Moondale

MANTENER EL EQUILIBRIO

Daniel Arkkan | Bosque cerca del palacio, Cirth

TARDE

DANIELARKKAN2

Pese al miedo inicial a encontrarme con cualquiera de ellos, a su rechazo, el encuentro con Dominic resultó más bien un alivio, o al menos en parte, como suelen decir, «Dios no da con las dos manos».

Por una parte había podido aliviar mis preocupaciones respecto a lo que planeaban hacerle a Sarah, porque sabía que Dom se lo contaría a los demás y harían todo lo posible por evitarlo, podrían avisarla incluso a ella.

En el otro lado de la balanza estaba el conocimiento de esa guerra que se avecinaba en el condado, entre la gente de Z y la Iniciativa. Me horrorizaba la idea de que la Iniciativa pudiese vencer, porque habíamos sufrido en nuestras propias carnes su carencia de humanidad pese a que eso mismo defendiesen. Pero, por muy nobles que pudiesen ser los intereses de la gente del Palacio, sus medios no lo habían sido, y eso hacía que las buenas intenciones se quedasen en nada más allá de un sueño, además del hecho de que nunca les perdonaría lo que habían hecho y planeaban hacer, nadie toca a las Echolls, nadie se mete con mi familia.

Ninguno podía ganar, y el campo de batalla sería el condado, así que eso nos dejaba a nosotros para protegerlo, apenas una veintena, contra cientos de un bando y del otro.

Pese a todo, pese a que nada se había aclarado todavía y los problemas parecían multiplicarse, me tranquilizó saber que Dom no me guardaba resentimiento, y que, aunque solo fuera con sus palabras, quizá los demás tampoco, que tenía un sitio al que volver.

No me creía merecedor de la confianza que ponían en mí. Y seguramente no lo fuera, todavía cabía la posibilidad de que no quisieran dirigirme la palabra cuando me viesen, de que hubiese vuelto a perder a mi hermana pero esta vez por culpa mía, de que Sarah y yo nunca volviésemos a estar juntos. Pero no podía pararme a pensar en eso, tenía que dejarlo en un rincón de mi mente de donde saliese a intervalos recurrentes pero me dejase seguir adelante. Cuando todo pasase lo comprobaría, para bien o para mal, pero primero tenía algo importante que hacer.

Pero como siempre, surgían inconvenientes y cambios en los planes, esta vez manifestados en la forma de una mujer rubia vestida de cuero con una vara de metal en las manos y una actitud bastante agresiva. Estudié la conversación que mantenía con Dominic y extraje mis propias conclusiones.

Hacía varios meses, unos días después de todo lo que había ocurrido en el Axis Mundi, Sarah había roto el silencio tras la muerte de Kaylee, y me había contado que durante unos minutos, había muerto. Me costaba recordar mi reacción en ese momento, porque todo empezó a pasar como en un segundo plano, como si lo observase todo tras un televisor.

Sí recuerdo que la abracé y le dije que ya había pasado todo, que le entregué el colgante que había obtenido en mi Prueba a cambio de algo que desconocía, pero cuya ausencia sentía todavía, quizá por no saber qué era, pero fuera como fuese, ese amuleto la protegería si volvía a pasarle algo parecido, así que cualquier cosa que hubiese entregado valía la pena.

Después de eso, pasé semanas durmiendo poco más de cuatro horas, observando su aparente fragilidad mientras dormía, su pecho subiendo y bajando, preguntándome qué haría si le pasase algo, aunque yo mismo sabía la respuesta, sin Sarah no había un futuro, mi mundo se venía abajo con ella.

En los libros lo dirían, y a mí me gustaría decir, que mientras estaba en mi Prueba, sentí que le había ocurrido algo a Sarah en esos minutos, que había tenido una sensación de que algo malo estaba ocurriendo, pero no había sido así, y quizá eso era lo que más me asustaba, que en cualquier momento pudiera pasarle algo  y yo no fuese consciente hasta que fuese demasiado tarde, me aterraba. Quizá por eso había actuado así cuando había querido marcharse, aunque tuviese la razón que tuviese, no tenía excusa.

El caso es que lo que Sarah me había contado de su muerte contra Chernobog, y de la visión de la Cazadora que se había activado, se repitieron constantemente en mis sueños, y esa mujer que tenía frente a mí encajaba perfectamente en la descripción, el cuero la delataba.

– [Daniel]¿La sucesora de Sarah?[/Daniel] – pregunté finalmente acercándome. Me intrigaba saberlo todo sobre ella, porque el último encontronazo que habíamos tenido con una Cazadora, aunque fuese Potencial, no había sido demasiado bueno.

Ella respondió encogiéndose de hombros. Mentiría si no dijese que el primer pensamiento que cruzó mi mente fue si la muerte de Sarah no merecía la activación de una sucesora mejor, pero eran mis nervios los que poblaban mi mente, mis nervios y mis miedos.

– [Dom]¿Estás con ellos?-[/Dom] preguntó Dominic señalando el palacio. Parecía demasiada casualidad encontrárnosla en ese preciso lugar, y entre la gente de Z había de todos los tipos, no era descabellado pensarlo.

– [Sasha]¿Y vosotros?[/Sasha]- dijo respondiendo a la pregunta con otra pregunta, o más bien, sin responder.
– [Dom]No.-[/Dom] afirmó Dom, por suerte estaba teniendo más paciencia de la que tenía yo en ese momento.
– [Daniel]Podemos seguir jugando al tenis verbal o puedes contarnos qué buscas aquí.[/Daniel] – intervine malhumorado, el recuerdo de lo que le había sucedido a Sarah se repetía en mi cabeza y tenía frente a mí a una Cazadora que no parecía precisamente amistosa que había sido activada con su muerte, lo mínimo que podía hacer era honrarla.
– [Sasha]Podemos seguir jugando al tenis verbal o podéis contarme qué buscáis aquí[/Sasha].- replicó ella cruzándose de brazos.
Me llevé una mano a la frente, exasperado. Guardé silencio unos segundos, tratando de relajarme, pero la meditación no funcionaba demasiado bien en ese momento, mi mente estaba demasiado repleta. – [Daniel]Si no has venido a decir nada, tengo cosas mejores que hacer, como ayudar a la verdadera Cazadora que está ahí dentro.[/Daniel] – dije señalando el Palacio con el ceño fruncido. Me acordé de Sarah cuando le decía que estaba frunciendo el ceño y ella se miraba preocupada para que no le saliesen arrugas. Contuve una sonrisa al pensar en ello, y contuve un rostro amargo al darme cuenta de la distancia, no solo física, que nos separaba ahora mismo, parecía todo tan lejano.
Ella empezó a reírse, no sabía qué era lo que encontraba tan divertido, aunque quizá no había contenido demasiado bien la sonrisa al pensar en Sarah. – [Sasha]¿Y cómo piensas hacerlo?[/Sasha] – preguntó aparentemente interesada. Tenía mis planes, que no eran los mejores, pero sí los únicos que tenía. Echaba de menos los viejos tiempos, todos juntos solucionando un problema. En su momento parecía que teníamos el peso del mundo sobre los hombros, pero lo hacíamos juntos, ahora cada uno sostenía por sí mismo todo ese peso, y resultaba demasiado.
– [Dom]Tiene gente que le ayudara en eso.-[/Dom] intervino Dom. Le observé durante un instante, parecía determinado, no había llegado a entender lo que pretendía hacer, y eso me hacía dudar. Primero tenía que resolver el asunto en el Palacio yo solo, y después, reunirme con ellos. Ahora no estaba tan seguro de que a Dom fuese a parecerle buena idea, pero esa Cazadora nos había llevado a una encrucijada.
– [Sasha]Ya lo veo[/Sasha]– espetó mirándonos con sorna. Clavó su vara en el suelo y se apoyó en ella.
– [Daniel]Es algo que tengo que hacer solo, no lo entenderías.[/Daniel] – repliqué mirándola, aunque el que pretendía que me entendiese era Dominic, que entrecerró los ojos y empezó a hacerme una silenciosa pregunta con la mirada.
– [Sasha]Pues disfruta de cómo patean tu culo y el de tu novio[/Sasha].- tiró de la vara y se giró, dispuesta a irse. Traté de dejar a un lado mis sentimientos por ella respecto a lo de Sarah, porque podía resultar una aliada potencial, intenté llevar a mi mente los números, simplemente números, apenas una veintena contra cientos.
 – [Daniel]No sé qué quieres de ellos, pero si vas en su contra, por mí perfecto.[/Daniel] – le aclaré. No estaba seguro de que estuviese en su contra, pero tenía una corazonada al respecto, al menos que no estaba con ellos, solamente respaldado por lo que había observado.
Ella asintió confirmándolo. – [Sasha]Los que vigilan las puertas cambian cada semana[/Sasha].- dijo antes de quedarse callada. Dominic nos observaba, dudando entre si debía hablar o esperar a que ella se fuese.
Por mi parte, la observé atentamente. Me había fijado en ese detalle y había anotado los cambios de guardias, tanto en la entrada principal como en el resto, y conocía la combinación más débil, que empezaba su guardia al día siguiente. – [Daniel]Si planeas entrar, podemos ayudarnos, siempre que no te metas en mi camino.[/Daniel] – le aseguré. La ayuda nunca venía mal, pero en el momento de la verdad, necesitaba entrar solo, todo lo demás serían distracciones, y no tenía tiempo de preocuparme de nadie más, el plan era demasiado ajustado, por eso no podía entrar conmigo nadie que me importase.
– [Dom]¿Planeas entrar? ¿Qué parte de no hagas estupideces no has entendido? -[/Dom] intervino Dom sin poder contenerse, viendo que la Cazadora no se movía de su posición. Había llegado el momento que imaginaba, y resultaba difícil dar explicaciones, pero confiaba en que lo que Dom hubiese visto de mí respaldase mi decisión.
– [Daniel]Te dije que tenía algo que solucionar antes de reunirnos, sabes que no puedo dejar a Sarah ahí.[/Daniel] – le aseguré esperando que lo entendiese, que supiera que con ella en peligro no podía ser de utilidad, porque lo único en lo que pensaría, todo el tiempo, sería en ella, preocupado, con miedo. Y así no sería útil para nadie. – [Daniel]No voy a hacer ninguna tontería, te lo aseguro[/Daniel]. – añadí intentando que confiase en mí. Mi pasado no me respaldaba, siempre había sido demasiado temerario, demasiado guiado por la venganza, pero esta vez había diferencias. Lo que había pasado, el miedo a perder a Sarah, guiaba mis acciones, sí, pero también recordaba lo que me había dicho uno de mis Guardianes, que llegaría un momento en el que necesitaría la oscuridad tanto como la luz, sin dejarme atrapar con ella. No se me ocurría un momento que se aplicase mejor, así que tenía que mantener el equilibrio y confiar.
– [Dom]Y yo te he dicho que MacLeod tiene planes. ¿Acaso no crees que yo también quiero entrar y sacar a Rebecca de allí?-[/Dom] respondió intentando hacerme entrar en razón, salvo que no tenía opción a convencerme, esperaba que lo supiera y que no me guardase rencor por ello.

– [Daniel]No voy a inmolarme, confía en mí.[/Daniel] – dije mirándole fijamente a los ojos. No podía decirle más, porque si se lo decía, él o cualquiera de los demás intentaría detenerme, pero sabía que si alguien podía entenderme, sería Dom.

– [Sasha]Siento joderos el momento, pero los dos no podéis entrar[/Sasha].- comentó observándonos. No le faltaba razón, por una parte era una operación que necesitaba mucho sigilo, y cuantos más entrásemos más difícil seria, además, era arriesgado, demasiado y los demás necesitaban a Dom. Por otro lado, esa Cazadora portaba el legado, habría sido una buena moneda de cambio por Sarah, pero esa era una línea que no iba a cruzar, sobre todo porque me daba miedo saber, que por salvar a Sarah, estaría dispuesto a hacerlo.

– [Dom]Espero que sepas lo que haces.-[/Dom] cedió con un suspiro. Solo en parte, mi movimiento era un ‘Gámbito‘, una jugada arriesgada, resultaba irónico.  – [Dom]Confío en que las saques de allí.[/Dom] – añadió mirándome fijamente.

Asentí con la cabeza. – [Daniel]Gracias.[/Daniel] – dije con sinceridad. Dom me puso una mano en el hombro y se giró para irse. Mientras caminaba, mi mente se cruzó con una idea. – [Daniel]Espera, Dom.[/Daniel] – dije. Él se giró y le lancé las llaves del Mustang. – [Daniel]Tengo que coger unas cosas del maletero, pero me gustaría que te lo llevaras. Ven a buscarme mañana por la tarde y volveré.[/Daniel] – Dom observó las llaves en su mano y se acercó. Esa idea tenía varios motivos, el primero de ellos era demostrarle a Dom que tenía intención de volver y hacer las cosas bien, el segundo, que mi coche no delatase que estaba en el bosque.

– [Dom]Cuenta con ello[/Dom].- me estrechó la mano y chocamos los hombros como si estuviésemos en ‘The Wire‘. Le acompañé por el camino, al principio en silencio, sin saber qué decir, hasta que le enseñé a ‘Sendero Oscuro‘.

– [Dom]¿Lo de «senda del arco iris» no iba contigo?[/Dom]- bromeó mirándome. Le devolví la sonrisa.- [Dom]Mira que eres negativo[/Dom].- añadió negando con la cabeza. La verdad es que me sentía cómodo con ‘Sendero Oscuro’ en la mano, su metal, oscuro en el filo y brillante en el resto, reflejaba mi camino por la línea que separaba la luz de la oscuridad. Aunque todo volviese a ser como antes, ‘Ocaso‘ y ‘Albor‘ ya no eran para mí.

Después de coger lo necesario del coche me despedí de Dominic y me interné en el bosque con el petate al hombro mientras escuchaba el sonido del motor del Mustang desapareciendo en la distancia.

No conocía a esa nueva Cazadora de nada, pero sabía que nuestra conversación no había terminado, y que volveríamos a encontrarnos antes de entrar al Palacio. Pero esa era otra historia, y debía ser contada en otro momento.

Comentarios

2 respuestas a «MANTENER EL EQUILIBRIO»

  1. Avatar de Stefy

    Oh, Daniel <3333

    – Estaba asustado, pero cuando se encuentra con Dom, al final siente alivio. Si es que Dom nunca traicionaría a su novio *wink wink*
    – Las preocupaciones son menos cuando las compartes. Ahora, Dom se va a encargar de avisar al resto del grupo.
    – Aunque los de Z vendan que son los buenos (y las buenas) de la historia, no se lo cree nadie. Lo que quieren hacerle a Sarah no tiene perdón -sin contar que la tienen como a Rapunzel-.
    – Los Moondies son pocos y necesitan refuerzos. En una serie, esto sería epic.
    – Aw, se siente mejor gracias a Dom. Luego no queréis que shippee la brotp aesir.
    – Piensa que no le van a aceptar cuando vuelva, pero en realidad, sí. TODOS LO SABEMOS.
    – Como dice Alph, Sasha es la tía de la vara o una actriz porno, porque no sé adónde va siempre de cuero.
    – No me extraña que se quedara a cuadros con el hecho de que Sarah muriera. Todavía no lo hemos procesado.
    – Me encanta que no sepa lo que ha perdido, que lo eche de menos y que aún así, piense que ha valido la pena. SARIEL <333
    – Normalmente, no sabes si le pasa algo malo a la persona a la que quieres. La vida es así.
    – Daniel ha soñado con Sasha. JE. DASHA
    – Le pregunta si es la sucesora de Sarah, porque no se han encontrado con Potenciales muy simpáticas.
    – Piensa que Sarah se merece a una sucesora mejor. PERDONA, pero Sasha mola.
    – Sasha parece gallega sin responder a las preguntas.
    – Sasha se queda con Daniel y el pobre se nos desespera XD Me parto.
    – Sarah hace bien en no fruncir el ceño porque salen arrugas. Es una chica lista…(XD) Pobre, que piensa que les separa mucho 🙁
    – Tiene razón en eso de que cuando el peso del mundo se reparte, parece más llevadero. Esta temporada nos dejarían de ver algunos fans.
    – No quiere que Dom le ayude. Esto seguro que lleva a una discusión de pareja.
    – Sabe que Sasha puede ser una aliada potencial y la necesitan. MUCHO.
    – Quiere aprovecharse de la ventaja que le proporciona Sasha, pero a la hora de la verdad, hacerlo solo.
    – Dom se enfada, porque Daniel quiere hacer estupideces, como ponerse en peligro.
    – Si pasa algo, el que le detendrá será Dom <3
    – La mención a las pruebas, en concreto a que necesita la luz y la oscuridad es TOP.
    – Uy, Dom se enfada porque él también echa de menos a Rebecca. Le quedó muy realista a Alph.
    – Nada de cambiar a Sasha por Sarah, eso sería muy chungo O _ O
    – La jugada ‘Gámbito’. VAMOS CON LOS GIFS, TUMBLR.
    – Ji. Le da las llaves del coche a Dom.
    – Ese movimiento a lo ‘The Wire’ xD Mi Dom es un poco más ‘gangsta’ que el de Alph.
    – Daniel es un emo y Dom lo sabe.
    – Dom se marcha en coche (esperemos que no tenga que echarle gasolina o le dará un infarto).
    – Daniel no conoce a Sasha. A ver si van a acabar conociéndose DEMASIADO BIEN.

    POSTAZO GENIAL, como siempre. Daniel y Dom, mis amores <3

  2. Avatar de Alph Lopez
    Alph Lopez

    Vamos con Daniel y su melena al viento xD
    – Daniel con miedo ha reencontrarse con el grupo, al rechazo. Pero ahora siente que se ha quitado un peso de encima al contarle a alguien lo de Sarah. Sabe que pueden avisarla y que este preparada.
    – Gran paralelismo la Iniciativa defendiendo que hacen lo que hacen por la humanidad y ellos son inhumanos. Lo de Z le ha tocado bastante los bajos a Daniel, si lo hubiese pedido de otra manera los Moondies le podrian haber ayudado, pero no, llego imponiendo su ley, que queria llevarse a Sarah, y ahora que ha salido a la luz el motivo, no le hace ganar muchos puntos la verdad.
    – Cara y Diana lo mismo le hacen un poco el vacio si vuelve, pero Mac no, y seguro que Elizabeth se pone contenta con el regreso del yerno.
    – Daniel esta al corriente de la muerte pasajera de Sarah, no existen secretos entre el Sariel, por lo que sabe que Sasha es LA cazadora.
    – Daniel, no tienes porque dar expliciones por tu marcha, pero después de esto te has coronado. Tras lo que le conto Sarah de que murio en su prueba, y que el no sintio nada en su momento, por mucho que le gustara creer que si. Ese miedo a no saber si Sarah esta viva, el si le puede pasar algo alli dentro y cuando lo descubra sea demasiado tarde.
    – Daniel no tiene mucha paciencia ahora mismo, mucha menos si la cazadora activada tras Sarah va con esa actitud de responder preguntas con otras xD
    – Sasha parece una niña respondiendole lo mismo xD
    – Daniel diciendole a Sasha que es algo que tiene que hacer solo, pero en realidad se lo esta dejando con segundas a Dom xD
    – A pesar de la primer impresion, Daniel intenta ganarse la confianza de Sasha, necesitan cuanta más gente mejor. Ains, Daniel, menos mal que no sabes las verdaderas motivaciones de Sasha.
    – Las guardias se van cambiando cada día, y precisamente al día siguiente tendran a una de las peores. Uno de esos guardias es Vine, seria un puntazo. Eh no puedes pasar…. que demonios «mientras Daniel ya esta en el otro extremo del castillo» xD
    – Si, un guardian le dijo que algún día tendria que sacar fuerzas de esa oscuridad, y Daniel piensa que el momento es ahora… pero y si no lo es. ¿Tendremos en el futuro un Daniel mas oscuro? Chan xD
    – Ese momento en el que a Daniel se le pasa por la cabeza vender a Sasha por Sarah, a pesar de que lo descarta pronto, es algo que no le perdonaria nunca Sarah.
    – BRO. Ese choque de hombros. xDDDDD Daniel le da las llaves como muestra de que va a volver con ellos. Ya veras como se lo va a encontrar Dom al día siguiente, echo mierda xD
    – Lo de «Senda del arco iris» es muy grande, ni a mi se me hubiese ocurrido. Muy buena Stefy xD
    – Daniel no a terminado de tener sus palabras con Sasha, tiene mucho más de lo que hablar. Y eso chicos, lo veremos en el siguiente capi…. AAAAAHHHHHHH!
    Postazo.

Deja una respuesta