[align=center][SIZE=3][b]Liad Echolls | Iniciativa Awaken[/b][/SIZE]
[/align]
[SIZE=2]Me había vuelto a despertar cuando el sol caía. No estaba muy seguro de ello, para qué negarlo, pero el reloj interno que toda persona lleva en su interior a veces lo siente. Se estaba volviendo una costumbre. Dormir de día y trabajar de noche, como si yo mismo me tratase de otro integrante más del Club del Colmillo. Si ya de por sí en el pasado había sido de piel clara, ahora mismo estaba alcanzando límites que perfectamente podría pasar por un vampiro. Aunque claro, eso de poner la cara fea, los colmillos y todos esos asuntos de morder y tal no es que sean mi parte favorita, por supuesto.
La zona “nuestra” de la Iniciativa usualmente se mostraba tranquila, o al menos, en comparación con el resto de las instalaciones, quizás de forma más concreta con la Dollhouse. Al ser tan grande, más que el resto de las Dollhouse (o al menos, eso era lo que me habían dicho), habíamos asignado esas zonas a los refugiados. Era cierto que no podían tener mucha intimidad, pero al menos podían dormir y estar seguros todos allí, en esas capsulas que ahora nunca se cerraban o en los sacos de dormir que algunos llevaban con ellos. En cualquiera de las casos, estar tanto tiempo aquí abajo estaba pasando factura. Las tensiones se encontraban a flor de piel, había discusiones a cada rato y en algunas ocasiones, algunos de los Búhos tuvimos que intervenir para que el asunto no llegara a más.
La moral estaba baja y cada vez había más personas que no estaban satisfechas por cómo iban las cosas por aquí, pero de poco se podían quejar, ¿verdad? Debíamos mantener las reservas de agua, alimentos y medicinas bajo llave, ya que a muchos no les valía el tener que esperar a las horas prefijadas con anterioridad. El armamento lo procurábamos tener controlado, teniendo más armas de las que podíamos aparentar pero menos de las que ellos se esperaba, aunque en cualquiera de los casos, era insuficiente.
Intenté desesperarme, todavía con ganas de dormir un par de horas más, cuando entré en la salita de control. La llamábamos así porque era la que mejor habíamos podido preparar, dadas las circunstancias, para controlar que ninguno de los de arriba se colase aquí, y si llegaban a hacerlo, poder encontrarlos con rapidez. Por supuesto, era de las pocas cosas que solíamos utilizar. No podíamos forzar los generadores de energía demasiado, y eso que después de todo, ya los habíamos forzado bastante.
– [b] [i] [color=#8A3C3C]Buenos días… digo tardes…[/SIZE] [/i] [/b] – Linc era el único que se encontraba allí, seguramente los demás estarían descansando o atendiendo cualquier otra cosa.
Me senté de una forma un tanto brusca en una de las sillas, para luego exclamar con la mirada al recordar que no debía de hacer eso. Un día de estos, en los que me despertase y me sentase como si de una cama se tratase, la silla se rompería y me caería de culo. Seguro que sí.
– [b] [color=#2B3807] Para mí siempre es de noche. ¿Encontraste algo interesante?[/color] [/b]
Muchos colmillitos hambrientos. Eso era lo más interesante que había encontrado. No contaba con el pequeño sonajero (bastante sucio, un poquito negro después de tanto tiempo…) y una Barbie que en su momento había sido una Animadora rubia de piel clara y ahora era morena y de piel oscura.
– [b] [i] [color=#8A3C3C]Arriba lo mismo de siempre. Algunas cabezas rodantes, por supuesto, aunque eso no era cosa suya. Pero por lo demás… [/color] [/i] [/b] – arqueando las cejas le miré sin saber muy bien cómo explicarlo. Siempre era igual cuando subíamos allí arriba. – [b] [i] [color=#8A3C3C]Aquí abajo igual, me esperare a pegarme una ducha rápida cuando no esté toda la gente.[/color] [/i] [/b] – de hecho, ya me había encontrado con algún que otro Búho, como Max, duchándose a altas horas de la noche. A veces, era la única manera para tener un momento de tranquilidad, ¿no? – [b] [i] [color=#8A3C3C]Lo que hace el aburrimiento, qué cotillas pueden ser algunas Linc, en serio.[/color] [/i] [/b]
– [b] [color=#2B3807] Es una pena que no tengamos agua caliente.[/color] [/b]
– [b] [i] [color=#8A3C3C]Ahora mismo no me importaría ni una duchita helada, con tal de despertarse uno…[/color] [/i] [/b] – La cuestión era eso, poder tener tus cinco minutos para meterte debajo del chorro y dejar de ser persona. Hoy en día no era mucho pedir, ¿verdad?
– [b] [color=#2B3807] ¿Quién es cotilla? ¿Es esa chica que te acosa?[/color] [/b]
Se acercó a las pantallas enmarcando una sonrisa pícara en la cara. Desde luego, estaba atento de todo. Aunque claro, esto se podía considerar como “la nueva tele”, ¿verdad?
– [b] [i] [color=#8A3C3C]Yo que sé. Seguro que este sitio tiene pasadizos, debería de encontrarlos para así evitar demasiados ojos. Me incomoda que me miren como si pareciese comida y no intenten matarme.[/color] [/i] [/b]
Podía parecer un comentario estúpido o extraño que provenía de alguien bastante excéntrico… La verdad es que algunos lo considerarían de esa manera, seguro. Pero… ¿qué se puede esperar? Apenas tenía unos “meses” de vida cuando todo empezó. ¿Acaso algunos se aprovecharían de ello para intentar darles más comida a los demonios de arriba repoblando estas instalaciones?
– [b] [color=#2B3807] ¿Que te crees que hago todo el día aquí? Soy el Big Brother, lo veo todo, y hay veces que no lo quiero ver todo. Va Charlie a sustituirme porque a este paso se me van a caer los ojos.[/color] [/b]
– [b] [i] [color=#8A3C3C]¿De no apartar la vista o de ver cosas que no quieres?[/color] [/i] [/b]
– [b] [color=#2B3807] Las dos cosas.[/color] [/b] – añadió mientras se reclinaba en su mierda-de-silla-giratoria.
Algunas personas, por no decir muchas, tenían suerte por hacer otra cosa. Con esto quería decir que no se veían obligados a subir allí arriba para hacer nada. Se molestaban en tener un sitio donde dormir, donde comer y algún rincón apartado donde rebajar la tensión que muchos llevaban encima. Siendo mucho más sencillo ignorar las cosas y que las personas se preocupasen únicamente por ellos mismos, no conseguiríamos nada bueno si no empezábamos a cooperar.
Y no, no me refería precisamente un grupito de personas, y tampoco los Búhos. No estaba seguro de cuantas personas podrían encontrarse aquí, pero descartando a todos ellos que no pueden luchar, si muchos de ellos se remangasen e intentasen aportar algo, por pequeño que fuese, podríamos marcar una diferencia positiva en todo esto. Por desgracia, no todos estaban dispuestos a acatar órdenes de otras personas, aunque estas les estén salvando la vida…
Linc y yo nos reímos, aunque no podía considerarse una risa limpia, sincera, de esas que escuchas al otro lado de una puerta y consiguen que cualquiera sonría también. Reíamos por reír, porque era lo único que nos quedaba, y porque si abandonábamos cosas como estas… ¿Qué nos quedaría?
– [b] [i] [color=#8A3C3C]¿Alguna novedad hoy Big Bro? ¿Algo por lo que tus ojos están a punto de salirse en plan dibujo animado?[/color] [/i] [/b] – pregunté, aunque sin poder enmascarar medio tono de burla en mi voz.
– [b] [color=#2B3807] Nada interesante. Discusiones en la zona del comedor de que si tal se ha colado. Falta de papel higiénico en los baños, una pelirroja impresionante…[/color] [/b]
– [b] [i] [color=#8A3C3C]¿Qué pelirroja?[/color] [/i] [/b] – le pregunté sonriente.
– [b] [color=#2B3807] Una que esta que no veas.[/color] [/b]- me miró. -[b] [color=#2B3807] Pero yo no puedo hablar de esto contigo.[/color] [/b]
Había algo que no conseguía entender… Ni lo hice en el pasado y mucho menos ahora, pero al parecer, tanto Charlie como Linc se habían confabulado para incordiarme con algunos temitas, tratándome como si fuera el enano de todo esto (aunque vaaaaaale, lo soy).
– [b] [i] [color=#8A3C3C]Eso de que Charlie y tú toméis como hábito hacer esto empieza a mosquearme. ¡No seáis tan malos! [/color] [/i] [/b] – dije, señalándole con un dedo. – [b] [i] [color=#8A3C3C]Os estáis ganando una zurra, ¿eh eh eh?[/color] [/i] [/b] – añadí en broma.
– [b] [color=#2B3807] ¿Tu y cuantos mas?[/color] [/b] – se rió. Grrr. ¿Tengo que ponerme en plan Goku, pegar un grito y convertirme en Super Saiyajin para que vieran que también puedo con otras cosas?
Me levanté de la silla, mirándole con cara de pocos amigos (aunque todo teatro, por supuesto) sin quitarle los ojos de encima. Sí, estaba practicando mi mirada intimidatoria. Quizás un año de estos, si continúo vivo, consiga que algún vampiro ponga pies en polvorosa. Aunque con lo gallitos que están últimamente por la falta de alimento lo dudo mucho, para qué negarlo.
– [b] [i] [color=#8A3C3C]Si te gruño no surtirá efecto contigo, ¿verdad?[/color] [/i] [/b] – pausa. – [b] [i] [color=#8A3C3C]No, ya sé que no.[/color] [/i] [/b]- terminé sentándome otra vez.
– [b] [color=#2B3807] Hablando de perros, la pelirroja tiene uno. Uno de esos pequeños que parecen una rata. Espera… igual si era una rata.[/color] [/b] – Lo que nos faltaba. Roedores por aquí. Pues yo no voy a empezar a cazarlos, ¿eh? Qué asco por Dios (si existes claro).
– [b] [i] [color=#8A3C3C]Lo siento, el cambio de tema no te servirá. Soy concienzudo y cuando quiero algo, me centro en mi objetivo.[/color] [/i] [/b] – comenté sonriéndole. Podía parecer pesado, pero cuando hacía estas cosas era por algo, y no por satisfacer mi curiosidad.
– [b] [color=#2B3807] No pequeño padawan, no podrías conmigo, aunque la fuerza poderosa en ti es.[/color] [/b]
– [b] [i] [color=#8A3C3C]Si llegas a ser un poco más enano, verde, con orejas raras y hablas a lo Yoda, seguro que darías el pego.[/color] [/i] [/b] – ¡Yoda ídolo de masas![/color]
[SIZE=2]- [b] [color=#2B3807] Tenemos que salvar el cine.[/SIZE] [/b] – dijo después de sacar, de uno de los cajones, un pack de seis DVDs. Las pelis de Star Wars sanas y salvas. Quizás podríamos montar algún visionado conjunto, para ver si amansa a las fieras que tenemos aquí abajo… – [b] [color=#2B3807] Y no iba a coger esa con los pitufos hormonados.[/color] [/b]
Le oía y le escuchaba, pero en cierto sentido, una parte de mí se encontraba bastante lejos. Conversaciones como estas me hacían recordar, últimamente demasiado, los días en que había otras cosas que importaban. Yo había tomado una decisión y no me arrepentía, pero igualmente, era imposible que no pensase en ellos, en todos. Me encantaría que todo fuera distinto, que estuviéramos juntos, pero cada uno tenía en la cabeza. Ir a ver a Dominic se estaba haciendo cada vez más peligroso, aunque había averiguado una buena manera de no ser detectado con tanta facilidad como antes. A veces, cuando veía a Cecil en el comedor o en cualquier sitio, intentaba hablar con él, pero continuaba faltando algo en las conversaciones que podíamos tener. Y Daniel… todos estaban con él, con Illya y con la pequeña. Estaba lejos y las rutas para ir hasta su casa normalmente, debía de improvisarlas, aunque valía la pena aunque fueran unos minutos. Del que no sabía nada después de mucho era de Christopher…
Me dolía verlos así, de verdad, me partía en dos al contemplar cómo estaban todos y cada uno de ellos. Estábamos divididos, cada uno había tomado un camino que seguir en este mundo que Dios ya había abandonado. Les extrañaba mucho, a todos, incluso a aquellos que ya no estaban con nosotros, y el verles cada vez más hundidos, sin poder ayudarles, me frustraba enormemente.
– [b] [color=#2B3807] ¿Te ocurre algo?[/color] [/b] – me preguntó Linc, consiguiendo sacarme de mi ensoñación mental. Desde luego, con todo lo que habíamos pasado, ya debían de conocerme de sobra.
– [b] [i] [color=#8A3C3C]Llevo todo el día durmiendo después de la noche fuera.[/color] [/i] [/b] – contesté, negando con la cabeza. Era una excusa y ambos lo sabíamos, ya que teníamos muchas cosas por las que estar preocupados. – [b] [i] [color=#8A3C3C]Me encantaría darme una ducha sin ojos cotillas. ¿Seguro que no hay algún otro despacho con baño incorporado?[/color] [/i] [/b] – le pregunté mirándole. Daba igual donde estuviese, solo un ratito de tranquilidad buena, por favor… Observando lo que hacía, mirando a su alrededor como si alguien nos observase, resopló para luego sacar algo.
– [b] [color=#2B3807] Toma, las llaves de la habitación de Liv, pero cuando termines déjalo todo reluciente o se dará cuenta de que alguien ha estado allí.[/color] [/b] – dijo, consiguiendo que sonriera. Tan detallista como siempre, leñe. – [b] [i] [color=#2B3807]Malditas hormonas del embarazo.[/color] [/i][/b]
– [b] [i] [color=#8A3C3C]¿Por qué tú tienes sus llaves? Si se puede saber claro.[/color] [/i] [/b]
– [b] [color=#2B3807] Soy el encargado de todo. Tengo llaves para todos los sitios.[/color] [/b]
Desde luego, para algunos esto podía parecer un Hotel, pero no lo era. Era cierto que había una serie de despachos, supongo que de aquellos de mayor rango, que poseían una serie de comodidades, pero eso no estaba abierto al público, de ninguna manera. Incluso nosotros, salvo excepciones como Liv, manteníamos un estilo de vida bastante humilde, y procurábamos ahorrar todo lo que nos fuera posible. Así que no, no íbamos repartiendo llaves de las suits de Awaken cuando ni siquiera podíamos ponerla en completo funcionamiento.
– [b] [i] [color=#8A3C3C]El amo de las llaves. Deberíamos de escribir una trilogía o algo así. Desde ser los ojos doloridos que lo vigilan todo, ¿hasta el visitante furtivo del dormitorio de Liv?[/color] [/i] [/b] – pregunté, intentando que se riera, al menos un poco.
– [b] [color=#2B3807] A que no te doy la llave.[/color] [/b]
– [b] [i] [color=#8A3C3C]¿A que no te cuento quien te pone ojitos cuando no te das cuenta?[/color] [/i] [/b] – pregunté divertido.
– [b] [color=#2B3807] ¿Es la pelirroja?[/color] [/b] – entregándome la llave, la expresión de su rostro cambió rápidamente. Con lo majete que es, tendré que averiguar quién es ella para prepararles una cita o algo así.
– [b] [i] [color=#8A3C3C]¿De verdad quieres saberlo?[/color] [/i] [/b] – cogí la llave. – [b] [i] [color=#8A3C3C]¡Entonces contadme Charlie y tú de qué habláis! Soy de naturaleza nerviosa y suelo estar más que tranquilo aquí dentro. Me aburro y necesito leer algo, o escuchar algo.[/color] [/i] [/b] – dije, intentando poner mi mejor sonrisa.
– [b] [color=#2B3807] La mayoría del tiempo vemos star wars y recreamos sus escenas. [/color] [/b] – contestó, y es que encima tenía razón. Ya les había visto a ambos en algún descanso, con unos palos (e incluso con sillas a falta de otro objeto) recreando sus escenas favoritas de la peli. Por supuesto, muchas de ellas eran las batallas con los sables de luz. Aunque verles a ambos recrear otras más serias con su peculiar toque de humor también era digno de admirar, para qué negarlo.
– [b] [i] [color=#8A3C3C]Vamos Lin, ¡ya sabes a qué me refiero![/color] [/i] [/b] – le puse ojitos, de esos que ponen los enanos para conseguir algo. Pero no, aquí se supone que somos grandes y esas cosas no funcionan. – [b] [i] [color=#8A3C3C]Además, no querrás que te incordie mientras duermes, ¿verdad? Ni te imaginas las ideas geniales que suele sacar mi mente cuando no lo hago yo.[/color] [/i] [/b]
– [b] [color=#2B3807] Quieres saber de qué. Bien, te lo diré. Hablamos de que apenas tenemos sitio para más gente. De que apenas nos queda comida. De que Liv va a tener un niño y los médicos que tenemos no son precisamente pediatras. De eso.[/color] [/b] – contestó de pronto, cambiando de parecer y consiguiendo que yo también me quedase serio, sin decir nada.
Aunque pasaba bastante tiempo fuera, y no estaba tan pendiente como ellos de la vigilancia, de la comida o de cómo iban el resto de suministros, eso no quería decir que no me preocupase por ello. Tarde o temprano encontraríamos una solución para cosas como el agua, aunque la comida era un problema más que cualquier otra cosa junto al espacio. Llevábamos un tiempo de “sequía”, en el que apenas llegaba gente nueva aquí buscando ayuda. Eso se debía a dos cosas. A que ya había pasado el tiempo suficiente y si alguien quedaba fuera, difícilmente podríamos considerar que estuviera vivo, y a que cuando, si se daba el caso, y venían refugiados, muchas veces se nos adelantaba un comité de bienvenida para llevárselos con ellos.
No era nosotros, no trabajaban para ayudarnos, más bien lo contrario. Era alguien que había vendido su alma al mismísimo diablo y se beneficiaba de las personas que acababan aquí. Los utilizaba para convertirlos en comida de vampiros y pienso demoníaco, por lo que difícilmente teníamos la posibilidad de salvarlos. Nuestros efectivos que se atrevían a luchar fuera se habían visto reducidos a un pequeño número de personas. No había refugiados, tuvieran experiencia o no, que quisiesen jugarse el cuello para intentar salvar unas cuantas vidas o conseguir algo en el intento. Se podía comprender hasta cierto punto, pero ya habíamos llegado al límite. Tomando esa actitud lo único que conseguían es que no pudiéramos ayudarles si en un futuro, ellos también eran capturados. Y es que, como las cosas sigan así…
– [b] [i] [color=#8A3C3C]¿Ves? Que sea el más joven no quiere decir que no podéis contar conmigo.[/color] [/i] [/b] – contesté serio, poniéndole una mano en el hombro para intentar animarle. Era uno de ellos, no me había unido a los Búhos porque simplemente pensase que ellos solos tendrían la fórmula mágica para todo esto. Me había unido a ellos porque yo también tenía cosas que aportar. – [b] [i] [color=#8A3C3C]Ya sabes que aprendo rápido y aunque los libros que hemos salvado y la base de datos no tiene toda la información que necesitamos, ya sabes que a ese niño no le ocurrirá nada.[/color] [/i] [/b] – Paré de hablar, pensando en todo. Si podía hacer que cualquier enano se encontrase mejor, intentaría ayudar lo más que pudiese. – [b] [i] [color=#8A3C3C]Además, he visto lo planos de estas instalaciones. Sé perfectamente que sus sistemas son a puerta cerrada, que deberían de ser autosuficientes si no nos faltasen una serie de suministros. Sigo buscándolos porque, al no ser algo especialmente común, seguro que arriba lo encontraremos y tendremos las cosas más fáciles aquí. Agua caliente para empezar.[/color] [/i] [/b] – Aunque si tuviera que compararlo con algo, sería como buscar a un humano en un continente de vampiros. O sea, muy muy MUY difícil.
– [b] [color=#2B3807] Anda y ve a bañarte antes de que te quite la llave.[/color] [/b]
– [b] [i] [color=#8A3C3C]Te lo agradezco pero no te preocupes. Yo puedo ducharme con agua fría fría y con público aunque no me guste. Hay cosas más importantes de las que preocuparnos.[/color] [/i] [/b] – sonreí al devolverle la llave. Apreciaba ese detalle, pero no estábamos para “tirar la casa por la ventana” con tonterías mías.
– [b] [color=#2B3807] Bien porque no era del cuarto de Liv. Era el de Walter.[/color] [/b]
Le miré durante unos segundos bastante sorprendido y sin contestarle. Desde luego, no tenía remedio, ninguno de nosotros. Hacía ya un tiempo que pasamos el límite de nuestras fuerzas, tanto físicas como mentales, pero igualmente continuábamos aquí. Para muchos es más sencillo no hacerlo, pero es que no nos queda otra opción. Vemos lo fuertes que somos cuando no nos queda otra cosa que serlo, y es que eso era lo que este mundo hacía con las personas.
Nos hacía crecer, dejar nuestros sueños de tener una vida, de encontrar a tu familia o de vivir nuevas experiencias para intentar mantener lo poco que tienes.
No me gustaba, a ninguno nos gustaba. Llevaba varios días en que me quedaría en la cama, sin salir de ella, pero eso tampoco haría que los problemas desapareciesen.
En los pasillos hacia las duchas de la Dollhouse había gente, no tanta como otras veces, pero, que podía considerarse como “normal”. Procuré entrar de forma silenciosa hacia las duchas esperando sólo una cosa.
Que durante un ratito, aunque fuera corto, el agua fría como el acero se llevase las preocupaciones por el desagüe.
[/color]
[spoiler]Linc manejado por Alph xD Espero que os guste mas este post >< *cruza los dedos, yes, i’m nervous[/spoiler]
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.