[align=center][b][SIZE=3]Illya Novak | Su realidad {Parte I}[/SIZE][/b]
[SIZE=2]Cuando llegamos a la primera realidad en la que era noche cerrada, supe que estábamos en la mía. Me giré un segundo y sin decir nada, le di a entender a Sarah que debía seguir adelante por mi cuenta. No es que estuviésemos conectadas por telepatía, es que Sarah se había acostumbrado a que conmigo hay más silencios que palabras porque normalmente, prefiero tener la boca cerrada y parecer estúpida que abrirla y confirmarlo o eso es lo que dice Diana, normalmente entre risas, sobre mí.
– [b] [i] [color=#BB609C] Ánimo[/SIZE] [/i] [/b].- Al decirlo me pasó la mano por el hombro. Tuve que contener mi crispación para que no se asustase, pero el exceso de contacto todavía me hacía sentir incómoda. Sería injusto decir que eso era culpa de mi condición de vampiro, porque incluso cuando [i]estaba viva[/i], si hablamos en sentido estrictamente científico, tampoco me agradaba que me tocasen demasiado. Supongo que el hecho de ser una inmigrante ucraniana con gafas enormes, ropa perteneciente a sus primas mayores (todas ellas con un claro sobrepeso) y una obsesión por la medicina no estaba muy bien vista en Velze, especialmente si hablamos de una niña de poco más de ocho años. Aún así, le dediqué algo parecido a una sonrisa o una mueca o lo que fuera que hice en aquel momento.
Avancé con cautela porque, ironías de la no-vida, temía por mi integridad física. Mis pasos me llevaron a un callejón oscuro como la boca del lobo podía aparecer cualquier cosa. Cualquier cosa que fuera incluso peor que yo. De pronto, el callejón oscuro se vio iluminado por la luz de una farola y un poco más adelante, una cola kilométrica esperaba para, seguramente, entrar al garito de moda. No entendía a qué venía todo aquello. Si era mi realidad: ¿Dónde estaban mis padres? ¿Por qué no había aparecido en un hospital con un bisturí en la mano sin rastro de vampirismo? ¿Qué pasaba con mis amigos?
Como respuesta a todas las preguntas que me estaba formulando (incluso a aquellas que ni siquiera se habían cruzado por mi mente), mi mirada se desvió a una esquina del callejón en la que un tipo con chupa de cuero fumaba un cigarrillo despreocupadamente. Como de la nada, comenzó a sonar ‘Linger’ de The Cranberries. La reconocí no porque fuera una melómana empedernida si no porque habían sido muchos años de estudiar de madrugada, sólo con la compañía de un flexo, los apuntes, los auriculares y ‘гордо’ (gordo en ucraniano), mi gato por el que tanto lloré el día que murió.
[align=center][i]You know I´m such a fool for you…[/i][/align]
Fruncí el ceño y pensé que los Grandes Poderes se estaban pasando, pero luego me di cuenta de que había un coche a pocos pasos de distancia con las ventanillas bajadas y una pareja dándose el lote.
– [b] [i] [color=#232627] ¿Ills? Pensé que no ibas a venir [/color] [/i] [/b].- Cuando escuché su voz algo dentro de mí se removió. Quedaría muy poético decir que el corazón me dio un vuelco, pero mi corazón, después de años de inactividad debería tener el aspecto de una pasa podrida.
– [b] [i] [color=#EE5159]¿Logan…?[/color] [/i] [/b]- Me giré con cautela y ahí estaba. Villiers, Logan. Era ridículo decir su nombre al revés, pero de tanto leer su historial médico me había acostumbrado a decirlo.
– [b] [i] [color=#232627] ¿Quién si no? [/color] [/i] [/b] – Apagó el cigarrillo con el tacón de la bota y se acercó hasta mí. – [b] [i]
[color=#232627] ¿Al final te decidiste? [/color] [/i] [/b]
– [b] [i] [color=#EE5159]¿Decidirme…?[/color] [/i] [/b]- Pregunté con un hilo de voz intentando decirme a mí misma que ese no era el Logan que yo conocía. “Éste fuma” me repetía en bucle intentando convencerme.
– [b] [i] [color=#232627] La cura…la última vez que nos vimos no parecías muy cómoda con la idea. [/color] [/i] [/b] – Se acercó hasta mí obviando la distancia mínima interpersonal.
– [b] [i] [color=#EE5159]Hace años que no te veo[/color] [/i] [/b].- Admití con pesar. “Desde que me convertí en un monstruo” intenté decirle, pero ni siquiera a él que me confesó que era un aesir cuando yo ni siquiera sabía qué significaba, me atrevía a decírselo a la primera de cambio.
– [b] [i] [color=#232627] ¿Años? Fue hace un par de semanas, la cosa no acabó bien pero…¿estás bien? Tengo turno pero lo dejo si necesitas ayuda. [/color] [/i] [/b] – Se ofreció apartándome el pelo de la cara. Me eché hacia atrás. Una cosa era que Sarah me pasase la mano por el hombro y otra muy distinta que Logan intentase ligar conmigo. No sabía hasta qué punto podría controlar mis instintos.
[b] [i] [color=#EE5159]Ven conmigo, tengo que contarte algo[/color] [/i] [/b].- Casi sin pensarlo, fui a tomarle la mano. Ni siquiera sé por qué, pero me detuve a tiempo.
– [b] [i] [color=#232627] Si es una proposición, aquí me tienes. [/color] [/i] [/b]- Me dedicó una sonrisa y yo le miré mal.
– [b] [i] [color=#EE5159]No tiene nada que ver con eso[/color] [/i] [/b].- Hice una pausa mirando a mi alrededor y me di cuenta de que aquel “garito” no era otra cosa que un edificio gubernamental.- [b] [i] [color=#EE5159]No pertenezco a este lugar[/color] [/i] [/b]
– [b] [i] [color=#232627] ¿Vas a volver a empezar con lo de que no eres humana? [/color] [/i] [/b] – Me acusó. – [b] [i] [color=#232627] Tienes la oportunidad para serlo, pero ya sabes que ninguna de las dos cosas era un problema para mí. [/color] [/i] [/b]
En ese momento sentí como si los Grandes Poderes me echasen un jarro de agua fría encima. Estaban jugando conmigo aprovechando los sentimientos que podía haber tenido con Logan y una realidad en la que el vampirismo no era un problema.
Me quedé callada intentando procesar lo que había dicho.- [b] [i] [color=#EE5159]No, lo que te quiero decir es que…ésta no es mi realidad. Me confundes con otra…[/color] [/i] [/b].
– [b] [i] [color=#232627] ¿Hablas en serio? ¿Otra realidad? [/color] [/i] [/b] – Se movió sin dar crédito a lo que estaba oyendo, por lo que no pude más que mirarle a la cara para que se diese cuenta de que decía la verdad. – [b] [i] [color=#232627] Te pareces a ella. [/color] [/i] [/b] – Admitió. – [b] [i] [color=#232627] También eres vampiro, eso lo noto y parece que me conoces. Esto es bastante raro…. [/color] [/i] [/b]
– [b] [i] [color=#EE5159]Soy…ella. En un lugar completamente distinto a éste, pero lo soy[/color] [/i] [/b].- No quise entrar en detalles. No quise contarle que mientras estaba como interna en el Hospital de Velze, él había venido a curarse al menos, una vez cada dos días. Evité…demasiadas cosas.
– [b] [i] [color=#232627] ¿Qué tal mi versión allí, habéis intimado? Lo digo porque no me gusta competir contra mí mismo, perdería. [/color] [/i] [/b]- Bravuconeó.
– [b] [i] [color=#EE5159]Hace años que no…nos vemos. Desde que me…bueno, ya sabes, aunque espero que esté…bien[/color] [/i] [/b].- La elocuencia no era uno de mis puntos fuertes, pero como iba a ser médico, nunca me había importado.
– [b] [i] [color=#232627] Sabe cuidar de sí mismo. [/color] [/i] [/b] – Me miró durante unos segundos. – [b] [i] [color=#232627] ¿Vienes para quedarte? [/color] [/i] [/b]
– [b] [i] [color=#EE5159]No…creo[/color] [/i] [/b].- Respondí tras pensármelo.
– [b] [i] [color=#232627] La cura está ahí mismo, soy vigilante, puedo colarte y conseguirte unas cuantas dosis. [/color] [/i] [/b] – Me señaló en dirección al edificio gubernamental.
– [b] [i] [color=#EE5159]¿La cura para lo que soy?[/color] [/i] [/b]- Pregunté con interés. Aunque sólo fuera porque “los de Ciencias” somos curiosos por naturaleza, necesitaba saber qué querían Los Grandes Poderes de mí y cómo esperaban conseguirlo.- [b] [i] [color=#EE5159]¿Y cuál es el precio que tendría que pagar?[/color] [/i] [/b] – No era el momento ni el lugar de andarme con las ramas y mucho menos, con Logan.
– [b] [i] [color=#232627] Cortesía del viejo Logan. [/color] [/i] [/b] – Cualquiera habría dicho que su actitud no había cambiado ni un ápice, pero nos conocíamos demasiado bien como para no darme cuenta de que su rostro se había ensombrecido durante poco más de una milésima de segundo. – [b] [i] [color=#232627] Aunque estaría bien que te quedases. Tu otra tú no me tiene en gran estima ahora mismo. [/color] [/i] [/b]
– [b] [i] [color=#EE5159]No puedo…[/color] [/i] [/b].- Fruncí ligeramente el ceño (humano) con disgusto. Si mi otro yo no quería verle, sería por algo.
– [b] [i] [color=#232627] Dudas como ella. [/color] [/i] [/b] – Espetó sin ocultar que estaba dolido. – [b] [i] [color=#232627] Lo intentamos durante un tiempo pero ella siempre decía que no podíamos seguir, que no era humana, así que se fue. Cuando salió esta cura me ofrecí como vigilante y fui corriendo a verla para contarle la sorpresa, pero algo había cambiado, no quería dejar de ser como era. [/color] [/i] [/b]- Al oírle decir eso me quedé en silencio. Los Grandes Poderes habían dado en el clavo. Me conocían tan bien que ni yo misma habría interpretado mejor ese papel.- [b] [i] [color=#232627] Te conozco, eres como yo. No tenemos a nadie más. [/color] [/i] [/b]
Bajé la vista. Dolida con Los Grandes Poderes, con la vida en general y con Logan en particular.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.