Moondale

MEDIANDO EN EL CONFLICTO

[align=center][b][SIZE=3]Daniel Arkkan. Universidad de Moondale. Biblioteca[/SIZE][/b]

danieloscuro

[SIZE=2]

Mientras Sarah, Ed y yo estábamos planteándonos lo que hacer, vimos como Cecil iba a hablar con Diana. Cuando terminaron, Diana se fijó en que la estábamos mirando y saludó a Sarah con una sonrisa. Por como la conocía y el gesto que vi en su cara, no quedaba duda de que había sido una tremenda liberación para ella. Y también significaba que Diana estaba mejor, por lo que debíamos encargarnos primero de Cecil y Dominic, y seguir a partir de ahí. A pesar de todo lo que estaba pasando, no pude evitar sonreír porque las dos siguiesen llevándose bien, que siempre se pudiesen tener la una a la otra era algo impagable.

Así que los tres fuimos a ver como estaba Cecil. Al acercarme vi que estaba algo más relajado que antes, pero su mirada distaba mucho de ser la del Cecil alegre que solíamos ver.

– [b] [i] [color=#4F5360]¿Qué tal lo llevas?[/SIZE] [/i] [/b] – le pregunté. Estaba claro que no demasiado bien, pero teníamos que hacer algo, era amigos y deberían poder solucionarlo. Además, acostumbrado a ver a Cecil de otra forma, me dolía verlo así, recordaba momentos como los que habíamos pasado Ed, él y yo en la residencia o algunos con Sarah en casa de las Echolls, con Liad y Ed también, y me preocupaba que las cosas cambiasen. Lo ideal sería que ellos llegasen a ser tan amigos como lo éramos los demás de ellos y no tenía pensado rendirme hasta conseguirlo.

– [b] [i] [color=#3B7B6E]Todo lo bien que cualquiera lo llevaría en esta situación.[/color] [/i] [/b] – respondió encogiéndose de hombros. – [b] [i] [color=#3B7B6E]Procuro no pensar mucho, así que mejor por el momento…[/color] [/i] [/b] – añadió haciendo una pausa. -[b] [i] [color=#3B7B6E]¿Y vosotros?[/color] [/i] [/b]

-[b] [i] [color=#266EAC] Mientras no empecéis a mirarme como si no me conocierais estoy bien.[/color] [/i] [/b] – respondió Ed al momento. Me resultaba difícil, por no decir imposible, ponerme en su posición del todo, pero trataba de hacerme una idea y no era una situación nada agradable.

– [b] [i] [color=#BB609C]Creo que deberías hablar con Dominic, cuando…te encuentres mejor, ya sabes[/color] [/i] [/b].- dijo Sarah con franqueza. La miré con orgullo y asentí.

– [b] [i] [color=#3B7B6E]Sí, aunque ahora no creo que sea lo mejor hacer eso.[/color] [/i] [/b] – contestó aún serio, tuve claro que nos iba a costar bastante. – [b] [i] [color=#3B7B6E]Al menos yo, claro. Vosotros seguramente podríais hablar con él más tranquilos si yo no voy.[/color] [/i] [/b]
Sarah se acercó para darle un abrazo y ánimos. – [b] [i] [color=#BB609C]Al Doctah pongo por testigo de que te encontraré una novia[/color] [/i] [/b].- dijo alzando el puño de forma teatral.

– [b] [i] [color=#4F5360]Y yo a Kvothe de que seguiréis siendo amigos.[/color] [/i] [/b] – dije sumándome a ella.

-[b] [i] [color=#266EAC] No pienses en nada raro cuando nos veas hablando con él. Ya sabes cómo va esto.-[/color] [/i] [/b] – dijo Ed. Tenía toda la razón, en cualquier momento podían flaquear y dejarse vencer por la paranoia de nuevo, y aunque Cecil estaba algo mejor, todavía podía volver a “enmaquinarse” como diría Sarah.

– [b] [i] [color=#BB609C]Creo que es lo más sabio que ha dicho alguien en una situación como ésta.[/color] [/i] [/b] – admitió.

– [b] [i] [color=#3B7B6E]Me sentare aquí y no miraré.[/color] [/i] [/b] – dijo señalando una silla cercana. – [b] [i] [color=#3B7B6E]Si alguien empieza a susurrarme, me pondré a contar los libros que hay tirados, seguro que así me entretengo mucho más.[/color] [/i] [/b] –continuó intentando restarle importancia.

– [b] [i] [color=#3B7B6E]No os preocupéis.[/color] [/i] [/b] – terminó, pero no preocuparse en esta situación era imposible, pese a que la paranoia remitiese, lo de Cecil parecía haber calado hondo, y no se le pasaría pronto.

Antes de irnos Sarah le pasó una mano por el brazo para que se animase. – [b] [i] [color=#4F5360]Si nos necesitas, silba.[/color] [/i] [/b] – dije con una leve sonrisa.

– [b] [i] [color=#BB609C]¿Cómo creéis que estará Dominic?[/color] [/i] [/b]- preguntó Sarah. Con los vistazos que le había echado antes podría haber jurado que bastante mal. Dominic era “el nuevo” en el grupo y que uno de tus amigos te mirase así podía afectarle bastante.

– [b] [i] [color=#266EAC] Tiene pinta de no parece muy cuerdo ahora mismo.-[/color] [/i] [/b] – comentó Ed.

– [b] [i] [color=#4F5360]Conseguiremos que vuelva a ser el mismo.[/color] [/i] [/b] – aseguré, tanto porque necesitaba infundirles confianza como porque sabía que entraría en razón.

– [b] [i] [color=#BB609C]¿Qué tal, Dom?[/color] [/i] [/b]- dijo saludándole con la mano.

– [b] [i] [color=#383A72]No te acerques más, no os acerquéis más. Sé a qué venís. Os he visto.-[/color] [/i] [/b] – respondió frenético dando un paso hacia atrás.

– [b] [i] [color=#4F5360]Tranquilo, solo venimos a hablar.[/color] [/i] [/b] – dije manteniendo la distancia. Al vernos hablar con Cecil debía haber pensado que tramábamos algo contra él o algo parecido, pero nada más lejos de la realidad.

-[b] [i] [color=#383A72]¿A hablar?.No, no me engañas. Vais a intentar eliminarme, el os lo ha dicho.-[/color] [/i] [/b] – confirmó señalando a Cecil con la cabeza.

– [b] [i] [color=#BB609C]Sabes que no es así[/color] [/i] [/b].- respondió Sarah cruzándose de brazos.

– [b] [i] [color=#4F5360]Estamos intentando ayudarte, los dos sois amigos nuestros.[/color] [/i] [/b] – respondí. Por mucho que Cecil nos hubiese pedido que fuésemos contra él no lo habríamos hecho, la amistad también implica hacer lo que es mejor para una persona y no lo que quiera, tenemos que mantener nuestra propia moral y no permitir lo que no está bien.

-[b] [i] [color=#383A72]No… yo no tengo amigos.-[/color] [/i] [/b] dijo dejándose caer en una silla.

– [b] [i] [color=#BB609C]Nosotros somos tus amigos.[/color] [/i] [/b] – le dijo Sarah. No pude evitar asentir, igual que Ed.

-[b] [i] [color=#383A72]Dices eso para que confié en vosotros, se que lo dices de verdad, pero algo en mi cabeza me dice lo contrario.-[/color] [/i] [/b] – continuó. Lo que sea que estuviese afectándonos seguía ahí presente, y Dominic todavía no había tenido a nadie que le ayudase a salir.

– [b] [i] [color=#4F5360]Algo en mi cabeza me decía que estoy en un manicomio alucinándolo todo.[/color] [/i] [/b] – dije intentando hacerle ver que no podemos confiar en eso. – [b] [i] [color=#4F5360]¿Recuerdas cuando algo en tu cabeza te había hecho creer que tu hermana había sido convertida?[/color] [/i] [/b] – añadí recordándole la pesadilla por la que había pasado.

– [b] [i] [color=#383A72]Si… si, lo recuerdo. ¿Esto es lo mismo que esa vez?-[/color] [/i] [/b] preguntó comenzando a calmarse.

– [b] [i] [color=#BB609C]No exactamente, pero se parece mucho[/color] [/i] [/b].- explicó Sarah acercándose a él y agachándose para quedar a su altura, algo que casi conseguía estando de pie.- [b] [i] [color=#BB609C]Somos tus amigos y lo seremos siempre, aunque no quieras[/color] [/i] [/b]. – terminó con una sonrisa.

– [b] [i] [color=#4F5360]Exacto. Alguien está jugando con nosotros, tratando de separarnos.[/color] [/i] [/b] – le expliqué. De nuevo jugaban con nuestra cabeza, pero esta vez era diferente, esta vez no era un mundo de ensueño, esta vez era real pero alguien afectaba nuestros pensamientos y nos hacía ver cosas que no eran reales, quizá ni siquiera hubiésemos intentando abrir la puerta, o la tormenta quizá había desaparecido ya.

-[b] [i] [color=#383A72]Sigo escuchando esa voz en mi cabeza que me dice que no confié en vosotros.-[/color] [/i] [/b] dijo mirándonos. -[b] [i] [color=#383A72]Quiero creeros pero no es fácil.[/color] [/i] [/b] – añadió.

– [b] [i] [color=#BB609C]¿Qué…qué podemos hacer para que confíes en nosotros?[/color] [/i] [/b] – preguntó Sarah. Después permanecimos unos segundos en silencio y antes de que Dominic dijese nada se me ocurrió algo.

– [b] [i] [color=#4F5360]¿Recuerdas la foto en la que salimos de pequeños?[/color] [/i] [/b] – dije apelando a sus recuerdos con la esperanza de que provocase un choque con lo que sentía ahora. – [b] [i] [color=#4F5360]Recuerda también la conversación de aquél día, conmigo, con Sarah, eso te ayudará a recordar también a los demás allí.[/color] [/i] [/b] – si recordaba todo eso, si recordaba haberse sentido entre amigos todo ese tiempo, conseguiría darse cuenta.

-[b] [i] [color=#383A72]Si… había olvidado eso.-[/color] [/i] [/b] reconoció. -[b] [i] [color=#383A72]O algo estaba borrándolo de mi cabeza.[/color] [/i] [/b] – meditó.

– [b] [i] [color=#4F5360]Pero ahora empiezas a recordarlo.[/color] [/i] [/b] – dije.

– [b] [i] [color=#BB609C]Lo mejor sería que hablases con Cecil y lo aclaraseis todo[/color] [/i] [/b].- propuso Sarah. Quizá fuese demasiado pronto, pero tenía razón, cuanto antes supiésemos como iban a llevarlo antes podríamos trazar planes y ver qué podíamos hacer.

-[b] [i] [color=#383A72]Creo que si me acerco ahora a Cecil las cosas se nos pueden ir de las manos.-[/color] [/i] [/b] – reconoció Dominic. Siempre era una opción, pero estaríamos ahí para solucionarlo.

– [b] [i] [color=#BB609C]No pasará nada, te lo prometo[/color] [/i] [/b]. – dijo Sarah.

– [b] [i] [color=#4F5360]Nosotros nos encargamos.[/color] [/i] [/b] – aseguré.

-[b] [i] [color=#383A72]Esta bien, pero si me da una bofetada me defenderé.-[/color] [/i] [/b] – admitió.

– [b] [i] [color=#BB609C]Si te da una bofetada le daré yo otra y si tú se la das, te la daré a ti[/color] [/i] [/b]. – amenazó Sarah consiguiendo que sonriese.

– [b] [i] [color=#4F5360]Y os dolerá más de las que os pudieseis dar vosotros.[/color] [/i] [/b] – dije asintiendo con la cabeza como si lo hubiese sentido muchas veces. Cuando Sarah me miró con el ceño fruncido sonreí y ella me dio un suave golpe en el brazo.

Después Sarah y Dominic se levantaron y volvimos a donde estaba Cecil. Al principio nadie dijo ni una palabra, hasta que Ed rompió el tenso silencio.
-[b] [i] [color=#266EAC] Esto es más tenso que aquella vez que Diana me dejo en evidencia delante de Amber.[/color] [/i] [/b] – dijo rompiendo el hielo. Sarah le sonrió y carraspeó.

Dominic nos miró y preguntó. -[b] [i] [color=#383A72]¿Qué digo?-[/color] [/i] [/b]

– [b] [i] [color=#3B7B6E]Eso mismo iba a decir yo.[/color] [/i] [/b] – respondió Cecil mirándonos.

Desde luego el tema estaba complicado, no pudimos conocer demasiado a fondo a Dominic antes de que sintiese algo por Rebecca pero estaba claro que había cambiado, que veía las cosas de otra forma. Pero el problema de sentir algo por una persona es cuando hay alguien más a quien le pasa, y si es un amigo la cosa es aún más complicada, así que ahí empezaron los problemas, y parece ser que este tiempo sin hablarlo los había hecho enraizarse más.

– [b] [i] [color=#BB609C]Un «sin rencores, tío» nunca sobra[/color] [/i] [/b].- respondió imitando la voz de un “tío duro” con el “sin rencores”.

-[b] [i] [color=#383A72]Sé lo que estas pasando. Aquí donde me ves también he sido rechazado varias veces… por difícil que parezca de creer. Pero seguro que hay alguien más hay fuera para ti.-[/color] [/i] [/b] – respondió haciendo que a Sarah se le escapase una risa contagiosa de las suyas que consiguió que yo también riese. Ed lo miró como dejando a entender que ya lo sabía.

– [b] [i] [color=#3B7B6E]Tú no eres el único, tranquilo.[/color] [/i] [/b] – respondió cruzándose de brazos.

-[b] [i] [color=#383A72]¿Está todo bien?-[/color] [/i] [/b] dijo Dominic tendiendo la mano.

– [b] [i] [color=#3B7B6E]Hoy no.[/color] [/i] [/b] – respondió de forma tajante. Después hizo una pausa y miró al suelo. – [b] [i] [color=#3B7B6E]Pero más adelante las cosas mejorarán.[/color] [/i] [/b] – añadió tendiendo también la mano. – [b] [i] [color=#3B7B6E]Y aunque os estéis conociendo, créeme, hazle daño de alguna manera y te arrepentirás. Lo digo en serio.[/color] [/i] [/b] – dijo más tarde con una sonrisa un poco tétrica.

– [b] [i] [color=#4F5360]Podía haber sido peor…[/color] [/i] [/b] – respondí cuando volvió a hacerse el silencio. Desde luego si la biblioteca se hubiese incendiado mientras intentábamos que se reconciliasen habría sido peor…

-[b] [i] [color=#383A72]Nunca le haría daño.-[/color] [/i] [/b] – dijo Dominic. Rebecca era amiga mía desde que los MacLeod me habían acogido, siempre estaba con Christopher y conmigo en Escocia, y desde que me fui no había vuelto a verla, pero le seguía teniendo el incalculable cariño que le puedes tener a un amigo de la infancia que aún sigue ahí, no dejaría que nadie le hiciese daño y estaba seguro de que Dominic no lo haría, solo tuve que mirarle a los ojos cuando lo dijo para saberlo.

Sarah sonrió orgullosa de que hubieran dado un paso adelante.

– [b] [i] [color=#3B7B6E]Y ahora, por favor, encontremos una forma de salir de aquí.[/color] [/i] [/b] – dijo mirando a Sarah.- [b] [i] [color=#3B7B6E]Choca tu calzado Sarah, salgamos de la biblioteca de la bruja mala. Por favor…[/color] [/i] [/b] – añadió.

– [b] [i] [color=#BB609C]Lo único que se me ocurre es volver a intentar abrir la puerta y si no funciona, liarnos a mamporros con las ventanas[/color] [/i] [/b].- reconoció con un suspiro.

-[b] [i] [color=#383A72]Quizás entre los 3 podamos.-[/color] [/i] [/b] – sugirió Dominic. Entre los tres teníamos fuerza más que suficiente, pero si la puerta estaba sellada con magia de alguna forma no lo conseguiríamos, y menos aún si lo que sea que nos estuviese afectando nos hacía creer que lo estábamos haciendo mientras en realidad estábamos intentando abrir una puerta inexistente en la pared.

– [b] [i] [color=#4F5360]Creo que antes tenemos que terminar de hablar con los demás.[/color] [/i] [/b] – sugerí. Salir era algo urgente, pero si nos dispersábamos ahora que algunos seguían mal no ayudaría demasiado, la paranoia podía seguir y si no teníamos a nadie que nos recordase a quien teníamos…

– [b] [i] [color=#3B7B6E]No creo que debamos resolver esto utilizando la fuerza.[/color] [/i] [/b] – dijo justo después de mí.- [b] [i] [color=#3B7B6E]Mejor terminar de hablar y solucionar todo antes de intentar salir, ¿no? Algo me dice que continuará cerrada hasta ese momento al menos.[/color] [/i] [/b]

– [b] [i] [color=#BB609C]Lo mejor será que vaya a hablar con Diana. Si queréis, Daniel y tú podéis ir a abrir la puerta[/color] [/i] [/b].- Sarah era una líder nata, aunque se cuestionase siempre mucho más de lo que podríamos cuestionarla cualquiera de nosotros.

– [b] [i] [color=#4F5360]Me parece bien.[/color] [/i] [/b] – asentí con la cabeza y me acerqué para darle un beso en la frente mientras le pasaba una mano por la espalda. Después nos separamos y le sonreí justo antes de irme con Dominic y que ella se fuese a hablar con Diana.

En cuanto terminásemos, que sería pronto tanto si conseguíamos abrirla como si no, volvería a observar la sala para ver como seguían los demás. Aún no nos habíamos acercado a Ann, que seguía tensa y parecía a punto de saltar o Silver que seguía aún observando la lluvia, sin olvidar a McLeod que permanecía a unos pasos de Diana, tras una de las mesas.

Mi intuición volvía a lo mismo de antes, había algo allí que me hacía permanecer alerta, y tenía la corazonada de que uno de ellos no era quien decía ser.

 

[spoiler]Espero que os guste. Pronto conseguiremos salir xD

Cada personaje controlado por su dueño pero para el caso los que lo vais a leer ya lo sabéis xDD
[/spoiler]

Comentarios

Deja una respuesta