[align=center][b][font=Bookman Old Style][SIZE=5]Alexandra | Moondale en ruinas
[color=black]Noche[/SIZE][/color][/font][/b]
[SIZE=3]
El chico de raza negra, que según el otro respondía al nombre de Drizz, seguía sin bajar la ballesta y empezaba a ponerme bastante nerviosa. Estábamos en una sala amplia que se había quedado a medio construir y que era una mezcla entre un museo y la casa de un tío con Síndrome de Diógenes. Había muchísimos artefactos y armas, algunos expuestos y otros, tirados por el suelo sin seguir ningún orden lógico, porque no lo que era más bonito o estaba en mejor estado se encontraba expuesto.
– [b][color=#ab4747]Mi pregunta es sencilla: ¿Puedo irme?[/SIZE][/b]- Pregunté echando un vistazo a mi alrededor y me quedé mirando a Henry. Esto no era lo que había planeado, se suponía que íbamos a pasar un buen rato haciendo como íbamos a salvar el mundo y dejar que las cosas “siguieran su curso”.
Me hizo un gesto con la mano y habló dirigiéndose primero al tipo ciego.- [b][color=#244E2A] Parece que tenéis cosas en las que poneros al día. Estaremos abajo inspeccionando[/color][/b].- Y después, a los demás, especialmente al que no se llamaba Nicholas, aunque se le parecía.- [b][color=#244E2A]Tranquilo, no romperemos nada.- [/color][/b]
El de la ballesta, después de evaluarlo, se relajó un poco al ver que Henry extendía la mano en mi dirección y yo, sin pensarlo, fui a cogerme a ella, pero el tipo misterioso nos detuvo.- [b][color=#643E28]Esto también os concierne, al fin y al cabo es vuestra vida la que correrá riesgo también[/color][/b]
– [b][i][color=#0B3B2E]Cuidado con lo que dices[/color][/i][/b].- Nicholas, que permanecía siempre como si fuera el perro guardián de la pelirroja moribunda, parecía molesto ante esa amenaza más directa que indirecta.
– [b][i][color=#2D1F1F]Y cuidado con lo que haces, niño[/color][/i][/b].- Dritzz señaló la ballesta como si eso lo explicara todo. Y la verdad, es que lo hacía.
– [b][color=#643E28]No tenemos tiempo de tonterías, llevo años esperando a cambiar esta mierda de mundo, así que todo el mundo a sentarse[/color][/b].- Nadie le hizo caso y todos nos quedamos de pie, incluso Amy. Quise responderle que lo que él denominaba “mierda de mundo” era lo único que conocía y no me parecía tan malo, que de hecho, me estaba perdiendo una ronda de cartas que seguramente podría haber ganado. – [b][color=#643E28]Amy, sé que tú vas a ser la primera en hablar, porque te suena mi nombre.[/color][/b]
La pelirroja dio un paso al frente. Parecía que la vida se le escapaba entre las manos y que en cualquier momento iba a caer al suelo, pero era obstinada.- [b][i][color=#5C1F42]¿Puedes ayudarme?[/color][/i][/b]- No hacía falta ser muy perspicaz para darse cuenta de que estaba desesperada. De eso y de que a Nicholas le gustaba bastante.
– [b][color=#643E28]Sí, y no[/color][/b] – Meditó. – [b][color=#643E28]La búsqueda que vais a empezar servirá para que todo sea diferente, para que tú seas diferente[/color][/b].- Me estaba cansando del rollo filosófico de ese tío y de que el chico moreno {Ethan} me mirase las piernas como si nunca hubiese visto unas. Estaba acostumbrada a que me mirasen, pero normalmente el que lo hacía, me daba algo a cambio. Y sí, sé cómo suena, pero cada uno tiene su forma de sobrevivir.
– [b][i][color=#898579]Estás dando mucho por sentado: ¿Quién es?[/color][/i][/b] – El líder {Edward} se quedó mirando a Amy y ella tardó en responderle, pero lo hizo.- [b][i][color=#5C1F42]Hace un tiempo encontré…eh…el diario de mi padre[/color][/i][/b].- Ellos parecían entender a qué se refería, pero a mí me sonaba a chino.
– [b][color=#ab4747]¿Nos vamos?[/color][/b]- Le siseé a Henry por lo bajo. Si nos dábamos prisa, todavía podíamos aprovechar para ver las estrellas, si es que al Soberano no le había dado por oscurecer el cielo del todo.
– [b][color=#244E2A] Espera[/color][/b] .- Fue su respuesta, también en voz baja.- [b][color=#244E2A] ¿Qué querías decir con que esto también nos concierne a nosotros? Acabamos de conocernos[/color][/b] .- Señaló a la chica y al ejército de Pagafantas que la acompañaban.
Miré a Henry y puse los ojos en blanco.- [b][color=#643E28]La lucha continua de tus padres, el hecho de preguntarte siempre cómo sería el mundo antes, la desesperación por todas, todo eso puede cambiar[/color][/b] .- Ese argumento pareció convencer al resto, que se notaba a leguas que estaban desesperados, pero a mí no.- [b][color=#643E28]Pero tú vives bien, eres toda una superviviente, salvo por esa pregunta, tus padres. Al final de este camino está la respuesta[/color][/b].- Noté cómo se me erizaba el vello: ¿Me había leído la mente o qué coño era eso?
En el Complejo no se vivía mal, especialmente porque los antiguos teníamos cierto estatus y el estar siempre cerca de Henry, el hijo de La Jefaza, me convertía en “ciudadana de primera clase” o eso se murmuraba por allí, pero siempre había querido saber quiénes eran mis padres, aunque fuera para escupirles en la cara por haberme abandonado.- [b][color=#244E2A] No perdemos nada por ver adónde nos lleva esto[/color][/b].- Su voz, que en cualquier otro momento me habría tranquilizado, aquí sólo sirvió para sentirme más frustrada.
– [b][color=#ab4747]Y…si no me interesa conocer a mis padres, puedo irme, ¿verdad?[/color][/b]- Me envalentoné a pesar de que me temblaba la voz. Sólo deseaba que nadie se hubiese dado cuenta.
– [b][color=#643E28]Ya conoces la salida[/color][/b].- Fue la respuesta del tipo ciego y como estaba de mal humor porque habían sacado el tema de mis padres y Henry no quería irse conmigo, hice ademán de irme. No es que fuera mi reacción más madura, pero en esa sala había demasiadas emociones y parecía que me afectaban todas a mí.
Empecé a caminar en dirección a la escalera, exagerando el vaivén de mi culo para que al moreno se le descolgara la mandíbula del todo, pero Henry me detuvo sujetándome por la muñeca. El contacto con su mano me sacudió como una corriente eléctrica y me frené en seco, con el corazón desbocado.- [b][color=#244E2A] No[/color][/b]. – Me miró con esos ojazos verdes y quise tirarme por la ventana. Maldito Henry, joder. – [b][color=#244E2A] Si algo de lo que diga este tío nos va a ayudar a cambiar las cosas quiero oírlo. Y no pienso dejar que te vayas sola. Nos quedamos[/color][/b] .- Tiró de mi brazo y me llevó hasta el taburete raído más cercano. Después, puso las manos sobre mis hombros y me obligó a sentarme. Estuve a punto de protestar, pero no fui capaz. No tenía adónde ir sin él y si lo tenía, me importaba un carajo. -[b][color=#244E2A] Omite la parte de sus padres[/color][/b] .- Le pidió al que parecía saberlo todo.
La chica intervino.- [b][i][color=#5C1F42]Si mi padre tenía razón, John sabía desde que entramos aquí que él te iba a sentar en esa silla[/color][/i][/b].- Mientras ella decía eso, le recordé a Henry con un gesto que tenía que quitarme las manos de los hombros si no quería que acabásemos los dos con dolor de espalda.
– [b][color=#643E28]Tu padre suele tener la razón. Lo sabía igual que soy ciego y sé que tienes el pelo castaño con destellos rojizos como tu madre[/color][/b].- Cuanto más hablaba, más me ponía los pelos de punta.
– [b][color=#ab4747]¿Y por qué te quedaste ciego?[/color][/b]- Opté por no mirar a Henry, como si no existiera. Lo que menos me apetecía era que se enterase de todo lo que estaba sintiendo por él y todo era culpa de saber que íbamos a morir y aquella maldita sala.
– [b][color=#643E28]Me vi una situación complicada. De todas las posibilidades, la ceguera era lo mejor[/color][/b] .- Aseguró con su templanza habitual.
– [b][i][color=#5C1F42]No deberíais hacerle caso, sólo quiere llamar la atención[/color] [/i] [/b]- El comentario de la pelirroja me sentó como una patada en el estómago: ¿a qué venía eso? Es cierto que estaba intentando llamar la atención, pero no la suya. Si hubiésemos estado en el Complejo, la habría echado de una patada.- [b][i][color=#5C1F42]¿Mi padre SUELE tener razón?[/color] [/i] [/b]- Intentaba reconducir la conversación.
– [b][color=#ab4747]Escuchad todos que ha hablado la moribunda[/color][/b].- Espeté mirándome las uñas y noté cómo todas las miradas se clavaban en mis puntas rojizas.
– [b][color=#244E2A] Alex…-[/color][/b] – Me regañó y se giró para pedir disculpas. Cuando no me estaba mirando, le saqué la lengua. La madurez brillaba por su ausencia, lo sé, pero en ese momento tenía que haber estado mirando las estrellas en el coche, no en una sala repleta de desconocidos.- [b][color=#244E2A] Perdonadla, no lo decía en serio. Por favor continúa[/color][/b]
– [b][i][color=#0B3B2E]Como vuelva a decir eso, la saco yo mismo de aquí[/color][/i][/b].- Ladró Nicholas. Más tarde le pediría perdón a la pelirroja, pero no me gustaban las listillas y de vez en cuando una tenía que sacar las uñas, aunque quizás me había pasado (sólo un poco).
– [b][i][color=#898579]Silencio, todos[/color][/i][/b].- El líder alzó la voz. – [b][i][color=#898579]Cuando aclaremos todo esto, os daré un palo a cada uno para que os apaleéis cuanto queráis, pero ahora hay cosas más importantes[/color][/i][/b].
– [b][color=#643E28]No os preocupéis, ya sabía que pasaría esto[/color][/b] .- Lo decía de tal forma que parecía verdad. No entendía nada. – [b][color=#643E28]Vuestros padres están más cerca de lo que creéis[/color][/b].- Me pareció curioso que también me mirase.
– [b][color=#ab4747]No es que me importe, pero…¿dónde están?[/color][/b]- Pregunté sin meditarlo mucho.
– [b][color=#643E28]La vida siempre nos pone las cosas complicadas[/color][/b] .- El semblante se le puso más serio de lo habitual. – [b][color=#643E28]Están en el lugar más peligroso de Moondale, del Condado de Ripper y del mundo.[/color][/b] –
Señaló a una de las ventanas, que eran de color oscuro, como si hubiesen servido para proteger a algún ser alérgico al Sol. – [b][color=#643E28]Rendidos a los pies de su mayor enemigo.[/color][/b]
– [b][i][color=#5BACBF] Mi madre…[/color][/i][/b] – Empezó a decir el chico moreno.
– [b][color=#643E28]Ella…es complicado, muchacho. Tu padre sí está allí. Tu madre…[/color][/b] – Parecía debatirse consigo mismo. – [b][color=#643E28]Será mejor que hables con Mamá Eli de eso, es ella quién debe contártelo.[/color][/b]
– [b][i][color=#5BACBF] Es todo lo que necesitaba saber [/color][/i][/b].- El chico asintió con la cabeza, agradecido.
– [b][i][color=#5C1F42]¿Es tu madre?[/color][/i][/b]- La pelirroja dio un paso hacia adelante, pero trastabilló. Necesitaba sentarse.
– [b][i][color=#5BACBF] Eso creo[/color][/i][/b].- El chico moreno le señaló uno de los taburetes y entre él y su perro, consiguieron que se sentara.
– [b][color=#643E28]La vida es complicada, pero hay que seguir adelante. Podéis cambiar este mundo[/color][/b].- De nuevo, hablaba con mucha seguridad y me preocupaba que estuviese mintiendo.
– [b][color=#ab4747]Pero podemos cambiarlo y que todo sea peor[/color][/b].- Alcé la vista y miré directamente a Henry.
– [b][color=#244E2A] Lo único que podría ser peor que esto es la muerte[/color][/b].- Él, me aguantó la mirada. Al parecer, nuestra vida en el Complejo no significaba nada para él.
– [b][color=#ab4747]Pero…¿Y el Complejo, tu madre…y yo?[/color][/b]- Negué con la cabeza, sacudiendo los pensamientos que me venían a ella, ninguno de ellos muy alentador. – [b]
[color=#ab4747]Os vais a arriesgar por un tío que dice que vuestros padres, desaparecidos hace más de veinte años, están vivos[/color][/i][/b].- Les dije a los demás, pero estaban desesperados, cansados y hambrientos. En el fondo, entendía sus motivaciones, pero no las de Henry.
Se puso en cuclillas y colocó sus manos en mis hombros. Su tacto me hacía volver a casa, una que no tenía. Giré la cabeza para no escucharle. Si le miraba, me convencería.- [b][color=#244E2A] Alex, el Complejo está por encima de su capacidad. La gente se muere, y si no es de hambre es por enfermedad. Mi madre haría lo mismo. En cuanto a ti…[/color][/b] – Me puso un dedo en la mejilla, obligándome a mirarle. – [b][color=#244E2A] ¿Por qué crees que estoy aquí?[/color][/b]- Sus ojos verdes centellearon. En el fondo, siempre había sabido que tenía complejo de héroe.
– [b][i][color=#898579]Hablo solo por mí cuando digo que iré.[/color][/i][/b] – Aseguró el líder después del momento incómodo que acabábamos de protagonizar. – [b][i][color=#898579]Todo el que quiera acompañarme es bienvenido. El que no lo haga, lo entenderé, y le deseo lo mejor[/color][/i][/b].
La pelirroja, después de mirar a su perro, dijo lo que todos ya sabíamos.- [b][i][color=#5C1F42]Si hay alguna posibilidad de que mis padres estén vivos, no tengo nada que pensar[/color][/i][/b].-
– [b][i][color=#0B3B2E]Yo voy, estoy cansado de esta mierda de mundo[/color][/i][/b].- Me dieron ganas de escupirle en la cara a Nicholas. No soportaba que hablaran así de lo único (bueno o malo) que conocía.
– [b][i][color=#5BACBF] Yo también. Lo que sea por recuperar a nuestra familia[/color][/i][/b] .- El moreno se encogió de hombros.
Henry se quedó callado y finalmente, les miró para hablar.-[b][color=#244E2A] Os ayudaré en lo que pueda[/color][/b].- Después, clavó sus ojos en los míos. -[b][color=#244E2A] No puedo hablar por ti. Tú decides qué hacer[/color][/b].
Se puso en pie y me dio la espalda. Si iba, podía morir y perderlo. Si no iba, ya lo había perdido todo. Además estaba el hecho de que el coche estaba a varias manzanas de distancia y, siendo realistas, una chica que va con una minifalda a salvar el mundo, por mucho que lleve un cuchillo en las calcetas, tiene poco futuro.- [b][color=#ab4747]Iré, porque el aburrido de los dos es Henry, que conste[/color][/b].- Me puse en pie y me coloqué a su lado, golpeándole el hombro con el mío a propósito.
– [b][i][color=#0B3B2E]¿Cómo vamos a entrar en el Palacio del Soberano?[/color][/i][/b]- Preguntó Nicholas ayudando a la pelirroja a ponerse en pie.
– [b][color=#643E28]Nadie espera que vayáis, excepto él. Y a estas alturas quizá tampoco cuente con ello[/color][/b].- Dio por sentado el ciego, mientras que Dritzz iba recogiendo armas para repartir. – [b][color=#643E28]Tenéis todo lo que necesitáis en esta
habitación. Cuando estéis preparados, el futuro os espera[/color][/b].
– [b][color=#ab4747]Supongo que podemos ir otro día a ver las estrellas…[/color][/b]- Le susurré al oído y noté cómo la respiración se le aceleraba.
Y al ver cómo los demás se preparaban para la batalla, aproveché para retocarme el brillo de labios que empezaba a escasear.
¿Qué, esperabais un final épico?
[spoiler]Espero que os guste ^^[/spoiler]
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.