Moondale

ARREGLANDO LOS PROBLEMAS DE RAIZ

Christopher MacLeod | Su casa

MAÑANA

macleod-1

Abrí los ojos más temprano de lo habitual, especialmente para tratarse de fin de semana. No terminaba de acostumbrarme al cambio de hora. Ni siquiera entendía por qué arrastrábamos a esas alturas una costumbre que en su día tenía sentido y ahora implicaba incluso más gasto. Pero hay ciertas cosas a las que sencillamente te tienes que acostumbrar.

-[Diana] Buenos días, viejo verde[/Diana].- sonrió Diana a mi lado, aún con los ojos entrecerrados. Normalmente acostumbraba a bajar al piso inferior a leer mientras ella dormía un poco más,  para no molestarla removiéndome en la cama. Desde que estaba embarazada las cosas habían cambiado, sentía cada vez que me movía y ella también se despertaba, como si estuviese continuamente en un sueño ligero. A veces bromeaba diciéndole que cuando naciera la pequeña dormiría durante una semana.

No debía ser nada fácil dormir teniendo miedo a presionar la barriga. De hecho, intentando ponerme en su lugar me había dado cuenta de que yo no habría sido un buen embarazado, me habría pasado el día preocupado por todo.

– [MacLeod]Buenos días, bicho.[/MacLeod] – la saludé girándome hacia ella y apartando un mechón de pelo de su cara. No sabía si era el embarazo o simplemente que Diana era así, pero estaba radiante. – [MacLeod]¿Preparo el desayuno o vamos a casa de tu madre?[/MacLeod] – le pregunté mientras me incorporaba más rápido de lo habitual y empezaba a notar esa conocida sensación en la cabeza.

– [Diana]Opción c: las dos respuestas anteriores son correctas[/Diana].- respondió con una sonrisa que apenas alcancé a ver porque estaba tapada con las mantas hasta casi la nariz. Me estiré sintiendo un dolor que me cubría toda la espalda. El rescate de los nuestros había sido duro en todos los sentidos. Empecé a recordar algunos retazos de pesadillas que había tenido esa misma noche. Yo tampoco había dormido demasiado bien. Quizá parte del cansancio de Diana se debía a eso mismo, las preocupaciones que no nos habían faltado durante todo el embarazo.

– [MacLeod]Mi pequeña hobbit.[/MacLeod] – respondí cariñosamente mientras me acercaba a ella y le pasaba una mano por su abultado vientre. Desde hacía unos cuantos meses había ocasiones en las que no podía evitar sentirme mal por no poder dedicarle todo el tiempo que merecía a Diana, especialmente ahora que íbamos a tener a nuestra pequeña «meona». Me enfrascaba en las preocupaciones para intentar que todo estuviese perfecto para ella y sin darme cuenta, la barriga crecía y crecía y yo sentía que había pasado menos tiempo con ella del que merecía.

– [Diana]Me voy a la ducha mientras tanto[/Diana].- replicó levantándose. Reprimí un impulso de ayudarla a levantarse, Diana no habría querido sentirse enferma. Aun así no comprendía cómo alguien podía ser tan ágil cargando encima el peso de otro ser vivo. Cuanto más me paraba a pensarlo, acostumbrado a los horrores a los que nos enfrentábamos, más me sorprendía el milagro de traer una vida a este mundo. Las mujeres eran impresionantes.

Diana fue derecha al armario a elegir ropa. Me quedé embelesado mirando su trasero y perdí la noción del tiempo, hasta que ella me miró con una de esas sonrisas pícaras que me hacían querer lanzarme sobre ella.

Con una sonrisa bajé las escaleras. En cuanto perdí a Diana de vista volvieron a mí las preocupaciones. Habían pasado tres días desde el rescate y el grupo todavía estaba fragmentado. Ya iba siendo el momento de ponerse manos a la obra con todos los asuntos pendientes. El problema es que eran demasiados.

Mientras preparaba mecánicamente el desayuno fui hilando en mi mente todo lo que era necesario resolver, tratando de agruparlo en distintos frentes. Dos de los que más temas tenían abiertos eran sin duda Sarah y Ed porque eran los que no habían estado durante mucho tiempo.

Sarah aún no se había encontrado apropiadamente con Lucy y quizá eso sanase un poco la culpabilidad y el desasosiego que había sentido desde la muerte de Kaylee. A Lucy tampoco le vendría nada mal. Otro de sus temas pendientes era claramente su poder, necesitábamos volver a los entrenamientos y empezar a centrarlos en el control de esa habilidad, pero para eso ya habíamos quedado esa misma mañana un par de horas más tarde. Después estaba el tema de Daniel, que había estado solo en su cabaña desde que se había recuperado. Tenían mucho de lo que hablar y podían solucionarlo perfectamente. Con el resto no había ningún problema.

Ed era el siguiente con más frentes aunque ya se había adelantado y había empezado a solucionar su relación con Lucy desde la misma mañana siguiente a la huida de la Iniciativa. Pero todavía le quedaba hablar con Diana acerca de su marcha. Ella era la que peor lo había pasado junto con Sarah y con ella ya lo había solucionado cuando entró a Palacio. Además, las dos hermanas gestionaban las emociones de una forma diferente, cada una con ventajas y desventajas.

Para esto último también tenía planes en marcha, de hecho, de camino. Quizá pueda resultar extraño que el bueno de Ed no intentase solucionarlo en esos tres días que habían pasado, especialmente tratándose de Diana, pero la respuesta era muy sencilla, sí lo había intentado. La noche anterior Ed había contactado conmigo porque Diana no respondía a sus mensajes ni a sus llamadas y finalmente había tomado una decisión que esperaba que no hiciese a Diana enfadarse demasiado conmigo, al menos al final.

Coloqué la mesa para dos lamentando no ser yo una de las dos personas que iban a desayunar esa mañana, pero había ocasiones en las que había que hacer sacrificios.

Seguí haciendo un repaso mientras volvía a vigilar las tostadas. Daniel era otro de los que tenían varios problemas. Con Sarah era evidente, pero eso dependía más de Sarah, a esas alturas no sería capaz de salir de su espiral de pensamiento negativo, asegurándose que él no era bueno para ella, salvo que Sarah le convenciese de lo contrario. Después estaba Cara, con la que ya me había encargado de que solucionase las cosas antes de entrar a la Iniciativa. También estaba Dom, que aunque no hablase demasiado de lo que opinaba, tenía una conversación pendiente. Y por último estaba yo. Había tratado de ir remitiendo mi enfado paulatinamente y finalmente se había desvanecido cuando resultó herido, pero tenía algunas cosas que no podía quedarme sin decirle.

Y luego estaban otros pequeños detalles. Daakka y Cara estaba bastante seguro de que lo solucionarían por sí mismos y recuperarían el tiempo perdido. Rebecca y Dom parecía que volvían a estar como siempre. Wing y Lucy parecían estar adaptándose bien a todo y encontrando su lugar. Los Satellites todavía eran un asunto pendiente, pero cuando todos estuviéramos juntos otra vez, sería mucho más sencillo entrenarlos. En cuanto a las finanzas de la Nave, ahí no podía meterme, tenía que confiar en que ellos conseguirían solucionarlo, y estaba seguro de que lo harían.

Luego estaban otros asuntos. Con Logan en juego me preocupaba el ánimo de Mara, pero parecía que ella estaba más interesada en pasar el tiempo con Vincent y el aesir tenía asuntos de paternidad pendientes que eran lo que le había traído de vuelta, según había explicado Dom.

Mi móvil vibró y comprobé la aplicación de mensajería, era Ed diciendo que venía de camino. No pude evitar sentir un nudo en el estómago. Saqué las tostadas y subí al piso de arriba.

– [MacLeod]¿Con qué vas a tomar las tostadas? ¿O prefieres otra cosa?[/MacLeod] – pregunté ya al lado de la puerta. Cuando la abrí vi a Diana con un albornoz de baño mirando el móvil con el ceño fruncido. -[MacLeod]¿Diana?[/MacLeod] – pregunté. No recibí respuesta ni la necesité, sabía lo que era. – [MacLeod]Ya es hora de que le respondas.[/MacLeod] – le recomendé. Seguramente Ed habría intentado que le respondiera una vez más antes de presentarse aquí. – [MacLeod]Sí, me lo ha contado.[/MacLeod] – le confesé. – [MacLeod]Está desesperado.[/MacLeod] – añadí. Los Moondies, como el propio Ed nos había bautizado no sabía ya cuando, éramos toda una familia. Pero si desgranábamos esa familia, en el núcleo estaban Sarah, Diana y Ed. Si rompías ese núcleo, todo se venía abajo.

 – [Diana]Chivato…[/Diana]- farfulló para sí con evidente enfado. – [Diana]No sé de qué estás hablando[/Diana].- añadió encogiéndose de hombros. Soltó el móvil y dejó caer el albornoz y empezó a vestirse. Tuve que concentrarme para evitar que se me fuese la mirada y la mente.
– [MacLeod]Diana, tienes que hablar con Ed, hoy.[/MacLeod] – le pedí. El arreglo ya estaba hecho y el encuentro tenía que pasar, para bien o para mal, pero prefería hablar las cosas con ella antes en lugar de tener que recurrir a una encerrona.
– [Diana]No tengo nada que hablar con nadie[/Diana].- replicó con una voz en la que intentó no poner sentimiento alguno.
– [MacLeod]Diana, si no vas a hablar con Ed, no volveré a darte masajes en los pies.[/MacLeod] – respondí en una amenaza velada, acompañada de una sonrisa para que supiera que iba en serio con mi intento de arreglarlo pero no tanto como para amenazarla de verdad.
– [Diana]Me parece bien[/Diana].- respondió asintiendo con la cabeza. A veces era terriblemente terca, pero contuve mi frustración.- [Diana]Quiero tostadas de chocolate y nata, por favor[/Diana].- añadió mientras se dirigía al baño para peinarse.
– [MacLeod]Tampoco habrá tostadas.[/MacLeod] – añadí. Pese a hacerlo desde el cariño, amenazar a una Diana embarazada a quedarse sin dulces era una situación arriesgada. No pensaba cumplirla, pero eso tampoco podía hacérselo saber, así que aguanté como pude su mirada asesina y sus fosas nasales formando un pico. También había visto a Sarah hacer eso alguna vez.
– [MacLeod]Cariño, mira, hace tres días que volvemos a estar todos «juntos» y es como si siguiésemos a kilómetros de distancia.[/MacLeod] – intenté explicarle. Ya teníamos suficientes problemas como para estar peleados, éramos lo único que teníamos. – [MacLeod]Se han pospuesto muchas cosas. No he presionado porque todo el mundo necesitaba recuperarse, pero no puede seguir así. Habla con Ed. Por favor.[/MacLeod] – continué casi en un ruego. – [MacLeod]Acuérdate de Ezra y Amy.[/MacLeod] – añadí para tratar de convencerla. Ezra y Amy eran primos inseparables, había pasado a ellos la amistad y el cariño que ellos tenían.
– [Diana]No quiero hablar con él. ¡Soy una persona adulta que puede tomar sus propias decisiones y no me sale del cupcake hablarle!l[/Diana]- respondió con enfado empezando a alzar la voz. Busqué otra estrategia y di con lo que rondaba mi cabeza.
– [MacLeod]Si no arreglas tus problemas con Ed, no arreglaré los míos con Daniel, ni animaré a Sarah a hacer lo mismo, con él, y con Lucy.[/MacLeod] – le propuse.
– [Diana]Es justo[/Diana].- asintió con la cabeza. Sabía que Diana se preocupaba por todos y quería que arreglasen sus diferencias, el problema es que me conocía y sabía que no lo cumpliría.
– [MacLeod]No, no lo es. Y no eres una personaje injusta.[/MacLeod] – aseguré molesto porque se dejase llevar por el dolor. Diana no era así y si la quería, no podía dejar que se convirtiese en alguien que no era.
– [Diana]Cuando una de las personas más importantes de tu vida te abandone para irse a hacer el gilipollas a Louna y no de señales de vida en meses, coincidiendo casualmente con la muerte de tu hermana y con tu primer embarazo, me hablas de justicia[/Diana].- soltó dolida, como el que empieza a sacar una espina clavada profundamente.
– [MacLeod]No es lo mismo pero Daniel desapareció durante años mientras no estaba en casa. Cuando volví, convertido, él no estaba allí. Pero recuperé el contacto, porque sabía que él también lo estaba pasando mal.[/MacLeod] – argumenté intentando que entendiese que sí podía llegar a entenderla aunque lo que ella había pasado era infinitamente más duro.
– [Diana]Pero tú no estabas embarazado[/Diana].- soltó acompañando las palabras de una risotada incontenible.
– [MacLeod]Tendrías que haber visto mi barriga después de semanas en cama…jajajajaja[/MacLeod] – repliqué sin poder terminar la frase porque me eché a reír. Consideraba eso el poder secundario de Diana.
– [Diana]Pues entonces ya sabes lo que se siente y no pienso hablar con Ed ni aunque lo traigas aquí y lo sientes en la cocina durante tres meses[/Diana].- amenazó mirándome fijamente con esos ojos claros y desafiantes que me volvían loco.
Decidí que tocaba descubrir todas mis cartas. – [MacLeod]Solo hay latas para un mes, así que tendréis que apañaros.[/MacLeod] – aclaré bromeando pero sin ceder. Mi oído agudizado escuchó unos pasos en la entrada. Mi olfato confirmó de qué se trataba.
– [Diana]Pienso dejar que se muera de hambre. No pongas a prueba mi crueldad[/Diana].- respondió con seriedad pero sin poder evitar sonreír. En ese momento sonó el timbre de la puerta.
– [MacLeod]Intentad no destrozar la casa. Todavía tenemos que ver qué van a hacer Sarah y tu madre para tratar de venderla.[/MacLeod] – comenté mientras me giraba hacia las escaleras para ir a abrir la puerta.
– [Diana]¿LE HAS DICHO QUE VENGA?[/Diana] – espetó mirándome sorprendida. – [Diana]¿ESTÁ AHÍ ABAJO?[/Diana]- gritó. Diana era todo un fénix y en ese momento tenía miedo de arder en su ira.
– [MacLeod]¿Por quién me tomas?[/MacLeod] – respondí con seriedad.  – [MacLeod]Claro que está abajo. Iré a abrirle. Te quiero preciosa.[/MacLeod] – añadí sonriéndole con complicidad.
– [Diana]Ya puedes abrir la puerta tú y darle la jaula con el hámster[/Diana].- sentenció cruzándose de brazos. Diana me conocía muy bien, pero yo también la conocía a ella lo suficiente como para ver lo que se ocultaba bajo su coraza. La esperanza de que su enfado con Ed se fuese finalmente, de recuperar a toda su familia y disfrutar del resto de su embarazo.
– [MacLeod]Voy a abrir la puerta y a cerrar la puerta. Nos vemos a la hora de comer, si ya lo habéis solucionado.[/MacLeod] – dije dándome la vuelta para darle un beso en los labios seguido de uno en la mejilla mientras le acariciaba la barriga. – [MacLeod]Lo creeré si me lo dice él.[/MacLeod] – aclaré para que no intentase engañarme.

– [Diana]A LA PRÓXIMA PELIRROJA LA VAS A HACER CON TU MANO DERECHA, BASTARDO[/Diana].- la escuché gritar cuando ya iba por la planta de abajo. Si el futuro se cumplía, cosa que esperaba con ganas, estaba claro que no sería así. Kaylee había heredado la belleza de su madre. Si se hubiera parecido a mí….pobre niña.

– [MacLeod]Yo también os quiero.[/MacLeod] – grité para que me escuchase. Abrí la puerta y allí estaba Ed. Olí sus nervios. – [MacLeod]Hola, Ed. Pasa. Diana está arriba. Os dejo para que resolváis las cosas. Volveré luego.[/MacLeod] – le expliqué rápidamente. Le apreté el antebrazo para darle ánimos y salí, cerrando la puerta con llave. Eso no retendría a nadie y menos a Diana que tenía llaves y magia, pero al menos la detendría el tiempo suficiente como para pensar en lo que estaba haciendo.
Respiré profundamente y me dirigí al coche conteniendo la incómoda sensación de nerviosismo por no saber cómo irían las cosas entre ellos. Salí a la carretera y miré hacia las ventanas, de momento no había salido nada volando por ellas así que íbamos bien. Mientras ese problema se solucionaba tenía otros cuantos de los que preocuparme, iba a ser un día largo.

Comentarios

2 respuestas a «ARREGLANDO LOS PROBLEMAS DE RAIZ»

  1. Avatar de Stefy

    Mi precioso, maravilloso e inigualable Christopher MacLeod <3

    View post on imgur.com

    – Madrugones pellejeros por culpa del cambio de hora. Me suenan de algo, sí…
    – Otro que se levanta a leer para no molestar. Pobre Diana que no pega ojo. Lo peor es que cuando nazca la niña, se pasará unos cuantos meses en vela.
    – MacLeod embarazado se habría muerto de un disgusto.
    – Christopher, no te levantes tirando de las cervicales y menos, tan rápido, que me preocupas.
    – El pobre está hecho unas bragas, porque también le duele la espalda. CUÍDATE, POR JOSS.
    – Ains que piensa que ha pasado poco tiempo con ellas <33
    – Diana no le permite que la ayude porque no está enferma. El embarazo se trata como si fuera una enfermedad de nueve meses y no lo es. Si te quedas embarazada, será porque estás sana (digo yo).
    – Se queda mirándole el culo XDDDD OTP, coñe <3
    – Hay demasiados asuntos pendientes esta temporada, pero hay que ir resolviéndolos poco a poco.
    – Sarah y Ed son los que más tienen que hacer, pero Ed está en peor posición, porque tenía a la parienta y a la BFF mosqueadas. Todos sabemos que Sarah y Lucy se van a llevar bien, además de que el enfado Sariel va a durar menos que un caramelo en la puerta de un colegio.
    – Las finanzas de la Nave van de pena, pero ya se arreglará y Logan no es peligroso para Mara a estas alturas.
    – Ed chivándose por Whatsapp. Bueno, seguro que ha enviado un sms, porque NO TIENE DATOS EN LA CALLE.
    – Diana está mirando el móvil con el ceño fruncido y eso no significa nada bueno. Oh, cuando dice que el núcleo son Ed, Sarah y Diana <3
    – Con la parienta en pelotas, es difícil concentrarse XDD
    – Le va a pedir permiso para encerrarla con Ed. Eh…no creo que sea lo mejor xD
    – Christopher te amenaza sonriendo. Me como la cara esa guapa que tiene <3
    – «La nariz picuda» me suena. Pero poco xD
    – Es genial el momento ese en el que les da la risa. Están bajo tanta presión que acaban delirando.
    – Oye, si Kaylee se hubiera parecido a MacLeod sería preciosa.
    – Apretón en el antebrazo para dar ánimos. Poor Ed XD
    – Las preocupaciones continúan para nuestro bibliotecario favorito. Lo suyo es un no parar.

    POSTAZO GENIALÍSIMO <3 Ains, quiero tantísimo a MacLeod, que…<3333 He’s the best.

  2. Avatar de Alph Lopez
    Alph Lopez

    Post de Mac, en el que traiciona a Diana, se masca la tragedia xDDDDD
    – El cambio de hora le ha jodido el sueño a Mac, maldito cambio de hora, ahora tendrá que añadir un cáfe más a su día.
    – Diana te da los buenos días con los ojos cerrados, en verdad sigue durmiendo, pero tiene programado eso y le sale automatico, o con un hechizo le da los buenos días a Mac todos los días xD Mac, donde me vas a leer tan temprano, quitate las legañas de los ojos antes hombre xDDD
    – Mac, no te le vantes de golpe tampoco, que te haces daño y te mareas. Me estaba viendo venir la respuesta de Diana, la de «las dos anteriores son correctas» es siempre la buena xD
    – Pequeño hobbit <3 que arte para los motes. Se siente mal porque siente que los últimos meses no ha estado hay para ella, la culpa de Ed… xD
    – A Mac se le va la vista al culo de Diana y pierde la noción del tiempo. Ya sabemos como hacer que se relaje un poco el bibliotecario.
    – Han pasado 3 días y los moondies siguen desperdigados, va a tener que remangarse las mangas de la camisa de leñador y ponerse Mac a trabajar para aregglar esto. Creo que Sarah puede recuperarse con lo de Lucy, lo de Diana y Ed es juntarlos a ambos en una habitación y Daniel es un rebelde sin causa y se pira a la cabaña para estar solo, tiene tantas ganas de estar solo que ha desauciado a Nathan y Abigail de su cabaña xDDDD
    – A Mac le extrañana que Ed no diera signos de intentar arreglar las cosas con Diana, pero es que Diana a estado ignorandolo xDDDDD
    – El enfado de Mac con Daniel se disipo cuando vio a este herido, ese miedo a casi perder a tu brother.
    – Las finanzas de la nave. Esto se arregla pronto, vamos a poner de bombilla a hacer crecer un poco de marijuana y ponemos a los Moondies a traficar, moondies chungos xDDDDD A Mara no le preocupa la presencia de Logan, solo tiene ojos para Vincent. Y Logan esta alli por problemas de paternidad, y de paso se le pasara el enchochamiento de Mara con Wing… y mas problemas paternales xDDDD
    – Ed es tan del 2000 mandando mensajes…. xDDDDDDDD
    – Diana viendo el mensaje de Ed que va de camino y Mac que tiene que decir a ha intervenido porque sino no se reconcilian. Lo de Diana a sido una tactica, se ha quitado el abornoz no para vestirse, sino para nublar la mente del bibliotecario xD
    – Diana rechazando los masajes en los pies, joder, si que odia a Ed como para renunciar a eso xDDDDDD Pensaba que Diana le iba a amenazar sin sexo, y entonces Mac soltaria, que le den a Ed xDDDDDDDDDDD
    – Que no le sale del cupcake coño. XDDDDDDDDDDDDD Diana no se traga las trolas de Mac, ja, a quien quieres engañar, pues claro que vas a hacer todo lo posible por que se reconcilien también los demás xD
    – Mac comparando lo de Diana y Ed con el Mac y Daniel, bien visto, el bibliotecario paso por algo parecido, barriga incluida xD
    – Mac tiene provisiones para un mes, nunca sabes cuando puede llegar el apocalipsis. Diana es mala y no le daria nada a Ed. xDDD
    – Diana se va a prender fuego cual fenix del enfado.
    – A la proxima pelirroja la hace con su mano derecha. El caso es que tratandose de Diana lo mismo le hace donar esperma y después se insemina. Es una amenaza de las chungas Mac, te estas jugando mucho xD
    – Mac oliendo los nervios de Ed, eh, que eso es privado xDDDDD
    – No ha salido nada volando por la ventana, ni objeto, ni Ed. Vamos bien xDDDDDDDD
    Postazo. Mac conspirando para arreglar las cosas, ahora le dira a Sarah de dar un paseo y se plantara en la cabaña de Daniel xD

Deja una respuesta