[align=center][b][font=Bookman Old Style][SIZE=4]Bill Parker| Templo de los Guardianes, ‘Axis Mundi’| Prueba del Agua
[color=#000000]Noche[/SIZE][/color][/b][/font]
Llegados a este punto creo que era innecesario que las antorchas se apagaran para que cada uno siguiera caminos distintos. Todos éramos ya conscientes de que no se iban a repetir los compañeros por pruebas, era como si disfrutaran dejándonos momentáneamente a oscuras, sin saber que hacer, más allá de detenernos y esperar, al igual que dejarnos con la palabra en la boca.
Llegue el primero a la puerta en esta ocasión, había pasado una prueba que no correspondía con mi colgante, así que esta también debía de ser mía. Observe la puerta, en los marcos estaba adornada con remolinos de agua, y era de un profundo color azulado oscuro.
Escuche el agua romper contra las piedras, pensaba que venía de la puerta, pero al girarme vi al que seria mi nuevo compañero incorporarse del suelo completamente empapado.
– [b][i][color=#383A72] Perdón por la tardanza, parece que no conocen otro medio de transporte entre pruebas que no sea el de casi matarte ahogado corriente abajo.-[/SIZE][/i][/b] Dominic se recoloco su cazadora y avanzo hasta donde me encontraba saludándome con un apretón de manos.
– [b][i][color=#585F7D] Tranquilo, acabo de llegar también.-[/color][/i][/b] Nos colocamos frente a frente de las ranuras e introducimos nuestros colgantes. Note un escalofrío, seguido de una sensación fría, era como estar sumergido a gran profundidad en el océano.
– [b][i][color=#383A72] ¿Vamos?.-[/color][/i][/b] Recuperamos nuestros colgantes y asentí. Entramos y la puerta se cerro tras nosotros, note un fuerte balanceo y las piernas me fallaron por un instante, no era cosa de la desorientación del cambio de lugar, simplemente algo había golpeado violentamente contra el barco en el que me encontraba.
Me reincorpore al igual que la mayoría de tripulantes de aquel barco. Eche un vistazo a mi alrededor, me encontraba en un barco, no uno actual, ya que se encontraba carente de metal. La mitad de los marineros corrían de un lado a otro portando arpones, la otra mitad recibía esos arpones y miraba por la borda hacia la inmensidad del océano.
Me acerque para ver que es lo que alteraba a esos marineros, sea lo que fuese había evitado que las miradas se centraran en nosotros, dos polizones en su barco. Un remolino comenzó a formarse en el agua y de el surgió una enorme criatura marina de aspecto similar al de una serpiente y de un tamaño casi similar al del barco.
Algunos de los marineros comenzaron a gritar y retroceder, pero un tipo corpulento, posiblemente el capitán del barco, se planto en medio para evitar la retirada de su tripulación. – [b]¡Arponeros, disparad! No dejéis que ese maldito vuelva a sumergirse.[/b]
– [b][i][color=#585F7D] Esperad, no podéis atacarle.-[/color][/i][/b] Añadí demasiado tarde, los arpones ya volaban hacia la criatura marina, por suerte, o tal vez es que eran muy malos, ninguno impacto en él. Había llegado y evaluado la situación, marineros atacando a una criatura marina, supuse que se trataba del guardián, pero como siempre, podría tratarse de una mentira, y el verdadero guardián estar oculto entre uno de los marineros.
– [b][i]¿Qué dices, majadero? Acaba de comerse a Jimmy, gilipollas[/b][/i].- Añadió un marinero desdentado, bajito y con pintas de tener muy malas pulgas, inclusive pulgas de verdad. Llevaba más suciedad encima que en el suelo por el que pisaba.
– [b][i][color=#585F7D] ¿Y le había lanzando Jimmy algún arpón?.-[/color][/i][/b] Le pregunte intentando buscar algún tipo de información que pudiese ayudarme. Si le habían atacados ellos primero podría tratarse del guardián, de lo contrario, si la criatura marina les había atacado primero podría tratarse de eso, un simple monstruo marino.
Uno de los marineros saco un cuchillo y me amenazo con él. Posiblemente incluso sin transformarme en demonio seria incapaz de atravesarme con semejante cuchillo oxidado – [b]Calma muchachos, no es el momento.[/b] – Dijo el que parecía ser el capitán del barco intentando tranquilar a sus tripulantes. El barco se tambaleo, mientras que la criatura marina se movía de un lado a otro frenética, posiblemente nos había alcanzado con su cola.
– [b][i][color=#585F7D] ¿por que le estáis atacando? Seguro que visteis una criatura extraña y pensabais que sacaríais una fortuna al venderla ¿cierto?. Si dejáis de atacarle seguro que se marcha.-[/color][/i][/b] Añadí intentando razonar con ellos, esperaba que me escucharan y la criatura se marchara. Y si no daba resultado, entonces tendría que encargarme yo mismo de ella.
Se escucho un enorme chirrido que parecía metálico, la criatura abrió las fauces y dejo ver una enorme boca circular plagada de colmillos, acto seguido comenzó ha absorber agua hacia él. – [b]Es él o nosotros.[/b] – Se defendió en marinero que me amenazaba con el cuchillo.
– [b][i][color=#585F7D] Bueno, y si tuvierais otra criatura marina a bordo.-[/color][/i][/b] No era muy consciente de lo que estaba a punto de hacer, no sabía como podrían reaccionar, pero debía distraerlos de esa criatura marina, así que me transforme en demonio frente a ellos.
– [b][i]¡Monstruo![/i][/b] – Grito uno de ellos. Eso dolía más que la posible puñalada del anterior. A ojos de simples humanos podía parecer un monstruo, pero no lo era, posiblemente ellos fueran más monstruos que yo saqueando islas y asesinando a personas.
– [b][i]Trabaja con el monstruo marino.[/i][/b] – Grito otro mientras comenzaban a rodearnos.
– [b][i][color=#383A72] No es ningún monstruo y no trabaja con esa criatura, es la primera vez que la vemos.- [/color][/i][/b] Añadió Dominic intentando defenderme, el cual hasta hace unos momentos se encontraba ayudando a los marineros con los cabos.
– [b][i]¡Mentiras! ¡Mienten, están conchabados con el monstruo![/i][/b] – Grito el desdentado, el cual iba ebrio y había que estar muy loco o igual de ebrio como para creerle.
– [b][i]Pues vamos a mandarlos con él. Por la borda.[/i][/b] – Grito otro más, resultaba imposible que pudiesen comunicarse de forma normal, la tensión podía notarse, sacaron sus espadas y comenzado a pinchar el aire para que retrocediéramos hasta el trampolín.
– [b][i][color=#585F7D] Pero como vamos a estar conchabados…-[/color][/i][/b] Resople echándole un vistazo a todos, estaba claro que no iba a conseguir nada explicándome, eran incapaces de escucharme. – [b][i][color=#585F7D] Espero haber elegido la opción correcta, no quiero ser recordado como el que desato el fin del mundo… aunque nadie lo recordaría de serlo.-[/color][/i][/b] Me abalance sobre ellos para desarmándolos, pero no eran temerosos, no les asustaba, y se echaban contra mi varios a la vez intentando inmovilizarme.
Otros marineros seguían lanzando arpones contra la criatura marina, esta dejo de adsorber agua y como si un cañonazo procedente de otro barco se tratase todo el agua que había tragado la expulso con fuerza contra el barco.
El barco se tambaleo con fuerza y prácticamente todos rodamos por el suelo de un lado a otro con violencia. Algunos marineros cayeron por la borda y observe como Dominic se encontraba entre uno de ellos.
Me recompuse y avance hasta el lugar por el que había caído aun con considerables bamboleos en la nave. – [b][i][color=#383A72] Estoy bien.-[/color][/i][/b] Le escuche gritar. Llegue hasta el lugar en el que se encontraba y parte del cuerpo de la criatura marina se dejo ver por encima del agua, un punto en concreto de su cuerpo me llamo la atención, algo que brillaba con los reflejos del sol. Agarre a Dominic por el brazo y tire de él hacia arriba, era sorprendentemente ligero, la diferencia de fuerza entre cuando estaba transformado y no me seguía sorprendiendo. – [b][i][color=#383A72] Tu también lo has visto ¿no?.-[/color][/i][/b] Añadió suspirando ligeramente.
– [b][i][color=#585F7D] Si. Necesito tu ayuda, no dejes que lancen ningún arpón más.-[/color][/i][/b] Le dije mientras me preparaba para saltar al agua desde el trampolín del barco.
– [b][i][color=#383A72] Cuenta con ello.-[/color][/i][/b] Él levanto los brazos hacia delante y los marineros fueron incapaces de avanzar. Nos lanzaron arpones, pero era como si impactaran contra una barrera invisible.
Me lance al agua, debía quitarle ese arpón a la criatura lo antes posible, no sabía cuanto tiempo podría aguantar Dominic reteniendo a esos marineros.
Observe a mi alrededor buscándola, era como si hubiese desaparecido. Algunos marineros chapoteaban por encima de mi intentando mantenerse a flote, mientras otros se hundían poco a poco en las inmensidades del océano.
Fue entonces cuando di con ella, desde las profundidades ascendía con rapidez en mi dirección, un par de tentáculos de su cuerpo danzaban de un lado a otro, alrededor de la boca tenía varios puntos rojos brillantes, quizás era lo que llamo la atención de los marineros, pero no eran más que sus ojos.
Y lo peor de todo era su boca, ese gigantesco remolino de colmillos que parecían girar como sierras. Nade hacia un lado con rapidez evitándole, nos quedamos frente a frente observándonos por un momento, hice señas intentando hacerle ver que solo quería quitarle el arpón. Resultaba ridículo, no podía hablar bajo el agua, tampoco poseía branquias, simplemente era capaz de aguantar bastante bajo el agua, lo normal en un humano era un minuto, yo podía alcanzar la hora.
Volvió a escucharse ese chirrido que hizo ondular todo el agua. La criatura comenzó a absorber agua de nuevo en el punto que me encontraba, intente nadar pero era inútil, la corriente era más fuerte que yo. En lo único que podía pensar era en que había fracasado, mi instinto me había fallado y nos había condenado a todos, a todos los demás que también estaban sacrificándolo todo por un bien mayor, y a mi pequeña, la cual no volvería a ver.
Tras ser tragado comenzaron una rápida sucesión de golpes por las paredes internas de la criatura, volvía a ser humano y notaba todos los golpes, era como caer por unas interminables escaleras. Un olor a podredumbre comenzó a hacerme sentir nauseas y mareado, era incapaz de mantenerme despierto, me sentía cansado y me deje ir, sin duda estaba frente a un horrible final.
Un rugido me hizo abrir los ojos de nuevo poco a poco, estaba flotando, pero no entre agua, sino jugos gástricos. Me puse en pie con aquella porquería llegándome hasta la cintura. Resultaba difícil ver algo, entraba cierta luz desde lo que parecía ser su esófago, era como si quisiera que viera algo. El cuerpo de un marinero salio a flote casi descompuesto. – [b][i][color=#585F7D] Jimmy, supongo.-[/color][/i][/b]
Tenía que darme prisa si no quería acabar como él, y frente a mi di con las respuestas. La punta del arpón estaba perforando uno de los órganos de aquella criatura, no me había tragado para matarme, sino para que le ayudara. Cada vez que se movía el arpón hacia crecer más la herida.
Avance entre jugos y sangre, era tan denso como el barro y costaba moverse. Llegue hasta el arpón y tire de el con fuerza pero era inútil. Me volví a transformar, nunca había dejado salir mi lado demoniaco tantas veces en tan poco tiempo, pero estaba necesitándolo más que nunca, la resistencia al agua, la fuerza, me estaban viniendo bien, sin duda estaba aceptando más mi legado, algo que hace escaso tiempo repudiaba.
Agarre el arpón con ambas manos, incluso como demonio se resistía, pero no iba a rendirme, esa era mi prueba, salvar la vida del guardián, y no me rendiría, rendirse no era una opción. Finalmente el arpón decido y lo deje caer entre los juegos los cuales acabarían por disolverlo. El órgano comenzó a cicatrizar sorprendentemente rápido, ahora solo necesitaba encontrar una forma de salir de allí. Por donde había entrado resultaba imposible y me negaba a salir por la puerta de atrás, así que opte por atravesar la herida en la piel que había dejado el arpón.
Ascendí hasta la superficie y di una profunda bocanada de aire. La criatura marina dejo asomar un poco su cabeza y puede ver algo que antes no alcance a ver y probablemente nadie más percibió. Solo alcanzamos a ver un monstruo, pero en su cabeza, al igual que los peces abisales, tenía una antena con una luz, en la cual dentro de ella había una joven cubierta completamente por escamas azules.
– [b][i][color=#254E7c]Has pasado la prueba, Campeón[/color][/i][/b].- Dijo una voz femenina como si fuera un susurro en mi cabeza.
– [b][i][color=#585F7D] Menos mal.- [/color][/i][/b] Suspire aliviado.
– [b][i][color=#254E7c]No ha sido fácil, pues has tenido que luchar incluso contra tus propios prejuicios[/color][/i][/b].- Sabía de lo que estaba hablando, si no hubiese hecho uso de mi fuerza como demonio probablemente habría sido incapaz de pasar la prueba. El colgante comenzó a brillar y sentí una delicada corriente de agua ligeramente templada. -[b][i][color=#254E7c]Gracias de parte de los dos[/color][/i][/b].- Añadió, haciendo alusión a que eran dos personas viviendo dentro de un mismo cuerpo, en cierta forma me recordaba a mi, pero el demonio no era un huesped, era parte de mi.
Volví al barco encontrándome con toda la tripulación inconsciente y a Dominic canturreando cierta canción pirata con un vaso de Ron entre las manos – [b][i][color=#585F7D] ¿Te has divertido?.[/color][/i][/b]
– [b][i][color=#383A72] Para nada. La verdad es que empezaba a aburrirme. ¿Todo listo?.-[/color][/i][/b] Pregunto, a lo que asentí.
La puerta del camarote del capitán se abrió ligeramente, como si alguien acabara de abrir el pestillo, nuestra ruta de escape. Cogí un chaquetón que estaba colgado en el reposabrazos de las escaleras, probablemente perteneciera al capitán, pero me hacía más falta a mi que a él ahora. Atravesamos las puertas, estaba convencido de que nos estábamos acercando al final, y estaba vez me sentía más seguro de mi mismo que nunca.
[/color]
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.