Moondale

LOS QUE ESPERAN

[align=center][SIZE=3][b]Liad | Casa de las Echolls. Sotano[/b][/SIZE]

liadanwalt
[/align]

[SIZE=2]

El día había comenzado bien, [i]demasiado[/i] bien. Pero una vez que la tarde comenzó a llegar, todo cambió. Como si el tiempo cobrase personalidad propia, lo que al principio parecía ser una tormenta pasó a ser algo grande e inquietante. Pero sobretodo, algo peligroso.

De todos lugares de la casa, el sótano lo había frecuentado bastante poco… Ok, ni siquiera había puesto un pie en él. Era lógico, ¿no? Un sitio bajo tierra, oscuro y no sabes lo que te puedes encontrar… Prefería no frecuentarlo si no era extremadamente necesario, como en esta situación, por supuesto.

– [b] [i] [color=#8A3C3C]Estarán bien. [/SIZE] [/i] [/b]– le aseguré. –[b] [i] [color=#8A3C3C]Al fin y al cabo, están todos juntos, y en la universidad habrá sitios para refugiarse en estos casos.[/color] [/i] [/b]

– [b] [color=#D7992C] Eso espero[/color] [/b].- la mami suspiró, acariciando a Freya. La pequeña se había subido al sofá del sótano con nosotros, mirando con cierta inquietud las ventanas.- [b] [color=#D7992C] ¿Tienes hambre? Si quieres subo a por algo que no sean latas de conserva de 1960.[/color] [/b]

– [b] [i] [color=#8A3C3C]No te preocupes, estoy bien.[/color] [/i] [/b] – le sonreí. – [b] [i] [color=#8A3C3C]De todas formas, mejor quedarnos aquí hasta que todo pase. Ya comeremos más adelante cuando esté todo tranquilo.[/color] [/i] [/b]

Y porque, tal y como había dicho ella minutos atrás, no era seguro quedarse arriba. No iba a dejarla subir, de ninguna manera, simplemente para saciar el gusanillo del hambre. Sí, era una necesidad básica… Pero hay otras más importantes, como no salir volando, no acabar aplastado o bueno… Que a la mami de la casa no le ocurra nada malo.

– [b] [i] [color=#8A3C3C]¿Sabes? Hay algo que llevo pensando durante bastante tiempo.[/color] [/i] [/b] – comencé a comentar, rompiendo el silencio. Seguramente, alguno me diría que lo había pensado demasiado.– [b] [i] [color=#8A3C3C]Lo que ellos hacen, todos los días y todas las noches, no es sencillo. Pero… Lo que tú haces o bueno, lo que nosotros hacemos tampoco es que lo sea.[/color] [/i] [/b] – giré la cabeza en el sofá para mirarla algo mejor. – [b] [i] [color=#8A3C3C]Esperar en casa, aguardar a recibir noticias.[/color] [/i] [/b] – rezar para que estén bien… -[b] [i] [color=#8A3C3C]Me encantaría saber cómo lo haces Elizabeth, porque no le debe de ser sencillo a una madre dejar que sus hijas vayan en busca del Boogieman de forma constante.[/color] [/i] [/b] – me encogí de hombros sin saber muy bien qué más decir. – [b] [i] [color=#8A3C3C]No sé, creo que es algo digno de valorar. Intento fijarme un poco en lo que haces y adoptar el mismo temple, porque sé que estar esperando a que entren por la puerta o que llamen no es bueno.[/color] [/i] [/b]

– [b] [color=#D7992C] Gracias[/color] [/b].- Me sonrió, para después quedarse en silencio, pensativa, seguramente meditando la respuesta. – [b] [color=#D7992C] Ni siquiera yo misma sé cómo lo hago.[/color] [/b]- admitió.- [b] [color=#D7992C] En el manual de la maternidad no viene un apartado sobre brujas y cazadoras[/color] [/b].- añadió, riéndose.

– [b] [i] [color=#8A3C3C]Supongo que será eso. No pararse a pensar tanto las cosas y simplemente, hacerlas. El instinto puede traicionarnos, sólo sabemos si hemos acertado una vez que lo hemos hecho.[/color] [/i] [/b] – comenté, pensando en sus palabras. – [b] [i] [color=#8A3C3C]Entonces, como madre que eres, ¿no dejarías a tus hijas atrás, por muy mal que estuvieran las cosas?[/color] [/i] [/b]

Era un tema que no me había planteado mucho, o al menos, hasta hace poco. Siendo un tema bastante complicado, pronto me di cuenta del error que había cometido, principalmente por todo lo relacionado con el padre de Sarah y Diana. De ninguna manera les preguntaría (y menos a la mami) algo de este tipo, no iba relacionado con ellas, de ninguna manera. La miré, preocupado, ya que no quería ofenderla ni entristecerla ni nada.

Simplemente quería su opinión como madre. Simplemente, quería ponerme en situación de que es lo que haría, de qué sería lo correcto.

– [b] [color=#D7992C] Nunca[/color] [/b].- negó con la cabeza y la sonreí aliviado.- [b] [color=#D7992C] Todavía no conoces a mi madre, así que a lo mejor te resulta raro lo que te voy a decir, pero aunque la quiero mucho, digamos que es una persona…libre. No tiene ataduras, no se preocupa por nadie y vive su vida de la mejor manera que puede. La admiro por eso, porque es una abuela excelente y como amiga debe ser divertidísima[/color] [/b].- acarició a Freya.- [b] [color=#D7992C] Pero siempre tuve claro que quería ser un tipo de madre distinto al suyo.[/color] [/b]

Los hijos no quieren parecerse a los padres, aunque es obvio que siempre tendrán rasgos que los identifiquen como familia. Pero… ¿yo que puedo hacer al respecto? ¿Por qué soy rubio y no moreno? ¿Qué es lo que tengo aquí dentro de forma latente y de lo que huiré (o no) en el futuro, porque no quiero ser de esa manera?

– [b] [i] [color=#8A3C3C]Entonces lo has conseguido.[/color] [/i] [/b] –sonríe.- [b] [i] [color=#8A3C3C]Esa puede ser una de las razones por las que el vecinito Darcy y tú os lleváis tan bien.[/color] [/i] [/b] – La miré de reojo. ¿Qué cara tenía cuando dije eso? ¿estaba un poco colorada?– [b] [i] [color=#8A3C3C]Al menos es lo que creo. Te lo digo porque es bonito y me gusta veros a todos bien, ¿eh? No quiero caras tristes, que sino Freya y yo nos pondremos a aullar a coro y nos escucharían en cualquier lado.[/color] [/i] [/b] – reí, intentando que no le entrase “morriña” por la ausencia de su… ¿galleta favorita? ¿cómo debería de expresar esto?

– [b] [color=#D7992C] Entre Jaime y yo no hay nada, al menos de momento, pero me alegra saber que tenemos fans[/color] [/b] – dijo mientras dejaba de abrazarme.

– [b] [i] [color=#8A3C3C]Ahora mismo algunas fan girls estarán llorando en un rincón, seguro.[/color] [/i] [/b] – sonreí.– [b] [i] [color=#8A3C3C]Cuando dos personas tienen un… llamémosle un “algo”, deberían luchar por conseguirlo, creo.[/color] [/i] [/b] – Pero por desgracia, las cosas no son tan sencillas, ¿verdad? – [b] [i] [color=#8A3C3C]Habrá que llamarle para que venga de vacaciones algunos días o algo así.[/color] [/i] [/b] – sonreí de forma pícara, alzando una ceja en plan Diana, para ver qué hacía Elizabeth al respecto.

– [b] [color=#D7992C] Si lo consigues, te llevaré… ¿dónde quieres que te lleve?[/color] [/b]- sonrió ampliamente para luego levantarse e inspeccionar la estantería. UY. Ya verás como sí lo conseguiré. Aquí tengo varios ases bajo la manga y conseguiré traerle. Veamos, ¿Cuántas excusas y formas para que venga puedo tener?

– [b] [i] [color=#8A3C3C]Mmmm…[/color] [/i] [/b] – ¿Algún sitio en especial que le tenga muchas ganas? –[b] [i] [color=#8A3C3C]A un parque de atracciones, por favor. Con grandes y largas montañas rusas incluidas. Y Eddie de copiloto en esa atracción, claro.[/color] [/i] [/b] – dije medio riéndome. ¿Conseguiríamos que se subiera a alguna atracción? ¡OH! Y que Daniel, Cecil y Sarah se vengan a la casa del terror. ¡Sí, por favor! Y una de esas de las de agua tan grandes que acabas empapado, ¡hay que montarse! – [b] [i] [color=#8A3C3C]Tengo una cosa que a lo mejor nos entretiene algo.[/color] [/i] [/b] – dije, intentando cambiar algo de tema. Me acerqué a uno de los laterales del sofá para agarrar el portátil. – [b] [i] [color=#8A3C3C]¿Te apetece que veamos alguna serie? ¿Algo de médicos, espías quizás? [/color] [/i] [/b]

– [b] [color=#D7992C] ¿Es guapo el protagonista?[/color] [/b].- bromeó mientras se sentaba a mi lado.- [b] [color=#D7992C] Pero si se va la luz no nos quedará más remedio que jugar a «Guacamole»-[/color] [/b] – ¡machacar topos!

– [b] [i] [color=#8A3C3C]O hasta que se acabe la batería.[/color] [/i] [/b] – me encogí de hombros. – [b] [i] [color=#8A3C3C]De todas formas, tenemos bastante rato por delante, así que… ¿Juegos o series? ¿Qué hacemos antes?[/color] [/i] [/b]

No quería imaginarme cómo habría llevado ella esta situación estando aquí sola. Quizás estoy dándome más importancia de la debida, quizás no. El asunto era que… quería que todo estuviera bien, aún con todo lo que teníamos fuera de la casa e incluso dentro de nosotros. Quería que, mientras yo también intentaba vaciar la mente, la mami también lo hiciera, que sonriera y que no se parase a pensar en sí estarían bien o no.

Sólo buscaba eso por una razón. Sentía que algo no estaba viendo, y aunque supiéramos qué es lo que estaba ocurriendo, aquí y ahora no podríamos ayudarles de ninguna modo. De tal manera que, cuando se sentó a mi lado, mirando en el ordenador lo que podíamos ver, sonreí, intentando infundir ánimos.

Porque, al fin y al cabo, las cosas se llevan mejor estando con alguien que estando solo, ¿verdad?
[/color]

[spoiler]Espero que os guste, aunque no se si tanto como el resto xD La mami echolls fue manejada por Stefy owo. Quería intentar meter algo «distinto» para no saturarnos con tanta paranoia so… espero que lo disfruteis ^^[/spoiler]

Comentarios

Deja una respuesta