Edward MacLay | CALLES DE LOUNA LOUNA
TARDE | NOCHE
Era curioso como podía guardar toda mi estancia en Louna en una sola maleta, llegue con lo puesto y me marchaba exactamente con lo mismo. Había vivido meses de aislamiento saliendo solo para trabajar, por suerte Lucy había arreglado eso, de hecho había hecho mucho más sin darse cuenta, me había dado las fuerzas suficientes para levantarme y luchar por lo que quería, y ahora mismo no quería seguir más tiempo en Louna.
Pero antes de marcharme debía reunirme con Vincent y Mara. Bill me llamo para decirme que habían quedado conmigo, tuve que preguntarle de nuevo para ver si había escucha bien, Mara había venido hasta Louna para verme, sentía una mezcla entre emoción por volver a ver a una amiga y temor por si había ocurrido algo malo. También estaba Lucy, no podía marcharme sin despedirme, aunque llevaba todo el día dándole vueltas a la cabeza que no tenía porque ser una despedida.
Deje la maleta cerca de la puerta preparada para salir corriendo prácticamente, y cogí un taxi que me llevo hasta la parte alta de Louna de nuevo. Me encontre con el edificio de Wolfram&Hart, cuando me marche de allí me prometí no volver a ver aquel edificio en mi vida, apenas habían pasado unas horas y volvía a estar junto a él, con un poco de suerte esta sería la última vez de verdad.
Busque entre las cafeterías a Vincent y Mara, las cuales estaba bastante a rebosar de gente.
– [Vincent]Ed, aquí. Hola.[/Vincent] – Escuche a Vincent y cuando di con él estaba de pie saludándome para que le viera. Mara levanto la vista de la mesa y dejo de girar la taza que tenía delante, al verme se levanto y se quedo con las manos entrelazas delante.
– [Ed]Vincent.-[/Ed] Le di un apretón de manos, me alegraba verle bien, aunque no me sorprendió mucho, algo que compartíamos ambos es que éramos supervivientes, básicamente éramos duros de matar. – [Ed]Illya, perdón, Mara. Me alegro de verte.-[/Ed] Me quede un momento ensimismado observándola. En parte porque no sabía muy bien que hacer, si abrazarle o no, y porque era la primera vez que la veía a la luz del día. Su piel pálida había desaparecido y había dejado paso a una tez un poco más morena. Ella dio un paso al frente y se acerco para darme un abrazo, creo que era la primera vez que estábamos tan cerca el uno del otro, hasta que recordé el mordisco como Lilith. – [Mara]Parece que han pasado…años[/Mara].- Añadió tras separarnos, el abrazo fue breve, pero así éramos ambos, algo cortados y cerrados con los demás.
– [Vincent]No sé si Bill te contó lo que ha pasado.[/Vincent] – Negue con la cabeza mientras tomábamos asiento. – [Vincent]Han detenido a Mara cuando iba a buscarte a Wolfram&Hart, por suerte yo era el que estaba más cerca.[/Vincent] – Comento mientras le daba un sorbo a su café.
– [Ed]Lamento lo ocurrido, tienen una política bastante estricta de quienes pueden pasar. Por tu seguridad no vuelvas por allí. Vosotros tampoco Vincent, ya no trabajo para ellos.-[/Ed] Les advertí a ambos, me alegre de que Vincent fuera el que estaba más cerca, no quería ni imaginarme que hubiesen hecho con ella de descubrir que antes era una vampiresa.
– [Mara]¿Va…todo bien?[/Mara]- Pregunto mientras me miraba ligeramente preocupada. Fue extraño verla así, esos ojos llenos de vida y de cierta preocupación. Como Illya hubiese sido distinto, el frío en sus ojos te hubiese hecho dudar si realmente estaba preocupada.
– [Ed]Digamos que yo tengo mi visión del mundo y ellos tienen otra.-[/Ed] Nos quedamos un momento en silencio los tres, Mara comenzó a girar su taza de nuevo y Vincent apuro su café. Una camarera se acerco hasta nosotros por si quería tomar algo, negué con la cabeza, no me apetecía nada y si seguía tomando café acabaría como Christopher. – [Ed]Volviendo a lo de vuestra llamada, que era eso que tenias que contarme.[/Ed]
– [Mara]Diana…me ha pedido que te avise[/Mara].- Comenzó a decir con pesar.
– [Ed]¿A ocurrido algo?[/Ed] Le pregunte nervioso. Si le había ocurrido algo a Diana si que no podría perdonármelo nunca.
– [Mara]El Director de Inteligencia Nacional…es en realidad…un tipo que pretende entrar en guerra contra la Iniciativa y presionó a Sarah para que se fuera con él y así no involucrar al resto de los Moondies[/Mara].- Añadió, comprendí entonces porque Diana había avisado a Mara, no quería hablar conmigo. Me dolió eso, prácticamente éramos hermanos el uno para el otro, pero claro, este hermano se marcho en el peor momento, no podía reprocharle nada. La marcha de Sarah también le estaría afectando, pero ella se había ido por un bien mayor, proteger a los demás, a su hermana, yo había huido como un cobarde entre la noche.- [Mara]Sarah se marchó…para protegernos. Daniel no pudo soportarlo y…no sabemos dónde está.[/Mara]
– [Ed]Sigue en Moondale. O al menos en sus inmediaciones-[/Ed] Añadí tras abrir los ojos, lo había conseguido vislumbrar por un instante, no quería inmiscuirme mucho, pero en lo poco que mire observe la ira de Daniel en sus ojos.
Mara se encogió de hombros con pesar. -[Mara]Necesitamos…volver a estar todos juntos[/Mara].
– [Ed]Lo se, gran parte de la razón por la que he dejado W&H es eso.-[/Ed] Mara sonrió tímidamente y yo no puede evitar hacerlo tampoco.
– [Mara]Pues…a eso he venido[/Mara].
– [Ed]Se que acabas de llegar y apenas has descansado, me marcho esta noche, puedes venir conmigo… quiero decir, podemos volver juntos… en el mismo autobús.-[/Ed] Aclare tras un par de intentos de hacerme entender.
– [Mara]Por mí…bien, creo que ya he abusado bastante de la hospitalidad de Vicent[/Mara].- Mara le miro de refilón y Vincent negó con la mano, probablemente hubiese agradecido un par de días más de compañía.
– [Ed]Bien.-[/Ed] Sonreí mientras me levantaba de mi asiento -[Ed]Hay un sitio al que tengo que ir antes de marcharnos, nos vemos en la estación en unas… dos horas.-[/Ed] Mara asintió y me despedí de ambos. Mientras me marchaba pensé en los demás, en que pronto volvería a reencontrarme con ellos, pero no iba a ser tan fácil como pensaba.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.