Moondale

INFILTRACION POCO DISCRETA

[align=center][b][font=Bookman Old Style][SIZE=3]Vincent Solo | La Iniciativa, Bosques del Lobo

[color=#81BEF7]MaÑana[/SIZE][/color][/font][/b]

chiwetel1

[SIZE=2]
Aligeré el paso para cruzar los últimos metros que me separaban de mi destino. Odiaba llegar tarde y siempre procuraba evitarlo, pero repasando de nuevo el caso del vagabundo en la comisaría me había quedado dormido encima de mi escritorio y cuando me desperté y vi la hora que era no tuve más remedio que irme corriendo con la ropa que llevaba puesta.

Esperaba no estar retrasando demasiado la operación de «Los Búhos», porque al menos bajo mi punto de vista era un hito importante, la infiltración en la Iniciativa después de pasar un tiempo a ciegas tras otra incursión que habían hecho, la información que se podía obtener era muy importante, más aún sabiendo que la fecha que se había elegido para la operación coincidía con la fecha de un evento importante para el general según había transmitido a duras penas un informador.

No hacía mucho que había sabido de la operación, porque no podía arriesgar mi tapadera en el departamento de policía yendo a ver a los de mi verdadero trabajo a menudo, normalmente las comunicaciones se limitaban a un teléfono seguro y trataban sobre mi misión actual. Así que en cuanto me enteré quise unirme, más sabiendo la composición del equipo con el que Bill, con el que había llegado a este mundo junto a los demás, tendría que lidiar.

Al cabo de un rato avisté a lo lejos el coche de los agentes Lee y Dunham, así que apuré el paso y enseguida los divisé.

– [b] [color=#8F532C]Lamento el retraso.[/SIZE] [/b] – dije al llegar a su altura. Eché un vistazo a mi alrededor y localicé enseguida a Bill, además de a un tipo con el pelo largo que estaba dando un trago a una cerveza, ese debía ser Logan Villiers, mi mayor preocupación en el equipo, y la chica Brooke Lane, una cazadora potencial, al fijarme en su gesto me di cuenta de la gran diferencia que tenía respecto a Sarah Echolls. Solo parecía faltar uno de los activos vitales, el apodado «Shadow», que nos proveería de una forma de entrar y salir.

– [b] [color=#2B3807]No te preocupes, falta uno todavía.[/color] [/b] – respondió el agente Lee.

– [b] [i] [color=#232627]¿No éramos cuatro? Aquí parecemos unos cuantos más.[/color] [/i] [/b] – protestó Villiers de forma hostil, los «Búhos» no habían fallado en su evaluación previa, tendría mucho poder, pero la mitad de los esfuerzos del grupo serían para mantenerle a raya. Si la Iniciativa no lo tenía aún es porque debía ser peligroso, pero la guerra hace extraños compañeros de cama. Me vino a la mente el recuerdo de mi tiempo entre los habitantes de Aihalia, la tierra de la tiranía, conviví con gente que solo vivía bajo el yugo de esa monarquía opresora, sin embargo ellos eran los primeros en caer en la guerra.

Traté de despejarme y recordar que eso había terminado, tanto para mí por estar lejos como para ellos, porque la llegada de los Salvadores había profetizado la caída de la monarquía y la liberación del mundo, aunque siempre me torturaba no haber sido capaz de comprobarlo.

– [b] [i] [color=#585F7D] ¿A ti también te han metido en esto?[/color] [/i] [/b] – me preguntó Bill al verme.

– [b] [color=#8F532C]Pedí unirme cuando tuve conocimiento de la misión, imaginé que te vendría bien un segundo al mando.[/color] [/b] – respondí con sinceridad, cansado de tener que llevar la verdad por el camino más conveniente cuando trababa en la comisaría.

Para alguien que no puede mentir, resulta fácil dar verdades a medias, pero también agotador, era agradable relajarse y hablar sin problemas de vez en cuando.

– [b] [i] [color=#232627]Creo que no estamos de acuerdo en quien está al mando.[/color] [/i] [/b] – replicó, definitivamente iba a resultar todo un problema, pero si estaba aquí era por algo, teníamos que apelar a que eso fuese más fuerte que su incapacidad para recibir órdenes.

– [b] [i] [color=#585F7D] Tranquilo, no estoy aquí para dar órdenes, simplemente para evitar que cometáis alguna estupidez.[/color] [/i] [/b] – respondió Bill acertadamente. El otro parecía a punto de responderle, pero la agente Dunham intervino.

– [b] [color=#7C8D61]Ha habido un reajuste de última hora[/color] [/b].- explicó. – [b] [color=#7C8D61]Nosotros decidimos quien está a cargo.[/color] [/b] – añadió, dejando clara la decisión, algo que Villiers no pareció recibir de buen grado a juzgar por el gesto que puso, pero no se fue, así que seguíamos ejerciendo un tenue control sobre la situación.

– [b] [color=#8F532C]Soy Vincent Solo.[/color] [/b] – me presenté. Resultaba curioso pararse a pensar que pese a no poder mentir, podía decir sin preocupaciones ese nombre, que no era con el que había nacido, pero sí el de mi nuevo yo. El tipo del pelo largo, Villiers, esbozó una sonrisa, por alguna razón el apellido «Solo» solía provocar ese efecto y alguna gente se ponía a imitar una especie de disparo.

– [b] [color=#2B3807]Bill y tú ya os conocéis si no me equivoco.[/color] [/b] – dijo el agente Lee. – [b] [color=#2B3807]Él es Logan y ella Brooke. Solo falta «Shadow».[/color] [/b] – explicó. Sin «Shadow» la entrada y la salida iban a ser un auténtico problema, por no decir imposible.

– [b] [i] [color=#232627]A mi nadie me dijo que podíamos dar nombres en clave.[/color] [/i] [/b] – protestó Villiers de nuevo, está vez parecía que ya lo estaba haciendo por minar nuestra moral o desahogar su frustración.

– [b] [i] [color=#585F7D]Papá oso…¿En serio?. Ni de coña. Llamadme Azul. Vosotros poneos el que querais.[/color] [/i] [/b] – replicó Bill nada más leer un papel que acababa de pasarle el agente Lee.

– [b] [color=#8F532C]Yo seré «The Truth».[/color] [/b] – dije cuando leí el papel que me habían pasado, tenía claro que el nombre era una broma de los agentes Lee, Francis y también un poco de la agente Dunham, pero a diferencia de otras personas sabía que su broma no era una burla, me había resultado difícil diferenciarlo nada más llegar a este mundo, algunas personas podían llegar a ser muy crueles. – [b] [color=#8F532C]¿Hubo algún problema con «Shadow»?[/color] [/b] – pregunté intrigado.

– [b] [color=#7C8D61]Negativo[/color] [/b].- respondió la pelirroja al más puro estilo comando. Parecía no quitar ojo de ninguno, como si juzgara las elecciones. Cuando pasó la mirada por mí le guiñé un ojo y reí divertido cuando la vi fruncir el ceño.

– [b] [color=black]Estaba asegurándome de que no era una trampa de la Iniciativa.[/color] [/b] – dijo una voz muy cerca de nosotros. Me giré sobresaltado y vi a un tipo vestido completamente de negro cuya cara reconocí por el dossier, era «Shadow» y desde luego tenía la estética de ladrón de guante blanco como solían llamarlos aquí. Me recordó a un «Hassassini» a los que la monarquía de Aihalia enviaba encubiertos para asesinar objetivos en Darkonia, había visto muchos amigos morir a sus manos y se rumoreaba que fue un grupo de ellos el que descubrió a mis padres y los llevó ante la reina.

– [b] [color=#84665E] Estoy empezando a perder la paciencia[/color] [/b].- intervino la señorita Lane jugueteando con un cuchillo entre sus manos.

– [b] [i] [color=#232627]Me gusta, buena elección.[/color] [/i] [/b] – replicó Villiers refiriéndose a ella.

– [b] [i] [color=#585F7D] Bien, ya estamos todos. ¿El plan?[/color] [/i] [/b] – preguntó Bill tratando de agilizar la entrada. Miré el reloj y vi que teníamos que darnos prisa, probablemente esa operación que traía tanto revuelo entre ellos estaría ejecutándose ya.

– [b] [color=#7C8D61]Ya sabéis lo que tenéis que hacer, por tanto, a la hora fijada tendréis que acercaros a la parte externa del complejo. Allí, Villiers tendrá que inutilizar las cámaras exteriores y Shadow, tendrá que proporcionaros la forma de entrar[/color] [/b].- aclaró. Villiers soltó un bufido, tratando de dejar claro que él podía encargarse de todo sin problema y que no aprobaba nuestra decisión. Me paré a pensar en la Iniciativa, había estudiado algo de la historia de este mundo gracias a los Búhos, y no dejaba de verle semejanzas con el llamado nazismo, que veía también paralelo al régimen regente en mi mundo natal, con mi pueblo, Darkonia, como el bando aliado y Aihalia como el eje, costaba pensar que las atrocidades que había visto en mi mundo pudiesen ocurrir también en otro, la mayoríaya las habían detenido, y la Iniciativa yo mismo contribuiría a hacerlo, quizá esa era la misión que sentí que tenía que cumplir cuando decidí venir, mi forma de aportar algo a este mundo y evitar que se repitieran errores del mío.- [b] [color=#7C8D61]¿Está claro?[/color] [/b] – preguntó. Asentí sin pensarlo.

– [b] [i] [color=#232627]Cristalino jefa.[/color] [/i] [/b] – respondió Logan con una sonrisa un tanto pícara.

– [b] [color=#2B3807]Suerte. Os veremos en el punto de encuentro cuando salgáis.[/color] [/b] – se despidió el agente Lee, mirando a Logan con el ceñor ligeramente fruncido, lo comprendía.

– [b] [i] [color=#232627]No la necesitan, van conmigo.[/color] [/i] [/b] – replicó de nuevo Villiers. La señorita, Brooke Lane, se le quedó mirando a punto de soltar probablemente uno de los «tacos» que tanto se utilizaban en este mundo y a los que aún no me había acostumbrado porque tan pronto servían de saludo como a modo de ofensa.

Después de confirmar el punto de encuentro echamos a andar en dirección a una zona boscosa que por la zona conocían como los Bosques del Lobo, y que según Christopher McLeod se llamaba así porque los lugareños habían escuchado aullidos en las noches de luna llena, aunque se sabía que no había lobos en la zona. Por suerte era de día, así que no nos encontraríamos más peligros que los que íbamos buscando.

Atravesamos el bosque en silencio, para mantener la operación en secreto y tratar de entrar con sigilo, aunque en realidad, salvo Bill y yo, no teníamos nada que hablar entre nosotros. Estuve observando atentamente a los otros tres miembros durante el camino, «Shadow» tenía un objetivo claro que era borrar su información, así que hasta que no lo hiciese no teníamos problema, la señorita Lane era una recomendada mercenaria así que con el pago nos asegurábamos su lealtad a menos que algo atentase contra su propia vida, y con Villiers la cosa ya era distinta, tenía fama de sangriento y teniendo en cuenta que íbamos a un sitio lleno de gente que le odiaba y exterminaría a todas las personas diferentes si pudiese, iba a resultar muy difícil de controlar.

Al cabo de un rato llegamos a la linde del bosque desde dónde se veía ya la blanca estructura del complejo de la Iniciativa.

– [b] [i] [color=#585F7D]Hay cuatro cámaras controlando este flanco de visión.[/color] [/i] [/b] – indicó Bill a Logan sin necesidad de consultar el mapa. Uno de los puntos fuertes de Bill para el equipo, además de la experiencia era que tenía una memoria sobrehumana que le permitía recordar todos los detalles.

– [b] [i] [color=#232627]No te molestes, me las cargaré todas.[/color] [/i] [/b] – exclamó levantándose, sin dejarnos tiempo para decirle que se detuviera. Caminó recto hasta el claro y Bill nos mandó retroceder instintivamente por si la Iniciativa le veía y nos descubrían a todos. Después de un tramo se paró, se giró hacia nosotros y esbozó una sonrisa. – [b] [i] [color=#232627]Que empiece la fiesta.[/color] [/i] [/b] – dijo después de estirarse. Tras decirlo levantó un brazo, al más puro estilo de las estrellas de rock que tanto habían estado de moda aquí, y empezamos a ver un espectáculo de explosiones alrededor de la Iniciativa. Se había llevado por delante todas las cámaras con apenas esfuerzo, podía ser tanto el más valioso aliado como el más peligroso enemigo.

– [b] [color=#84665E] Gilipollas[/color] [/b].- bufó a mi lado la señorita Lane. Bill nos dio la orden y nos levantamos para ir hacia dónde estaba Logan.

– [b] [i] [color=#585F7D] No hacia falta que te lucieras tanto.[/color] [/i] [/b] – le dijo Bill cuando ya estuvimos cerca, aunque ya era imposible que no supieran que alguien iba, así que lo mismo daba gritar que bailar delante de la puerta.

– [b] [i] [color=#232627]Hazlo a lo grande o no lo hagas.[/color] [/i] [/b] – respondió caminando hacia nosotros con una amplia sonrisa. Se notaba que confiaba totalmente en sus poderes y por eso mismo parecía no tenerle miedo a nada, pero todos tenemos algo.

– [b] [color=#8F532C]No es lo que se dice una misión de infiltración. [/color] [/b] – repliqué con total sinceridad, el que era mi idioma madre.

– [b] [i] [color=#585F7D] Esa palabra no viene en su diccionario. Moveos, esto se llenara de soldados en un momento.[/color] [/i] [/b] – dijo señalando el complejo. Comenzamos a correr hacia allí, pero «Shadow» nos adelantó con una facilidad pasmosa y nos esperó apoyado contra una pared del complejo.

– [b] [color=black]Dadme la mano.[/color] [/b] – dijo tendiéndonos unamano. Miré a Bill y ambos asentimos, Bill cogió su mano y yo apoyé la mía en el hombro de Bill. – [b] [color=black]Agarraos todos a alguien, fuerte.[/color] [/b] – aclaró. Me aseguré de que estaba bien agarrado a Bill y miré a Logan y la señorita Brooke que no se movían del sitio. Bill estuvo a punto de decirles algo, pero entonces sentí que tiraban de nosotros y miré hacia la pared, de la que sobresalía solo medio cuerpo de «Shadow». – [b] [color=black]Vamos[/color] [/b]. – les urgió. Lo que acababa de hacer era una demostración de su poder para que los otros se uniesen, y sin duda había conegui el efecto deseado porque se aferraron a nosotros. Después sentí de nuevo que tiraban de mí y me dejé llevar, caminando en esa dirección. Cerré los ojos y cuando volví a abrirlos estábamos dentro.

– [b] [i] [color=#585F7D] Estamos dentro.[/color] [/i] [/b] – dijo Bill apretando el pinganillo que llevaba en la oreja para que Olivia, Lincoln y Nathan le escuchasen.

– [b] [color=#7C8D61]Enhorabuena, equipo[/color] [/b].- escuché decir a la agente Dunham por el transmisor que todos llevábamos en la oreja.- [b] [color=#7C8D61]Mucha suerte y si ocurre algo, informad[/color] [/b]. – añadió. Ese era el fin de la transmisión por el momento porque no podían arriesgarse a que alguien captase la señal y delatásemos nuestra posición.

– [b] [i] [color=#585F7D] Esta bien, en marcha.[/color] [/i] [/b] – dijo Bill colocándose el primero del grupo. Antes de dar un par de pasos, un grupo de soldados de la Iniciativa nos vieron de la que pasaban por un pasillo perpendicular. No sabía muy bien como diferenciar a los miembros del ejército en sí que trabajaban en la Iniciativa de los activos que habían sido programados en ese momento para ello, pero tenía que partir de la base de que todos eran inocentes, tanto unos como otros.

Cerca de mí Logan sonrió e hizo crujir el cuello. – [b] [i] [color=#585F7D]Fuerza no letal.[/color] [/i] [/b] – le dejó claro Bill poniéndole una mano delante para impedir que avanzase sin escucharle. Villiers puso cara de no gustarle nada, pero asintió. En ese momento, la señorita Lane ya había noqueado a uno situándose detrás de él y golpeándole en la nuca. Bill corrió hacia ellos y de un par de golpes tumbó a uno en el suelo. Decidí entregarme al «Azrakshaksa» y me hice uno con mi entorno. Avancé hasta otro de los guardias y le golpeé en un punto clave, logrando que se desmayase. Miré hacia Logan, que suspiró poniendo cara de aburrido y con un gesto lanzó un fogonazo a uno de los guardias, estampándolo contra una pared. Bill asintió y vi como la señorita Lane asentía orgullosa.

– [b] [i] [color=#585F7D]Estamos en la planta baja, tenemos que bajar dos plantas hasta el sótano dos donde tienen la «Dollhouse»[/color] [/i] [/b]. – explicó de nuevo de memoria. Por el momento la entrada había parecido fácil, pero las apariencias engañan.

– [b] [i] [color=#232627]Te sigo.[/color] [/i] [/b] – respondió Logan, más proclive a acatar órdenes de lo que podía llegar a creerme. Lo que planeaba en ese momento no lo sabía, pero más tarde supe que después de avanzar unos metros, uno de los soldados se levantó, y Logan, en lugar de noquearlo de nuevo, acabó con su vida. Esa era su razón para ir detrás, evitar que le vigilásemos. Si lo hubiese sabido a partir de ese momento lo hubiese vigilado aún más, pero estar acostumbrado a una genética que te impide mentir te hace confiar en algunas cosas incluso aunque no confíes en la persona.

Comentarios

Deja una respuesta