[align=center][b][font=Bookman Old Style][SIZE=3]Logan Villiers | Flashback – 1 dia antes
[color=black]Noche[/SIZE][/color][/font][/b]
[SIZE=2]
La Navidad inminente hacía que el bullicio tomase Moondale por la noche gracias a las cenas, comidas y todo tipo de reuniones y convencionalismos sociales. Gracias a toda esa alegría y bondad, Logan se estaba poniendo de los nervios, porque no había conseguido encontrar tantos vampiros a los que dar caza como de costumbre, porque hasta ellos sabían que en estas fiestas la gente tomaba la calle y los bares y casi siempre demasiado en grupo como para una caza decente, salvo quizá, la noche de Nochevieja, que en otros sitios en los que había estado constituía un festín para los vampiros.
Así que decidió ir a visitar a su vieja amiga Natalie Roman para relajarse un poco, pese a que no le gustaba demasiado el ambiente pacífico del bar en el que cantaba.
Tomó un último trago de la cerveza que llevaba y lanzó la botella vacía al suelo, haciéndose añicos contra él. Después empujó la puerta del bar y entró.
Se notaba que era casi la hora de cerrar porque en el interior solo había un par de personas a la vista, una de ellas era una camarera de pelo oscuro que no estaba las otras veces y que estaba de espaldas a la puerta por la que Logan había entrado mientras barría con ahínco. La otra persona debía ser un cliente, era un tipo rubio, con barba y pinta de motero que se encontraba sentado en una mesa y que había levantado la vista para mirarle cuando entró y no la había apartado desde entonces.
– [b] [i] [color=#EE5159]Lo siento, está…cerrado [/color] [/i] [/b]. – dijo la camarera sin girarse. Su voz le resultaba familiar, pero no terminaba de saber por qué, estaba más centrado en buscar a Natalie y en retar visualmente al tipo que aún no le había quitado ojo de encima desde que entró. Aunque no podía negar que la camarera tenía muy buen aspecto.
– [b] [i] [color=#232627]Este pueblo cierra muy pronto… [/color] [/i] [/b] – dijo sin levantar la mirada. Caminó un poco acercándose a la barra sin quitar la vista de la camarera, cada vez más convencido de que la conocía, hasta que al final creyó reconocerla y sonrió. – [b] [i] [color=#232627]¿Novak? La muerte te trata mejor que a otros. [/color] [/i] [/b] – dijo acercándose.
La camarera se giró y pudo comprobar que era ella, Illya Novak, su enfermera particular. Ella no reaccionó del todo como él esperaba, y se echó hacia la cafetera como si hubiese visto un fantasma, la última vez que se había mirado en el espejo tenía buen aspecto, pero quizá la cerveza le estaba empezando a pasar factura.- [b] [i] [color=#EE5159]¿Qué haces…aquí? [/color] [/i] [/b] – preguntó ella.
– [b] [i] [color=#232627]Buscaba a una amiga, aunque parece que he encontrado algo mejor. [/color] [/i] [/b] – dijo sin apartar la mirada de ella. Logan entrecerró los ojos y se venció a sus sentidos para asegurarse de sus sospechas, aunque si Illya era en verdad una vampiresa no le importaría demasiado la diferencia. Ella pareció no saber cómo responder y se quedó mirándole con gesto asustadizo.
– [b] [i] [color=#232627]Así que te mordieron…algún tipo con suerte. [/color] [/i] [/b] – bromeó mirándola. – [b] [i] [color=#232627]Y luego somos los demás los que pagamos los platos rotos. [/color] [/i] [/b] – aseguró. Por su mente pasó la noche en la que había quedado con ella y cuando apareció fue al día siguiente, muerta, aunque nunca había llegado a ver el cuerpo, nadie lo había hecho porque quien hubiese hecho aquello la había quemado y solo habían podido identificarla por algunas cosas que encontraron junto al cuerpo.
– [b] [i] [color=#EE5159]No sé a qué te refieres [/color] [/i] [/b].- respondió, no mentía, no sabía lo que había pasado tras su “muerte”. Todavía recordaba estar esperándola frente al Zeppellin, llamarla y al final darse por vencido y entrar a un bar solo hasta olvidarse de todo.
– [b] [i] [color=#232627]Apareció tu cadáver la mañana después de la noche en la que habíamos quedado pero no apareciste, aunque ahora veo que no era el tuyo, chica lista. [/color] [/i] [/b] – no había sido asesinada y quemada, si no que la habían mordido y ella debía haber utilizado su puesto en el hospital para colocar un cadáver que hacer pasar por ella. – [b] [i] [color=#232627]He sumado dos y dos y me he imaginado que alguien te mordió. [/color] [/i] [/b] – explicó. – [b] [i] [color=#232627]El resto es un poco historia, yo era tu última llamada así que me llamaron para interrogarme, pero me fui. [/color] [/i] [/b] – no solo habían trazado la llamada, sino que también habían trazado el historial delictivo de Logan y habían visto que se le relacionaba con el fuego. Cuando fueron a interrogarle supo que no tendría forma de librarse, pero no le importaba, se zafó de los policías, enviando a uno de ellos al hospital por quemaduras graves en un brazo, se fue de Velze y no miró atrás.
Su relación con el fuego si había sido siempre especial, tal como él lo veía, había nacido del fuego y de la oscuridad. Siendo pequeño, su padre le mandó al hospital al darle una paliza una de las muchas noches que llegó borracho. Recordaba el calor, pero no recordaba nada más hasta despertarse con la habitación envuelta en llamas sin sentir ningún tipo de dolor. Recordaba también los gritos y a la gente, tanto médicos como enfermos, quemándose viva. Fue el único que salió con vida de allí.
Un tiempo más tarde, cuando aprendió un poco más de su habilidad, quemó vivo a su padre después de que éste tirase a su madre por las escaleras. Su madre tampoco sobrevivió por culpa de la pérdida de sangre al golpearse la cabeza en la caída. Cuando lo encontraron, después de muchas preguntas sobre lo que había pasado con su padre hasta que se decidió finalmente que había sido en defensa propia, le metieron en un centro de menores como medida preventiva, aunque escapó de allí en cuanto tuvo oportunidad.
Con todo eso los policías solo habían tenido que sumar dos y dos para relacionarle con la muerte, salvo que se habían equivocado, él no había sido.
– [b] [i] [color=#EE5159]Lo siento… [/color] [/i] [/b]- respondió Illya bajando la mirada.
– [b] [i] [color=#232627]No te preocupes, nunca he sido muy fan de las autoridades, y no es que no me buscasen ya antes, ahora solo lo hacen con un poco más de ganas, pero poco. [/color] [/i] [/b] – dijo para quitarle hierro al asunto. La ley dejaba de ser un problema cuando no la necesitabas en absoluto, ni para lo bueno ni para lo malo, con su poder podía permitirse estar por encima de ella, muy por encima, él era juez, jurado y verdugo.
Ella se quedó mirándole sin saber qué decir, podía notarse la culpa.
– [b] [i] [color=#232627]No hubiese estado mal que me avisases. [/color] [/i] [/b] – respondió dejando entrever una pequeña parte de lo que le había molestado descubrir que estaba viva pero nunca había contactado con él.
– [b][color=#8B312E]¿Te está molestando?[/color][/b] – dijo el tipo que estaba en la mesa y que ahora se encontraba a pocos metros.
– [b] [i] [color=#232627]Tranquilo boy scout. [/color] [/i] [/b] – le espetó.
– [b] [i] [color=#EE5159]No te preocupes, estoy…bien [/color] [/i] [/b]- le respondió ella. A Logan no le gustó la familiaridad con la que se hablaban y clavó la mirada en el motero. – [b] [i] [color=#EE5159]Es un…conocido [/color] [/i] [/b] – añadió ella.
– [b] [i] [color=#232627]Eso significa que te largues. [/color] [/i] [/b] – respondió dejando ver que no le gustaba ese tipo.
– [b][color=#8B312E]Mucho cuidado chaval.[/color][/b] – respondió el otro tipo. Ahora que estaba más cerca, Logan pudo fijarse mejor en los detalles y ver que también debía ser un vampiro.
– [b] [i] [color=#232627]Un consejo para tu nueva vida Novak, no te juntes con vampiros vejetes. [/color] [/i] [/b] – soltó tratando de provocar al otro tipo. Ya que no había encontrado nadie a quien cargarse, ni tampoco a Natalie, una pelea no sonaba nada mal.
– [b][color=#8B312E]No te avisaré mucho más, cuidado con lo que dices…crío.[/color][/b] – respondió él.
– [b] [i] [color=#EE5159]Será mejor que lo dejéis ya…por favor [/color] [/i] [/b].- trató de intervenir Illya suspirando.
– [b] [i] [color=#232627]Se nota a la legua que tienes unos añitos encima…hueles a rancio. [/color] [/i] [/b] – continuó con desprecio. Vio cambiar el gesto del tipo rubio y supo que lo había conseguido, el vampiro fue a darle un golpe pero se vio lanzado unos metros hacia atrás. No lo había recordado hasta el momento, pero una de las razones que hacía a ese bar llamativo para algunos era un conjuro de no agresión. El conjuro le cogió de improviso y le hizo trastabillar, terminando los dos sentados en el suelo.
– [b] [i] [color=#EE5159]¿Habéis terminado ya de hacer el ridículo? [/color] [/i] [/b]- dijo Illya levantando la voz más de lo habitual.
– [b] [i] [color=#232627]Vampiros a mí….salgamos fuera, cuanto antes salgamos, antes acabaré de barrer tus cenizas. [/color] [/i] [/b] – bramó Logan mientras se levantaba.
Illya salió de detrás de la barra y se interpuso entre los dos.- [b] [i] [color=#EE5159]¿Quieres barrer también las mías? [/color] [/i] [/b]- dijo completamente seria, dejando a Logan sin saber qué responder, en lugar de eso, soltó un bufido.
– [b] [i] [color=#232627]Ya nos veremos en un momento mejor. [/color] [/i] [/b] – le dijo dolido. – [b] [i] [color=#232627]Y también a ti, vejestorio. [/color] [/i] [/b] – añadió sin ser capaz de no tener la última palabra.
– [b][color=#8B312E]Lo siento, me crispa los nervios.[/color][/b] – dijo el vampiro conocido como Frank Umbra cuando Logan ya no estaba en el bar.
– [b] [i] [color=#EE5159]No pasa nada…¿estás bien? Siento que te haya llamado..eso [/color] [/i] [/b].- respondió la vampiresa observando todavía la puerta por la que Logan acababa de irse.
– [b][color=#8B312E]No te preocupes, estoy acostumbrado, aunque por parte del otro lado.[/color][/b] – replicó refiriéndose a los tratos que recibía del resto de vampiros. – [b][color=#8B312E]¿Quieres preguntarle algo verdad? Ve, seguiré aquí cuando vuelvas, ya vigilo esto por ti.[/color][/b] – añadió sin darle tiempo a responder sentándose a tomar la cerveza.
La vampiresa asintió agradecida y comenzó a caminar hacia la puerta, hasta que salió al frío nocturno.
Al salir, Illya se encontró con Logan fumando en la puerta. – [b] [i] [color=#EE5159]Te matará [/color] [/i] [/b]. – dijo ella.
– [b] [i] [color=#232627]¿Quién ha dicho que esté vivo? [/color] [/i] [/b] – replicó él aún con tono de rabieta antes de que volviese a hacerse el silencio. – [b] [i] [color=#232627]Sabía que volverías. [/color] [/i] [/b] – dijo con suficiencia.
– [b] [i] [color=#EE5159]Siempre vuelvo, aunque sea tarde… [/color] [/i] [/b]- respondió ella con un intento de sonrisa triste.
– [b] [i] [color=#232627]Incluso de entre los muertos, eso es está bien, siempre es mejor que quedarse allí. [/color] [/i] [/b] – dijo el aesir antes de que el silencio se hiciese de nuevo.
– [b] [i] [color=#EE5159]Estás…igual [/color] [/i] [/b].- dijo Illya al cabo de un rato refiriéndose al físico, ya que Logan tenía casi el mismo aspecto que la última vez que se habían visto, como si los años no hubiesen pasado por él igual que no lo habían hecho por ella.
– [b] [i] [color=#232627]Resulta que no soy humano, por suerte. Y tengo una habilidad que me hace envejecer bastante despacio, quien sabe, quizá sea inmortal. [/color] [/i] [/b] – se pavoneó.
– [b] [i] [color=#EE5159]Ya somos dos… [/color] [/i] [/b]- dijo ella con pesar en la voz mientras bajaba la mirada hacia una hoja de arce que era arrastrada por un tenue reguero de agua resultado de las lluvias de la época.
– [b] [i] [color=#232627]Es una ventaja, no una maldición. [/color] [/i] [/b] – replicó él incapaz de comprender la razón de por qué no le gustaría a alguien vivir para siempre.
Se hizo una pausa mientras Illya observaba como el agua arrastraba la hoja hasta llevársela a una alcantarilla, dónde no la vio más.- [b] [i] [color=#EE5159]Quería…hacerte una pregunta [/color] [/i] [/b].- dijo.- [b] [i] [color=#EE5159]Sobre el pasado [/color] [/i] [/b]. – explicó.
– [b] [i] [color=#232627]Dispara. [/color] [/i] [/b] – respondió él al momento sin quitarle un ojo de encima.
– [b] [i] [color=#EE5159]¿Recuerdas…haber visto a mis padres? En el funeral, en la comisaría…no creo que te resultase difícil saber quiénes eran… [/color] [/i] [/b]- preguntó devolviéndole la mirada para volver a bajar la vista al minuto.
– [b] [i] [color=#232627]No llegué a ir a la comisaría, pero los vi en el funeral. [/color] [/i] [/b] – explicó.
– [b] [i] [color=#EE5159]¿Fuiste? [/color] [/i] [/b] – preguntó extrañada.
– [b] [i] [color=#232627]De lejos, pero sí. [/color] [/i] [/b] – la policía lo había estado buscando después de haberse fugado, por la ciudad corrían carteles con su cara, que adornaba también los periódicos y los telediarios, no es que se quejase de tener a todo el mundo pendiente de él, pero prefería poder entrar dónde le diese la gana sin tener que destrozar el lugar. Fue fácil enterarse de cuándo sería el funeral, porque todo el mundo hablaba del despiadado asesino pirómano del pueblo, ese chico conflictivo llamado Logan Villiers, ese temible chico que era tan malvado que sus vecinos decían que ni siquiera les saludaba.
– [b] [i] [color=#EE5159]¿Y cómo…estaban? [/color] [/i] [/b]- preguntó sabiendo de antemano la respuesta.
– [b] [i] [color=#232627]No creo que te ayude mucho saberlo, pero destrozados. [/color] [/i] [/b] – advirtió, continuando antes de darle tiempo a retractarse.
Illya bajó la vista, dejando entrever por un instante la tristeza que se guardaba para sí.- [b] [i] [color=#EE5159]Gracias… [/color] [/i] [/b] – dijo en una voz que parecía un susurro.
– [b] [i] [color=#232627]No hay de qué. [/color] [/i] [/b] – dijo antes de tirar el cigarrillo al suelo e inmediatamente después sacar otro. Se lo colocó en la boca y la punta se encendió sola al poco. Cuando vio que Illya lo observaba, le sonrió, levantó la palma de la mano y el aire empezó a ondear hasta que apareció una llamarada de la nada que se mantuvo durante unos minutos.
– [b] [i] [color=#EE5159]Bueno, vuelvo dentro, tengo cosas que hacer… [/color] [/i] [/b]- dijo Illya sin saber qué más decir.
– [b] [i] [color=#232627]Supongo que volveremos a vernos, estaré por el pueblo una temporada, parece un sitio…interesante. [/color] [/i] [/b] – dijo él.
– [b] [i] [color=#EE5159]Hasta la próxima, Villiers [/color] [/i] [/b].- se despidió ella dándose la vuelta, pero antes de irse se giró.- [b] [i] [color=#EE5159]Ahora no tienes a nadie que te cure, así que…cuídate [/color] [/i] [/b]. – añadió.
– [b] [i] [color=#232627]He descubierto que soy como un panel solar, así que siempre tendré las pilas cargadas para venir a verte alguna noche. [/color] [/i] [/b] – admitió sin tapujos. Había descubierto que el sol le proporcionaba la energía que necesitaba para utilizar su poder y que a la vez también le proporcionaba todos los nutrientes que necesitaba su cuerpo. También era lo mismo que le permitía mantenerse joven, sus células no se degeneraban y sus heridas se curaban con mayor rapidez gracias a toda esa energía.
– [b] [i] [color=#EE5159]No te conviene juntarte conmigo… [/color] [/i] [/b]- le advirtió.
– [b] [i] [color=#232627]Lo siento Novak, aquí la mala influencia soy yo. Al fin y al cabo, me buscan por tu asesinato. [/color] [/i] [/b]- replicó antes de que la puerta se cerrase. Después se internó en la oscuridad de la noche, dónde se sentía como en casa.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.