Moondale

CARA SE VA A MORIR Y TÚ TAMBIÉN

[align=center][b][font=Bookman Old Style][SIZE=4]Cara Arkkan | Templo de los Guardianes, ‘Axis Mundi’| Prueba de la Muerte

[color=#000000]Noche[/SIZE][/color][/b][/font]

oghma

[SIZE=3]

Estaba oscuro y no veía nada. Seguía empapada (odiaba el agua en todas sus formas) y la oscuridad me recordaba al Vacío y al Demonio del Pelo Rojo, supongo que por eso tenía ganas de echar a correr, pero era como si estuviera ciega, como si tuviera una venda en los ojos y me daba miedo.

Intenté caminar, pero tropecé y caí un par de veces. Me cagué en todo, cómo no y cuando estuve en el suelo por tercera o cuarta vez, empecé a palpar a mi alrededor intentando ubicarme, porque ni siquiera veía a Vincent, que hablaba raro, pero me hacía compañía. Lo que toqué a ratos, era suave, a ratos peludo, estaba caliente y un poco frío. Noté algo alargado, parecía un dedo y cuando puse mi brazo encima de ella, se cerró apresándome: Era una mano.- [b][i][color=#7E6368]¡Suéltame, guarro![/SIZE][/i][/b]- Le di un par de golpes con toda la fuerza que tenía hasta que me soltó.- [b][i][color=#7E6368]Tú, ¿por qué tienes tantos brazos?[/color][/i][/b]- Le pregunté a la oscuridad. Nunca me había respondido, pero a lo mejor esta vez lo hacía.

El suelo tembló, por suerte, como estaba agachada, no me caí y una voz gutural me dijo.- [b] Sois vosotros los que tenéis pocos brazos[/b]

Al saber que era alguien, me enfadé.- [b][i][color=#7E6368]Vincent, ayuda a Cara a darle patadas en los brazos[/color][/i][/b].- Añadí poniéndome en pie y dando patadas al suelo. Se iba a enterar de lo que valía un peine, como decía Elizabeth.

– [b][i][color=#8F532C]Ni siquiera veo nada.[/color][/i][/b] – La voz de Vincent sonó lejana, parecía un quejido. Había estado tan concentrada caminando como Éowyn que ni siquiera le había oído caerse.- [b][i][color=#7E6368]¿Te has caído? ¿Te duele el culo?[/color][/i][/b]

– [b][i][color=#8F532C]Algo me arrastra, me ha cogido de la pierna y no puedo soltarme[/color][/i][/b].- No pude evitar temblar, porque no quería que a Vincent le pasara nada.

Intenté avanzar entre los brazos en la dirección en la que me parecía que estaba (pero no se veía nada) y alargué la mano para tirar con fuerza.- [b][i][color=#7E6368]Sube[/color][/i][/b].- Le pedí sin muchos miramientos.

– [b] Ese no es tu compañero, pequeña[/b] – La voz retumbó en la cueva, obligándome a soltar la mano que había agarrado y otra, me sujetó por el tobillo.

Grité con todas mis fuerzas.- [b][i][color=#7E6368]No toques a Cara, tío[/color][/i][/b].- Le di unos cuantos pisotones para que me soltara.

– [b] Inútil, demasiado pequeña[/b].- Se mofó la voz.

– [b][i][color=#7E6368]¡Vinceeent![/color][/i][/b]- Grité con todas mis fueraszas..- [b][i][color=#7E6368]¿Dónde estás?[/color][/i][/b]- Estaba empezando a perder la paciencia y no es que tuviera mucha normalmente.

– [b][i][color=#8F532C]Aquí, necesitamos luz.[/color][/i][/b] – Me sugirió. Entonces, recordé que llevaba una mochila pequeña a la espalda, que me habían obligado a traer en la que había, entre otros tratos, una linterna. A tientas, la puse delante de mí y empecé a rebuscar. Al poco, di con lo que parecía una linterna.- [b][i][color=#7E6368]¡Funciona![/color][/i][/b]- Le solté a la linterna, que tampoco contestaba, aunque a lo mejor lo hacía esta vez, como la oscuridad.

[b][i][color=#7E6368]Cara no entiende nada, no sabe por qué ese tío tiene tantos brazos y por qué no encuentra a Vincent[/color][/i][/b].- Gimoteé dándole golpes a la linterna para que funcionara.

– [b][i][color=#8F532C]Cara, cálmate, no es momento para eso, concéntrate. Busca algo para iluminar.[/color][/i][/b] – Me pidió con la voz tranquila. Siempre conseguía calmarme.

Respiré profundamente y encontré el botón. Nunca había usado una linterna y como a todo, tenía que aprender- [b][i][color=#7E6368]¿Qué tiene que hacer Cara ahora?[/color][/i][/b]- Apunté en dirección a los brazos, que estaban amontonados unos encima de otros, como si fueran muertos. Pensé que quizás tendría que nadar a través de ellos.

– [b] Morir[/b].- Susurró la voz.

– [b][i][color=#7E6368]Muere tú[/color][/i][/b].- A pesar de que las manos me temblaban, alumbré todo lo que pude, buscando una salida con desesperación, pero si tenía que zambullirme entre los brazos, lo haría. El suelo estaba cubierto de brazos y las paredes eran de roca, no parecía haber ninguna salida.- [b][i][color=#7E6368]¿Si Cara aparta todos los brazos habrá una salida?[/color][/i][/b]- Necesitaba que Vincent me ayudase a pensar, porque no era muy buena bajo estrés.

– [b][i][color=#8F532C]Inténtalo, yo no me moveré de aquí…ni puedo.[/color][/i][/b] – Me aseguró y me tiré al suelo dispuesta a levantar tantos brazos como pudiera, pero el ser se revolvía y hacía que me atacaran, impidiéndome levantarlos más de unos centímetros.

– [b][i][color=#7E6368]¡DEJA DE MOVERTE, CARA TIENE QUE SALIR![/color][/i][/b]- Chillé desesperada, pero continué apartando brazos, luchando contra aquello que parecía reírse de mí.

– [b][i][color=#8F532C]Cara, espera, ilumina allí[/color][/i][/b].- No sé adónde se refería exactamente, así que iluminé al frente, a un lado y a otro hasta que vi una cara con expresión de horror formada por los brazos. Estaba, además, encadenado a la pared.

– [b][i][color=#7E6368]Eres feo[/color][/i][/b].- Fue mi veredicto y empecé a andar en dirección a la cara.- [b][i][color=#7E6368]¿Quieres que te suelte, si te suelto te portas bien?[/color][/i][/b]- Toqué las cadenas, parecían poca cosa para un bicho tan grande.

[b][i][color=#8F532C]Cara no, nos matará a todos[/color][/i][/b].- Me interrumpió Vincent.

– [b][i][color=#7E6368]¡Shh, tú calla![/color][/i][/b]- Le regañé frunciendo el ceño y poniendo los brazos en jarras y busqué a Vincent con la linterna. Al fin lo vi, estaba cerca de la cara, seguramente porque los brazos lo habían arrastado, así que fui hasta él.- [b][i][color=#7E6368]Cara es una Campeona, cuando sea tu prueba hablas, ahora te callas. Si no te callas, Cara te deja ahí[/color][/i][/b].- Le recordé y él asintió sin estar muy convencido, así que ,e pegué a los brazos y tiré con fuerza hasta que lo liberaron.

– [b] Tu compañero tiene razón. Matar esta en mi naturaleza, fui concebido para ello[/b].- Se quedó en silencio y aproveché para volver a tocar las cadenas. Vincent estaba detrás de mí, – [b] Puedes intentarlo, pero serás incapaz de romperlas[/b].- Se [i]”banaglorió”[/i] (Cara, es “vanagloriar, con “v”, no con “b”).

– [b][i][color=#7E6368]Cara puede[/color][/i][/b].- Me encaramé a las cadenas y empecé a tirar de ellas, hasta que noté la mano de mi compañero en el hombro.

– [b][i][color=#8F532C]Cara, detente…no puedes liberar a la muerte en el mundo[/color][/i][/b].- Los brazos, seguramente porque el ser lo había oído todo, empezaron a arrastrarle, pero esta vez fue más rápido y sacó sus armas ([i]¿Cagar?[/i]) para cortar todo lo que encontró a su paso. El engendro protestó.

– [b][i][color=#7E6368]¡Quieto![/color][/i][/b]- Le regañé sin bajarme de las cadenas, como haría con Éowyn. A veces, había que hablar a las personas con frases cortas para que entendieran mejor.- [b][i][color=#7E6368]¿Y si mata a la del pelo rojo? Así no molesta más a Cara[/color][/i][/b].- Intenté

– [b][i][color=#8F532C]La Muerte nos quita algo más que los enemigos. Nos arrebata a la gente que queremos.[/color][/i][/b] – En parte tenía razón, pero también estaba equivocado.

– [b][i][color=#7E6368]Cara se va a morir y tú, también. Cuando seamos viejos y hayamos sido un poco novios, moriremos, pero antes habremos vivido mucho. Queda mucho tiempo[/color][/i][/b].- Le expliqué. Tenerle miedo a algo que iba a pasar por mucho que pataleásemos, era una tontería. Vincent no dijo nada, solo asintió.

– [b][i][color=#7E6368]Y tú, tío de los brazos, te libero pero no me mates que no soy vieja[/color][/i][/b].- Le avisé antes de tirar con fuerza.

– [b] Matar es mi naturaleza[/b].- “Y Daakka podía matarnos a todos si se enfadaba, pero se aguantaba” fue lo que quise decirle, pero lo dejé por imposible: no se podía hablar con unos brazos que no tenían orejas.

– [b][i][color=#7E6368]Pues matas a la del pelo rojo[/color][/i][/b].- Le propuse arrancando la primera cadena.- [b][i][color=#7E6368]Cara sabe quién es y te lo dice[/color][/i][/b].- Después cayó otra y luego, una más que ni siquiera estaba sujetando.- [b][i][color=#7E6368]Estas cadenas son de mentira[/color][/i][/b].- Protesté.

Me dejé caer antes de tirar de la última cadena, la que me sostenía, que impactó en los brazos. Como por arte de magia, todos los brazos de un lado se fueron uniendo hasta formar uno más grande, que reunió todas sus fuerzas y golpeó la pared de piedra una sola vez, pero no necesitó más porque se abrió un agujero por el que podíamos pasar que conectaba con una galería. – [b] La muerte siempre esta cerca, podemos morir en cualquier momento. Tú, pequeña, no le has mostrado miedo a esa muerte. Puedes proseguir tu camino[/b].- Sentenció mirándome con esa cara que no era una cara y que no tenía orejas ni tampoco lengua. El colgante de mi cuello, que sobresalía del top de cuero marrón, brilló y sentí la muerte, pero no la pérdida, sino la liberación. Dejarse ir, no sufrir más, elevarse y volar. La muerte no era buena, pero tampoco mala en sí misma, porque era necesaria, lo malo era la pérdida.

La sala se iluminó de pronto, como si la piedra de mi pecho tuviera un interruptor oculto.-[/b]- [b][i][color=#7E6368]¿Vas a matar a la del pelo rojo?[/color][/i][/b]- Le pregunté con interés.

– [b] No. Alguien más se encargara de ella[/b].- Dijo antes si quiera de que le explicase por qué.

– [b][i][color=#7E6368]Pues vaya[/color][/i][/b].- Me quejé. Había liberado a La Muerte y no quería hacerme un favor.

Estuve esperando unos segundos a que me dijera algo más, pero era un ser de pocas palabras y muchos brazos, así que sin darle las gracias ni nada porque era un rata me encaminé al agujero que era una puerta.

Vincent y yo caminamos hombro con hombro.- [b][i][color=#8F532C]Me dejas anonadado[/color][/i][/b].- Le miré y vi que le brillaban los ojos. Era raro.

– [b][i][color=#7E6368]¿Eh?[/color][/i][/b]- Me hice la loca llevándome una mano a la oreja.

– [b][i][color=#8F532C]Escondes mucho detrás de la fachada. Quizá me haya equivocado[/color][/i][/b].- Estaba pensativo.

– [b][i][color=#7E6368]¿Por qué?[/color][/i][/b]- Pregunté con interés y noté una presión en mi pecho. Miedo.

– [b][i][color=#8F532C]Juzgué mal. Encantado de conocerte de verdad, Cara Arkkan.[/color][/i][/b].- Extendió la mano, pero yo lo atraje hasta mí para darle un beso en los labios, similar al de la primera vez que nos vimos, salvo que esta vez le sujeté la cara y puse todas mis ganas.

Al separarnos, hablé- [b][i][color=#7E6368]¿Qué sientes?[/color][/i][/b]- Le toqué el pecho, a la altura del corazón más o menos.- [b][i][color=#7E6368]Aquí[/color][/i][/b].

– [b][i][color=#8F532C]Me gustaría sentir algo distinto a lo que siento[/color][/i][/b].- Se disculpó sin motivo.- [b][i][color=#8F532C]Nuestros caminos se separan.[/color][/i][/b] – Estaba [i]moribundo[/i] (meditabundo).

– [b][i][color=#7E6368]Yo no lo siento[/color][/i][/b].- Le expliqué y entonces, hablé sin mi escudo.- [b][i][color=#7E6368]Me gustaría que fueras así, aunque te mereces a alguien mejor que yo[/color][/i][/b].- Moví las manos para apoyar las palabras, porque todavía me costaba.- [b][i][color=#7E6368]Tengo tanto miedo que…finjo no saber nada, pero sé algo[/color][/i][/b].

Él asintió.- [b][i][color=#8F532C]No dejas de impresionarme.[/color][/i][/b] – Sonreía, pero no era una sonrisa de verdad, porque los ojos parecían tristes. – [b][i][color=#8F532C]Algún día alguien conseguirá que esa máscara se desvanezca.[/color][/i][/b]- A pesar de que ya no estábamos besándonos, me sujetaba la mano derecha, como si no quisiera que nos separáramos.

– [b][i][color=#7E6368]Hablas raro, Cara no lleva ninguna máscara[/color][/i][/b].- Le guiñé un ojo.- [b][i]
[color=#7E6368]Mira[/color][/i][/b].- Sujeté su mano y la llevé a mi cara. Él la acarició con cariño y bajó hasta mis labios, así que le di un beso.- [b][i][color=#7E6368]Vamos, que tengo ganas de mear[/color][/i][/b].- Añadí rompiendo el [i]clima[/i] (clímax) y dando saltitos. Normalmente, en los libros la gente no hace pis, pero esto no es un libro y yo me había bebido una cantimplora llena de agua.

– [b][i][color=#8F532C]Vamos, a ver si con el siguiente sí puedo[/color][/i][/b].- Me animó.

Le di la mano y empezamos a correr. Necesitaba encontrar cualquier sitio o me bajaría los pantalones y lo haría allí mismo.- [b][i][color=#7E6368]ME MEOOOOO[/color][/i][/b].- Grité entre risas arrastando a Vincent, que no paraba de reír. – [b][i][color=#8F532C]Perdona…[/color][/i][/b] – Le dijo al Guardián, cuyas manos estaban ahora en posición de reposo. A lo mejor había alguien debajo que prefería esconderse entre tantas manos para que no vieran lo que realmente era. A lo mejor no era la única que llevaba una máscara.

El colgante botaba en mis tetas, por lo que me llevé una mano para que no se fuera a romper y su tacto me dio miedo, pero me reconfortó.

Era como si me entendiera, como si fuera parte de mí, igual que la muerte es parte de la vida.[/color]

[spoiler]Estos post me están costando. Agh, espero que os guste[/spoiler]

Comentarios

Deja una respuesta