DOMINIC WILLIAMS | LA NAVE, MOONDALE
NOCHE
Bajamos para reunirnos con los demás, pero antes de nada me detuve en el que era el apartamento de Mara y deje calentando una tetera y una cafetera, la noche se presentaba larga.
Cuando volví al amplio salón me encontré a todos desperdigados en distintos puntos del salón, Rebecca esperaba cerca de la entrada a que llegaran su tío y Elizabeth, Duke estaba con los brazos cruzados cerca de las escaleras, probablemente esperando el momento adecuado para volver a su estudio. Cara estaba sentada en el sofá tarareando una especie de nana mientras jugaba con las puntas de su pelo. Diana por su parte se encontraba sentada sola en la mesa circular central.
Esa mesa iba a ser nuestra zona de reuniones, me encantaba el hecho de que fuese circular como la del Rey Arturo, una mesa en la que nadie estaba por encima de nadie, donde todos eran iguales. El problema es que no llegamos a estrenarla y ahora apenas llenábamos un cuarto de ella.
– [Jaime]¿Estáis bien? Ha arañado a alguien? ¿Arañado también se contagia?[/Jaime] – El tío de Rebecca entro por la puerta lanzando varias preguntas entre respiración y respiración. No sé que me sorprendió más, que estuviese haciendo preguntas con sentido o que supiese que es lo que estaba pasando. Elizabeth le hizo un gesto para que se calmara y avanzaron hasta la mesa sentándose junto a Diana.
– [Diana]¿Cómo está el perro del padre de mi hija?[/Diana]- Me pregunto Diana mientras levantaba la vista mientras seguía acariciando su barriga.
– [Dom]Más alterado de lo normal.[/Dom] Ese cambio que estaba experimentando era considerablemente visible, a parte de estar transformándose horas antes de la salida de la luna, su fuerza era descomunal. Solo podía desear que la jaula aguantase, no me apetecía echar la noche intentando contenerlo y que no dañara a nadie, no solo. – [Dom]Y juraría que el lobo a hablado.-[/Dom] Observe de refilón a Duke. Si era el licántropo el que hablaba dijo que él le entendía. ¿A caso Duke era un licántropo también? Quizás tomaba matalobos como solía hacer MacLeod o podía controlarse como Fenris.
– [Diana]Gracias a los tres[/Diana].- Añadió asintiendo y miro hacia Duke.- [Diana]]¿Qué pasa con tu día libre?[/Diana]
– [Duke]Me lo guardo para cuando aparezcan los dragones.[/Duke] – Bromeo quitándole importancia a lo sucedido.
– [Rebecca]Duke, siento el malentendido de antes[/Rebecca].- Añadió Rebecca agachando la vista avergonzada y mire a ambos extrañados.
– [Duke]Protegías a los tuyos, no ha pasado nada-.[/Duke] – Sonrío con fuerza ocasionando que los ojos se le achinaran. Ahora comprendía la disculpa de Rebecca, le había dado una descarga con su poder.
– [Dom]Seguro que solo sentiste un ligero cosquilleo.-[/Dom] No puedes sufrir una descarga de Rebecca y después estar como si nada cargando con un licántropo, no al menos un humano corriente.
– [Duke]Era como si me doliese…»todo». ¿Qué eres? Espero que no te parezca mal la pregunta.[/Duke]- Pregunto a Rebecca mientras en mi cabeza formulaba la misma pregunta sobre él.
– [Rebecca]Eh…[/Rebecca]- Rebecca miro a su tío sin saber muy bien que decir.
– [Dom]Humana.-[/Dom] Respondí por ella. Duke tampoco había formulado la pregunta apropiada. Que fuera capaz de dejar a cualquiera fuera de juego no la convertía al instante en algún bicho raro, Rebecca seguía siendo una persona, la más humana de todos.
– [Jaime]Liz me lo ha explicado todo. E-es….estoy orgulloso.[/Jaime] – Dijo su tío posando una mano encima de la suya la cual volvía a estar cubierta por un guante negro.
– [Duke]¿Y ese poder entonces?[/Duke] – Volvió a preguntar. La mirada de Rebecca se cruzo con la mía y observo también a su tío agachando la cabeza. Estaba incomoda, probablemente estuviese creando una barrera de libros alrededor de ella.
– [Dom]Consecuencia de un suero. Pero pasando a otras cosas, ¿Cuanto peso levantas?.-[/Dom] Le pregunte a Duke. No me hacia gracia tantas preguntas, mientras que apenas sabíamos algo de él más allá de su nombre y sus pintas de surfero. Por lo que a mi respectaba podía tratarse de un activo de la Iniciativa infiltrado para espiarnos, no sería el primero que nos intentan colar.
– [Duke]No sabría decirte, no hago pesas, conseguí el dinero para el estudio trabajando en la obra.[/Duke] – Respondió con sinceridad con algo que ya sabía.
– [Cara]Daakka es más fuerte[/Cara].- Murmuro Cara mientras pasaba por nuestra vera y se sentaba en una de las sillas centrales no muy apartada del resto.
– [Diana]¿Soy la única que tiene hambre y ganas de llorar?[/Diana]- Pregunto Diana al aire. Escuche la tetera hervir y regrese con rapidez a la cocina. Coloque las bolsas de té y vertí el agua caliente. No teníamos bandeja de camareros, así que improvise una invisible, a lo mucho Jaime y Duke pensarían que es transparente. Regrese con los demás y fui colocándoles sus tazas de té, menos a Cara, ya que decía que el té parecía pis de gato, así que le lance un refresco que cogió con ágiles reflejos. No sabía que bebía Duke, así que le lleve una botella de agua pequeña. Mientras los demás estábamos sentados alrededor de la mesa circular Duke permaneció de pie, tal vez no se considerara aun uno de los nuestros, aunque ya no había un “nuestros” al que pertenecer.
– [Elizabeth]Me gustaría que me contarais lo que ha pasado: por qué no ha vuelto Ed, qué tal está Mara y sobre todo, qué ha pasado entre Daniel y Sarah[/Elizabeth].- Añadió Elizabeth mientras me daba las gracias tras dejarle su té.
– [Jaime]Hablo por experiencia, si no lo sabemos, no podemos ayudaros. La impotencia es peor que el miedo.[/Jaime] – Aseguro Jaime poniéndose como ejemplo. Observe a Diana esperando que dijera algo, pero en su lugar hecho la cabeza hacia atrás y miro al techo.
– [Rebecca]Mara está buscando a su familia[/Rebecca].- Añadió Rebecca observando a los demás. Era bastante doloroso ver como cuando más integrada en el grupo empezaba a estar, más diezmados nos encontrábamos.
– [Dom] Ed sigue en Louna. En cuanto a Sarah y Daniel…-[/Dom] Me detuve sin saber muy bien como explicarle a una madre la ausencia de otra de sus hijas.
– [Diana]Ed está en Louna demasiado ocupado como para llamar a sus amigos[/Diana].- Me corrió Diana visiblemente enfadada, no conmigo, sino con Ed. Se había marchado poco después de… las pruebas, y a día de hoy lo único que sabíamos de él era su paradero.
– [Cara]Diana también tiene teléfono y puede llamar[/Cara].- Añadió Cara en algo que le parecía de lo más lógico, pero no era consciente de que Diana se sentía traicionada por la marcha de Ed.
Diana básicamente la fulmino con la mirada, y menos mal que ya no se ponía en plan bruja mala del oeste.- [Cara]No mires a Cara como si fueras Éowyn cuando se enfada, si quieres a alguien y no te llama, lo llamas tú y si no, pues no te quejas[/Cara].
– [Diana]Cuando hayas llamado a tu hermano, llamaré yo a Ed[/Diana].- Se produjo un silencio incomodo. No quería estar allí, francamente prefería estar en la habitación de arriba con Maclicántropo, aunque me bañara en babas.
– [Elizabeth]¿Me he perdido algo?[/Elizabeth] Pregunto Elizabeth sorprendida con tanto jaleo.
– [Dom]Bastante.-[/Dom] Hice una pausa para mirar a Diana, no estaba muy por la labor de contar lo de Sarah. Malditas noches de luna llena, MacLeod hubiese zanjado esto hace rato. – [Dom]En resumidas cuentas Sarah se ha marchado para protegernos y Daniel no sabemos donde se encuentra, pero probablemente cerca de ella.-[/Dom]
– [Duke]No soy el más adecuado para entrometerse, pero normalmente siempre pagan los problemas los que están más cerca, cuando lo que hay que hacer es estar más unidos.[/Duke] – Añadió Duke intentando buscar algo de paz – [Duke]No soy Daniel, ni Sarah, ni Ed, pero no creo que quisieran veros así. Siempre me ha parecido que Cara te adora y seguro que tú a ella también.[/Duke] – Dijo mirando a ambas, las cuales se echaron un vistazo de soslayo.
– [Rebecca]Aún a riesgo de que vuelen platos sobre mi cabeza, creo que Diana debería llamar a Ed[/Rebecca].- Dicho esto Rebecca miro a Diana también de medio lado evitando directamente su mirada.
– [Diana]No[/Diana].- Añadió tajantemente cruzándose de brazos.- [Diana]Siento haberme enfadado con Cara[/Diana].- observe como los ojos le brillaban, en cualquier momento iba a echarse a llorar, pero se contuvo.- [Diana]Llamaré a Mara para que avise a Ed, pero yo no tengo nada que decirle[/Diana].
– [Dom] ¿Y que tal por Escocia?.-[/Dom] Les pregunte a una aun atónita Elizabeth, la cual estaría procesando la marcha de Sarah, y un Jaime que no sabía donde meterse. El grupo ya no se rompía por momentos, el jarrón se había estrellado contra el suelo y se había hecho añicos.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.