Vera – Kvasir
Mañana
Disclaimer: este post contiene spoilers de la trama del cómic «El príncipe y la modista» de Jen Wang. Este aviso es por ti, Dioni.
James y yo estábamos en la biblioteca de la nave anotando hechizos que más tarde practicaríamos. No es que fuera una experta en temas mágicos, pero cuando alguien necesita mi ayuda, intento poner el máximo empeño.
La biblioteca era grande, con enormes mesas de madera y estanterías cubiertas de libros, de los cuales, muchos de ellos aún no habían sido escritos. Alguien con una alineación más caótica, se los habría leído para después publicarlos, pero no era mi caso.
Anoté un par de hechizos más: tirer la couverture y otros tantos. Me fijé en James. Ese día, parecía con un aire más taciturno de lo habitual y su ropa, más cercana a mi época que le suya, le hacía parecer que no estaba del todo a gusto en su propia piel.
Zahra pasó a nuestro lado, cogió un libro y nos saludó. Después, se perdió entre las estanterías. Había escuchado a alguien decir que estaba intentando aprender a leer y a escribir.- [James]¿Como se llama a alguien que es… una cosa pero a la vez es… otra?[/James]- me preguntó James en voz baja. Parecía que los nervios los tenía más a flor de piel de lo habitual.
– [Vera]Es Zahra siempre[/Vera].- resumí dejando de escribir.- [Vera]Pero cuando va vestida así, hay que hablarle en masculino[/Vera]
Se hizo el silencio y di un trago de agua de la botella de cristal que tenía frente a mí.- [James]¿Hay más personas así..o es la única?[/James]
– [Vera]Necesito que concretes un poco, porque no sé si te sigo[/Vera].- creía que entendía a lo que se refería, pero no quería meter la pata.
– [James]Tu hermana Amy vestía como un varón en mi mundo, pero se hablaba en… femenino[/James]. – tragó saliva.- [James]¿En tu mundo hay personas que nacen en un sexo y visten de otro, viven como otro?[/James]
– [Vera]Ummm[/Vera].- me mordisqueé el labio inferior.- [Vera]Vamos a ver un capítulo de Rupaul’s Drag Race y me dices si es eso a lo que te refieres[/Vera].- trasteé en mi Infiniband con la esperanza de dar con un capítulo que no tuviera rasgos tránsfobos o misóginos propios de su época.
– [James]Tengo… espera[/James].- sacó de debajo de un montón de papeles un cómic que yo conocía: «El príncipe y la modista», de Jen Wang. Cuando me lo dio, la mano le temblaba.
– [Vera]Oh, ese cómic lo conozco[/Vera].- rocé con la yema de los dedos el lomo.- [Vera]Lo cogí en la biblioteca hace ya unos años[/Vera].
– [James]Me refiero a eso…[/James]- señaló una viñeta en la que el Lady Cristalia llevaba un vestido verde maravilloso.
– [Vera]¿Te gustan los vestidos? ¿Quieres probarte uno?[/Vera]- sonreí. La belleza de James era tan delicada que cualquier cosa que se pusiera le quedaría como un guante. Me habría gustado saber dibujar para captar su esencia en todo su esplendor.
Guardó el cómic de forma violenta.- [James]No… no debería hablar de esto, no está bien[/James].
– [Vera]¿Por qué?[/Vera]- coloqué mi mano sobre la suya y vi que se le erizaba el vello del brazo.
– [James]Porque no es… natural, nadie lo… entendería[/James].- sus ojos se cruzaron con los míos y noté el sufrimiento tan grande que estaba padeciendo.
– [Vera]Yo lo entendería[/Vera].- llevé mi mano a su cara y la acaricié. Con ese gesto, atrapé una lágrima que iba a surcar su rostro.- [Vera]Aquí nadie te va a juzgar[/Vera].
– [James]Yo sí. Ni siquiera tiene sentido cómo me siento[/James].
– [Vera]¿Cómo te sientes?[/Vera]- alejé la mano para dejarle hablar.
James se quedó en silencio hasta que fue capaz de hablar.- [James]Hace un tiempo que siento como…cómo si fuera un actor de esas películas que me has enseñado, solo que soy una actriz, encerrada en un traje de carne y hueso con el que no encajo, siempre tratando de fingir, con un papel que no es para mí[/James].
Abrí un poco la boca y hablé.- [Vera]Eres una chica, ¿no?[/Vera]
– [James]No lo sé. No encajo con lo que sé de los hombres pero…. pero me gustan las mujeres como a ellos[/James].
– [Vera]Puede que seas una chica lesbiana[/Vera].- resumí.
– [James]Pero no soy como Zahra, yo… no puedo cambiar[/James]. – negó con la cabeza.
– [Vera]Podrías…[/Vera]- carraspeé.- [Vera]En la Tierra hay tratamientos de hormonas para personas que están en la misma situación que tú[/Vera].
Nos quedamos en silencio, hasta que James fue capaz de hablar.- [James]¿Tú… serías capaz de querer a alguien así?[/James]
Noté cómo se me encendían las mejillas.- [Vera]Qué…qué pregunta más rara[/Vera].
– [James]Tienes razón, es… es una pregunta rara[/James].- titubeó.
– [Vera]Quiero decir que…a mí me gusta la gente[/Vera].- le miré.- [Vera]No pienso en si es hombre, mujer o una persona no binaria[/Vera].
– [James]Ah, vale, lo entiendo creo[/James].- parecía más alegre.
– [Vera]Lo que decía que era raro es que me preguntases[/Vera].- sonreí de medio lado.
– [James]Ya, te preguntaba porque…eres mi mejor amiga y me gusta mucho…pasar tiempo contigo[/James].
Al decir que yo era su mejor amiga, pensé en Elliot. A lo largo de toda mi infancia y adolescencia, él había sido mi mejor amigo y todavía lo era, pero en los últimos tiempos, sentía que podía ser la mejor amiga de alguien más sin que eso afectase a mi relación con él.- [Vera]A mí también me gusta pasar tiempo contigo[/Vera].- tras eso, añadí.- [Vera]Y también siento que eres una de mis mejores amistades[/Vera].
– [James]Y me…ehm… me gustas de otras formas[/James].- lo dijo de sopetón y en una persona tan tímida con James, me parecía algo poco probable.
– [Vera]¿Te gusto? ¿Yo?[/Vera]- me señalé sin dar crédito.
James asintió y entonces, se me ocurrió bromear. Viéndolo con perspectiva, quizás no fue lo más acertado, porque estaba exponiendo sus sentimientos.- [Vera]Vas a tener que hablar con mi padre y ofrecerle una buena dote[/Vera].
– [James]Lo… lo haré, sí. La…¿La granja estará bien?[/James]- titubeó.
Me mordí el labio para aguantarme la risa.- [Vera]No sé, yo creo que valgo más que una granja[/Vera].
– [James]Buscaré…. buscaré algo mejor[/James].- los ojos le brillaban.
– [Vera]Y luego está el tema de la descendencia[/Vera].- sonreí.
– [James]Bueno… So-Sophie es adoptada[/James].
– [Vera]¿Niños o niñas? Yo hablaba de gatos[/Vera].- le aclaré.
– [James]Ah, sí. Bueno, no lo había pensado todavía…[/James].
– [Vera]James, respira[/Vera].- le cogí las manos.- [Vera]Estoy bromeando[/Vera].
– [James]Ah, entonces lo de comprometernos era… broma[/James].- pareció querer perderse en sus pensamientos, pero decidí hablar antes.- [Vera]En esta época no funciona así[/Vera]- comencé a exponer.- [Vera]La gente…utiliza aplicaciones que les conectan con otras personas adultas y quedan para mantener relaciones sexuales[/Vera].
– [James]Eso es…¿Tengo que instalarme una aplicación? ¿Dónde?[/James]
Solté una carcajada.- [Vera]Lo que quiero decir es que ahora no tienes que hacer nada especial[/Vera].- me aparté el pelo de la cara.- [Vera]Si surge, pues…surge[/Vera].
– [James]Ah, vale[/James].- pareció entenderlo.
– [Vera]Ven, quiero que probemos una cosa[/Vera].- dejamos las cosas encima de la mesa de la biblioteca y tiré de James hasta mi habitación. Una vez dentro, saqué un vestido que parecía más de su época que de la mía: con corsé verde agua y falda en tonos marrones.- [Vera]Pruébatelo[/Vera].
Me di la vuelta para que se cambiara con comodidad y, cuando me pidió que mirara, me quedé sin palabras.
Frente a mí estaba la mujer más guapa que había visto nunca. Seguía siendo James, pero ahora era como si se hubiera liberado de las ataduras y pudiera ser la persona que era en realidad. Su cabello rojo le caía hasta el pecho en formando ondas y tenía unos ojos claros bellísimos.
– [James]Me siento distinto… dis…. distinta[/James].- la acompañé hasta un espejo de pie que había en una esquina de la habitación y dejé que disfrutara de su reflejo. No sé cómo había surgido la transición, pero sin duda, era lo que ella necesitaba.
– [Vera]Estás…[/Vera]- busqué las palabras.- [Vera]Radiante[/Vera].
– [James]¿Te… gusto?[/James]- me preguntó girándose para mirarme. Aún le costaba aguantarme la mirada.
– [Vera]Lo importante es: ¿te gustas?[/Vera]
– [James]Sí, estoy… me siento bien. Mejor[/James].
Sonreí satisfecha.- [Vera]¿Cuál es tu nombre?[/Vera]
– [James]Jamie[/James].- la sonrisa en su cara era tan grande que quedaba claro que no podía ser más feliz.
– [Vera]Encantada de conocerte, Jamie[/Vera].- le di un abrazo y noté cómo toda la habitación se llenaba de electricidad.-[Vera]Yo soy Vera[/Vera].
– [James]Encantada de conocerte Vera[/James]. – dijo cuando nos separamos. – [James]Tengo una aplicación instalada…[/James]- se rió y mi corazón latió más deprisa.
– [Vera]¡Pero bueno![/Vera] – puse los brazos en jarras.- [Vera]Aprendes demasiado rápido[/Vera].
– [James]Soy una chica lista[/James].
Al verla así, tan bonita y segura de sí misma, no pude contenerme y le di un beso en la mejilla.-[Vera]La más lista[/Vera].
If you kiss me, will it be just like i dreamed it?
Will it patch your broken wings?
(Betty, Taylor Swift)
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.