Moondale

CIEGO

[align=center][b][SIZE=3][color=black] Christopher McLeod. [/SIZE][/color][/b]

mcderrotado

[SIZE=2]

El cambio de olores fue instantáneo y sorprendentemente intenso. En un segundo pasé del olor a cerveza y humedad de una casa cerrada al olor de las flores y la hierba fresca.

En mi cabeza se dibujaba un paisaje precioso, pero sabía que la realidad no sería así, porque el sol no formaría parte de ese cuadro, y si lo hacía, significaría que muchos estarían muriendo, y aunque fuesen vampiros, siempre cabía la posibilidad de que una Illya muriese de forma inocente.

Diana me tomó de la mano para guiarme y sentí como el estómago se me encogía.

Comenzamos a caminar rectos hasta que nos detuvimos. Escuché como Diana movía algo de hierro y después volvimos a caminar, esta vez esquivando algo en el suelo. Al cabo de un poco de tiempo nos detuvimos de nuevo y escuché como abría una puerta, que a juzgar por el sonido no era la antigua puerta de la cabaña de Daniel, sino que había sido sustituida.

En cuanto entramos un sonido que antes estaba ahí, pero difuso, se fue haciendo más claro. Era metal contra metal, el sonido de una piedra de afilar contra una pieza de metal más lisa. Daniel estaba afilando una espada, aunque no podía ser una de las suyas porque no perdían el filo. Quizá estaba haciéndose una nueva, pero nunca se desprendería de las de su padre.

– [b] [i] [color=#4F5360]¿Chris?[/SIZE] [/i] [/b] – escuché preguntar. Era la voz de Daniel, aunque más ronca, era el sonido de una voz que se ha acostumbrado a no hablar y también el sonido de la voz de alguien que ha sufrido mucho.

– [b] [i] [color=#457238]Sí, he vuelto.[/color] [/i] [/b] – respondí. Llevaba tiempo deseándolo, queriendo que las cosas volviesen a ser las de antes o al menos luchar juntos de nuevo y conseguir un mundo un poco mejor. Pero como siempre yo mismo me retenía, era peligroso para ellos…pero ahí estuvo Diana, mi catalizador del cambio, la única que podía convencerme y que no desistió.

– [b] [i] [color=#4F5360]Lo conseguiste.[/color] [/i] [/b] – dijo Daniel. Supe que era Diana.

– [b] [i] [color=#843181] Siempre lo consigo[/color] [/i] [/b].- respondió. No la veía, pero no me hacía falta ver para saber que tenía una sonrisa en los labios. Eso era algo de lo que echaba de menos, poder verla sonreír, aun así su sonrisa no debía ser la misma de antes, solía utilizar las bromas para minimizar el impacto de las cosas sobre ella y sobre los demás pero también la hacían sentirse mejor, ahora no estaba seguro de que fuese así, podía bromear, pero eso no significaba que estuviese bien.

– [b] [i] [color=#4F5360]Me recuerdas a alguien. Ella también conseguía cosas maravillosas.[/color] [/i] [/b] – recordó Daniel. Después se hizo el silencio, todos la recordábamos, todos la echábamos de menos. Habíamos perdido partes de nosotros con ella.- [b] [i] [color=#4F5360]Arya te echaba de menos.[/color] [/i] [/b] – añadió al rato.

Escuché unos pasos alejarse, Diana se iba. Durante unos minutos no hablamos, hasta que volví a escuchar unos pasos y unas risas. Diana había vuelto con Arya, se acercó hasta mí y me colocó las manos para que la cogiese. La pequeña me pasó un dedo por las cicatrices de forman cariñosa. Hacía tiempo que las tenía pero todavía sentía el dolor a veces y algunos días horribles me despertaba intentando ver hasta que recordaba que no podía.

– [b] [i] [color=#457238]Has crecido mucho. Casi ni puedo contigo. A este paso la próxima vez me cogerás tú en brazos.[/color] [/i] [/b] – le dije a la pequeña. La última vez que la había visto era muy pequeña, un pequeño bultito en brazos de Sarah, con los ojos de ella y el pelo despeinado de su padre.

– [b] [i] [color=#BB609C]Mami Illya dice que mamá era muuuuy fuerte. A lo mejor yo soy muuuuuuy fuerte también cuando sea mayor[/color] [/i] [/b].- respondió la niña riendo. Ojalá que se pareciese a su madre, pero prefería que no recibiese su legado de cazadora, ya había habido demasiados sacrificios en esta familia, la pequeña necesitaba ser feliz, no estar perseguida continuamente.

– [b] [i] [color=#457238]Serás muy muy fuerte.[/color] [/i] [/b] – le respondí mientras la sujetaba con un brazo y con el otro buscaba a tientas un lugar para sentarme. Llevaba demasiado tiempo encerrado en casa y por culpa de la humedad y el frío había desarrollado una lumbalgia.

– [b] [i] [color=#843181] Desde luego, serás más fuerte que tu tío[/color] [/i] [/b].- dijo Diana sonriendo y después se quedó callada. La palabra tío me llevó de vuelta a los buenos tiempos, a cuando ella y yo estábamos juntos y Daniel y Sarah parecían tener un futuro prometedor, cuando parecía que Ed había recuperado a sus amigos y no los volvería a perder, cuando parecía que todos nosotros, los Moondies como nos llamamos en broma, estaríamos juntos para siempre. Una época de ilusiones y de alegrías. Pero aquello había pasado demasiado fugazmente y ahora vivíamos una época diferente, una de dolor y pérdida.- [b] [i] [color=#843181] Digo…que McLeod[/color] [/i] [/b] – rectificó. Cogió a la niña en brazos y escuché el sonido de una silla arrastrando por el suelo, que seguramente Diana me había acercado.- [b] [i] [color=#843181] Vete a jugar, rubia[/color] [/i] [/b].- escuché el sonido de un beso y un agh de Diana en tono de broma, seguido de una risotada de la niña. – [b] [i] [color=#843181] Agh eres una babosa[/color] [/i] [/b].- siguió bromeando. Las risas de la pequeña resonaban por toda la habitación. Diana debió bajarla al suelo porque se escucharon unos pasitos rápidos alejándose. No pude evitar sonreír.

– [b] [i] [color=#457238]Me alegra ver que estáis a salvo.[/color] [/i] [/b] – dije con sinceridad. Aunque sabía por Diana que estaban bien, no era lo mismo que verlo, que intentar aportar un poco para que estuviesen mejor. A Illya y Ed los vería enseguida y Liad y Cecil sabía que estaban a salvo, pero todavía faltaba Dominic.

– [b] [i] [color=#4F5360]A salvo de momento pero…que Diana te trajese justo ahora.[/color] [/i] [/b] – intervino Daniel. A juzgar por el silencio, ni Diana ni yo le habíamos entendido del todo. Evite pensar que me consideraba un riesgo, pero había una parte de mí que sabía que sería posible, porque lo era. Si me transformaba aquí…

– [b] [i] [color=#843181] Genial, también perdí medio cerebro cuando me dejaron la cara hecha un cuadro de Pollock[/color] [/i] [/b].- intervino dejando claro que ella tampoco lo había entendido. Cuando le pasó lo de la cara estuvo muy mal durante un tiempo, y apenas pudimos ayudarla porque todos estábamos muy mal. Sí recuerdo haberle dicho que siempre sería preciosa, pero ojalá se lo hubiese podido decir más y ojalá no estuviese ciego para que pudiese creer que lo decía en serio.

– [b] [i] [color=#457238]Creo que ha estado dándole vueltas a algo.[/color] [/i] [/b] – dije rechazando la posibilidad de que Daniel pensase que los iba a poner en peligro. Esperaba no equivocarme.

– [b] [i] [color=#4F5360]Sí. Este no es el mundo en el que quiero que mi hija crezca. Después de lo de Sarah…nos conformamos con sobrevivir, con ponerla a salvo.[/color] [/i] [/b] – explicó refiriéndose a Arya. Respiré aliviado al comprobar que no desconfiaba de mí. – [b] [i] [color=#4F5360]Pero no es suficiente.[/color] [/i] [/b] – añadió. Cuando pasó lo de Sarah todos nos rendimos, estábamos hechos polvo física y psicológicamente, habíamos perdido a muchos seres queridos, a casi todos, y ya no teníamos fuerzas para seguir adelante.

– [b] [i] [color=#843181] No podemos volver a ir contra Mason[/color] [/i] [/b].- respondió Diana con tono serio.- [b] [i] [color=#843181] Ahora somos una panda de tullidos, en el mejor de los casos, y de locos, tullidos y destrozados psicológicamente si somos realistas[/color] [/i] [/b].- suspiró. Entendía lo que Diana quería decir, si no conseguimos vencerle en su momento poco podríamos hacer ahora, pero Daniel también tenía razón, si nos rendíamos podíamos ir colocando una foto nuestra en el Muro, porque ya estaríamos muertos.

– [b] [i] [color=#4F5360]Pero todavía tenemos mucho que dar. Podemos ayudar al resto a defenderse, todos juntos sí podríamos hacer algo.[/color] [/i] [/b] – respondió Daniel. Parecía haber estado gestando algo. Por lo que Diana me contaba no era el mismo de antes, había perdido casi todo su ser con Sarah, pero ahora parecía ser él mismo de nuevo, como si algo hubiese disparado una reacción en cadena y hubiese empezado a crear planes latentes.

– [b] [i] [color=#457238]¿Hablas de un ejército?[/color] [/i] [/b] – pregunté. Por como lo decía parecía que se refería a entrenar a los que habían sobrevivido. Quizá si todos supiesen defenderse, si supiesen magia…

– [b] [i] [color=#4F5360]Hablo de esperanza, de recuperar la poca que quede.[/color] [/i] [/b] – continuó explicando. – [b] [i] [color=#4F5360]Llevo tres años muerto, pero todavía puedo hacer algo.[/color] [/i] [/b] – añadió.

– [b] [i] [color=#843181] Al final va a ser verdad eso que decía mi madre de «la esperanza es lo último que se pierde»[/color] [/i] [/b].- asintió con el tono de voz que dejaba ver lo orgullosa que estaba.- [b] [i] [color=#843181] Sabes que puedes contar conmigo, pase lo que pase[/color] [/i] [/b]. – aclaró.

– [b] [i] [color=#457238]Y conmigo, mi cabeza sigue funcionando, más o menos.[/color] [/i] [/b] – me uní. Eran mi familia, iría con ellos hasta la muerte, bastante les había defraudado ya.

– [b] [i] [color=#4F5360]Gracias por estar ahí.[/color] [/i] [/b] – dijo Daniel. – [b] [i] [color=#4F5360]Tenemos que reunir a los demás. Liad sabemos dónde está, creo que él sabe algo de Dominic y espero que de Cecil también.[/color] [/i] [/b] – explicó. Daniel era el más indicado para ir a buscar a Dominic por su amistad, cuando pasó lo de Sarah Dominic quiso alejarse porque se consideraba un estorbo, y le perdimos la pista, aunque no es que yo mantuviese demasiado la pista sobre ninguno, debí haberlos mantenido unidos, pero lo hecho, hecho está, no era momento de lamentos, Sarah nos animaría a seguir adelante.

Escuché un tremendo ruido fuera, el sonido de una moto de gran cilindrada, algo que parecía sacado de escena. Escuché unos pasos a mi derecha, Diana se había movido. – [b] [i] [color=#843181] Illya ha vuelto y está aquí con Locan[/color] [/i] [/b].- explicó haciendo una pausa. Logan Villiers de nuevo en la ciudad, desde luego algo había desencadenado un cambio, quizá los Poderes no nos hubiesen abandonado después de todo, quizá aún les diesen algunas cartas a sus campeones.- [b] [i] [color=#843181] No es una buena influencia ni para ella, ni para nadie[/color] [/i] [/b]. – ni siquiera para él mismo. Logan era una persona que había sufrido mucho y había desarrollado una coraza autodestructiva que no le conduciría a nada bueno si no se controlaba. Pero necesitaba un ancla y quizá ese ancla fuese Illya. Si Logan estuviese con nosotros tendríamos muchas más posibilidades, pero incluso con Illya era difícil.

– [b] [i] [color=#457238]Tendremos que solucionar eso primero.[/color] [/i] [/b] – respondí. – [b] [i] [color=#457238]Pero confiad en Illya, está haciendo lo mismo que hizo Sarah cuando confió en ella.[/color] [/i] [/b] – Illya admiraba a Sarah, se había convertido en una gran amiga y la respetaba al máximo porque había confiado en ella, por eso ahora estaba intentando que Logan cambiase, es lo que Sarah habría hecho.

Diana se echó a reír. – [b] [i] [color=#843181] ¿En serio? Ya decía yo que se tocaban mucho…[/color] [/i] [/b].- dijo haciendo una pausa mientras seguía riendo.- [b] [i] [color=#843181] ¿Estás seguro de que la niña es tuya?[/color] [/i] [/b]- dijo a Daniel. Era una risa de liberación, de que las cosas volviesen a ser ligeramente parecidas a lo que eran antes.

– [b] [i] [color=#457238]Diana…[/color] [/i] [/b] – la reprendí como solía hacer, con una sonrisa en los labios.

– [b] [i] [color=#4F5360]Antes de que entren, necesitamos planes y necesitamos un nexo, algo que nos una y que sobreviva a nosotros.[/color] [/i] [/b] – dijo Daniel volviendo a su idea. Logan y él no eran precisamente amigos, sino más bien como día y noche, blanco y negro, aceite y agua.

– [b] [i] [color=#457238]Un nombre, necesitamos un nombre.[/color] [/i] [/b] – dije. Necesitábamos un símbolo fuerte, algo por lo que nos recordasen, un nombre para la esperanza, que motivase a la gente.

– [b] [i] [color=#4F5360]Ella debería estar en él.[/color] [/i] [/b] – dijo Daniel. No podía verle pero sabía que estaba pensativo.

– [b] [i] [color=#843181] ¿La armada invencible? ¿El ejército de Dumbledore? ¿La asociación de tullidos…?[/color] [/i] [/b].- bromeó Diana haciendo una tormenta de ideas.- [b] [i] [color=#843181] ¿El ejército de la Elegida? ¿La armada de la Elegida? ¿Los elegidos? ¿Sarah forever? ¿Mi mujer, mis niños y mi Sarah?[/color] [/i] [/b]- añadió.

– [b] [i] [color=#4F5360]¿La esperanza de Sarah? ¿Los Who?[/color] [/i] [/b] – intervino Daniel.

– [b] [i] [color=#843181] ¿Y qué tal si hacemos como los partidos políticos y nos ponemos S.A.R.A.H?[/color] [/i] [/b]- pensó en voz alta después de soltar una breve risa por lo de los Who.- [b] [i] [color=#843181] Sobre la marcha nos inventamos qué significan las siglas[/color] [/i] [/b]. – añadió. Era buena idea. Diana había sido un catalizador de este cambio y continuaba siéndolo ahora.

– [b] [i] [color=#457238]S de Salvación…[/color] [/i] [/b] – comencé a decir. Sentía como los recuerdos de Sarah me embargaban, como la esperanza volvía poco a poco. Sarah era nuestra salvación, antes y ahora.

– [b] [i] [color=#843181] …A de Amistad…[/color] [/i] [/b] – continuó Diana. Había sido la que nos había unido a todos.

– [b] [i] [color=#457238]R de Rebelión…[/color] [/i] [/b] – añadí. Nunca nos habríamos rendido y ya no volveremos a hacerlo, siempre estaríamos luchando. Por Sarah.

– [b] [i] [color=#4F5360]…A de Amor…[/color] [/i] [/b] – dijo Daniel . Amor de distintas formas había sido nuestra gran arma, el amor de ellos dos perduraría en ese nombre.

– [b] [i] [color=#843181] …H de Hostias como panes[/color] [/i] [/b].- dijo Diana riéndose.

– [b] [i] [color=#457238]Honor[/color] [/i] [/b] – añadí. De nada servía intentar forjar un nuevo mundo si se caía a pedazos por otro lado. Sarah perdonaba a un oponente que se rinde, creía en los demás, no les hacía mal.

– [b] [i] [color=#843181] Honor y Hostias. El tándem perfecto[/color] [/i] [/b].- respondió Diana. Aceptamos barco, una dosis de hostias también iba a venir bien.

– [b] [i] [color=#4F5360]Ya tenemos nombre. Somos SARAH.[/color] [/i] [/b] – dijo Daniel. Sentí una oleada de emoción que me embargaba. Sarah viviría siempre, mientras existiese Sarah existiría la esperanza.

[/color]

[spoiler]¡¡¡SARAH vive!!![/spoiler]

Comentarios

Deja una respuesta