[align=center][b][font=Bookman Old Style][SIZE=4]Cara Arkkan| Templo de los Guardianes, ‘Axis Mundi’| Prueba de la Vida
[color=#000000]Noche[/SIZE][/color][/b][/font]
Las luces se apagaron y la voz de Daakka se perdió en la negrura. Tragué aire con fuerza y avancé a tientas sin detenerme. Cuanto más ocupada estuviera, menos pensaría en que no había nadie. No sabía lo que estaba haciendo, pero tampoco lo sabía cuando las antorchas estaban encendidas, así que me guié por mi instinto y corrí como cuando a Éowyn y a Freya les quitábamos las correas para tirarles pelotas hasta que me di un golpe contra una puerta en la frente, porque se me había olvidado ir con los brazos estirados.
Después de que soltase unas cuantas palabrotas aprovechando que Elizabeth no me oía, las luces se encendieron y me toqué el chichón que tenía en la frente, pero como no tenía sangre ni nada asqueroso, me paré a mirar las gigantescas puertas de madera con grabados de flores ensangrentadas.- [b][i][color=#7E6368]La puerta tiene flores y las flores no dan miedo[/SIZE][/i][/b].- Dije en voz alta al escuchar unas pisadas que venían de mi izquierda. Cuando has pasado gran parte de tu vida en el Vacío, te vuelves muy sensible a los ruidos.
Me giré para mirar a ver quién era y al principio, me sorprendí un poco, pero luego supe que era la respuesta más fácil. Kaylee, la hermana mediana, la que no era ni guapa ni simpática y llevaba siempre ropa aburrida, estaba frente a mí, pero no parecía ella: se había recogido el pelo en una coleta, llevaba un jersey de verano de color melocotón, unos vaqueros desgastados doblados a la altura del tobillo y unas zapatillas deportivas tipo Victoria en blanco.- [b][i][color=#F56828]Las rosas tienen espinas[/color][/i][/b].- Comentó echando un vistazo rápido a la puerta.- [b][i]
[color=#F56828]Hola, Cara[/color][/i][/b].- Me saludó con cariño, pero manteniendo la distancia, porque era un poco sosa.
– [b][i][color=#7E6368]Kaylee parece un ‘Caminante blanco'[/color][/i][/b].- Le señalé a la cara, en la que tenía ojeras y el rímel se le había [i]descorrido[/i], dejándole marcas negras.
– [b][i][color=#F56828]Tendré que pedir hora en un spa[/color][/i][/b].- Al decirlo, se quedó en silencio. A lo mejor esperaba que me riera, pero no sabía si lo decía de broma o en serio.
– [b][i][color=#7E6368]¿Eres la Campeona en las Sombras?[/color][/i][/b]- En realidad, no le estaba preguntando.- [b][i][color=#7E6368]Daniel me dijo que en el futuro no habías aparecido y por eso estaba todo mal, así que tiene sentido[/color][/i][/b].- Como no le gustaba la magia, los Grandes Poderes la habían protegido para que no se muriera antes de tiempo, pero ahora ya no la necesitaban y la habían dejado a su aire.
Kaylee arrugó un poco la nariz.- [b][i][color=#F56828]Vaya, eres muy lista[/color][/i][/b] – Torcí la boca al escucharle decir eso. Que hablase en tercera persona no significaba que fuera tonta.- [b][i][color=#F56828]No creo que necesites que te ayude mucho[/color][/i][/b].- Luego lo arregló.
– [b][i][color=#7E6368]Las pruebas son fáciles. Lo difícil es saber lo que hay que hacer[/color][/i][/b].- Una vez que sabías lo que quería el Guardián, solo tenías que hacerlo. Al ver que no respondía, seguí explicándole.- [b][i][color=#7E6368]Por ejemplo, a Cara le ponen un tío con muchos brazos que es la Muerte, pero no tienes que morirte, tienes que salvarlo[/color][/i][/b].
– [b][i][color=#F56828]Nunca se me habría ocurrido.[/color][/i][/b] – Esbozó una sonrisa cansada e introdujo su colgante dorado en la ranura. Al verla, hice lo mismo.- [b][i][color=#F56828]Teníamos que haber hablado antes[/color][/i][/b].- Me quedé pensando en las veces que la había visto y la verdad, es que no había querido hablar con ella.
– [b][i][color=#7E6368]No te enfades con Cara, pero es que a veces…parece que estás oliendo a caca[/color][/i][/b].- Susurré mirando a la puerta, que hizo un ruido extraño y el colgante morado brilló, haciéndome que sintiera la muerte, la pérdida, la devastación que se siente cuando un ser querido te deja con la sensación de que no has hecho todo lo que podías por él o ella. Quise que acabara cuanto antes.
– [b][i][color=#F56828]¡Oye! Yo no huelo…yo no pongo cara de oler a…bueno…a eso…[/color][/i][/b] –Hizo una seña y recogió el colgante. Se estaba riendo. La palabra “caca” tenía ese efecto en la gente.- [b][i][color=#F56828]Nunca me ha gustado la magia y ahora…mira[/color][/i][/b].
Recogí mi colgante y la miré. Seguía siendo una [i]repilgada[/i].- [b][i][color=#7E6368]Pero deberías sacarte el palo del culo[/color][/i][/b].- Las puertas se abrieron y pasé a través de ella caminando como los pingüinos.
– [b][i][color=#F56828]Si me lo saco, te pienso dar..[/color][/i][/b] – Comentó soltando una carcajada, que quedó interrumpida cuando las puertas se cerraron dándonos en el culo y estuvimos en un palacio muy recargado, lleno de brocados, oros, espejos, suelos de mármol, alfombras feas y estatuas. Según nos dijo Ed más tarde, que para eso era el entendido en Historia del Arte, era un palacio de estilo “Luis XIV” del barroco francés, seguramente Versalles.
A nuestra derecha, había unos grandes ventanales por los que entraba la luz del sol, que daban a unos jardines tan excesivos como aquel pasillo. Por una de las enormes ventanas que estaba abierta, comenzó a entrar una lluvia de pétalos que se colocaron en el suelo, pero no eran pétalos de rosa roja normales, sino que se marchitaban y volvían a florecer una y otra vez.- [b][i][color=#7E6368]Esto es raro[/color][/i][/b].- Sentencié, pero no tuve tiempo de seguir hablando, porque los pétalos se arremolinaron formando a una dama de la época con un vestido rosa y el cabello rojo sangre. Al fondo del pasillo, había un cuadro de una vieja que era clavada a ella.- [b][i][color=#7E6368]A Cara no le gustan los cuadros, porque te miran todo el tiempo[/color][/i][/b].- Me tapé un poco la cara.
– [b][i][color=#F56828]Parece que tus pruebas son tan alegres como las mías…[/color][/i][/b] – Parecía apenada.
La dama caminaba por el pasillo tocando las rosas para que se marchitasen y volvieran a florecer. Era un aburrimiento.- [b][i][color=#7E6368]Tía rara, deja las flores y dile a Cara lo que tiene que hacer[/color][/i][/b].- Estaba cansada de juegos.
– [b][i][color=#8a084b]La muerta que sobrevivió y la viva que va a morir.[/color][/i][/b] – Saludó mirándonos de forma altiva.- [b][i][color=#8a084b]Soy Perenelle Flamel.[/color][/i][/b]- Hizo una reverencia que en su época debía ser lo más moderno que había, pero me crucé de brazos. No me gustaba que se presentasen diciendo tonterías de muertos y vivos.
– [b][i][color=#F56828]¿Y no hay una forma de presentarse…que no incluya descalificaciones?[/color][/i][/b]- Kaylee intentaba mediar.
– [b][i][color=#8a084b]La vida hay que admitirla tal y como es, al final ocurrirán igual por mucho que mientas sobre ellas[/color][/i][/b].- Le explicó jugueteando con los rizos de su pelo rojo.
– [b][i][color=#7E6368]Pero dices cosas feas y tienes el pelo rojo. A Cara no le gustan los pelos que parecen sangre[/color][/i][/b].- Señalé con el dedo a sus pelos. Total, nadie podía regañarme.
– [b][i][color=#8a084b]Sangre tengo más en las manos que en el pelo y en las venas, muchacha.[/color][/i][/b] – Me aseguró
intentando darme miedo, pero solo era fea. Parecía una muñeca de porcelana de esas que te matan por las noches. Vale, a lo mejor me daba un poco de miedo. – [b][i][color=#8a084b]Cuando vives lo suficiente, lo único que temes es seguir viviendo.[/color][/i][/b]
– [b][i][color=#7E6368]¿Y si mueres tú en vez de la viva que va a morir?[/color][/i][/b]- Le miré fijamente y noté cómo un escalofrío me recorría la espalda.
– [b][i][color=#8a084b]Ya he muerto, y créeme que estoy deseando que superéis esta prueba para descansar una vez más.[/color][/i][/b] – La verdad, es que solo había que mirarla a la cara para ver que estaba muerta.
Moví los pies y noté cómo los pétalos crujían, así que decidí agacharme y coger algunos. Kaylee hizo lo mismo, pero mientras que los suyos se marchitaban para siempre, los míos siempre estaban de un rojo brillante, tan vivos como si acabaran de ser arrancados.- [b][i][color=#7E6368]Las flores dicen lo mismo que la tía loca[/color][/i][/b].- Nos estaba llamando “viva” y “muerta” sin palabras.
– [b][i][color=#8a084b]Tu compañera ya ha aceptado lo que supone su regalo. ¿Has aceptado tú el tuyo?[/color][/i][/b] – Levanté la vista de los pétalos y la vi juzgarme. Entendí que se refería a que a Kaylee la iban a matar los Grandes Poderes, porque se habían cansado de ella.
– [b][i][color=#7E6368]Morirse es fácil, lo difícil es vivir[/color][/i][/b].- Miré a Kaylee de medio lado.- [b][i][color=#7E6368]No te enfades[/color][/i][/b].
– [b][i][color=#F56828]Eso dices ahora[/color][/i][/b].- Espetó con amargura dejando que los pétalos cayeran al suelo para estar tan rojos como si nunca los hubiera tocado.
– [b][i][color=#8a084b]Yo viví obsesionada con encontrar algo para evitar la muerte, y cuando lo conseguí, no tardé en buscar una forma de morir en paz.[/color][/i][/b] – Después tuvieron que explicarme que Perenelle había creado la piedra de Harry Potter.
– [b][i][color=#7E6368]Para Cara es difícil vivir, porque tiene miedo…[/color][/i][/b]- Le expliqué a Kaylee sin ponerme en pie. Estaba intentando bloquear todo los recuerdos.
– [b][i][color=#F56828]El miedo te recuerda que sigues viva[/color][/i][/b].- Cogió unos pétalos del suelo que se marchitaron con su contacto y los puso en mis manos para que florecieran.
– [b][i][color=#7E6368]Pero…no me gusta tener miedo[/color][/i][/b].- Negué con la cabeza. A veces, tenía miedo hasta de respirar muy fuerte por si el Demonio del Pelo Rojo me oía.
– [b][i][color=#F56828]Pues no lo tengas[/color][/i][/b].- Se agachó y me tendió la mano para que me levantase, pero la rechacé.- [b][i][color=#F56828]Puedes hacer lo que quieras porque estás viva y mientras lo estés, tendrás derecho a decidir.[/color][/i][/b]
– [b][i][color=#8a084b]La vida a veces es dolor, miedo, sufrimiento, pero si no viviéramos tampoco habría nada bueno.[/color][/i][/b] – La dama miró el cuadro de soslayo. – [b][i][color=#8a084b]Amé a varios hombres, no tuve hijos, no viajé, todo para descubrir la piedra…quizá si hubiese vivido para vivir, en lugar de para no morir…[/color][/i][/b] – Parecía arrepentida.
– [b][i][color=#F56828]Tienes que ser valiente y vivir[/color][/i][/b].- Me obligó a mirarla a la cara y me puse en pie. Para ella, era fácil decirlo, porque solo tenía que morir, pero yo tenía que vivir con recuerdos que me paralizaban y eso, que solo había escarbado en la superficie.
– [b][i][color=#7E6368]¿Y si a veces…me da miedo?[/color][/i][/b]- Pregunté esquivando sus ojos marrones, mientras estábamos frente a frente, como si fuéramos novias, pero no lo éramos porque a mí me gustaban los chicos y, si acaso, Diana, porque era mi amiga.
– [b][i][color=#F56828]No hagas como yo[/color][/i][/b].- Tenía los ojos llenos de lágrimas que no salían.- [b][i][color=#F56828]Me he pasado toda la vida renegando de lo que era, aleada de mi familia e incluso, he dejado que mi mejor amigo se enamorase de mí y no he sido capaz de corresponderle como se merecía[/color][/i][/b].- Hizo una pausa para tragar saliva.- [b][i][color=#F56828]Haz todo lo contrario a lo que he hecho: asume lo que eres, disfruta de tu familia, ama a quién te ame, aunque no sea
románticamente[/color][/i][/b].
– [b][i][color=#8a084b]Un bello consejo, joven, no será el único regalo que os dé esta noche [/color][/i][/b].- Miré mal a la dama. La muerte de Kaylee no era un regalo para nosotros, era un peso que se quitaban de encima los Grandes Poderes.
– [b][i][color=#7E6368]¿Pero es un regalo bueno o es como la presentación que has hecho?[/color][/i][/b]- Fruncí el ceño.
– [b][i][color=#8a084b]No, yo no. Ella.[/color][/i][/b] – Señaló a Kaylee, que por primera vez en su vida, parecía una Echolls. – [b][i][color=#8a084b]Yo solo soy una guía aquí, puesta para comprobar que entiendas el sentido del ciclo.[/color][/i][/b]
Asentí con fuerza. Debía luchar por vivir, aunque tuviese miedo. Podía hacerlo, no era fácil como liberar a la muerte, pero lo haría.- [b][i][color=#8a084b]Comprende que debo asegurarme.[/color][/i][/b] – Los pétalos de rosa se abrieron formando una especie de vórtice bajo mis pies que me arrastró con fuerza, era como si nadara en un mar negro. Como si volviese a estar en el vcío. – [b][i][color=#8a084b]Si no deseas vivir, te tragarán y se alimentarán de ti.[/color][/i][/b]
– [b][i][color=#7E6368]¡No me caes bien![/color][/i][/b]- Grité enfadada. La superficie parecía cercana, pero no lograba alcanzarla. Los pétalos de rosas se arremolinaban a mi alrededor y me impedían acercar las manos al borde. No podía salir.- [b][i][color=#7E6368]Quiero vivir. Tengo miedo, pero puedo vivir con miedo[/color][/i][/b].- Bajo mis pies estaba el Vacío. No podía volver allí.
Aparté los pétalos con la mano y la sangre me salpicó la cara. La dama me miraba impasible, mientras Kaylee se acercaba al borde para tenderme la mano, pero los pétalos la empujaron hacia atrás haciéndole cortes. Definitivamente, tenía que salir de allí por mi cuenta.
Tomé aire y me agarré al borde con fuerza, para después impulsarme, pero no fue suficiente. Grité con fuerza y maldije a la dama.- [b][i][color=#8a084b]No debías vivir, y aún así lo has hecho. ¿Desprecias ese regalo dudando?[/color][/i][/b]
– [b][i][color=#7E6368]¡No![/color][/i][/b].- Dejé escapar todo el aire y me agarré al borde, impulsándome con todas mis fuerzas. Cuando estuve bien sujeta, subí una pierna, después el culo y finalmente, rodé.- [b][i][color=#7E6368]Debería pegarte un puñetazo en la cara[/color][/i][/b].- Le dije tendida en el suelo, respirando con dificultad por el esfuerzo.
– [b][i][color=#8a084b]Me recuerdas mucho a alguien, aunque era más refinada.[/color][/i][/b] – El colgante de mi pecho se iluminó. Volví a sentir la muerte, pero la vida se abrió paso, dándome esperanza. La vida era sacrificio y la muerte era pérdida, pero ambas se complementaban, dándose sentido entre sí. – [b][i][color=#8a084b]Valora siempre la oportunidad que te han dado, aunque sea duro, aunque sea difícil. Y cuando llegue el momento, acepta lo inevitable como un descanso.[/color][/i][/b]
– [b][i][color=#7E6368]Gracias[/color][/i][/b].- Farfullé poniéndome en pie con ayuda de Kaylee, que tenía pequeños cortes por todo el cuerpo.
– [b][i][color=#8a084b]Hazme un favor. Cuando salgas…[/color][/i][/b] – Tras ella, se formó una puerta de rosas. – [b][i][color=#8a084b]…rompe ese cuadro.[/color][/i][/b]- Señaló a la vieja.
Sin pensármelo, fui hasta el cuadro y lo descolgué. Pesaba mucho por culpa del marco dorado, pero podía con él. Tenía ganas de tirarlo por la ventana y después hacer lo mismo con la Guardiana, pero vi a Kaylee y comprendí que ella lo necesitaba más. Ella al principio lo rechazó, pero luego lo c ogió y empezó a golpearlo en el suelo sin fuerza.- [b][i][color=#7E6368]Pegas como si tuvieras un palo en el culo[/color][/i][/b].
Al oírme, empezó a darle con fuerza hasta que se rompió.- [b][i][color=#F56828]¿Quieres que te lo ponga de sombrero?[/color][/i][/b]- Se rió y lanzó el cuadro por la ventana abierta, que cayó al jardín.
– [b][i][color=#7E6368]¿La vieja sería buena o mala?[/color][/i][/b]- Pregunté avanzando a través de la puerta de rosas, que esta vez no hacían daño.
– [b][i][color=#F56828]Ya es tarde[/color][/i][/b].- Se encogió de hombros y eché un último vistazo a la dama, que se había asomado a la ventana del palacio, observando el cuadro roto con la mirada perdida.
– [b][i][color=#7E6368]Si no te hubieras vuelto simpática no habrías tenido que morir. En las películas siempre pasa[/color][/i][/b].- Medité mientras atravesábamos la puerta, mirando a Kaylee, que debía morir ahora que por fin había empezado a conocerla.
Y me dio tanta rabia que quise golpear a los Grandes Poderes en la cara.
[spoiler]Espero que os guste[/spoiler]
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.