [/i] [/b]-añado, riéndome estilo Voldemort.
-[b] [i] [color=#843181]Si me hubieses visto me creerías[/color] [/i] [/b]-asiente muy convencida-[b] [i] [color=#843181]Era la “amiga simpática”.[/color] [/i] [/b]
-[b] [i] [color=#454120] Y ahora eres la amiga tía buena[/color] [/i] [/b]-me río y miro al agua.-[b] [i] [color=#454120] Sé que estamos en febrero y esas cosas… ¿pero nos damos un chapuzoncito?[/color] [/i] [/b]-propongo, sacando a pasear mi mejor sonrisa de niña pequeña.
-[b] [i] [color=#843181]Es cierto, estoy buena, pero tú también[/color] [/i] [/b]-se ríe Diana-[b] [i] [color=#843181]¡Morena la última![/color] [/i] [/b]-se levanta y echa a correr hacia el agua.
Salgo corriendo detrás de Diana y me tiro al agua. Buceo unos metros, notando la caricia fresca contra mi piel, y salgo a la superficie, apartándome el pelo de delante de la cara. Me echo hacia atrás para peinarme bajo el agua y me pongo a hacer el muerto.
-[b] [i] [color=#454120] Qué buena está el agua[/color] [/i] [/b]-comento, mientras me acerco vagamente a Diana.
En ese momento pasa McLeod por nuestro lado, nadando, y Diana le salpica agua.
-[b] [i] [color=#457238]Tú lo has querido[/color] [/i] [/b]-le dice, y se impulsa, salpicando con los brazos. Yo me alejo de su radio de acción. Hasta que de pronto, Dom se tira a la piscina.
Nado hacia él. Nunca creí que me llegaría a llevar bien con él. He de reconocer que al principio le tenía vergüenza (eso de que la primera vez que tenemos una conversación yo vaya borracha no mola nada), pero ahora de vergüenza nada. Es un Caperucito-no-rojo.
-[b] [i] [color=#454120] ¡Caperucito pasado por agua![/color] [/i] [/b]-digo, entusiasmada, mientras me acerco para ahogarlo.
Él huye de mí y yo lo persigo por la piscina, salpicando agua por doquier.
-[b] [i] [color=#454120] ¿Vas a dejarte ahogar hoy, caperucito?[/color] [/i] [/b]-le pregunto, riendo e intentando no tragarme agua.
-[b] [i] [color=#383A72]Nunca[/color] [/i] [/b]-y empieza a chapotear.
-[b] [i] [color=#454120] Está bien, tú lo has querido[/color] [/i] [/b]-gruño, entre risas, antes de empezar a chapotear de vuelta.
Este es uno de esos muchos momentos de estas vacaciones que guardaré envuelto en un paño de seda para recordarlo en los momentos de bajón. Porque al fin y al cabo, somos lo que vivimos, lo que recordamos. Y si nuestros recuerdos son felices, más felices seremos nosotros.[/color]
[spoiler]Siento la tardanza. Muchas gracias a Dracon y Stefy (Stephie :3) por haberlo roleado conmigo teniendo en cuenta las circunstancias. Y a Alphie, porque sí, porque me ha prestao a Dom un ratejo :3[/spoiler]
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.