Moondale

EL GRAN MAL ATERRIZA EN MOONDALE

[align=center][SIZE=3][b]Sarah Echolls |Biblioteca de la Universidad[/b][/SIZE]

sarahentrena

Entrenar con McLeod podía ser mucho más duro que luchar contra vampiros, por muy neófitos (y por tanto descontrolados) o ancestrales que fueran. Entrenar con McLeod suponía poner a prueba mi resistencia física y mental, adquirir nuevos conocimientos que debía almacenar en una sección completamente distinta a la de las asignaturas de la carrera y sobre todo, suponía controlarme para no hacerle daño. Y cuando digo daño, hablo de torceduras de muñeca, hombros dislocados y ojos morados que habían sido la tónica general durante los primeros meses de mi entrenamiento. Por suerte, por aquel entonces algo había evolucionado: Tenía que ser rápida, ágil, letal e inteligente, pero también cuidadosa. La estaca debía quedarse a una distancia prudencial de su pecho, mi puño no debía rozar su cara y no podía doblarle el brazo hasta partírselo. Éramos como la Bestia y el Bello, pero sin zoofilia, sin amor y…yo era un poco más simpática.

Aquel día nos había tocado un entrenamiento estándar: Aniquilar a mi oponente en circunstancias adversas. En ese momento, estábamos en una de las fases centrales. Estaba sentada en una silla con los ojos vendados y las manos atrapadas. Debía encontrar una forma de escapar de mis supuestos captores en poco más de un minuto si no quería acabar muerta. Y podía haberlo hecho de haber tenido la mente en la tarea que estaba realizando, pero al parecer, ese día era mucho pedirme.

– [b] [i] [color=#457238] Estoy tardando mucho en tocar el suelo.[/SIZE] [/i] [/b] – Comentó desatándome las manos para que pudiese quitarle el nudo al pañuelo. – [b] [i] [color=#457238] Pareces distraída. ¿Te preocupa algo?[/color] [/i] [/b]
– [b] [i] [color=#BB609C]No…[/color] [/i] [/b]- Respondí sin mucha convicción.

McLeod, aprovechando que estaba distraída, intentó atacarme por la espada, pero le agarré del brazo y tiré de él hacia delante haciéndole una llave, procurando también no hacerle daño y que pudiese caer en la colchoneta. Cuando estuvo en el suelo, con mi brazo sobre su cuello, comentó.- [b] [i] [color=#457238] Aún así, algo te pasa por la cabeza.[/color] [/i] [/b]

Me quedé callada unos segundos. No sabía cómo abordar un tema que no me apetecía tratar, pero que consideraba necesario para seguir avanzando, así que mientras le dejaba levantase, me dejé llevar.- [b] [i] [color=#BB609C]Faith[/color] [/i] [/b].

– [b] [i] [color=#457238] ¿Qué quieres saber?[/color] [/i] [/b] – Me preguntó sacudiéndose el polvo de la chaqueta de tweed.
– [b] [i] [color=#BB609C]Quiero saber qué fue lo que pasó con ella[/color] [/i] [/b].- Solté sin rodeos, mientras me mordía el labio inferior con nerviosismo.

– [b] [i] [color=#457238] Portas el legado original que obtuviste de su muerte, hasta ahí ya lo sabes.[/color] [/i] [/b] –Fue en dirección a su despacho y me hizo una seña para que me sentase en la silla que había frente a su mesa. – [b] [i] [color=#457238] Come algo, llevamos un buen rato entrenando.[/color] [/i] [/b] – Se colocó las gafas y me tendió un bombón. – [b] [i] [color=#457238] ¿Qué recuerdas de El Primero?[/color] [/i] [/b]

Negué con la cabeza y murmuré un “gracias” al que él me respondió con un chasquido de lengua. Después de unos segundos de discusión silenciosa, me lo comí sin mucho entusiasmo, tiempo que aproveché para meditar mi respuesta. Sabía que McLeod siempre estaba evaluándome, incluso cuando no lo hacía y para mí era muy importante conseguir su aprobación.- [b] [i] [color=#BB609C]El Primer mal, suele tomar la forma de personas fallecidas. No es algo que se pueda destruir con facilidad, pues existe desde el principio de los tiempos…[/color] [/i] [/b]- Levanté la vista y le miré esperando que me sonriera, pero no lo hizo, al menos no como yo esperaba.
– [b] [i] [color=#457238] Muy bien, pero un poco más en el contexto histórico. Las últimas veces que se le vio, lo que buscaba…[/color] [/i] [/b]- Me instó a continuar la explicación.

Suspiré con algo de fastidio y buceé en mi memoria, intentando darle coherencia a toda aquella maraña de datos que tenía en la cabeza.- [b] [i] [color=#BB609C]Fue visto por última vez en Sunnydale, en el año 2003. Willow Rosenberg, amiga de Buffy Summers, realizó un hechizo que activó a todas las cazadoras potenciales, para así formar un ejército y atacarle antes de que se hiciese más poderoso[/color] [/i] [/b].- Tomé aire.- [b] [i] [color=#BB609C]En la última batalla, Buffy Summers y su equipo se enfrentaron a los Turok Han, hasta que Spike se sacrificó para cerrar la Boca del Infierno gracias a un amuleto que les había proporcionado Angel[/color] [/i] [/b].

– [b] [i] [color=#457238] Con Cazadoras así da gusto ser Vigilante.[/color] [/i] [/b] – Me sonrió con cariño y el nudo que tenía en el estómago se deshizo con facilidad. Ahora que había aceptado lo que era, no quería defraudarle. No de una forma tan tonta. – [b] [i] [color=#457238] Con lo que sabes, ¿crees que acabaron con el Primero?[/color] [/i] [/b] – pregunta.

– [b] [i] [color=#BB609C]Gracias, en realidad lo que sé es gracias a ti[/color] [/i] [/b].- A veces, está bien recordarle a la gente las cosas que hace bien.- [b] [i] [color=#BB609C]Creo que no, porque al ser el Mal Primigenio, incorpóreo y tan antiguo con el propio mundo, me parece algo imposible[/color] [/i] [/b]. – Razoné como pude. El concepto de El Primero me parecía tan abstracto que me veía poco capacitada para expresarlo.

– [b] [i] [color=#457238] Chica lista.[/color] [/i] [/b] – Sonrió sirviéndose una taza de café solo. Al dar un sorbo compuso una mueca de desagrado que me hizo sonreír. – [b] [i] [color=#457238] Por desgracia el grupo de Buffy tenía demasiadas preocupaciones y cuando el Primero volvió los pilló de improviso.[/color] [/i] [/b] – Se explicó. – [b] [i] [color=#457238] Fue matando Potenciales una tras otra hasta que su amenaza se hizo clara y tuvieron que hacerle frente.[/color] [/i] [/b] – Se colocó de nuevo las gafas. – [b] [i] [color=#457238] Pasaron tiempos duros, hasta llegaron unos más duros aún cuando algunas de las Potenciales…”volvieron”…poseídas por el Primero…es difícil de describir…se…alimentaba de ellas. [/color] [/i] [/b] – Añadió con pesar – [b] [i] [color=#457238] El grupo de Buffy, las supervivientes y otros aliados tuvieron que luchar contra ese ejército de muertos y contra las sombras de los que habían perdido y que les acechaban en cada esquina para destrozarles desde dentro.[/color] [/i] [/b] – Continuó. – [b] [i] [color=#457238] Hasta que dieron con la razón por la que el Primero podía ocupar sus cuerpos, por su propia condición de Potenciales…así que Willow preparó un contrahechizo para el que ella misma había hecho, desde ese momento dejarían de activarse las Potenciales pero además las que habían muerto siéndolo descansarían en paz librándose de la posesión del Primero.[/color] [/i] [/b] – Y me miró. – [b] [i] [color=#457238] Pero el Primero no se detuvo mientras el hechizo se preparaba, tuvieron que retener a sus fuerzas, y ahí es donde Faith cumplió su papel, de no haber sido por su sacrificio el Primero habría acabado con todos.[/color] [/i] [/b]

– [b] [i] [color=#BB609C]Y gracias a su sacrificio, fui activada[/color] [/i] [/b].- Resumí intentando contener la tiritona que me había dado pese a no hacer frío.

– [b] [i] [color=#457238] Tienes que pensar en todas las vidas que se han salvado gracias a ella.[/color] [/i] [/b] – Apostilló al verme conmocionada.

– [b] [i] [color=#BB609C]Todavía me queda mucho por aprender[/color] [/i] [/b].- Suspiré con tristeza mirando a una de las montañas de libros.

– [b] [i] [color=#457238] A todos nos queda siempre mucho por aprender, pero eso no significa que no estemos bien preparados.[/color] [/i] [/b] – Posó el café sobre la mesa y se acercó hasta donde estaba, sentándose en una esquina del escritorio. – [b] [i] [color=#457238] Eres un portadora del legado más que digna, has pasado ya por mucho y lo has superado así que no tengas miedo.[/color] [/i] [/b]

– [b] [i] [color=#BB609C]Gracias, pero no soy para tanto. Lo que he conseguido ha sido, sobre todo, gracias a vosotros. A todos [/color] [/i] [/b].- Me encogí de hombros algo azorada y miré el reloj para hacer una pausa.- [b] [i] [color=#BB609C]¿Te importa que me vaya? He quedado con Daniel en la cafetería y como no llegue pronto, se lo habrá comido todo[/color] [/i] [/b].- Dejé escapar una carcajada para relajar el ambiente, pero la verdad es que era cierto, Daniel comía mucho, pero gracias a su condición de cazador de vampiros y demonios, no era algo que debiera preocuparle.

– [b] [i] [color=#457238] Ya sabes que no hay problema, pasadlo bien.[/color] [/i] [/b] – Dijo amistosamente. – [b] [i] [color=#457238] Y en cuanto a lo otro, si tú lo conseguiste gracias a nosotros, nosotros no lo habríamos conseguido sin ti.[/color] [/i] [/b]

Me levanté de la silla algo más aliviada y le di un abrazo.- [b] [i] [color=#BB609C]Nos vemos mañana. Si ocurre algo importante en la cacería de esta noche, te aviso[/color] [/i] [/b].

Antes de irme a los vestuarios para ducharme, pude ver cómo McLeod salía del despacho para colocar el material que habíamos utilizado en el entrenamiento y los libros que me había tocado estudiar.

Prefería no pensar en Faith, ni en El Primero, ni siquiera en que cuando yo muriese, otra chica ocuparía mi lugar. Una chica a la que seguramente, tampoco le haría gracia su legado, como me pasaba al principio, pero que al final acabaría aceptándolo. Algún día tendría que volver a pensar en Faith, en mi futuro o más bien en las pocas posibilidades que tenía de futuro, pero no ese día. Más adelante. Porque Daniel me estaba esperando. Y si él podía esperar, las preocupaciones también.

Comentarios

Deja una respuesta