Moondale

TENEMOS QUE HABLAR DE ED

Christopher MacLeod | Casa de las Echolls, Moondale

NOCHE

macleod-1

Elizabeth y Jaime condujeron durante el camino de vuelta, porque mi coche había quedado aparcado en casa con la prisa de la transformación inminente.

Cuando por fin llegamos, ya era casi de noche, y estaba francamente agotado. Diana y yo fuimos a darnos una ducha mientras Elizabeth se encargaba de la cena y después de cenar los seis, Daakka y Cara hicieron acto de presencia justo a tiempo, Diana y yo nos quedamos sentados en el sofá tapados con una manta mientras el resto se retiraba a sus habitaciones.

Había sido un día agotador para todos, de hecho, estaba siendo una temporada agotadora, pero, aunque los ánimos de todos estuviesen bastante decaídos, tenía pensado ponerle fin.

Miré a Diana mientras ella disfrutaba de un capítulo de una comedia, porque ahora no era el momento para más dramas de los que teníamos en la vida real. Estaba estirada en el sofá, con la cabeza apoyada en el reposabrazos y un cojín y las piernas sobre las mías, y la manta roja la cubría un poco menos de lo habitual por el hueco que se iba haciendo mi pequeña.

El caso es que Diana estaba radiante, parecía que cada día estuviese más guapa. Tan solo faltaba una cosa, conseguir volver a dibujar una sonrisa sincera en su rostro. Habían pasado demasiadas cosas y eso hace mella en cualquiera, especialmente si te ocurren en una época en la que deberías estar disfrutando. Pero los meses que quedaban para que viniese la pequeña iban a ser diferentes.

Lo peor ya había pasado, ya estábamos divididos y ahora por fin teníamos un momento calma antes de empezar con los planes.

En mi cabeza no dejaban de rondar las posibilidades y las estrategias para recuperarles a todos, a algunos con más dificultades que otros. Sonreí un par de veces cuando sentí que Diana me observaba, porque de lo contrario pensaría que mi cabeza no estaba en disfrutar de la comedia y se preocuparía ella también. Simplemente tenía que dar con las estrategias adecuadas y tenerlo todo listo para llevar a cabo, me ayudaba a sentirme seguro, y seguro tenía que estar para darles confianza a los demás.

Le quité los calcetines a Diana distraídamente y empecé a masajearle los pies, que ya empezaba a tener doloridos por el peso creciente de su barriga, y también por el hecho de haber estado velando por mí desde la transformación.

Lo que más me preocupaba era el tándem de Sarah y Daniel. Había una parte de mí que se había enfadado, con ellos y conmigo mismo por no haberme despertado en ese momento, por no haber estado allí para hacerles entrar en razón. Pero por otro lado, sabía por qué lo había hecho Sarah y aunque me preocupase y quisiera traerla de vuelta, porque era familia, como persona no podía más que elogiarla por ese altruismo del que nadie más sería capaz. Sabía que conseguiría que volviese, pero necesitaba darle planes para aguantar contra Z, razones de peso, y también llegar hasta allí. Por el momento la mejor cobertura que teníamos era el hecho de que Rebecca fuese allí para que no estuviese sola y supiese que estábamos con ella.

Me preocupaba más el asunto de Daniel, Cara tenía razón, conocía bien a su hermano y si Sarah volvía, volvería, sí, pero no sabía que implicaría ese «volver». Había costado tiempo que pensase que merecía estar con Sarah y lo intentase y para eso había hecho falta que casi perdiesen la vida en la Iniciativa. Ahora, después de lo que les había pasado, si Sarah volvía no estaba seguro de que él volviese a la casa y no se limitase a estar alrededor, cuidando, vigilando, pero sin acercarse.

Intenté pensar en otra cosa, no era algo que me apeteciese compartir para preocupar a todo el mundo, pero no me hacía gracia volver a perder a mi hermano, la última vez habían sido años. En parte también me molestaba que lo hubiese vuelto hacer, pero no quería transmitirles eso a los demás y que actuasen diferente si volvía.

En ese momento, justo cuando estaba empezando a pensar en el último caso difícil, Ed, sentí vibrar mi teléfono. Coloqué los calcetines de Diana y lo cogí, esperando que no fuese otro mensaje de los O.W.L.S como en el que me decían que la Iniciativa había conseguido manipular también a sobrenaturales y pronto estallaría una guerra en pleno Ripper.

Miré el mensaje, era de Mara:

«Ed y yo íbamos a volver esta noche, pero ha ocurrido algo. Si necesitáis cualquier cosa, llamad al móvil de Vincent.»

¿Vincent? Desde luego Louna es un pañuelo. – pensé extrañado. Me preocupaba qué podía haber ocurrido, pero al menos había encontrado a Ed y ya tenían pensado volver. Era un alivio, pero también tenía algunas implicaciones que tenía que solventar cuanto antes, aunque me llevó unos buenos diez minutos de silencio y masajes en los pies pensar cómo abordar el tema, hasta que decidí dejar de pensar.

– [MacLeod]Diana, parte de todo este plan es…hablar contigo.[/MacLeod] – solté de pronto en mitad del capítulo.

– [Diana]Pues ya estás hablando: objetivo conseguido[/Diana].- respondió ella con una sonrisa que no terminaba de ser de verdad, no porque ella no le pusiese empeño, si no porque sus preocupaciones estaban ahí.

– [MacLeod]Sí, pero ya sabes de qué te hablo. Ed.[/MacLeod] – añadí como respuesta. Diana cogió el mando y pausó el capítulo. Me miró fugazmente y luego apartó la mirada, en silencio. No quería verla así de dolida, pero era mejor pasarlo cuanto antes y preparar el terreno para cuando llegase Ed.

– [Diana]No tengo nada que hablar con él.[/Diana] – respondió intentando dar por zanjado el tema. No quería que se enfadase conmigo, era algo a lo que siempre temía, pero a veces querer a alguien implica hacer cosas que no quieres con tal de conseguirle lo mejor. Y para Diana, lo mejor era que todo volviese a estar como antes, con Sarah, con nuestro peculiar grupo – familia, y con Ed.

–  [MacLeod]Ya, me lo imaginaba, pero si estamos intentando volver a unirnos…todos tenemos que dejar las cosas atrás.[/MacLeod] – aseguré intentando captar su mirada. De nada servía que volviésemos a estar todos cerca físicamente si entre nosotros seguía habiendo una distancia abismal.

– [Diana]No creo que sea obligatorio que seamos todos amigos[/Diana].- protestó ella. No me gustaba verla así, solo significaba que no quería dar el brazo a torcer y tampoco admitir que le importaba, teniendo que admitir de paso que no lo estaba pasando bien. Diana se guardaba demasiado las cosas para sí.

 – [MacLeod]No es obligatorio, pero no quiero que te engañes a ti misma pensando que no quieres tenerlo de vuelta.[/MacLeod] – le dije con una sinceridad propia de Vincent, pero no porque estuviese obligado a decirla, si no porque para ella no tenía secretos, ya no. Los tuve una vez y casi la pierdo, no estaba dispuesto a volver a pasar por eso, por muchas dudas, miedos e inseguridades que tuviese. Si nuestra pequeña era como yo lo afrontaríamos, y al menos sabía que Diana no saldría perjudicada. Aunque eso era más fácil de decir unos días que otros, ese día era especialmente fácil, porque tenía muchas preocupaciones en la cabeza.
– [Diana]No lo necesito[/Diana].- respondió con ese fuego propio de ella, no en vano Diana era la Campeona del Fuego y la Tormenta, lo que se traducía en, no te metas conmigo. Diana era todo emociones, para lo bueno y para lo malo, pero casi siempre bueno, este era uno de los pocos casos regulares, pero confiaba en ella lo suficiente como para saber que terminaría haciendo lo que debía, estaba orgulloso de ella.
– [MacLeod]Te conozco, sé cuando mientes.[/MacLeod] – le expliqué con calma intentando transmitírsela a ella. – [MacLeod]Lo que ha pasado te ha dolido. Mucho. Pero si no haces algo, te dolerá más.[/MacLeod] – continué intentando que hiciese caso a mis consejos.
– [Diana]Si significamos tan poco para él, no necesito su amistad[/Diana].- respondió con dureza, al menos de apariencia, sabía que no era así realmente.
– [MacLeod]A veces la vida no es tan fácil de explicar. Lo que pasó…[/MacLeod] – empecé a decir, pero las cosas siempre se complicaban al intentar recordar lo que ocurrió con Kaylee, y al intentar hablar de ello con alguien tan cercano como ella, Sarah o Ed. – [MacLeod]No eres la única que está enfadada con alguien, pero eso no es la solución.[/MacLeod] – añadí con un suspiro. Era lo primero que solía venir a la cabeza, enfadarse, con la persona, con el mundo, con uno mismo, pero al final no conducía a nada salvo a más dolor. La paciencia es la que obtiene recompensas, aunque a veces hace falta mucha.
– [Diana]Nos abandonó sin dar explicaciones[/Diana].- respondió con un ligero temblor en la voz. Sus ojos estaban enrojecidos y las lágrimas empezaban a caerle por las mejillas. Recogí una con mi mano y apoyé la palma contra su mejilla.- [Diana]Se fue sin avisar, sin decirnos adónde, como un cobarde[/Diana]. – esperé a que terminase, necesitaba desahogarse.
 – [MacLeod]Lo entiendo, pero tú también tienes que entender que él te lo explicará cuando llegue el momento.[/MacLeod] – le aseguré mientras acariciaba su mejilla con el pulgar. A veces juzgamos las cosas por las impresiones que obtenemos, sin pararnos a pensar en lo que le está pasando a la otra persona por la cabeza. – [MacLeod]Eso hice con Daniel después de irse la primera vez, y lo volveré a hacer la siguiente. Eso no quita que esté enfadado, molesto y dolido, pero no puedo hacer otra cosa.[/MacLeod] – confesé. Podía aconsejarla porque sabía lo que le estaba pasando, aunque cada situación fuese diferente y cada persona un mundo. Pero eso es lo mejor de compartir la vida con alguien que es parte de ti, que cada uno puede sacar lo mejor del otro.
– [Diana]No se ha preocupado por nosotras[/Diana].- replicó con las lágrimas todavía recorriendo sus mejillas, parecía que hubiesen abierto un grifo. Me daba una pena tan terrible verla así que parecía que quería arrancarme el corazón allí mismo.
– [MacLeod]Eso no lo sabes.[/MacLeod] – le respondí intentando que abriese la mente. Su dolor le había hecho interpretar cosas que no eran ciertas, Ed se preocupaba por todos nosotros, era algo de lo que no me cabía ninguna duda, especialmente de ellas, eran su familia y igual que él era la de ellas. – [MacLeod]No puedes juzgarle sin haberle escuchado, y no te dejaré, porque te quiero, y quiero ayudarte.[/MacLeod] – repliqué plantando los pies en la tierra como se suele decir.
– [Diana]Siempre…ha estado ahí[/Diana].- soltó de pronto empezando a venirse abajo. Cada vez lloraba con más ganas y más pucheros, señal de habérselo estado aguantando demasiado tiempo. Aunque me doliese verla así, era bueno para ella sacarse eso de dentro. – [Diana]Y ahora…cuando más falta hacía…¡MALDITAS HORMONAS![/Diana]- se quejó sin dejar de llorar.
 – [MacLeod]Sí, y por mucho que cueste ya darse cuenta salvo en lo que tengo escrito, dejó todo atrás por nosotros.[/MacLeod] – le recordé con una sonrisa al ver cómo ella misma sonreía al verse llorando desconsoladamente. Ed había dejado atrás un mundo en el que nos había perdido a todos, manteniendo hasta el final una promesa de Diana que le llevó aquí, al mundo hecho de mundos donde sus amigos seguían vivos, literalmente, porque también somos ellos, como una reencarnación masiva de todos nuestros yo de las realidades que fusionaron. Todo eso costaba recordarlo ya porque su regalo después de todo lo que habían pasado había sido recordar la verdad de este mundo, cómo se había criado con ellas, cómo había sido como un hijo desde el principio, aunque fuese como un hermano para ellas, esa parte era confusa. Pero aunque costase recordar otra cosa que no fuese eso, lo que no se olvidaba era la sensación de lo importante que éramos para él.
– [Diana]Le salvé la vida[/Diana].- respondió. Me miró y no pudo evitar que se le escapase una risa entre las lágrimas. Tenía los ojos hinchados y enrojecidos y la nariz hinchada, pero era tan mona y tan graciosa que reí, también aliviado.- [Diana]Soy su hada madrina maciza[/Diana]. – añadió bromeando.
– [MacLeod]Te ayudó a no convertirte en la bruja mala del oeste…y a estar así de maciza.[/MacLeod] – continué, con la última parte en un susurro. No recordaba otro aspecto, salvo que la «otra Diana» de la que tampoco recordaba otra cosa que no fuese la graciosa, extrovertida y protectora hermana de Sarah, tenía el aspecto de Siobhan. El caso es que fuese como fuese antes de su cambio, seguro que estaba preciosa, pero claro, costaba imaginársela más guapa que ahora, de hecho costaba imaginársela distinta.
 – [Diana]Se enamoró de mi hermana[/Diana].- puso una mueca asqueada y sonrió, esta vez con un poco del verdadero brillo de Diana, ya faltaba menos.
– [MacLeod]Sí, y la perdió.[/MacLeod] – añadí diciendo una obviedad que actuaba como reforzador de lo que estaba intentando que comprendiese. Tenía que usar ese talento suyo para empatizar y darse cuenta de que Ed también lo había debido pasar muy mal.
– [Diana]Pero tenía que haberse quedado con nosotras[/Diana].- me miró y vi en sus ojos que empezaba a darse cuenta de todo. – [Diana]Somos su familia[/Diana].- añadió casi en un susurro, estaba empezando a sentir también el dolor de Ed, Diana era tremendamente empática, pero ahora lo que no se explicaba era por qué se había ido, si juntos podrían haberlo superado mejor. Pero para esas dudas tenía buena experiencia.
– [MacLeod]Eso pensaba de Daniel.[/MacLeod] – respondí cogiendo sus manos frías entre las mías. – [MacLeod]¿Crees que no lo estará pasando mal ahora, sin Sarah, sin nadie?[/MacLeod] – pregunté para que terminase de entenderle. – [MacLeod]Pues Ed igual. A veces no sabemos lo que es mejor para nosotros.[/MacLeod] – eso es lo bueno de encontrar a alguien que te quiera, que te ayuda a saberlo, por ejemplo, evitando que continúes envenenándote con matalobos y aceptes lo que eres, pase lo que pase.
– [Diana]Debería odiarte, porque además de guapo siempre tienes la razón[/Diana].- protestó mirándome con unos ojos vidriosos de los que no podía apartar la mirada.
– [MacLeod]Pero me quieres, peludo y todo. Y ella también.[/MacLeod] – dije llevando un dedo hacia su barriga suavemente, tenía un miedo terrible a hacerle daño, como si fuese de cristal.
Diana se incorporó ya con un poco más de dificultad que en los últimos meses y me abrazó. – [Diana]Echo de menos a Ed, ojalá vuelva pronto[/Diana].- afirmó en un suspiro. Ésa era mi Diana, al menos en parte, ahora solo faltaban Sarah y Daniel. Ojalá hubiese podido hacer algo por Kaylee, no pasaba un día sin que me culpase por no haberlo visto venir.
– [MacLeod]Mara dice que tienen un problemilla, pero Ed vendrá con ella cuando lo arreglen.[/MacLeod] – le conté cogiendo el móvil para enseñarle el mensaje y que lo viera por si misma.
– [Diana]Cuando llegue, haré como que estoy muy enfadada para que se asuste[/Diana].- asintió con la cabeza mientras se reía.
– [MacLeod]No lo dudaba.[/MacLeod] – respondí sonriendo. Diana era la mejor, tenía mucha suerte de poder estar con ella. – [MacLeod]Yo soy el poli bueno y con Sarah y Daniel cambiamos tornas.[/MacLeod] – le propuse. Ella sonrió para cerrar el trato. La atraje hacia mí para darle un beso en los labios y después recuperamos nuestras posiciones originales para terminar de ver el capítulo, pero esta vez, mis sonrisas eran sinceras. Íbamos por buen camino.
[spoiler]Regalo de cumpleaños para Alph. Felicidades otra vez.[/spoiler]

Comentarios

3 respuestas a «TENEMOS QUE HABLAR DE ED»

  1. Avatar de Stefy

    ¡MACLEOD! Y vamos con otro feo, je. Je. Je.

    Je.

    – MacLeod, a sus taitantos, en el asiento de atrás como si volviera a la adolescencia por culpa de las transformaciones xD
    – Elizabeth se encarga de la cena, MacLeod y Diana se duchan juntos (¡porno!) y me imagino a todos comiendo en silencio. Les están pasando demasiadas cosas.
    – Este hombre ya está haciendo planes para ayudar a su familia. Christopher MacLeod: vigilante a tiempo parcial, amor de mi vida a tiempo completo.
    – Esa forma de ver la tele me recuerda a alguien XDDD Me encanta eso del «hueco que se estaba haciendo mi pequeña» *sigh*
    – Ains mi MacLeod enamorado diciendo que cada día está más guapa, pero que necesita dibujar una sonrisa sincera en su rostro <3
    – Lo peor ya ha pasado, está todos divididos, ahora toca mejorar. Me da muchísima pena que finja estar bien para que ella no se preocupe 🙁 Cosa guapa.
    – Todos sabemos que al quitarle los calcetines, Diana mueve los dedos de una forma muy graciosa xD Este hombre es un solete.
    – Sarah tiene ahora la ventaja de estar junto a Rebecca y, aunque Daniel vuelva cuando Sarah lo haga, yo también temo que siga en modo emo.
    – MacLeod está un poco molesto por lo que ha hecho Daniel, pero es tan maravilloso que no deja que los demás se enteren <3
    – Afuf…el pensamiento de MacLeod sobre la Iniciativa es posible que se haga realidad y estalle la guerra. Mal rollo.
    – Alucina con que Mara esté con Vince. En el fondo, es un poco shipper.
    – Realismo puro que le cueste abordar el tema. Como digo yo: «a ver quién le pone el cascabel al gato».
    – Sonrisas que no son sinceras. Ains mi pobre Diana…
    – Diana te juzga por nombrar al de Louna.
    – Lo peor es intentar hablar con alguien que te quiere zanjar el tema.
    – Me gusta eso que dice de que de nada sirve que estén juntos físicamente, si no vuelven a ser los que eran.
    – Diana tiene la costumbre de guardarse demasiadas cosas para sí misma y eso es muy malo (lo digo como si yo no lo hiciera…xD).
    – Jo, qué enorme es cuando piensa en que la niña herede la licantropía y le parezca fácil, porque tiene montones de preocupaciones más.
    – Campeona del Fuego y de la Tormenta…como para meterse con ellas. Es Dianerys de la Tormenta.
    – Si Christopher MacLeod es uno de mis favoritos de Moondale, es por esas infinitas paciencia y calma que transmite.
    – Diana empieza a venirse abajo u_u Me duele como si no supiera lo que va a pasar.
    – Ains que MacLeod se pone tontorrón y dice que preferiría arrancarse el corazón allí mismo <33
    – Diana parece un grifo y no para de hacer pucheros XDDDD
    – El pobre Ed ha pasado por mucho (y lo que le queda, porque Alph le tiene manía y me lo tortura) y aunque cada vez sea más difícil recordarlo, está ahí y eso cuenta.
    – A Diana se le pone la nariz como un pimiento y se ríe y llora. Hola, Stefy 2 xDDD
    – MacLeod, no intentes imaginártela más guapa que ahora porque ya te digo que es imposible. Kate Mara es suuuuuuuuuuuper atractiva.
    – La empatía de Diana es un arma de doble filo. Aunque este caso, le viene bien para entender a Ed.
    «eso es lo bueno de encontrar a alguien que te quiera, que te ayuda a saberlo, por ejemplo, evitando que continúes envenenándote con matalobos y aceptes lo que eres, pase lo que pase.»
    – Mi preciosa OTP.
    – Pobre, teme que se rompa porque la siente como si fuera de cristal xD
    – La muerte de Kaylee es lo peor que he hecho en Moondale, aunque Lucy >> Kaylee.
    – Besitoooo *-* No puedo con el amor que siento hacia estos dos.
    – Sí, me parece a mí que con Daniel va a ser el poli malo, pero es normal.
    – Las sonrisas son sinceras, vamos por buen camino.

    Qué MARAVILLA DE POSTAZO. Estoy total y absolutamente enamora de Christopher MacLeod, además creo que Alph agradecerá que Diana vaya perdonando a Ed.
    Perfecto en todos los aspectos -ignorando la parte que me toca-.

  2. Avatar de Alph Lopez
    Alph Lopez

    Me disculpo de antemano por no comentar antes, pero es que ayer estuve todo el día out y acaba de llegar hace un ratillo.
    We need to talk about kevin, digo, Ed.
    – Hora de volver a casa, aunque sean 6, se nota la falta de mucha gente. Seguramente se preparo cena de más. Ese momento en el que Mac y Diana se quedan en el sofa tapaditos con una manta mientras los demás se van a sus habitaciones. <3
    – No ha sido solo un día agotador, ya llevan una temporada, o al menos desde que empezo esta, juego de palabras xD
    – Diana no quiere más dramas en su vida, Hola soy Alaska, y se pone una comedia. Mac quiere que vuelva a sonreir de verdad, que este contenta, cosa que conseguira si consigue reagrupar al team.
    – Mac masajeandole los pies a Diana. <3
    – Si a Diana le molesto la marcha de Ed, a Mac le duele la de Sarah y Daniel, esta enfadado con ellos y con él en si mismo por no haber estado más antento. Aunque lo de Sarah lo ha acabado entendiendo. MUy cierto lo de Daniel, si Sarah vuelve como lo haria Daniel, estaria con los demás o se quedaria al margen también vigilando desde las sombras. Sera curioso ver como Daniel intenta acercarse a Sarah de nuevo.
    – Mara mandandole mensajitos a Mac, veras como los vea Diana. xD Ed va a volver, pero ahora tiene que enfrentarse a la ira preñada xDDDD 10 minutos de masajes mientras pensaba como abordar el tema xD
    – Diana es clara y concisa, no tiene nada que hablar con él, deja de molestarla Mac. xD
    – Ains mi querida Diana, no es obligatorio que todos tengan que ser amigos, pero si lo son seria mejor, que no es plan de estar todos alli sin hablarse, seria como si nada hubiese cambiado y siguieran faltando.
    – Diana es puro fuego, no puede ser más acertado a lo que es Campeona. Es una pasional y si algo no le gusta no la vas a hacer cambiar.
    – Mac también esta enfadado con Daniel, pero sabe que en cuanto vuelva lo va a perdonar, eso es lo que esta intentando con Diana, Mac ya sabe que Ed va a volver, no es plan de que llegue y ni se dirijan la palabra.
    – Ma esta haciendo llorar a Diana, mal, muy mal. A Diana no se le hace llorar, que le den a Ed xD Ya se explicara cuando vuelva.
    – Ed siempre habia estado presente, ahora cuando más le necesitaba
    desaparece sin decir nada, el enfado de Diana es muy humano.
    – Maravilloso ese duelo verbal, Diana le salvo la vida a Ed, y él a ella. Se enamoro de su hermana, y la perdio. Que Diana sea guapa es un aliciente, lo que enamora de ella es su personalidad, como dice Mac, lo graciosa y extrovertida que es.
    – Las penas con Diana y Sarah se hubiesen llevado mucho mejor, pero uno tiene que marcharse para darse cuanta de lo que se esta perdiendo y con quien deberia de haber pasado todo ese duelo.
    – Diana diciendo que quiere que vuelva Ed y echandolo de menos… oohhhh, no me hagas eso. El recuentro. Miradas de desconcierto por ambos, abrazo, coscorron de Diana a Ed, otro abrazo, no se hablan en dos Dias, risas y bromas, todo vuelve a la normalidad, si, JA Alph.
    – Va a hacer como que esta muy enfadado con el, entonces si que no se hablan en días, ella ignorandolo. xD
    – MAc es el poli bueno de Ed, y Diana la poli buena de Sarah y Daniel. Son un buen equipo xD
    – Sonrisas sinceras de verdad, la comedia tienen otro atractivo cuando ya has recuperado la fe en que se van a llevar bien de nuevo entre ellos.
    Regalazo.

    1. Avatar de dracon
      dracon

      Muchísimas gracias a los dos, me alegra que te gustase el regalo *_*

Deja una respuesta