Moondale

Ukko, el portador del trueno

ascendido

El Mito

Ukko‘ es un dios del cielo, del tiempo, de las cosechas y de otros usos naturales y también el dios más significativo de la mitología finlandesa y la palabra ‘ukkonen’, tempestad con truenos, deriva de su nombre. En el Kalevala también le llaman Ylijumala (el dios supremo), ya que representa a la divinidad de todas las causas superiores.

Ukko en finlandés contemporáneo, significa “viejo”. Es el equivalente de Odin en el panteón de las divinidades escandinavas y germánicas, pero, aparece en el contexto teogónico, con las características de Thor.

El arma que usa Ukko, es, generalmente, un martillo llamado Ukonvasara, un hacha, o una espada, con los cuales, al asestar sus golpes, suscita el relámpago y el rayo.

En la región báltica, el símbolo mítico del trueno, es una serpiente o víbora con una figura de sierra en su piel. Aún existen tallados de piedra que muestran representaciones de serpientes y de relámpagos, en varios sitios arqueológicos, en la área nórdica oriental.

La verdad tras la leyenda

El mito de ‘Ukko‘ está firmemente asentado en la existencia de Campeones de los Grandes Poderes muy anteriores a los Moondies, o al propio Ángel y el devenir de estos tras su inevitable muerte.

Ukko‘ era, como decía antes, un Campeón de los Grandes Poderes que luchó innumerables batallas contra las fuerzas de la oscuridad y venció en todas y cada una de ellas. Portaba una espada capaz de emponzoñar las heridas de aquellos con oscuridad en su interior, un hacha doble de mango largo, un martillo corto y un escudo con su símbolo en él, una mezcla entre rayo y serpiente.

En la última batalla, aquella en la que estaba predestinado que venciese, lo hizo, pero acabó mortalmente herido.

Los Grandes Poderes, lamentando su pérdida, le ascendieron junto a su amada, en un merecido descanso. Después, le concedieron la capacidad de proyectar su esencia – dotes de combate y moral – en su propia armadura, controlándola como si fuese su propio cuerpo, concediéndole la invulnerabilidad total en combate siempre que luchase por motivos justos.

Desde entonces la armadura y las armas descansan en el ‘Axis Mundi’, esperando a que los Campeones regresen y ‘Ukko‘ tome el control para ponerles a prueba.

La Prueba

Sarah compartió esta prueba con Logan Villiers, y demostró de nuevo os rasgos que la hacen ser una Elegida, no solo por su Legado. Sarah salvó a Logan incluso de sí mismo, confió en él y confió en el Guardián hincando la rodilla para demostrar que a veces la victoria no está en la derrota física. Es una auténtica Campeona de la Luz.

light