Daniel Arkkan | Subterraneo tres | Bloque Epsilon
Me quedé sentado de espaldas a la pared, estaba preocupado por Sarah, así que permanecí así esperando por si me necesitaba, aunque sólo pudiera escucharme al menos podía intentar animarla, decirle que todo iría bien. Me convencí a mi mismo de que así sería, al menos para ella.
Después de no haber dormido la noche anterior me empezaban a pesar los párpados y la soledad y el silencio no ayudaban a despertarme, así que aunque lo intenté, no pude mantenerme despierto y di una ligera cabezada. Los minutos o segundos que transcurrieron mientras dormía fueron…divertidos. Estaba en una casa en el campo, limpiando la cocina después de que…»cocinásemos» y Sarah me esperaba, el sueño se iba formando poco a poco y entonces una voz llamó.
– [b][i]Daniel.[/i][/b] – susurró una voz. En mi ensoñación creí que era la voz de Sarah que me llamaba.
– [b]Ya voy, estoy terminando de limpiar la cocina. Ve llenando la bañera.[/b] – sonreí en el sueño y ésto se transmitió a mi yo real, cualquiera que me hubiese visto pensaría que las drogas de la comida me habían dejado tonto.
– [b][i]Daniel, soy Nathan.[/i][/b] – esta vez susurró más alto y yo me desperté ligeramente sobresaltado. [i]En lo mejor del sueño…[/i]. Me levanté aún adormilado y me senté en la cama de espaldas a la cámara.
– [b]Estoy aquí, Nathan.[/b] – respondí y mi voz me recordó a la de Sarah cuando no duerme la siesta.
– [b][i]Escucha no tengo mucho tiempo, me están vigilando por lo ocurrido con Preston. Ese era mi plan para librarme de él.[/i][/b] – Nathan era sin duda un hombre enigmático, pero por alguna razón seguía sintiendo que podía confiar en él, pero eso no evitaba que necesitase ciertas respuestas.
– [b]¿Qué es lo que ha ocurrido exactamente? ¿Cómo es que te equivocaste de objetivo?[/b] – pregunté, ésta sólo era la primera de una larga lista de preguntas que tendría que condensar.
– [b][i]No conocía al verdadero Preston…verás en realidad creo que tengo que explicar algo antes.[/i][/b] – hizo una breve pausa y continuó. [b][i]Verás, mi trabajo en éste lugar consiste en implantar personalidades en humanos, lo que aquí se llaman Activos o Dolls. Cuando me los traen cambio sus personalidades al tipo de persona que necesiten y después los dejo en un estado similar al de un niño.[/i][/b] – hizo una breve pausa en la que estuve a punto de interrumpirle pero continuó enseguida. -[b][i]El que recibió el disparo es uno de esos Activos, pero uno que al parecer llegó aquí con el verdadero Preston. Otra persona debió meter la personalidad de Preston en ese Activo.[/b][/i] – Todo me parecía demasiado futurista, pero en el mundo en el que vivimos tienes que ser un creyente, o acabarás devorado por él.
– [b]¿Entonces me estás diciendo que podéis meter la personalidad de otra persona dentro de cualquiera?[/b] – no le dejé tiempo para responder y continué. – [b]Jugáis a ser Dios. Pero de momento dejaremos ese tema, sigue.[/b]
– [b][i]Creéme, no eres el único que piensa que esta tecnología debería desaparecer.[/b][/i] – algo en su voz me decía que él no lo aprobaba en absoluto, pero entonces, ¿por qué estaba aquí? – [b][i]Pero tienes razón, continúo. Me trajeron un Activo para que le improntara la personalidad de un guardia como de costumbre, lo hice, pero había hecho algunas modificaciones. Le implanté la misión de disparar a Preston y huir, pero todo salió como viste, el verdadero Preston se hacía pasar por el investigador de confianza del falso.[/b][/i] – el plan de Nathan era bueno, pero parece que Preston iba preparado para todo.
– [b]Y supongo que por tu puesto Preston te está vigilando.[/b] – si era así corría riesgo, si lo cogían hablando conmigo. – [b]¿Y si te cogen hablando conmigo?[/b] – nuestra única oportunidad de escapar se esfumaría, junto con la que parecía ser la única persona decente por allí.
– [b][i]Me vigilan, pero tranquilo, tengo mis recursos, sólo están activas las cámaras de las celdas ocupadas y los guardias se turnan de forma que siempre hay uno vigilando, y te estoy hablando desde su cuerpo ahora mismo.[/b][/i] – primero me alarmé, después me sorprendí y por último simplemente decidí que todo ese tema de los Activos me daba dolor de cabeza.
– [b]Así que has…¿cómo lo llamas..improntar?.[/b] – se escuchó un leve «Sí,» al otro lado. – [b]Así que has improntado al Activo que iba a ser improntado como guardia con tu propia personalidad, ¿no?.
– [b][i]Exacto. Ahora que está todo explicado, volvamos al plan.[/b][/i] – susurró.
– [b]Con Preston por ahí supongo que habrá que buscar otra forma, ¿no?[/b] – la verdad es que a mí no se me ocurría ninguna, pero el parecía tener muchos más recursos.
– [b][i]El plan sigue en marcha, pero no hemos podido despejar a Preston de la ecuación, tendréis que libraros de él si se interpone. Cuando os libere ela os estará esperando en el ascensor, cuidad de ella y sacadla de aquí. Ella sabrá el camino para salir de aquí. Si veo que es seguro me uniré a vosotros, si no haré lo posible porque nadie se entrometa en vuestro camino.[/b][/i] – hizo una breve pausa y al final añadió. – [b][i] Ahora será mejor que vuelva a patrullar hasta que me releven.[/b][/i] – su voz comenzó a alejarse.
– [b]Ten cuidado.[/b] – desde luego estaba en una posición peligrosa.
– [b][i]Y vosotros. Hablaremos cuando esté todo listo.[/b][/i] – y tras esto se fue.
Me levanté de la cama y volví a la pared que daba a la celda de Sarah, apoyé la espalda contra ella y espere por si Sarah me necesitaba.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.