Moondale

TRABAJANDO JUNTOS

[align=center][b][font=Bookman Old Style][SIZE=3]Christopher McLeod | Escocia, residencia de los McLeod

[color=#E16C13]Tarde[/SIZE][/color][/font][/b]

mcleodguapo-1

[SIZE=2]
Con la llegada de la familia de Dominic terminamos pasándonos la mañana hablando todos en la cocina, como siempre solía ocurrir en esta casa, era curioso pensar lo poco que cambian algunas cosas pese a lo mucho que tiene que cambiar uno.

La noche anterior, Sarah y Diana, ayudadas por el resto de las mujeres de la casa, incluso mi tía Charisma, se habían dedicado a preparar una cena que nos dejó con la boca abierta, tanto por lo buena que estaba como porque de lo llenos que estábamos no podíamos ni cerrarla. Así que esa mañana decidimos encargarnos nosotros de la comida, pese a que precisamente a las chicas les gustaba más preparar la comida y a nosotros la cena.

En un principio éramos Daniel y yo, pero tardó muy poco en unirse Ed, y luego Dom que nos iba a resultar muy útil, su poder era sin duda uno de los más deseados en el día a día.

La comida varió un poco de la que habíamos planeado porque faltaban algunos ingredientes que no nos habíamos dado cuenta de avisar que necesitábamos, pero nos apañamos como pudimos y lo único que salió peor parado fue la cocina, que se llenó de cacharros para fregar, de lo que me encargué yo mientras Daniel y Dom terminaban un par de platos y Ed decoraba los que ya estaban listos.

Así que cuando todo estuvo listo en la mesa nos pusimos a comer, tardando mucho menos tiempo de que habíamos invertido en cocinarlo, era un arte efímero.

– [b] [i] [color=#457238]Ya no estabas tan acostumbrada a comidas tan elaboradas. [/SIZE] [/i] [/b] – dije picando a mi madre. Escruté un poco el rostro de todos a lo largo de la comida y parecía gustarles, por suerte no estaba allí la madre de mi padre, Marie, ni mis prima Anne, y en realidad ni mi primo Ewan, que habría intentado que preparásemos menos platos. Por suerte también, mi tía Charisma consiguió que Lewis no entrase en la cocina a trastear y opinar, aunque después tenía claro que buscaría en su arsenal de “chistes” alguno relacionado.

– [b] [color=#7411AD]Os voy a contratar de cocineros a todos, además os buscasteis unas mozas que cocinan muy bien.[/color] [/b] – exclamó mi madre. Ojalá fuese completamente cierto y Diana volviese a ser mi “moza” como decíamos por aquí, no podía imaginar mejores regalo de Navidad si eso ocurría.

– [b] [i] [color=#383A72] Ed está hecho un detallista con los platos, parece un profesional. [/color] [/i] [/b] – dijo Dominic observando los bordes del plato que habían sido decorados con una mezcla de canela y azúcar vainillado, lo que el pobre hombre encontró en la despensa.

– [b] [i] [color=#843181]Querrá impresionar a alguien… [/color] [/i] [/b]- bromeó Diana sonriendo. La veía de mejor humor desde que habíamos llegado, y no solo el que utilizaba para camuflar su dolor, sino también un poco del de verdad, aunque también se la veía nerviosa a veces, y no resultaba difícil imaginar que era por nosotros, por el hecho de estar aquí y de que no estuviésemos “juntos” oficialmente de nuevo.

– [b] [i] [color=#266EAC]Todos estan emplatados igual.[/color] [/i] [/b] – le respondió Ed.

– [b] [i] [color=#843181]Ya, claro… [/color] [/i] [/b]- le picó moviendo las cejas.

– [b] [color=#CC858A] Dominic podría aprender de Ed [/color] [/b].- intervino Rebecca. Como Ed y Dom eran los dos de la rama de arte me imaginé que se lo decía para potenciarle al respecto, las buenas novias siempre tratan de que des lo mejor de ti, como Sarah con Daniel, o Diana conmigo, esperaba no perderla.

Después de un rato en un silencio roto por el sonido de las cucharillas de los cafés removiéndose, especialmente el de Lewis, Daniel recorrió la mesa con la mirada y después miró hacia un punto del mantel y preguntó: – [b] [i] [color=#4F5360]Ahora que estáis los dos aquí, me gustaría preguntaros una cosa…espero no estropear el ambiente. [/color] [/i] [/b] – se le notaba claramente nervioso por hablar delante de los demás, de hecho no habría imaginado que se iba a atrever, pensé que se llevaría a mi padre aparte, pero al estar Arthur aquí debía querer preguntarles a ambos, y quizá también tapar su reacción a lo que fuese a escuchar con lo que comentasen los demás

– [b] [color=#74651D]Dinos, hijo[/color] [/b].- dijo mi padre hablando por los dos.

– [b] [color=#8A3C3C] No te cortes.[/color] [/b] – corroboró Arthur.

– [b] [i] [color=#4F5360]Hace poco los Grandes Poderes nos…desvelaron algunas cosas como una especie de regalo. [/color] [/i] [/b] – explicó. Los dos asintieron, y vi por el rabillo del ojo que Elizabeth y mi madre también, suerte que el vecino había tenido que ir a una reunión con su editor. Me imaginé que Dom le había contado los detalles a Arthur y Sarah o Diana habrían hecho lo mismo con su madre, igual que yo con ellos, aunque no muy al detalle porque el tiempo no nos lo había permitido. – [b] [i] [color=#4F5360]A mí me dijeron que mi madre estaba embarazada la noche que murió, pero que el bebé…la niña, mi hermana, seguía viva. [/color] [/i] [/b] – incluso con tiempo, esa parte no se la hubiese contado, era a Daniel a quien le correspondía hacerlo.

Mi padre y Arthur se miraron entre sí.

– [b] [color=#74651D]¿Y cómo es que no hemos tenido constancia hasta ahora?[/color] [/b]- apuntó mi padre.

– [b] [i] [color=#4F5360]No hace tanto que volvimos y…bueno, no hemos parado demasiado por un…problema [/color] [/i] [/b] – se excusó Daniel rápidamente, antes de que yo tuviese tiempo a intervenir y reprender a mi padre por echárselo en cara, me extrañaba esa respuesta, pero Daniel había pensado lo mismo que yo.

– [b] [color=#74651D]No me refería a eso, si no al hecho de que te digan ahora que tu hermana puede estar viva[/color] [/b].- aclaró. Por un momento me avergonzó haber pensado mal y a Daniel debió pensar algo parecido a juzgar por su cara.

– [b] [color=#8A3C3C] Los Grandes Poderes son caprichosos, ya lo sabes.[/color] [/b] – comentó Arthur.

– [b] [i] [color=#457238]Hace poco los conocimos, y nos explicaron algunas cosas. Quizá temieron interferir hasta no estar seguros de cómo iban a desarrollarse los acontecimientos, con lo de Mason por ejemplo. [/color] [/i] [/b] – después de haberlos conocido me sentía algo más proclive a defenderlos, parecía que lo que nos habían dicho era verdad y no una excusa, suponía que si no nos habían hablado de la hermana de Daniel era por algo.

– [b] [i] [color=#BB609C]Pero aún así, hay dos hermanos que llevan veinte años sin verse, me parece excesivo [/color] [/i] [/b].- puntualizó Sarah, empática con el dolor de Daniel.

– [b] [i] [color=#843181]Me hacen a mí lo que le han hecho a Daniel y arden los tres [/color] [/i] [/b].- bromeó Diana refiriéndose a los Grandes Poderes, aunque después de lo que le habían enseñado y de conocer a su fan le caían bien.

– [b] [color=#74651D]Quizá sea algo que no estamos viendo. Recuerdo perfectamente a tu madre esa noche, nos habló de su embarazo un tiempo antes, no estaba de más de dos meses. No hay forma de…[/color] [/b] – dijo pensativo, no terminó la frase para no quitarle ilusiones, pero resultaba difícil imaginar cómo hubiese sobrevivido un bebé que apenas se había empezado a formar.

– [b] [i] [color=#843181]¿Incubadoras celestiales, tal vez? [/color] [/i] [/b]- apuntó Diana para aliviar tensiones, algo que siempre se agradecía.

– [b] [i] [color=#4F5360]Eso lo sabremos cuando la encuentre. [/color] [/i] [/b] – repuso Daniel con firmeza. Entendía su punto de vista, primero centrarse en eso para preocuparse después de lo que llegase. – [b] [i] [color=#4F5360]Necesito que me digáis si hay algo que no sé, o algo que he olvidado, por pequeño que sea el detalle. [/color] [/i] [/b] – pidió.

– [b] [i] [color=#457238]Si tenemos algo con lo que trabajar, con todos los que somos, podemos hacer mucho. [/color] [/i] [/b] – añadí. Mi padre y Arthur se miraron y parecieron entenderse, porque después mi padre habló.

– [b] [color=#74651D]Supongo que lo justo es que te lo diga yo, que ha sido quien te lo ha ocultado.[/color] [/b] – empezó, con la mezcla de pesar y alivio que te posee cuando vas a quitarte de encima el peso de un secreto que ha durado mucho. – [b] [color=#74651D]Tienes un pariente vivo, tu abuelo paterno.[/color] [/b] – finalizó. Me extrañó no haber sabido nunca nada de eso, ni siquiera haberlo visto o escucharle hablar de él al padre de Daniel.

– [b] [i] [color=#4F5360]¿Por qué no me lo dijisteis antes? [/color] [/i] [/b] – preguntó, más intrigado que enfadado, lo que me alivió.

– [b] [color=#7411AD]Lo…lo siento, pero no es…no creo que debas…[/color] [/b]- intervino mi madre casi a punto de llorar, lo que se sabía porque tanto las manos como la voz le temblaban, y la cara se le estaba empezando a enrojecer. Tenía miedo de perder a Daniel, un miedo que le afectaba aún más al haber pasado ya por ello. Pero confiaba en que eso no sucediese, Daniel era distinto ahora, más él.

– [b] [color=#74651D]Tu abuelo nunca quiso saber nada de tu padre, ni de ti. Vive recluido en algún lugar, pero aún así hijo, te pido que no vayas a verle[/color] [/b]. – pidió mi padre. Por eso nunca había oído hablar de él, y me alegraba de no haberlo hecho, la clase de persona que se desentiende de los suyos no merece formar parte de la familia.

– [b] [i] [color=#4F5360]Si voy a buscarle no será por él, es por mi hermana, si sabe algo, por poco que sea… [/color] [/i] [/b] – dijo esperanzado, no parecía que lo que su abuelo había hecho fuese algo fácil de olvidar para Daniel, y compartía la opinión. – [b] [i] [color=#4F5360]Tenemos a Ed y a Diana que con unas pocas pistas pueden hacer mucho como me dijo Sarah. [/color] [/i] [/b] – añadió. Las visiones futuras de Diana y las presentes de Ed podían cercar la búsqueda. Quizá era buena opción, me sentí orgulloso de Sarah en ese momento, se notaba que aprendía bien, muy bien, pronto no me necesitaría.

– [b] [i] [color=#BB609C]A lo mejor Delly tiene algo que tu madre tuviese guardado para el bebé. [/color] [/i] [/b]- propuso con rapidez.

– [b] [color=#7411AD]Creo que tenía algo…en alguna parte, pero tengo la cabeza fatal últimamente. A ver si me acuerdo[/color] [/b]. – respondió mi madre nerviosa. Se levantó y fue a buscarlo, seguida de Sarah, Diana, Elizabeth, la tía Charisma y alguno más.

– [b] [i] [color=#4F5360]Gracias. [/color] [/i] [/b] – dijo hablando para el cuello de la camisa como se solía decir, pero en un tono más alto del que solía utilizar, para que todos le escuchásemos. Parecía agradecido de corazón.

En la mesa reinó el silencio, acompañado de alguna pequeña conversación sin importancia que terminó con Lewis y su chiste de que no se reía por debajo de la nariz…se reía por debajo del bigote…

Al cabo de un rato volvieron, con unos patucos blancos con una cinta rosa en las manos. En ese momento tuve un pequeño flash del pasado, con mi madre pidiéndole a la tía Charisma que hiciese algo para un bebé, pero no sabía que ese bebé era la hermana de Daniel.- [b] [i] [color=#843181]No funcionarán igual de bien que si hubiesen pertenecido a ella, pero supongo que mi fan ayudará a Ed, aunque sea que le dé una pista…o algo [/color] [/i] [/b].- dijo mirando al techo, como si el rostro de Alph la observase desde allí. Levanté la mirada y vi el techo blanco, la cara del Gran Poder no estaba allí, menos mal, porque sería bastante creepy

Diana le acercó los patucos a Ed, que cerró los ojos y se concentró. – [b] [i] [color=#266EAC] No consigo ver nada, todo está en blanco… espera. Es nieve, un montón de nieve. [/color] [/i] [/b] – fue explicando.

– [b] [i] [color=#457238]Podría ser casi cualquier sitio, ¿tienes alguna pista más? [/color] [/i] [/b]- le pregunté.

– [b] [i] [color=#266EAC] También hay dos personas, llevan un par de escopetas, parecen cazadores. [/color] [/i] [/b] – añadió, podíamos empezar a filtrar por zonas nevadas y cotos de caza, pero aún así era buscar una aguja en un pajar, y podían ser incluso furtivos.

– [b] [i] [color=#383A72] ¿Como son las hojas de los árboles? [/color] [/i] [/b] – preguntó Dominic, esa era una buena idea, si había algún árbol característico podía ayudarnos a cercar el terreno a explorar. Ed asintió y durante los siguientes minutos empezó a describírselas a todo detalle mientras Dom las pintaba. – [b] [i] [color=#383A72] ¿A alguien le suena? [/color] [/i] [/b] – preguntó.

– [b] [color=#74651D]¿Te apetece investigar un poco como en los viejos tiempos?[/color] [/b] – preguntó mi padre con una sonrisa en los labios. No hacía falta ser muy observador para darse cuenta de que echaba de menos el trabajo, se lo notaba cada vez que le hablaba de algo que nos había pasado, la jubilación es difícil, pero también hay que vivir un poco.

– [b] [color=#8A3C3C] Te iba a preguntar lo mismo.[/color] [/b] – asintió Arthur dejando clara su respuesta.

– [b] [i] [color=#457238]Mientras ellos investigan, Diana ¿puedes intentarlo? [/color] [/i] [/b] – le pregunté, algo preocupado por verla pasar dolor.

Diana esbozó una pequeña sonrisa, se concentró, tal como Leonard le había enseñado, y al poco tiempo se llevó las manos a la cabeza, parecía que el dolor era menor que antes, de hecho ella misma me había dicho que era mucho menor, pero lo hacía como reflejo.- [b] [i] [color=#843181]Los Grandes Poderes acaban de tirarse a mi pobre mente, sin ningún cuidado [/color] [/i] [/b].- se quejó.- [b] [i] [color=#843181]Caernaforn, en Gales. Es lo único que me han dejado ver, eso y que no iba tu hermana con nosotros, así que tenemos que ir antes a buscar a tu abuelo [/color] [/i] [/b]. – siempre me preguntaba qué vería y durante cuánto tiempo lo vería, porque en lo que habían sido segundos había conseguido mucha y muy valiosa información. Para ella sería algo normal, pero a mí me parecía toda una hazaña captar esos detalles.

– [b] [color=#CC858A] Siempre he querido ir a Gales [/color] [/b].- intervino Rebecca mirando a Dominic. La chica parecía haberse acoplado bien al grupo y lo sobrenatural, y sin duda era una buena persona.

– [b] [i] [color=#383A72] Pues entonces creo que está decidido. [/color] [/i] [/b] – añadió Dominic.

– [b] [i] [color=#4F5360]Muchas gracias por todo. No lo olvidaré. [/color] [/i] [/b] – respondió Daniel casi como una promesa.

– [b] [i] [color=#457238]Entonces mañana a madrugar, mi padre estará orgulloso. [/color] [/i] [/b] – bromeé. El día siguiente prometía ser un día largo, pero esperaba que diese sus frutos, aunque Daniel tenía un enfrentamiento por delante con su abuelo que no envidiaba.

– [b] [i] [color=#843181]¿Para cuándo el teletransporte, Alph? [/color] [/i] [/b]- intervino Diana haciendo una pausa para mirar al cielo provocando risas generales. Me fijé en mi madre, que había vuelto a reír con lo que dijo Diana y di las gracias por tener la oportunidad de estar cerca de alguien así; miré a Sarah, que sujetaba sonriente la mano de Daniel mientras ambos se miraban; miré a Dominic y Rebecca bromeando mientras hablaban con Jessica; a mi padre y a Arthur rebuscando entre libros; mi tía Charisma hablando de las tartas que iba a hacer en Nochebuena y diciendo a Lewis que dejara sus “chistes” que hacían que el silencio ocupase toda la mesa; y miré a Ed y Kaylee, disfrutando de los días que podían pasar juntos antes de la vuelta de ella al trabajo.

Les miré a todos y pensé que no podía tener más suerte que teniendo una familia así, en la que todos aportaban su grano de arena cuando uno de ellos lo necesitaba. Solo tenía un cabo suelto, hacerle ver a Diana cuanto la quería, ella era la única con la que quería estar.

Comentarios

Deja una respuesta