Moondale

CUÉNTAME ALGO QUE NO SEPA

Diana | Casa de las Echolls

TARDE

elizabethechollsyoung

Volví a la realidad y me metí el tenedor rebosante de ensalada César como si hiciera años que no comía. Saboreé el pollo crujiente, la salsa César y la lechuga a punto de llorar de felicidad. Mi madre ya había terminado de comer y me miraba sin poder disimular una sonrisa, no porque se alegrase de que comiera, sino porque por fin alguien conocía su historia con Luke, aunque todavía tenía la sensación de que estaba inconclusa.- [Elizabeth]¿Qué has visto ahora?[/Elizabeth]- me resultaba curioso que en ningún punto le había dicho «oye mamá, estoy viendo tu pasado». Simplemente, lo sabía. Por suerte, Jaime estaba ese día aprendiéndose todos los recovecos de la ciudad para poder plasmarlos en su libro, porque no creía que le fuera a hacer mucha gracia enterarse de que el gran amor de la vida de mi madre era un macizo con las gafas de Harry Potter que llevaba unos cuantos años criando malvas.

– [Diana]Lo patéticos que erais como cazavampiros y una tensión sexual que debería haber sido resuelta[/Diana].- hice un gesto obsceno con las manos que hizo ella enarcara una ceja.

– [Elizabeth]Entonces me imagino lo que viene después[/Elizabeth].- se recostó en el asiento.- [Elizabeth]Cómete la pechuga y te cuento el final de la historia, que eso seguro provoca las visiones[/Elizabeth].

– [Diana]De lo que se come se cría[/Diana].- junté mis pechugas y me llevé a la boca la de pollo con muy poca elegancia.

– [Elizabeth]Supongo que ha llegado el momento de que veas a tu padre[/Elizabeth].- anunció sin poder reprimir una mueca de asco.

– [Diana]Mi padre que no es Luke, ¿verdad?[/Diana]- le pregunté una vez más por si las moscas y no necesité la confirmación, porque vi cómo un…coche grande y negro (creo que era un BMW de la época) aparcaba frente a esta misma casa, salvo que de ella salió mi madre con otro de sus looks ochenteros compuesto por un vaquero y una sudadera multicolor.

Me fijé en que Liz sonreía ampliamente y Robert Echolls, mi padre se bajaba las gafas de aviador para esbozar una sonrisa de anuncio de pasta de dientes. Era guapo, pero también tenía un buen guantazo y eso se notaba desde aquí.- [Robert]Buenos días, señorita Hollis.[/Robert] – saludó cuando ella abrió la puerta del coche y volvió a ponerse las gafas en esa tarde noche nublada. – [Robert]Su asiento para una noche inolvidable la espera.[/Robert] – dio un par de golpecitos en el asiento de cuero y Liz entró, conmigo detrás.

– [Elizabeth]¿Pero no íbamos a picar algo?[/Elizabeth]- la sonrisa de mi madre era amplia, pero no sincera. No le brillaban los ojos como le pasaba cuando estaba con Luke. Me fijé en que él llevaba un traje de chaqueta impoluto. Parecía como si los años no hubieran pasado para su vestuario.

– [Robert]Lo cortés no quita lo caliente.[/Robert] – soltó una carcajada e hizo rugir el motor. Era tan patético que me estaba sacando de quicio. – [Robert]Puestos a picar algo, que sea bueno.[/Robert] -aceleró exageradamente para arrancar.

Mi madre subió el volumen de la radio en la que sonaba una canción de ABBA, que ya por aquel entonces era un viej éxito.- [Elizabeth]¿Qué te parece si algún día invitamos a Luke para que le presentes a alguna de tus amigas?[/Elizabeth]- preguntó al cabo de un rato en el que Robert conducía como un maníaco.

No disimuló la cara de desagrado. – [Robert]Ya sabes lo que opino de ése. No es trigo limpio.[/Robert] – espetó con desprecio y me hubiera gustado estrangularle, pero ni Sarah ni Kay habrían nacido.

– [Elizabeth]No lo conoces[/Elizabeth].- lo dijo molesta y me gustó que no intentase disimular.

– [Robert]No está bien de la cabeza.[/Robert] – soltó con mucha mala leche. – [Robert]Oye, lo siento. Es que me da miedo que pueda pasarte algo…[/Robert] – aminoró un poco y le puso la mano en la pierna.

– [Elizabeth]Lo sé, pero es mi mejor amigo y me duele que digas esas cosas de él[/Elizabeth].- colocó la mano encima de la de él.

– [Robert]Perdona.[/Robert] – ni se molestó en apartar la vista de la carretera y carraspeó. – [Robert]A Sandy seguro que le gustaría.[/Robert] – se rió, pero no era de verdad.

– [Elizabeth]Elizabeth Hollis: casamentera[/Elizabeth].- me resultó raro escuchar su apellido de soltera.

El poco tiempo que quedaba de trayecto lo hicieron en silencio, hasta que paró el coche de mala manera y la invitó a salir de él con un gesto cortés. – [Robert]Vamos.[/Robert] – le tendió la mano y vi que iban a un restaurante caro. – [Robert]Mesa para dos. Echolls.[/Robert] –  se dirigió al maitre, un tipo estirado de nariz aguileña que les llevó hasta una mesa decorada con un montón de rosas rojas y un mantel blanco. El restaurante os lo podéis imaginar: lámparas como las del Titanic, gente aburrida, cuarteto de cuerda…un cliché. – [Robert]¿Has visto lo bien que huelen?[/Robert] – mi madre se acercó al ramo de rosas y vio que dentro había un paquete del tamaño de un anillo. Me estaba poniendo nerviosa, porque Luke no había tenido la oportunidad de hacer ese movimiento. – [Robert]Siempre he pensado que Elizabeth Echolls era un nombre estupendo.[/Robert] – ayudó a Liz a abrirlo y de él salió un pedrusco horroroso.

– [Elizabeth]¿No podías haberme dicho que pusiera algo más elegante que esto?[/Elizabeth]- estaba emocionada, pero seguía pensando que no era del todo feliz.

– [Robert]Estás preciosa con lo que sea que te pongas. Dime, ¿puedo llamarte señorita Echolls?[/Robert]- hincó la rodilla derecha en el suelo y la respuesta de mi madre fue darle un beso ante los aplausos del resto de personas que estaban congregadas en el restaurante.

El cuarteto de cuerda entonó la marcha nupcial y tuve ganas de vomitar.

***

El tiempo avanzó con rapidez, tanta que cuando quise darme cuenta tenía frente a mí a una versión de mi propia madre que ni siquiera reconocía: llevaba el pedrusco en el dedo, un collar de perlas y un vestido de flores aburrido para cualquier época. Estaba subiendo las escaleras de un viejo edificio de la zona norte de Moondale, hasta que dio con una puerta a la que llamó. De ella, salió Ivan con sus típicos trajes de chaqueta (¿es que ese hombre no tenía batas?).- [Ivan]Elizabeth. ¿A qué se debe el honor?[/Ivan] – en su cara apareció un amago de sonrisa, pero con semejante palo en el culo, cualquiera sabía.

– [Elizabeth]He venido a contarte una cosa: ¿puedo pasar?[/Elizabeth]- le pidió mirando al interior.

– [Ivan]Faltaría más[/Ivan].- se echó a un lado para que pasara.- [Ivan]¿Café, té…?[/Ivan]- señaló a la estancia, que en lugar de parecer un salón normal, tenía en alfombras caras, cortinas oscuras, librerías a ambos lados, un escritorio presidiendo las estancia con una máquina de escribir encima y dos sofás enfrentados. Parecía la casa de un psiquiatra en lugar del apartamento de un soltero gay.

– [Elizabeth]Estoy bien, gracias[/Elizabeth].- se sentó en uno de los sofás de piel e Ivan hizo lo propio. Se quedaron mirándose el uno al otro sin saber qué decir.- [Elizabeth]Veo que no tienes muchas ganas de hablar, así que: ¡Estoy embarazada![/Elizabeth]- rompió el hielo levantando los brazos y noté cómo una calidez aparecía en mi corazón.

– [Ivan] ¿Qué?[/Ivan]- carraspeó sin disimular la sorpresa.- [Ivan]Digo, felicidades. Vaya…[/Ivan]- se puso en pie para darle un abrazo aséptico, similar al que te daría el empleado de una funeraria después de que eligieras tu ataúd.

– [Elizabeth]Gracias[/Elizabeth].- se separó de él y volvió a sentarse. De nuevo, se hizo el silencio. Aquello era una amistad y no la que teníamos Ed y yo.- [Elizabeth]T-tengo que contárselo a Luke también[/Elizabeth].- titubeó.

– [Ivan]No creo que se lo tome muy bien. Por lo de Robert, quiero decir[/Ivan].- desde luego, Ivan no se iba por las ramas.

– [Elizabeth]Lo que más me gusta de ti, es lo mucho que me animas[/Elizabeth].- se pasó una mano por la cara.
– [Ivan]¿Qué quieres que te diga, que pegará saltos de alegría? Probablemente hundirá la cabeza en sus libros y hará como si nada[/Ivan].- brutalmente sincero, como House pero en feo.
– [Elizabeth]Después de esto, si es un niño, no pienso ponerle Ivan[/Elizabeth].- se puso en pie para irse. Desde luego, la conversación no es que hubiera sido de las más alentadoras.
– [Ivan]Mientras no le pongas Robert…[/Ivan]- comentó con sorna.
Mi madre y yo nos cruzamos de brazos y le miramos mal.- [Elizabeth]Eres un encanto[/Elizabeth].
– [Ivan]Cuídate[/Ivan].- abrió la puerta para dejarla salir y le hicimos un corte de mangas. Físicamente no nos parecíamos, pero iba a ser verdad eso de que teníamos un carácter parecido (aunque yo habría elegido a Luke en cualquier realidad alternativa).
***
Parecía el mismo día a juzgar por la ropa de Liz, pero esta vez iba de camino a la librería de Luke, en la que tocó la campanilla de fuera y esperó a que abriera.-[Elizabeth]¿Se puede?[/Elizabeth]- preguntó sonriendo a Luke más ojeroso y destrozado cada minuto que pasaba.

– [Luke]¿Liz? C-claro.[/Luke] – llevaba un libro entre las manos que cerró para dejarla pasar y la siguió hasta la trastienda, tan sucia como siempre. La librería estaba cubierta de polvo, como si nadie se ocupara de ella. – [Luke]¿Q-qué tal todo?[/Luke] – le temblaban las manos.

Mi madre le dio un abrazo y él le acarició el pelo con cariño. Por favor, era tan obvio…- [Elizabeth]Muy bien, ¿y…tú?[/Elizabeth]- preguntó cuando se separaron, aunque sus manos seguían enlazadas.

– [Luke]B-bien bien. Aprendiendo, siempre aprendiendo. Hay muchísimas cosas de las que no tenía idea ¿sabes?[/Luke] – su mirada se fue al anillo de compromiso y a otro más, que debía ser el de boda. Al percatarse de la presencia de los dos, separó las manos.

– [Elizabeth]Sandy sigue esperando a que la llames[/Elizabeth].- sonrió tímidamente.

– [Luke]Ya, bueno…ya veré. Es una ignorante.[/Luke] – habló con desprecio y se quitó las gafas para frotarse los ojos que estaban enrojecidos.

– [Elizabeth]No digas eso[/Elizabeth].- le pidió y se hizo el silencio.- [Elizabeth]T-tengo que contarte algo[/Elizabeth].- le brillaban los ojos.

– [Luke]S-sí, claro. Cuéntame.[/Luke] – apartó unos libros de una silla para que se sentara. – [Luke]¿Q-quieres un c-café o algo?[/Luke] – dio un par de vueltas por la habitación buscando algo que ofrecerle, hasta que encontró una taza y empezó a calentar café en un hornillo.

– [Elizabeth]Siéntate, Luke[/Elizabeth].- y él, como un autómata, lo hizo.- [Elizabeth]Estoy…[/Elizabeth]- empezó a decir y estaba segura de poder escuchar el corazón de Luke latir a toda velocidad.

– [Luke]Estás…[/Luke]- sin poder disimular la impaciencia.

– [Elizabeth]¡Embarazada![/Elizabeth]- sonrió y se puso en pie para señalar su incipiente barriguita, dentro de la que estaba yo.- [Elizabeth]¿Te lo puedes creer?[/Elizabeth]- tiró del vestido para que se ajustara más.

– [Luke]Eso es….es…¿d-de quién….es?[/Luke] – se llevó la mano al pelo y se puso en pie, nervioso.

– [Diana]¿Estás insinuando que es mi padre?[/Diana]- miré a la versión joven de mi madre.

– [Elizabeth]Es..es de Robert[/Elizabeth]- nos explicó y creo que la decepción se reflejó en nuestras caras.

– [Luke]Ah…ya. Será mejor que no te tomes el café entonces.[/Luke] – le quitó la taza de la mesa y apagó el hornillo. – [Luke]Ni siquiera tengo plato…s-seguro que él te conseguirá uno recién molido a mano.[/Luke] – le temblaba la mano.

– [Elizabeth]Tranquilo. ¿Estás bien?[/Elizabeth]- le sujetó la mano para que dejase de temblar.

– [Luke]No…sí, sí.[/Luke] – se soltó y se apoyó en la mesa, intentando calmarse. – [Luke]No tenía que haber reaccionado así…l-lo siento.[/Luke] – volvió a mirarla a los ojos. – [Luke]Seguro que será una niña preciosa, como su madre.[/Luke] – noté un escalofrío al escuchar eso.

– [Elizabeth]¿Cómo sabes que es una niña?[/Elizabeth]- estaba preocupada.

– [Luke]Intuición.[/Luke] – no quiso dar más explicaciones. – [Luke]Tengo que hacer unas cosas, más tarde nos vemos todos, ¿vale?[/Luke] – la animó a irse, seguramente porque quería quedarse solo.

– [Elizabeth]Espera, ¿quieres…ser el padrino?[/Elizabeth]- le preguntó con los ojos llorosos. Estaba muy preocupada por su amigo (que debería haber sido su novio).

Él sonrió con tristeza. – [Luke]E-espero que no se parezca mucho a mí. Ya sabes lo que dicen…[/Luke] – su risa era amarga, refiriéndose a eso que decían algunas abuelas de que «los niños y las niñas se parecen a sus padrinos y madrinas».

– [Elizabeth]Quiero que se parezca a ti[/Elizabeth].- le dio un abrazo y entendí que estaba conociendo a mi padrino.- [Elizabeth]¿Seguro que no quieres saludar a tu ahijado (o ahijada)?[/Elizabeth]- señaló a su pequeña barriga y él se puso en cuclillas, colocó las dos manos sobre ella y se quedó mirando a mi madre a los ojos. – [Elizabeth]¿Lo has notado? Creo…creo que se ha movido[/Elizabeth].- dos lágrimas de felicidad surcaron la cara de mi madre y quizás la mía. Malditas hormonas.

– [Luke]L-le caigo bien[/Luke].- Liz asintió.- [Elizabeth]Quiere que seas su padrino[/Elizabeth].

– [Diana]En realidad, preferiría que fuera mi padre[/Diana].- puntualicé sabiendo que no me oirían y él se puso en pie.-[Luke]Nos vemos más tarde. [/Luke] – acompañó a mi madre a la puerta y se despidieron.

***

El tiempo volvió a avanzar y vi que mi madre estaba en una habitación del ala de maternidad del hospital junto a la abuela Hilda y a mi tía Rachel, a las que podríamos considerar las desaparecidas oficiales de la familia. Mi madre estaba tumbada en la cama y había una cuna sobre la que descansaba un bebé, que debía ser yo. Me acerqué a verme y comprobé que parecía un recién nacido cualquiera, pero tenía pelusa pelirroja en la cabeza, así que iba por el buen camino.

La tía Rachel mascaba chicle y hacía pompas sentada en la cama vacía, mientras que la abuela Hilda le daba la turra a mi madre, hasta que Luke entró con un ramo de flores en la mano y todas se quedaron en silencio. Por suerte, no había rastro de Robert.- [Luke]Hola.[/Luke] – le dio un beso en la mejilla a mi madre y saludó con un apretón de manos a mi tía y a mi abuela. Después, se acercó a ver a mi yo de unas horas de vida que dormía como un ceporro. – [Luke]Tan guapa como su madre.[/Luke]

– [Diana]Esto es un hombre con criterio[/Diana].- les dije a todas.

– [Elizabeth]Espero que más guapa que su madre en este preciso momento[/Elizabeth].- estaba cansada, porque seguramente hiciera un par de horas que había dado a luz, pero guapa igualmente.- [Elizabeth]Le ha costado venir al mundo y me ha dejado molida[/Elizabeth].- se quejó.

– [b]Os dejamos solos, vamos a tomar un café[/b].- la abuela le dio un beso en la frente a mi madre y se quedó mirando a Luke, porque sabía lo que estaba pasando. La tía Rachel y ella, se fueron.

Se quedaron en silencio hasta que Luke rompió el hielo. – [Luke]¿No está por aquí?[/Luke] – supongo que se refería a mi padre.

– [Elizabeth]Está demasiado ocupado[/Elizabeth].- sonó enfadada y chasqueé la lengua: movimiento típico de Robert Echolls.

– [Luke]¿Para conocer a su hija y vivir este momento con su mujer? Si fuera yo…[/Luke] – se quedó mirando a Liz y luego fue hasta el bebé, cuya cara acarició con cariño. Sin darme cuenta, me había llevado la mano a la mejilla, como si pudiera notarlo.

– [Ivan]¿Interrumpo?[/Ivan]- preguntó Ivan, esta vez con un traje verde esmeralda y un montón de globos. Se quedó mirando a mi madre y le soltó.- [Ivan]Tienes mala cara[/Ivan].

– [Elizabeth]Prueba a dar a luz y me cuentas qué cara tienes[/Elizabeth].- le recriminó y el recuerdo se desvaneció.

***

A juzgar por la gente que pasaba por la calle y por la ropa de mi madre, era una noche de verano. Noté que caminaba apresuradamente empujando un carrito de bebé con estampados psicodélicos en el que debía ir yo.  Apreté el paso temiendo que el recuerdo se desvaneciera en lo que ella no veía y me viese obligada a salir sin ver el final de la historia, hasta que llegó a la librería de Luke y tocó a la campanilla. Volvía a ir disfrazada de una que no era ella con ese collar de perlas que me dieron ganas de arrancarle.- [Luke]Liz, es tarde, no te esperaba.[/Luke] – abrió la puerta con una camiseta blanca y un vaquero.- [Luke]¿Estás bien? ¿Qué tal mi ahijada?[/Luke]- forzó una sonrisa cansada.

– [Elizabeth]Robert es un imbécil[/Elizabeth].- Luke se hizo a un lado sin responder a eso para que pasáramos y cerró la puerta.

– [Luke]Cuéntame algo que no sepa.[/Luke] – le pasó una mano por la mejilla y le pasó un pelo por la cabeza a mi versión de seis meses, que para no variar, estaba durmiendo. Me miré y era bastante más mona, aunque tenía cuatro pelos.- [Luke]Déjala ahí, estará más tranquila[/Luke].- asintió y colocó el carrito junto a la puerta de la trastienda, pero sin que me diera directamente a la luz.

Estuvieron un rato en silencio hasta que él le puso una taza de chocolate en una taza nueva. Debía ser lo único que no estaba hecho polvo en esa trastienda.- [Elizabeth]No le gusta cómo soy[/Elizabeth].- dijo finalmente soplando el café antes de beberlo y una lágrima le surcó el rostro.

– [Luke]Entonces el problema es suyo, cualquiera que te conozca sabe que es imposible no quererte.[/Luke] – se sentó frente a ella y acercó su silla para mirarla fijamente. – [Luke]Robert Echolls solo quiere a Robert Echolls.[/Luke]

– [Diana]¡Tiene razón y está bueno![/Diana]- les grité.

– [Elizabeth]¿A que sí? Soy adorable[/Elizabeth].- se rió poniendo los ojos en blanco. Esta mujer o se enteraba de nada o no quería enterarse. Por cierto, necesitaba que me explicase cómo había recuperado la figura en seis meses.

– [Luke]Más que eso.[/Luke] -le pasó una mano por la mejilla para recoger esa lágrima.

– [Elizabeth]Gracias, Luke[/Elizabeth].- apoyó la cara en su mano y él la atrajo hasta sí para darle un fugaz beso en los labios. Se separaron al instante, pero mi madre le devolvió el beso, esta vez más largo y con…más lengua (ughhh).- [Elizabeth]¿Qué le has echado al chocolate?[/Elizabeth]- se rió y le dio un mordisquito en el labio inferior (aghhhh).

– [Luke]Extracto de verdad.[/Luke] – bromeó, aunque nunca se sabía (pero diría que no lo tenía por allí) – [Luke]No te merece.[/Luke]- en eso estábamos de acuerdo, pero no quería seguir viendo cómo se metían mano.

– [Elizabeth]No…no sé qué decir[/Elizabeth].- se pasó una mano por el pelo y miró de reojo al carrito en el que estaba durmiendo.

– [Luke]Di que sí, ven conmigo[/Luke].- mi madre volvió a mirarle y  pude ver cómo la ilusión aparecía en sus ojos. Luke la quería de verdad y esta historia cada vez pintaba peor.- [Luke]Adoro a la pequeña, la criaremos juntos.[/Luke] – le pidió y ella le dio un abrazo como respuesta. – [Luke]Elizabeth, Diana y Luke, sabes que suena bien.[/Luke] – volvió a besarla, esta vez con más pasión (iughhh), apartando los libros de la mesa, ayudándola a posarse sobre ella, subiéndole el vestido y por suerte, el recuerdo se cortó mientras él le besaba el cuello y metía una mano debajo del vestido para bajarle la ropa interior.

Quería sacarme los ojos. Necesitaba lavármelos con lejía. Una cosa era saber que papá y mamá no nos habían hecho con el mando a distancia y otra, ver el mando a distancia…de otro (por mucha química que tuvieran).

***

El tiempo pasó sin que me explicaran por qué había tenido que presenciar el día en que mi madre y Luke consumaron su relación (si es que no había pasado antes). Mis padres estaban en casa de la abuela, la que ahora era nuestra jugando con mi yo de siete u ocho meses, que empezaba a gatear.- [Robert]He cambiado, no tienes más que verme.[/Robert] – le dedicó una sonrisa y ella le dio un beso fugaz en los labios.- [Elizabeth]Lo sé[/Elizabeth].- todavía no había vuelto a ser la de siempre, pero parecía más animada.- [Elizabeth]Vuelvo a tener el estómago revuelto[/Elizabeth].- se quejó llevándose una mano.

– [Robert]¿Otra mini Elizabeth de camino?[/Robert] – le dio otro beso en los labios, pero parecía rutinario, no había rastro de la pasión que derrochaba con Luke.

Me pregunté cómo estaría Luke después de cómo se había portado mi madre con él y no tuve que esperar mucho para la respuesta.

***

Los meses pasaron volando ante mis ojos, viendo cómo la barriga de mi madre crecía y Kaylee se iba abriendo hueco a la vez que yo empezaba a dar mis primeros pasos. El verano pasó e Ivan pasó por casa para contarles que Luke había perdido el juicio definitivamente, cosa que no me sorprendía. Sin mediar palabra, mi madre le pidió a Robert que les acercara (lo de ser mujer florero lo llevaba a rajatabla), dejando a mi yo de nueve meses en casa con la abuela y se encontraron con Luke en la trastienda, como siempre, porque esta vez ni se había molestado en cerrar la puerta de la tienda, si total ya no entraba nadie.- [Luke]Liz, Ivan, ¿qué os trae por aquí?[/Luke] – ya no llevaba gafas y se había desabrochado los primeros botones de la camisa de color azul cielo. Robert se había quedado en el coche.

– [Ivan]Venimos a ver qué tal va todo[/Ivan].- Ivan fue el primero en hablar, que como siempre, llevaba un traje de chaqueta de cuadros escoceses que ponía los pelos de punta.

– [Luke]Estoy mejor que nunca.[/Luke] – en su cara apareció una sonrisa macabra y sus ojos se posaron en la barriga de mi madre.- [Luke]Renovado.[/Luke] – se miró las manos sin hacer alusión a lo que acababa de ver.

– [Elizabeth]Tus padres están pasándolo mal, porque dicen que ya ni siquiera abres la librería, sólo estás…aquí[/Elizabeth].- señaló a su alrededor. Los libros se acumulaban, así como la suciedad.

– [Luke]Esto no es más que una crisálida. He emergido y estoy listo para el mundo.[/Luke] – extendió la palma de la mano y unas llamas negras crepitaron.

– [Ivan]¿Qué has hecho?[Ivan]- preguntó Ivan aflojándose el nudo de la corbata, pero el palo en el culo seguía intacto.
– [Luke]¿No eres capaz de verlo, Ivan? Ahora no hay vampiro que pueda conmigo, no hay nada que pueda detenerme.[/Luke] – la llama se apagó y miró a Liz. – [Luke]Pronto, ni siquiera él.[/Luke]-  noté un escalofrío recorrerme la espalda. Esto pintaba mal.
– [Elizabeth]¿Quién es él?[/Elizabeth]- supuse que sabía la respuesta.
– [Luke]Ese puerco engreído ha evitado su matanza desde hace mucho.[/Luke] – sus ojos se oscurecieron, cubiertos por una densa capa negra. Me recordó a mí misma.
– [Ivan]¿Te estás escuchando, Luke? Eso es asesinato[/Ivan].- le recordó Ivan apuntando con el dedo índice.
– [Elizabeth]Creo que mejor que me voy[/Elizabeth].- anunció mi madre en vista de que cada vez se ponía peor la cosa.
Hizo ademán de irse, justo cuando Robert entraba en la trastienda.- [Luke]Ah, ah, ah, me temo que eso no va a ser posible.[/Luke] – cerró la puerta con un movimiento de mano que juraría que hizo para darle teatralidad al asunto. – [Luke]Lo siento niños, pero Luke no puede salir a jugar.[/Luke] – esbozó una sonrisa con dientes afilados y de su cabeza empezaron a salir cuernos. Se estaba convirtiendo en el cornudo definitivo y habría sido bastante divertido decirlo en cualquier otro momento, pero en ese momento no tenía ni puñetera gracia.
lukehorns
– [Robert]Siempre he sabido que estabas como una maldita regadera[/Robert].- espetó Robert con desprecio. Si hubiera sabido que su chica había ayudado a eso, no hablaría tan rápido.
– [Ivan]No ayudas, Robert[/Ivan].- terció Ivan.- [Ivan]Luke, no lo hagas. Te has convertido en algo que no eres por celos[/Ivan].- desde luego, era sincero. Luke, que era una bestia cornuda (esto parece una fábula, en serio), le miró con los ojos oscuros que se aclararon por un momento, para volver a ser terroríficos.- [Luke]Le caes bien…supongo que te mataré primero.[/Luke] – lanzó una llamarada con las manos que Ivan esquivó por los pelos.
Mi madre miró a Ivan, que estaba bien y se acercó hasta Luke.- [Elizabeth]¡Para![/Elizabeth]- le gritó sujetándole por los hombros, pero él se zafó sin dificultad y se empezó a transformar en un ser completamente cubierto de negro. Como si fuera el mal en estado puro.- [Luke]Esta vez no te va a salvar el agua bendita…[/Luke] – su voz sonaba distorsionada, ya no era la misma.- [Luke]¿Qué órgano prefieres que me coma primero?[/Luke]- avanzó hasta Ivan, sin que mis padres pudieran hacer nada para evitarlo, porque la magia de mi madre era demasiado débil y Robert no era lo bastante fuerte como para enfrentarse a aquel engendro que había poseído a mi padrino.
Ivan intentó escabullirse y luchar, pero no era un hombre de acción y no pudo hacer más que patalear cuando Luke le sujetó por el cuello, elevándolo y atravesándole el estómago con sus propias manos.- [Luke]Buenas noches[/Luke].- mi madre dejó escapar un grito desagarrado y vio cómo el cuerpo de su amigo caía al suelo, mientras el engendro se chupaba los dedos disfrutando.- [Elizabeth]¿Por qué lo has hecho?[/Elizabeth]- preguntó entre lágrimas.
– [Luke]Porque podía.[/Luke] – esbozó una sonrisa de psicópata y no se dio cuenta de que Robert le partía una silla en la espalda, pero no sirvió de nada. Sujetó a mi padre de la misma forma que había hecho con Ivan y le dio un golpe contra la pared.- [Robert]Suéltame, puto degenerado[/Robert].- le amenazó ante las carcajadas de mi padrino.
Mi madre, sin dejar de llorar, empezó a dar vueltas por la habitación buscando algo. Robert se estaba asfixiando y ella era incapaz de pensar, hasta que vio el estuche de las gafas de Luke, que supe que ella misma se lo había regalado porque el recuerdo me transmitió esa sensación. Lo abrió, con las manos temblorosas y sacó una daga de obsidiana.-
[Elizabeth]No me obligues a hacerlo[/Elizabeth].- se acercó hasta él empuñando la daga con las dos manos.
– [Luke]Si tiras eso, te dejaré vivir.[/Luke] – apretó el cuello de Robert un poco más, que luchaba en vano por su vida.
– [Elizabeth]Por favor…[/Elizabeth]- le dijo una vez más mirando de soslayo el cuerpo sin vida de Ivan.
– [Luke]No servirá de nada que supliques, pero me gusta.[/Luke] – el engendro negro apretó un poco más. Robert estaba a punto de perder la consciencia y mi madre le clavó la daga en el cuello al demonio.- [Elizabeth]Nunca pensé que…tendría que asesinar al…[/Elizabeth]- sabía cómo terminaba la frase, pero Robert estaba allí y no se atrevía a pronunciarla. El egendro se revolvió intentando liberarse de la daga, pero la obsidiana parecía quemarle la piel. Seguramente, tuviera algún veneno que el propio Luke había preparado en caso de que todo acabara mal.-[Luke]Perra, te voy a arrastrar conmigo al infierno…[/Luke] – bramó dejando caer a mi padre, que respiraba a bocanadas. El engendro fue transformándose poco a poco en Luke, retorciéndose de dolor, hasta que volvía a ser mi padrino, que cayó de rodillas llevándose la mano al cuello, que sangraba sin parar. – [Luke]Liz yo…no quería…[/Luke] – empezó a decirle muy asustado. Volvía a ser Luke.
– [Elizabeth]Lo siento[/Elizabeth].- mi madre se puso de rodillas frente a él.- [Elizabeth]No…no…quería que todo esto saliera mal…[/Elizabeth]- sollozó.
Él cogió la lágrima que estaba a punto de caerse de la mejilla de Liz. – [Luke]Siempre te he…[/Luke] – empezó a decir y mi madre tuvo que sujetarle para que no cayera al suelo, porque se estaba muriendo. No dejaba de temblar y ella le pasó una mano por la cara.- [Luke]Lucy…[/Luke] – susurró acariciándole la barriga en su último suspiro.
– [Elizabeth]Siempre te querré[/Elizabeth].- le susurró al oído, aunque él ya no podía oírlo.

Comentarios

4 respuestas a «CUÉNTAME ALGO QUE NO SEPA»

  1. Avatar de dracon
    dracon

    Bueno, vamos allá con el desenlace de la miniserie de la joven Elizabeth.

    – Diana vuelve a su ensalada con ganas porque se había quedado la pobre un buen rato sin probarla. Elizabeth la observa sonriendo, el alivio de compartir un secreto con alguien *_* Menos mal que Jaime no está, se fue a hacer un mapa de Moondale para meterlo en el libro xDDD

    – Diana y su resumen XDD, con gesto incluído, esta muchacha es genial. Elizabeth la insta a terminarse el pollo antes de seguir contándoselo, que tiene toda la pinta de ser lo que lanza esas visiones.

    – XDDD Diana con lo de que de lo que se come se cría, MacLeod si llega en esa escena le da algo, que está famélico.. xD

    – Ha llegado la hora de que Diana conozca a su padre…chan chan…y se asegura preguntando pero no le da tiempo, su ochentera madre va a subirse a un sedán de lujo.

    – Lo repito, qué grande ver esto desde la perspectiva de Diana, diciendo que el padre es guapo pero tiene una buena guantada xDDD. Las dos se suben al coche y Diana que tiene una empatía genial se da cuenta de que Elizabeth no sonríe con la misma sinceridad…eso y que el padre no ha cambiado mucho el vestuario.

    – Ver a Diana pensando continuamente lo lame que es el padre o sus ganas de estrangularlo cuando habla de Luke así xDDD buenísimo. Claramente lo de Luke y él era mutuo. Anda que conduce bien…típico rico.

    – Es fan de su madre y no me extraña, le dice lo que piensa y él se echa un poco atrás aunque no con mucha sinceridad. Hollis, sí que suena raro sí.

    – XDDDD me parto con Diana y sus reacciones a la pedida clásica y de rancio abolengo de su padre, derroche de dinero pero no de originalidad. Y sigue sin verla feliz con él.

    – Elizabeth se ha convertido en una madre republicana con la influencia de Robert, ha apagado su chispa, la ha dedianizado. Va a visitar a Ivan y como siempre Diana hace que se escape la risa con un comentario mordaz xD

    – Genial la descripción de lo que vemos del apartamento de Ivan, que parece el de un psicólogo (XD) en vez del de un escritor xDD. Gay dice xDDDD Pobre tio Ivan Diana

    – Silencio y además me imagino un tic tac de uno de esos relojes típicos. Pero Elizabeth lo rompe con un notición y Diana siente calidez <3

    – Un abrazo aséptico XD, qué serio es este Ivan. Diana mofándose de su amistad comparando con la de Ed XDD. Ivan animando a Elizabeth con lo de Luke XDDDDDDDD

    – XDD soy fan de cómo les sale la conversación, es lo típico de una amistad, que con la confianza dices lo que piensas XD las dos se cabrean con él y le hacen un corte de mangas , sí que se parecen sí, y de físico, pues les veo también su parecido no te creas. Pero Diana se habría quedado con Luke claro xD

    – Uf cada visita a la librería es un calvario, cada vez está con peor pinta. Luke está nervioso, le oculta libros y la estancia cada vez está peor, ni la cuida u.u qué desperdicio.

    – Diana es una shipper y sabe que es muy obvio lo de ellos, que se dejan las manos entrelazadas y todo hasta que ve los dos anillos, ya ha pasado la boda y todo. Qué mala pinta tiene todo T_T

    – Uf, verás, tiene que contarle lo del embarazo, y él buscando algo entre esa mugre para calentarle un café. El corazón de Luke a toda velocidad, a saber que se imagina que le va a decir…

    – Luke preguntando de quien es XDDDD Yo creo que si le dicen que es de otro que no sea Robert es capaz de alegrarse y todo xD. Diana alucinando completamente.

    – La decepción se refleja en las caras de los dos, paralelismos entre Luke y Diana.

    – Los celos te volverán looooco….Roooooxanne

    – Me encanta la conversación, la pobre Elizabeth sintiendose mal y Diana sintiendo un escalofrío al escucharle hablar de ella.

    – Oh, le pide ser el padrino *___* Luke es el padrino perdido de Diana, pobre muchacha que no lo conoció.

    – Los niños y las niñas se parecen a sus padrinos y madrinas…pues mira, algo de razón tienen, la adicción a la magia, la tendencia a la oscuridad, la sinceridad…

    – Qué momento más emotivo cuando le toca la barriga y las dos lloran al moverse Diana. Preferiría que hubiese sido su padre en lugar de su padrino, pero al menos está bien conocerlo.

    – Saltamos a un hospital de maternidad con las desaparecidas abuela y tía de Diana. Me encanta la escena mental de Diana viéndose a sí misma en la cuna, con la pelusilla pelirroja aww <3

    – Típico rato de hospital, una mascando chicle y la otra con la turra hasta que llega Luke a romper la pana. Luke mirando a su ahijada *_*

    – Elizabeth espera que esté más guapa que ella en ese momento porque acaba de dar a luz hace poco, pero ella está guapa igual.

    – Ellas se van sabiendo lo que se cuece en el ambiente y Luke pregunta por el ausente. Más parecido con el padrino, ese chasquido de lengua.

    – Esa amistad con Ivan que va con su traje verde y unos globos y le dice que tiene mala cara xDDD, qué genial.

    – Ese cambio a la nueva escena, de noche, con Elizabeth caminando rápidamente con el carro de Diana hasta la librería. Asusta pensar qué les ha podido pasar a las pobres.

    – Luke abre la puerta sorprendido y al escuchar ese santo y seña de meterse con Robert da saltitos interiormente.

    – Muy cercano lo veo con ellas XD, está intentando acercamientos. Dejan a la pequeña en un sitio en el que estará mejor y ellos van a hablar mientras se toma un chocolate con una taza nueva, seguro que guardada para ella.

    – El maldito de Robert no la acepta como es, no hay más que ver la ropa y la pinta, que como bien decia Diana, era como para arrancar esas perlas por lo que simbolizan.

    – Diana la shipper gritando dándole la razón a su padrino xDD

    – Elizabeth o no se entera o no quiere enterarse, la pobre no se entiende a sí misma. Diana sorprendida con cómo ha recuperado la figura tan pronto XD.

    – OMG, tanto acercamiento y tanto recogerle la lágrima y al final se manifiesta el beso y ella se lo devuelve…con lengua…momento awkward para Diana al máximo…mordisco en el labio inferior…god, pobre Diana.

    – Diana por si acaso ha mirado que no tiene por ahí extracto de verdad xDD. Que sí, que no te falta razón Luke pero Diana no quiere seguir viendo como os metéis mano.

    – Madre mía que bien transmites todo lo de esa escena, Elizabeth mirando el carro de Diana, él diciéndole que se vayan juntos y después todo terciándose en muchos toqueteos, se siente en las propias carnes la vergüenza ajena de Diana, T____________T

    – Robert y Elizabeth jugando con la pequeña Diana en la casa de las Echolls, le dice que ha cambiado y ella parece que está mejor con él…uf, como se va a poner Luke. Le besa, pero sin rastro de la pasión que había con el otro. Oh, vuelve a estar embarazada.

    – Saltamos un poco más en el tiempo, Kaylee abriéndose camino y Diana por ahí con su pelillo pelirrojo <333

    – Oh, Ivan aparece con malas noticias, a Luke se le ha terminado de ir la cabeza, así que le pide a Robert que les lleve (lo del florero, menos mal que Elizabeth cambió XD) y llegan allí, ni siquiera está cerrada la puerta.

    – No lleva gafas y esos botones desabrochados…mal rollo. A Diana le ponen los pelos de punta los trajes de Ivan, pero el hombre es un sano, un pacificador xDD, se preocupa de la gente más que de su estilo de vestir xDDD

    – La librería es un caos y él tiene una pinta de macabro que pone los pelos de punta.

    – Oh, sí que pinta mal sí, empieza a dejar claro que la magia se le ha ido de las manos e Ivan los tiene de corbata, por eso se afloja el nudo el pobre.

    – ‘Él’, Robert es el foco de las obsesiones de Luke en ese preciso instante y quiere acabar con su vida, la pobre Elizabeth está asustada y cuando sus ojos se empiezan a teñir de negro Diana tiene un deja vu.

    – Ivan intentando que entre en razón, pobre hombre.

    – Robert entra en escena y quedan todos encerrados por Luke, aunque parece que hay poco de Luke ya, sobre todo cuando empieza a transformarse. El chiste de Diana estaba claro, pero en ese momento a ella misma no le hacía ninguna gracia.

    – Dios, el pobre Ivan siendo completamente sincero y acertando con todo lo que pasa, pero Luke está muy lejos e intentar despertarle hace enfadar más al demonio que decide matar a Ivan primero T_T. Muy cierto lo de la fábula.

    – No he podido parar de leer mientras narrabas magistralmente a ese demonio tiñéndose de negro como si fuera el mismo mal. Le mandan parar, lo intentan detener con lo que sea, pero no pueden con él, que se abre camino hasta Ivan y finalmente lo atraviesa con sus propias manos, deleitándose.

    – Ufff, se le ha ido completamente, no tiene control ninguno y no pueden detenerle. Ni se inmuta con Robert y le sujeta contra la pared.

    – Elizabeth llorando la pobre, consigue encontrar por suerte el estuche que ella le regaló con una daga de obsidiana dentro y le hace frente, pero es Luke y no puede matarlo así como así, el demonio lo sabe y se aprovecha, dice que la dejará vivir, maldito monstruo…

    – Finalmente, cuando está a punto de matar a Robert, termina teniendo que clavárselo. Elizabeth con esa frase que todos sabemos como debería terminar y el demonio intentando quitarse la daga pero no puede, Luke envolvió su propia arma contra sí mismo y la dejó donde Elizabeth la encontraría.

    – Luke vuelve finalmente pero…ya es tarde, demasiado tarde….

    – Vuelve a coger una de sus lágrimas como aquella vez u.u God, esa muerte, siempre se querrán, lo suyo era…u.u era podía haber sido genial….y esa forma de despedirse, Lucy *__*

    Resumiendo, un OBRA MAESTRA de miniserie, es impresionante de principio a fin, la historia, los personajes (aquí entra también Alph con Ivan xD) los comentarios de Diana, el pasado de Elizabeth, la ambientación, es todo, absolutamente todo, completamente maravilloso. Bravísimo.

    1. Avatar de Stefy

      Muchísimas gracias <333

      – Que sepas que tengo un trauma bastante gordo con la muerte de Luke. No sé si conseguiré superarlo u__u Tus bibliotecarios son mis amores.
      – Bueno, no sé si será una obra maestra pero es mi historia favorita. Mi pobre Elizabeth, que se ha pasado más de veinte años guardando un secreto. Además, me ha ayudad a encajar lo de NY y todo. Gracias <3

  2. Avatar de Alph Lopez
    Alph Lopez

    Vamos con Diana, que esta todo muy interesante. Es la que más esta sacando de los recuerdos de la bruma.
    – A Diana casi se le saltan los lagrimones comiendo, pobrecilla, que le dejan con el tenedor en la mano las visiones xD
    – Elizabeth esta contenta de que por fin alguien sepa su historia con Luke, bueno, y porque ha sido ocionada por la bruma, que sino… me parece a mi que Elizabeth no se lo cuenta a nadie.
    – Jaime esta empapandose de los recobecos de Moondale para plasmarlo en su libro.
    – Diana brutalmente honesta, apestais cazando xD Diana, comete el pollo, coño xD
    – Diana le vuelve a preguntar si Luke es su padre, por si las moscas, pero antes de recibir respuesta vuelve a los recuerdos. Aquí llegue Robert en su BMW.
    – Robert parece vivir en un anuncio constante con su gafitas de aviador y su sonrisa de centrifico. Diana lo deja claro, es guapo, pero se merece un sopapo xD
    – Elizabeth que se pensaban que iban a picotear algo, y el otro como se limpia el culo con billetes de 5 pues la lleva a picar con clase, o eso se piensa.
    – Mira que son viejos ABBA que ya en los 80 eran viejos xD Elizabeth quiere que Robert le busque a alguien a Luke, pero este piensa que es no es trigo limpio, y que no esta bien de la cabeza. Eh, no es Luke el que va a 100 con el coche.
    – Los maitre con la nariz aguileña son un clasico. xD Menudo topicazo de pedida, anillos con un pedrolo que te tapan el dedo entero. Cuando Mac se declare lo va a hacer en la biblioteca o en la nave con todos presentes… xD
    – Salto en el tiempo, Elizabeth parece otra con tanta bisuteria…. pero de la buena eh xD encima.
    – Has descrito el despacho de Hannibal, le pega xDDD
    – A Diana le llega a la patata cuando Elizabeth dice que esta embarazada, la miniDiana que viene en camino <3333
    – Ivan siendo brutalmente honesto, no puede contenerse un poco y guardarse sus comentarios. Escenaza el momento Elizabeth cruzada de brazos y Diana igual. Echolls styles xD
    – Rectifico, la escenaza es la del corte de mangas por parte de ambas xDDDD
    – Y ahora va a ver a Luke. Ese abrazo, como le acaricia el pelo y las manos entrelazadas. Luke nota el anillo de compromiso y se suelta, se le ha roto el corazón en cachos.
    – A Luke no le gusta la pretendiente que le han buscado. Una princesa para Luke.
    – Ains Elizabeth, no puedes empezar una frase con estoy y quedarte cortada un momento,. Fijo que en la cabecita de Luke sono un «Estoy enamorada de ti».
    – Luke preguntando que quien es el padre, si no hubiese sido Robert lo mismo hasta se alegraba de verdad por ella.
    – Luke es un visionario, sabe que va a ser una niña, tan guapa como su madre. Diana <3
    – Pues yo no me parezco a mi madrina en más alla en que los dos nor mordemos las uñas xD
    – A Elizabeth se le caen las lagrinas, a Diana también, Elizabeth diciendo que quiere que sea su padrino y Diana replicandole que en realidad preferiria que fuese su padre…. jo. Mi pobre pelirroja.
    – Diana viendo a la miniDiana <3, menos mal que Diana esta en modo espectadora, quien sabe la clase de paradoja que podia haber creado si se viera a si misma xD
    – Rachel es una macarra tumbada en la cama vacia.
    – Robert no da señales de vida y Luke lleva a ver a Elizabeth, Luke ganando puntos con la matriarca de las Echolls, pero ya es tarde.
    – Ese momento en el que acaricia la mejilla del bebé y Diana se lleva la mano a la suya <3
    – Ivan el inoportuno, y comentarios fuera de lugar, pues claro que tiene mala cara xD
    – Elizabet a tenido bronca con Robert, y por fin se da cuenta de que es imbecil. Nada que no supiera ya Luke.
    – Robert solo se quiere a si mismo. Diana se apunta mentalmente lo de pedirle ayuda para recuperar el tipo tras parir a Amy xD
    – Luke quiere que se vaya con él, ella y miniDiana. Si, sonaba bien los 3 juntos.
    – Diana casi se arranca los ojos viendo a la madre y a Luke, por suerte el recuerdo termina antes de que llegara a mayores, pero eh, alli esta la Diana de 6 meses, lo mismo Diana revive un viejo trauma de eso xDDDDD
    – Robert que quiere una segunda oportunidad y Elizabeth tiene el estomago revuelto otra vez. Aqui viene Kaylee. Resultaria ironico que Kaylee fuera hija de Luke, la que más defendia a Robert, y no es precisamente hija xD
    – El vestuario de Ivan da más miedo que el Luke demente xDDDD
    – No queda rastro de Luke, Elizabeth tiene miedo y decide marcharse, pero entra el inoportuno de Robert y la cosa ya se va de madre.
    – Lo del cornudo definitivo tiene su gracia, pero ves la imagen y se te pasa.
    – Rip Ivan. Robert, el hombre que no es de accion, pero te rompe una silla en la espalda y aun estando agarrado por el cuello tiene los cojones de insultarle, no es muy listo que digamos xD
    – Me encanta el detalle de la daga guardada en el estuche de las gafas. Era un regalo de Elizabeth, y ella sabia lo que podia encontrar alli, algo que podria frenar aquello en lo que Luke sabia que podria llegar convertirse.
    – Ese final…. ese finaaaaaaal T__________T Las mejores historias de amor son las tragicas… bueno, alguna de las mejores, y esta es una de ellas.
    – POSTAZO MAYUSCULO. Te has coronado con la trilogia del pasado de Elizabeth. Ahora, después de lo visto, quiero más que nunca un encuetro Diana/Lucy.

    1. Avatar de Stefy

      Muchas gracias por el comentario <3

      – Lo de los padrinos/madrinas es una tontería que dice mi abuela y que Dani y yo repetimos de coña. En realidad, Diana misma lo deja claro.
      – Bueno, Diana estaba en la otra habitación, así que esperemos que no se enterara de nada.
      – La presunta paternidad de Luke es una cosa que hemos discutido mucho. Al principio, iba a ser el padre de Diana, pero me negué a que las Echolls originales (Sarah y Diana) – no es que sea muy buena disimulando favoritismos- no fueran hermanas, así que pensamos lo de Kaylee, pero tampoco está muy claro, porque según el flashback fue cosa de una vez -tendría que coincidir que estuviera ovulando, etc.- y Elizabeth tampoco ha hecho pruebas de paternidad, así que queda en un vacío legal. Es un poco como lo de Olivia y Henry, salvo que yo creo que el hijo es de Peter, aunque el que ejerza de padre sea Lincoln, porque me parece absurdo que no le digas al padre de tu hijo que es el padre de tu hijo cuando te lo pregunta abiertamente XDDD
      – Nos ha quedado drama total, pero es que estamos así de enfermos XDD

Deja una respuesta