January Allard | Subterraneo 3
La voz me despertó de golpe pero no consiguió que me moviera del camastro en el que estaba tendida. Abrí los ojos lentamente. Notaba mis sentidos embotados, como si aún no hubieran terminado de despertar, y no tenía muy claro dónde estaba ni cómo o cuando había llegado allí. Traté de moverme, levantarme, pero mis músculos pesaban como plomo, por lo que apenas pude incorporarme un poco antes de sentirme increíblemente cansada. Me bastó, sin embargo, para echar un vistazo alrededor que me hizo ahogar un grito.
Estaba en una celda. O algo así. Me recordaba más a las celdas de los psiquiátricos de las películas, que a las de una cárcel. Había tres paredes y una cuarta hecha solo de cristal. Hice un esfuerzo más grande y, apoyándome sobre un brazo, logré sentarme en el borde de la cama. Capté con el rabillo del ojo un pequeño orificio en la parte alta de la pared y una especie de cúbiculo que parecía ser un aseo. Sacudí la cabeza, confusa, mientras las palabras que resonaban dentro de la celda apenas si lograban llegar a mi cerebro.
-[i]…abominaciones, seres deplorables que sólo estáis en la tierra para amenazar a la raza humana y mi trabajo es protegerla, protegerla de vosotros [/i]-giré la cabeza hacia la pared de cristal, sin entender de qué demonios hablaba-. [i] …mi palabra aquí es la ley y dado que vuestra estancia aquí es indefinida, os conviene no retarme[/i] -cerré los ojos, tratando de despejarme del todo y centrarme en lo que decía-. [i]Podéis dar las gracias de servir de ayuda para mejorar la calidad de vida humana, si por mi fuera estaríais todos en una pira llameante.[/i]
Después la voz simplemente desapareció y yo permanecí muy quieta. De momento todo lo que sabía es que fuera quien fuera el dueño de aquella voz me consideraba, por razones que yo no llegaba a entender, una abominación y pensaba que era peligrosa. Me hubiera reído, si cada célula de mi cuerpo no gritara en contra de cualquier esfuerzo. Además, tenía otras preguntas que hacerme. ¿Cómo había llegado allí? ¿Cuánto tiempo había pasado? Y aquel tipo hablaba en plural, por lo que no estaba sola. ¿Quiénes estarían en las otras celdas?
Me froté los ojos, suspirando, y me impulsé para levantarme. La cabeza se me fue un poco. Como si estuviera borracha. Quizás me hubieran drogado y aquellos eran sólo los efectos secundarios. Cerré los ojos fuertemente, hasta que todo volvió a su sitio, y luego avancé y puse mis manos sobre el cristal. Apoyé la frente, que agradeció el contacto frío, e hice un esfuerzo por recordar. Pronto volví a la noche de Halloween y me vi caminando sola hacia la residencia. Sólo que no había llegado. Aquel hombre… y luego aquellos otros. El pinchazo, las palabras.
-[b]Objetivo capturado[/b] -las palabras escaparon de mis labios sin que me diera cuenta.
Levanté la cabeza, con los ojos muy abiertos, como si hubiera despertado de golpe y acabara de asimilar todo lo ocurrido. Estaba encerrada ve tú a saber dónde y ve tú a saber por qué. No parecía que fuera a salir pronto y no sabía qué querían hacer conmigo. La cosa no pintaba nada bien. [i]Al menos no estoy sola…[/i] Miré enfrente. No había nadie, pero si un poco más a los lados. Distinguí a un hombre a la izquierda, y una mujer a la derecha. Desconocidos. O no. Volví a fijar mi vista en él… era él. ¡Era él!
-[b]¡Eh! ¡EH! ¡TÚ! ¿Me oyes?[/b]
Acompañé mis gritos con unos golpes contra el cristal, pero antes de callarme ya había deducido que fuera no se oía nada. [i]Hijos de…[/i] Hundí la cara en mis manos, intentando aguantar las lágrimas de impotencia que amenazaban con ahogarme. No, definitivamente aquello no tenía pinta de arreglarse pronto. Derrotada, me di la vuelta y me dirigí al aseo. Abrí el grifo y apoyé la espalda contra la pared, dejándome caer hasta el suelo y permitiendo que el agua helada cayese sobre mí como un jarro de agua fría. Necesitaba pensar y para eso tenía que despejarme. Agradecí el contacto con el líquido cerrando los ojos y echando hacia atrás la cabeza.
No entendía nada.
[spoiler]Perdonad la img, pero aunque la cap era perfecta para el momento, realmente no tenía mucha calidad XD[/spoiler]
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.