Moondale

LAS BUENAS SIEMPRE GANAN

Ellie – Bosque del Crepúsculo

¿Tarde?

Lo último que recordaba antes de quedarme inconsciente es que Owen y yo estábamos bromeando. Después, todo se volvió negro y en una suerte de Katniss en Sinsajo, aparecí en un sitio diferente: una habitación mugrienta y de mobiliario escaso (una cama, una palangana y una puerta). Por no tener, no tenía ni las ventanas ni los grilletes de marras a los que el resto del grupo haría referencia en charlas posteriores.

No tuve tiempo de agobiarme, ni tan siquiera de procesar dónde estaba, porque una mujer de unos treinta y pocos años, guapa y ataviada con ropa de una época que tal vez fuera la romana o quizás la griega, entró en el habitáculo.- [Caitriona]Hola, Elle. Mi nombre es Caitriona y he venido a hacer un trato[/Caitriona].- dicho esto, cerró tras de sí y materializó una silla. Más tarde descubriría que el proceso se repetía ad infinitum con las demás personas que integrábamos les New Moondies y que no era necesario contar esto, pero bueno, ya que estamos lo hago.

– [Elle]Hola, Caitriona[/Elle].- me puse en pie.- [Elle]Yo también quiero una silla, si puede ser[/Elle].- le pedí con la mejor de mis sonrisas. Observé sus ojos levemente rasgados y cómo la toga se pegaba a su cuerpo dejándome adivinar sus formas. Sí, era guapa, pero también parecía peligrosa.

– [Caitriona]Por supuesto[/Caitriona].- la tierra se abrió y escupió una silla sobre la que me senté, con mis vaqueros desgastados, mis deportivas blancas y mi camiseta del mismo color y en la que podía leerse: ‘Trans rights are human rights’.

– [Elle]¿En qué consiste ese trato?[/Elle]- me pasé las manos por los pantalones intentando disimular el nerviosismo. Los tratos en la ficción nunca venía con nada bueno.

– [Caitriona]Por un módico precio, casi ínfimo, puedo traer de vuelta a Calliope[/Caitriona].- tragué saliva al escucharla y noté cómo mi corazón bombeaba en mis oídos. Pum.Pum.Pum.

– [Elle]Calliope[/Elle].- dije su nombre con dificultad y me vinieron a la mente las imágenes de su muerte. Las lágrimas corrieron por mi rostro sin que quisiera ni pudiera hacer nada para frenarlas.

– [Caitriona]¿Estás bien?[/Caitriona]- me preguntó y negué con la cabeza.

– [Elle]¿Quién te manda hacer esos tratos? Son crueles[/Elle].- admití limpiándome las lágrimas con el dorso de la mano.- [Elle]Calliope murió y no pude hacer nada por salvar su vida, pero es que ahora mismo tampoco podría hacerlo, porque seguro que me pides a mis madres y a mi padre, o mi amor por Idris o quizás, la relación que tengo con mi hermano[/Elle].

Caitriona pareció contrariada.- [Caitriona]Lo siento. Yo solo hago lo que tengo que hacer.[/Caitriona]

– [Elle]No digas que lo sientes si no es verdad[/Elle].- la detuve.- [Elle]¿Estás ofreciéndole estos tratos al resto? ¿Qué le has pedido a Idris? ¿Y a mi hermano? ¿Qué le has pedido a Jane?[/Elle]-  me puse en pie.- [Elle]¿Por qué nos encierras en contra de nuestra voluntad para ofrecernos tratos tan horribles? Si alguien quiere algo: te encontrará.[/Elle]

Caitriona se mantuvo en silencio, dejándome hablar.- [Elle]Quiero que nos dejes salir de aquí[/Elle].- le pedí, voviéndome a sentar.

– [Caitriona]Cuando todo el grupo me haya escuchado: la puerta se abrirá[/Caitriona].- sentenció.

– [Elle]El secuestro es un delito[/Elle].

– [Caitriona]Las normas de tu mundo no rigen a todos los demás[/Caitriona].- Caitriona hizo que la silla desapareciera y, si no hubiera sido por los reflejos de Vanir, me habría caído al suelo, pero conseguí apoyarme con las manos.

– [Elle]Pues deberían[/Elle].- me crucé de brazos, ya en pie.

– [Caitriona]Por lo que sé, tu mundo ha estado al borde de la extinción tantas veces que he perdido la cuenta[/Caitriona].- convino.- [Caitriona]A lo mejor deberías informarte antes de hablar[/Caitriona].

– [Elle]Al menos, la mayoría diferenciamos el bien del mal[/Elle].

– [Caitriona]El bien y el mal son conceptos inventados para mantener a los seres a raya[/Caitriona].

– [Elle]Cuando estés sola en este sitio, recuerda por qué lo estás[/Elle].- me volví a la cama y me senté en ella.- [Elle]Ahora vete, por favor: no quiero escuchar tus pactos, ni tu moralidad gris oscura casi negra[/Elle].

La mujer desmaterializó la silla y me miró.- [Caitriona]Tienes agallas, Elle Skye Echolls[/Caitriona].- comentó.- [Caitriona]No tienes mi simpatía, pero sí mi respeto[/Caitriona].

– [Elle]No necesito tu respeto, porque ya tengo el mío[/Elle].- farfullé.- [Elle]Aún así, piensa en lo que te he dicho: no tienes por qué servir a ese ser[/Elle].

– [Caitriona]No tengo por qué, pero es lo que me gusta hacer[/Caitriona].- se dirigió en dirección a la puerta.- [Caitriona]Volveremos a vernos[/Caitriona].

– [Elle]Deja a mis New Moondies en paz, Caitriona[/Elle].- le recordé.- [Elle]Somos las buenas de esta historia y las buenas siempre ganan[/Elle].

Por toda respuesta, Caitriona soltó una carcajada y yo reprimí las ganas de golpear el colchón, porque la violencia solo genera más violencia.

I walk a mile in your shoes, and now I’m a mile away
And I’ve got your shoes

(Comeback Story, Kings of Leon)

Comentarios

Una respuesta a «LAS BUENAS SIEMPRE GANAN»

  1. Avatar de Dracon

    Vamos con Ellie <3

    – A Elle le tocó el cuarto de mobiliario más escaso todavía. Me gustan las referencias a los despertares de Sinsajo, Elle es fan de la literatura «juvenil»

    – La capta enseguida, guapa, pero peligrosa. Me gusta ver a Elle tan decidida, marcando sus términos. Desde luego si Cait se viene a la nave la primera que se me ocurre para mantenerla a raya es Elle.

    – La ropa de Elle <333 me encanta que sea feminista interseccional y abogue por los derechos de todes <3

    – Los tratos no traen nada bueno y cuando son de traer de vuelta a alguien de entre los muertos, peor. El efecto cuando nombra a Calliope, increíble.

    – Veo una chispa de esperanza con Cait que le pregunta si está bien. Por cierto que humana Elle que no tiene miedo a mostrar sus sentimientos delante de ella. Me encanta cómo le responde asertiva que eso es cruel y que no puede cambiarlo, dejando caer ya de paso que quiere a Idris <333

    – Elle la acorrala, no veas como impone la Vanir, es un cruce maravilloso entre sus madres y quizá también su padre, que genialidad. Sarah era dulce y buena, Elle es dulce, buena, asertiva y mejor no la cabrees.

    – Duelo verbal, Elle no cede y Caitriona tampoco, logradísimo, y siendo un roleo contigo misma, tela.

    – Cuando le dice que está sola por algo y que se largue con su frase sobre la moralidad (muy lograda por cierto), es un drop the mic. No veas Elle.

    – Le recuerda que deje a los/as New en paz y Cait se mofa, pero Elle reprime las ganas de pelear, la violencia solo engendra más violencia.

    Bueno, OBRA MAESTRA, sin duda, define una capa más de Elle al tratar con una antagonista y con el destino de los demás. Sin dejar de lado a Sarah, que es maravillosa, Elle es una firme hija de una época muy distinta, un estandarte de la lucha por proteger a todos los demás, asertiva, buena, dulce, emocional sin avergonzarse, maravillosa, simplemente. Es digno de alabanza. No dejo de lado a Cait porque estás logrando llevarla por un buen camino gris, era fácil irse demasiado a un lado o el otro, pero ella está en el punto perfecto para una buena redención.

Deja una respuesta