[b]Nathan Summers | Sede de la Iniciativa, Subterraneo 1[/b]
Presente
La impaciencia me estaba matando, no podía evitar pasear de un lado a otro sin apartar la vista del portátil. En él se podía ver la planta baja gracias a una cámara instalada allí y una sencilla tecnología de batería orgánica que hacía funcionar tanto el portátil como la cámara que había colocado oculta en el mostrador de información (ventajas de que la recepcionista sea un Activo).
Los detalles lo eran todo, meses y meses de planificación hasta que al fin llegaron personas dignas de confianza para sacar a Abigail de este infierno. Pero fallé en un detalle y lo ha complicado todo como una pieza de un puzzle de dominó que al caerse derrumba todo a su alrededor.
Esa pieza de dominó había sido Preston y mi intento frustrado de quitarlo del medio. Tenía que reconocer que me habría culpado el resto de mi vida por haber asesinado a una persona, aunque no fuese para nada inocente, y aún más por haber utilizado a un intermediario inocente (un Activo). Pero las cosas habrían salido mejor, no tendría que haber adelantado el plan arriesgándolos a todos.
Traté de calmarme y centrarme, no podía evitar estar nervioso porque todavía no había visto pasar a ninguno de ellos, confiaba en que Daniel, Sarah, McLeod, Diana, Bill y los demás podrían librarse de las amenazas que también habían sido liberadas allí abajo, pero no podía evitar albergar algunas dudas. No tenía apenas acceso a la experimentación con sujetos sobrenaturales, y siempre me alegraría de no haber tenido que sacrificar esa parte de mi humanidad para cuidar a Abigail, pero sabía de sobra que había cosas muy peligrosas allí abajo. Y por si eso fuera poco, tenía grabado a fuego en mi mente lo que había ocurrido con el equipo que vigilaba la salida, tantas personas, muchos Activos inocentes, masacrados de esa forma…prefería no pensar en ello.
La espera se me estaba haciendo eterna, hasta que al final pude ver por el rabillo del ojo como la puerta de las escaleras de emergencia se abría y por ella salía un nutrido grupo de personas. Me acerqué rapidamente al portátil y busqué entre todos, hasta que encontré lo que buscaba, Abigail estaba sana y salva, [i]todo ha valido la pena[/i] pensé. Después fui distinguiendo a Sarah, Daniel, McLeod y Diana, pero no pude .
Por fin estaban a un paso de la salida y a salvo, la preocupación que llevaba teniendo durante mucho tiempo empezaba a irse, pero había algo en él que no estaba del todo seguro. Empecé a escuchar unos pasos subiendo las escaleras y de pronto la puerta se abrió.
Al otro lado estaba mi pieza de dominó caída, Preston, junto a un par de soldados. En un abrir y cerrar de ojos los dos soldados me rodearon y me sujetaron.
– [b]¿Pero qué demonios estáis haciendo?[/b] – pregunté todo lo indignado que conseguí mostrarme, por suerte el enfado si era real.
– [b]Quedas bajo mi custodia por permitir la liberación de cautivos e inutilizar la red eléctrica de un complejo militar. ¿Tienes algo que declarar?[/b]
– [b]Sí, maldita sea. Llevo varias horas tratando de arreglar este lío y ¿me acusáis de haberlo causado?[/b] – por suerte se me daba bien actuar. Después de mostrarme todo lo ofendido que podía me dirigí a los soldados. – [b]¿Os importaría soltarme, no creo que pueda ir a ninguna parte de todas formas. [/b] – los soldados miraron a Preston y este asintió y me soltaron, pero sin separarse de mi lado.
– [b]Habla.[/b] – ordenó el General.
– [b]Hace varias horas un Activo improntado con conocimientos tecnológicos que no sé de donde demonios han salido me noqueó y utilizó un generador de pulsos electromagnéticos y mi laboratorio para desbaratar toda la red eléctrica del complejo. ¿Sabes lo dificil que es deshacer todo ese lío como para que vengáis y entorpezcáis mi trabajo?[/b] – improvisé. Preston se mantuvo callado unos segundos mientras paseaba por la sala con los demás siguiéndole con la mirada, hasta que se fijó en el pequeño portátil que sí funcionaba.
– [b]¿Puedes explicarme como funciona todavía esto?[/b] – inquirió el General.
– [b]Tanto la batería como la circuitería interna funcionan con un compuesto químico en vez de electricidad, por eso el p.e.m no lo afectó.[/b] – expliqué para después puntualizar.
– [b]¿Qué se supone que estamos viendo, directo o una grabación?[/b] – continuó preguntando el General Preston.
– [b]Una grabación de hace una hora.[/b] – respondí tratando de ocultar el deje nervioso en mi voz. Preston era como un depredador y si me descubría mintiendo podría ser terrible, y por desgracia no sólo para él.
– [b]Envia al equipo más cercano y lo comprobaremos. Que ataquen por sorpresa con fuerza máxima, los prefiero muertos a libres.[/b] – ordenó el General al soldado más cercano, que salió a toda velocidad por la puerta para dar el aviso.
Barajé rápidamente mis opciones y me decidí. Di un paso hacia atrás mientras el General no me miraba, me giré hacia el teclado del portátil y comencé a teclear lo más rápido que podía.
– [b]¡Quieto![/b] – bramó el General nada más verme, pero no podía detenerme hasta que terminase de teclear. Cuando terminé de pulsar la última tecla recibí un golpe del soldado que se había quedado que me tiró al suelo. – [b]¿Que coño has hecho?[/b] – me preguntó Preston.
– [b]He activado los cierres de emergencia de todas las puertas que conducen al nivel bajo excepto la salida, ya no podrás impedir que escapen.[/b] – respondí con una leve sonrisa, para después recibir otro golpe, esta vez a manos de Preston, esta vez no sentí lo que ocurría después, porque me encontraba inconsciente en el suelo con un labio partido.
– [b]Llevátelo fuera de mi vista.[/b] – rugió Preston. El soldado obedeció, recogió a Nathan y se lo llevo. Cuando el soldado desapareció de su vista Preston descargó un tremendo golpe contra la pared, estaba perdiendo el control y eso era algo a lo que no estaba acostumbrado.
Mientras tanto, todos los accesos al nivel bajo excepto la salida fueron sellados con una puerta acorazada de emergencia.
[spoiler]
– Post largo no, larguísimo, pero había mucho que explicar y no podía quedarse a medias xD.
– Como indicaciones, corred. Aunque Nathan haya evitado que Preston vaya a por vosotros, corred por vuestra vida.
[i]Explicaciones adicionales[/i]
* La zona de éxtasis es la zona en la que mantuvieron a nuestros personajes nada más capturarlos, en la que los mantuvieron drogados y obtuvieron muestras.
** Como algunos habréis pensado, cómo puede Nathan activar las puertas de emergencia si no hay electricidad, la respuesta es sencilla, esas puertas están diseñadas para activarse al recibir una frecuencia de radio determinada, y funcionan con el mismo compuesto que utilizan las luces de emergencia y el ordenador y la cámara de Nathan.
Todo ese sistema fue diseñado por el propio Nathan hace un par de meses (cuando ya tenía en mente el plan de huida) e instalado nada más ser aceptado, al igual que las luces de emergencia.
[/spoiler]
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.