Moondale

CAZADORA

Las Cazadoras, concretamente las que poseen la línea del Legado, son la raza principal, y la menos numerosa, siendo la actual Cazadora Sasha Elliot y la actual ‘Elegida’ Sarah Echolls.

Into every generation a slayer is born: one girl in all the world, a chosen one. She alone will wield the strength and skill to fight the vampires, demons, and the forces of darkness; to stop the spread of their evil and the swell of their number. She is the Slayer.

En la Antigua África, un grupo de ancianos de una tribu, conocidos como los ‘Shadow Men’, utilizaron magia muy poderosa para infundir a una chica cautiva con el corazón, alma y espíritu de un demonio. Ese proceso le concedió a la chica gran fuerza, agilidad y resistencia: ella se convirtió en la Primera Cazadora, llamada para luchar contra los vampiros y demonios que pueblan la Tierra.

Las Cazadoras son una dualidad constante: protegen la vida, pero las persigue y rodea la muerte; son guerreras de la luz, pero su poder proviene de la oscuridad.

Subespecies

 

elegida-c
potencial-c
vanir-c

 

El Legado

Tras la muerte de cada Cazadora, una nueva Cazadora Potencial recibiría el Legado, habiendo siempre solo una Cazadora, salvo contadas excepciones, durantes siglos, hasta que una poderosa bruja realizó un conjuro para activar a todas las Potenciales.

No obstante, el Legado original continuaba en una de las Cazadoras llamadas, y cuando la bruja se vió obligada a revertir el conjuro, y mantener como Potenciales solo a las que ya habían sido activadas, quedó claro que el Legado sucesorio estaba en manos de esa Cazadora.

Tras su sacrificio, una nueva Cazadora fue activada, Sarah Echolls, ella era la portadora de la línea de sucesión original, lo que la hacía una Elegida, una Cazadora por la línea sucesoria, que reunía las habilidades de las Potenciales, ligeramente más acentuadas, además de habilidades de liderazgo innatas, y la capacidad de tener sueños premonitorios, tal como lo habían sido antes muchas otras.

Habilidades

  • Fuerza: Sobrehumana
  • Agilidad, Reflejos y Puntería: Sobrehumana
  • Resistencia (tanto física como algunas necesidades como el sueño) y Regeneración: Sobrehumana
  • Sentidos Agudizados (los cinco y la capacidad de sentir lo sobrenatural): Sobrenatural +++
  • Habilidades para la lucha innatas: Sobrehumanas
  • Facilidad innata para aprovechar el entrenamiento: Sobrehumana
  • Resistencia a las enfermedades: Sobrenatural + a Sobrenatural +++

El Árbol de la Vida

El Árbol de la Vida celta es bien conocido por algunos, como símbolo de las fuerzas de la naturaleza reunidas en perfecta armonía para mantener el equilibrio de la naturaleza, pero los estudiosos del mundo sobrenatural saben que su significado se extiende como símbolo de una raza, las Cazadoras.

Para los celtas, los árboles eran de suma importancia, les atribuían las propiedades de fuerza, sabiduría y longevidad, algo fácilmente comparable con las fuerzas innatas de las Cazadoras. El ‘Árbol de la Vida‘ simbolizaba para ellos la unión entre los planos superiores e inferiores, con las raíces hundidas en los planos inferiores, las ramas hacia los superiores y el tronco en la tierra, simbolizando de nuevo esa armonía y ese equilibrio. Además, consideraban que los árboles tenían todo tipo de propiedades mágicas y espirituales. No deja de ser notable además que las Cazadoras utilizan como arma una estaca de madera, que acaba fácilmente con los vampiros.

Resumiéndolo, su significado no varía, porque se cuenta que fue un renombrado druida celta el que adjudicó el ‘crann bethadh‘ (‘Árbol de la Vida’) a esta raza tras estudiarla y conocer en persona a una de ellas. Para el druida, las Cazadoras simbolizaban la mezcla perfecta de las fuerzas de la naturaleza en comunión para mantener un equilibrio en el mundo, evitando que la oscuridad lo tomase, pero valiéndose de esta misma para lograrlo, ya que, para tener un balance perfecto, ninguna fuerza debe dejarse de lado, incluida la oscuridad.