Owen Williams | Edifico Lenora
MAÑANA
Aproveche la ausencia de Laura para plantar el artefacto en su despacho. No me parecía correcto usar el suyo, pero el único que por disposición podía afectar a la señal que suprimía los poderes. Seguía engañándome a mí mismo una y otra vez pensando en que no la estaba utilizando, pero la realidad era que sin ella no habría sido capaz de entrar hoy en el edificio.
Pensé en la cena de la noche anterior, como por unas horas todo era normal, dos personas que empezaban a conocerse. A pesar de las miradas de recelo, nunca solía ser bien recibido en sitios públicos, la velada fue bastante bien en cuanto centre toda mi atención en ella.
Me reincorpore tras dejar el artefacto bajo el escritorio, daba igual si lo llevaba encima, pero mejor oculto por si aparecía alguien como era el caso. Unos segundos después de plantar el artefacto, como si hubiese estado esperando, un vigilante de edificio apareció por la puerta.
– [Cole]Identificación.[/Cole] – Me lanzo una mirada como si me estuviera escaneando con su Omnilens, aun así le respondí.
– [Owen]Owen Williams. Departamento de bomberos de Moondale.-[/Owen] Añadí lo segundo esperando apaciguar su desconfianza, aunque si me estaba escaneando ya debería de haberlo leído.
– [Cole]El fuego fue hace unas semanas, Sr. Williams.[/Cole] – Poso una mano en su cinturón, cerca de donde llevaba la pistola y se acerco un poco hacia mí mirando a su alrededor, por mero instinto yo di dos pasos atrás.
– [Owen] Solo me aseguraba que el incendio no hubiese afectado la estructura del edificio en plantas superiores.-[/Owen] Incluso yo me sorprendí de la respuesta tan profesional que acababa de darle. – [Owen] Además hoy vengo en calidad de acompañante para celebrar el día de la victoria.[/Owen]
– [Cole]La fiesta es más arriba, los acompañantes no tienen permiso para esta zona.[/Cole] – Añadió mirando fijamente. Los vigilantes son siempre tan repelentes o es solo este tío.- [Cole]¿Con quién viene?[/Cole]
– [Owen]Laura. Petrov.-[/Owen] Me apresure a decir su apellido para que sonara más formal. -[Owen] Este es su despacho, me dejo aquí mientras iba a atender unos asuntos.-[/Owen] Había dicho que tenía que darle un último repaso a su discurso, la realidad es que no iba a dar ninguno.
– [Cole]Tendremos que esperar aquí a que regrese.[/Cole] – Este tío debería estar atendiendo la entrada, o asándose de calor en la azotea mientras todo el mundo come canapés y sin embargo esta aquí, tocándome la moral.
– [Owen]Claro, sin problema.-[/Owen] Me lleve las manos a la espalda tomando una postura más formal.
– [Cole]Estaba pensando…creo que me suena tu nombre.[/Cole] – Añadió en tono de picardía, casi burlesco, no me sorprendió, a todo el mundo le suena mi nombre. – [Cole]Quizá fue Echo…[/Cole]
– [Owen]No conozco a ningún Echo. Tal vez te suene por ser hijo de Moondie.-[/Owen] Dije con mi mejor cara de poker. Echo era nuestro infiltrado en el edificio y al parecer la ha cagado bastante si tengo al que era su compañero aquí.
– [Cole]Quizá…o por lo de tu hermana.[/Cole] – Se hizo un silencio tenso. Un golpe bajo en toda regla.
– [Owen]Eso…-[/Owen] Mire el reloj de la pared, el artefacto estaba a segundos de activarse – [Owen]No fue más que un malentendido.[/Owen]
– [Cole]¿Qué cojones?[/Cole] – Exclamo el vigilante mirando a varios sitios con rapidez tras sonar la alarma en el edificio. – [Cole]No se te ocurra moverte, sé que has sido tú, lo teníais planeado desde la explosión.[/Cole]
– [Owen]Tranquilo…-[/Owen] Levante las manos en cuanto observe que ponía su mano en la funda de la pistola. – [Owen] No se por quien me tomas pero te estás confundiendo.[/Owen]
– [Cole]No, sé a quién tengo delante de mí.[/Cole] – No me dio tiempo a reaccionar, saco si arma y disparo. Eche la vista atrás, el cristal del ventanal tenía un agujero de bala, pensé que había fallado hasta que note entumecido el brazo derecho. La bala lo había atravesado limpiamente.
– [Owen] Completamente innecesario.-[/Owen] Deshabilitada la restricción de poder en el edificio podía dar rienda suelta a mi poder. Le lance unas llamas al vigilante que le hicieron volar hasta la entrada de la puerta, momento que aproveche para cauterizar la herida de bala.
-[Laura] ¿Qué está pasando aquí? .-[/Laura] Laura acababa de llegar corriendo y paso por encima del vigilante para entrar en el despacho.
– [Cole]Has traído a un terrorista que tiene la intención de asesinar al Consejo.[/Cole] Añadió levantándose del suelo. Laura le lanzo una mirada que le hubiese matado en el instante, pero no solo a él, se le veía confundida.
– [Laura] No. Es mi cita. ¿Verdad?.-[/Laura] Asentí para calmarla.
– [Owen] Estas muy perdido. Ni soy un terrorista ni voy a asesinar a nadie.-[/Owen] No era mentira del todo. No era ninguna de las dos cosas, solo hacíamos todo esto para detener a un único hombre.
– [Laura]Lo que yo decía[/Laura].- Apretó los dientes encarándose con el vigilante.
– [Cole]El artefacto que ha colocado en tu oficina no implica lo mismo.[/Cole] – Aseguro y suspire resignado agachando la cabeza.
– [Laura]¿Qué?[/Laura]- Note como se le quebraba la voz, cuando levante la cabeza para mirarla sus ojos estaban fijos en mi, estaba visiblemente dolida, no me salían las palabras. Por si no fuera suficiente Cole acitvo su Omnilens, en Echo holográfico apareció y se veía como le cantaba parte del plan. La mirada de Laura iba del holograma a mí.
– [Owen] Actúas como si fuéramos los malos aquí, pero no lo somos.-[/Owen] Dije en cuanto termino la grabación.
– [Cole]Eso suelen decir los malos.[/Cole] – Levanto su arma de nuevo apuntándome con ella.
– [Laura]¿Me has utilizado?[/Laura]- Esa pregunta fue peor que recibir un balazo sin duda.
– [Owen]No Laura. Ojalá todo esto hubiese sido diferente. Quién sabe. Tal vez en otra vida.-[/Owen] Retrocedí y con un movimiento rápido salte por el ventanal. Según caía al vacio active mi poder y mis manos se cubrieron en llamas, frene la caída e hice lo mismo con mis pies propulsándome de nuevo hacia arriba. Ascendí con velocidad evitando mirar hacia el edificio, no podría encontrarme de nuevo con la decepción de esos ojos, esa expresión de traición en su rosto.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.