Henry Crowe | Apartamento
TARDE–NOCHE
La reportera del canal de noticias TVZ enviada a cubrir los sucesos de la explosión del edificio Lenora estaba dando los detalles de lo sucedido. En la esquina superior de la pantalla apareció un retrato que supuestamente debía de ser el mío. La capucha de la sudadera cubría mis ojos y podría apreciarse con claridad mi boca.
-[Henry]Mira bigotes, parezco un superhéroe de esos de los comics, menos mal que la capucha no es de color verde.-[/Henry] Bigotes paso de mi y se desperezo solo para volver a tumbarse encima de la mesa.
La puerta del apartamento se abrió de golpe y apareció Xander apuntándome con un arma. Instintivamente metí la mano bajo el sofá y saque una pistola. Nos quedamos los dos en pie unos segundos apuntándonos, seria él de verdad o un camaleónico.
– [Xander]¿Sabes lo que has estado a punto de hacer?[/Xander] – preguntó, encolerizado. Era el de verdad, de eso ya no había duda.
– [Henry]¿Has venido a persuadirme o a dispararme?.-[/Henry] Pregunte mientras dejaba mi pistola encima de la mesa. Fije la vista en el cañón del arma de Xander, no tenía ganas de comprobar si mi poder era más rápido que una bala.
– [Xander]Dan ganas de dispararte.[/Xander] – Respondió sin un ápice de temblor en su voz, aun así sabía que no lo haría, a pesar de nuestras diferencias sería incapaz de disparar a alguien desarmado. – [Xander] Había gente dentro, se suponía que iba a estallar cuando no hubiese nadie. Si no llega a entrar Owen….[/Xander] – Replico visiblemente enfadado mientras bajaba su arma.
– [Henry]Y no había nadie, al menos en la planta que estallo. Owen ha cumplido salvando a los rezagados, probablemente le den alguna condecoración.-[/Henry] Se suponía que cada uno teníamos nuestro cometido, poner la bomba era cosa mía, Owen por su habilidad era el encargado de salvar a cualquiera que quedara dentro, Xander… Xander no sé lo que hace más allá de darme la turra cada dos por tres.
– [Xander]¿A un hijo de Moondies? ¿De una madre artificial? No creo.[/Xander] – Aseguro. Otro ejemplo de lo todo lo que estaba mal en esta utopía, a pesar de los buenos trabajos que podían tener Owen y Xander, nunca recibirían una condecoración o serian promovidos a un puesto mejor, los puestos que ostentaban más que para servir y defender era para mantenerlos vigilados. – [Xander]Al menos conseguirá acceso cuando el cuerpo de bomberos haga una evaluación de causas.[/Xander] – Comento.
– [Henry]Lo que me recuerda, en la mesa tienes los planos del edificio. No me preguntes como los he conseguido.-[/Henry] Le señale la mesa que tenía tras de él.
– [Xander]En todas tus fotos de la comisaría estás como el ladrón más buscado. He aprendido a no sorprenderme contigo.[/Xander] – Afirmo mientras enrollaba los planos y los guardaba en un tubo de protección.
– [Henry]El ladrón de la capucha, ni siquiera han conseguido un retrato que se parezca a mi.-[/Henry] Siempre evitaba las cámaras, y los testigos que me veían apenas conseguían dar una descripción completa de mi rostro.
– [Xander]No es culpa suya, ni siquiera te detienes a tratar los planes en condiciones con el resto de la Resistencia.[/Xander] – Añadió reprendiéndome. No le di mayor importancia y termine de darle los últimos retoques al artefacto que debía de emplear Owen
– [Henry]Todos estáis ocupados viviendo vuestras vidas de mentira.- [/Henry] Si las miradas matasen la de Xander lo habría hecho.
– [Xander]Si todos hiciéramos como tú, nos habrían eliminado de raíz.[/Xander] – Pero ese era el caso, nadie hacia nada, todo lo llevaba a cabo yo. – [Xander]Como a la Iniciativa.[/Xander] – El rostro de Xander cambio, supongo que la mirada que le lace también era de las que matarían. En lo que tardo en pestañear me plante justo delante de él.
– [Henry]Te recomiendo elegir con cuidado tus próximas palabras Xander.-[/Henry] Nuestras frentes se rozaron.
– [Xander]¿Sigues pensando que eres el único al que esta mierda de vida ha puteado?[/Xander] – Pregunto elevando la voz más de lo que era habitual en él. Todos habíamos perdido algo, pero él aun tenía a sus padres, o a uno de ellos, no estaba seguro, no es que hubiésemos confraternizado demasiado.
– [Henry]Se que no soy el único, pero es como si fuera el único al que realmente le importara.-[/Henry] Respondí alejándome de él.
– [Xander]Si fueras el único, no habría Resistencia.[/Xander] – Aseguro. – [Xander]Pero eres incapaz de trabajar con los demás.[/Xander]
– [Henry]Es más sencillo así, si tuviésemos que esperar a cada vez que estás listo aun seguiríamos intentando conseguir los planos.-[/Henry] Le señale el bote que llevaba en la mano con los planos guardados y entrecerró los ojos molesto.
– [Xander]Owen necesitará ese artefacto para cuando vaya al edificio.[/Xander] – Añadió señalándolo. – [Xander]Esta vez no hay excusas, tiene que ser Owen el que lo coloque. Si vas tú, este plan se irá a la mierda, junto con nosotros.[/Xander] – O así lo decía la visión de Kaylee.
– [Henry]Aye, Capitan.-[/Henry] Le hice el típico saludo entre oficiales y Xander negó con la cabeza.
– [Xander]No sé quién vendrá a buscarlo, pero estaremos en contacto.[/Xander] – Dijo mientras se giraba para marcharse. Cogí el artefacto de la mesa y me transporte a la casa de Owen. La ropa estaba tirada por el suelo y se escucha el agua en el baño, estaría quitándose toda la mugre de encima. Le di un trago a la cerveza empezada en la mesa del salón y coloque el artefacto al lado con un post-it pegado encima.
– [Henry]No te preocupes, acabo de entregárselo.-[/Henry] Le dije a Xander tras regresar a mi apartamento, él se giro y dirigió la vista hacia la mesa donde había estado todo este rato el artefacto, ahora ausente. Me encogí de hombros mientras él se marchaba, que le iba a hacer, me costaba quedarme quieto, puede que no fuera el líder de la resistencia, que me tallaran de terrorista, pero tenía que seguir siendo la cabeza visible de esta, si alguien iba a ser la cabeza de turco que llegara hasta Z, ese iba a ser yo.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.