Amy – Bosque del Crepúsculo
¿Tarde?
La cabaña era agobiante y estaba sucia, muy sucia. Pero no voy a entrar en detalles mil veces repetidos, porque lo importante era aquella mujer y lo que venía a decirme. Ataviada con su toga y sin darle muchas vueltas al asunto, la mujer de rasgos en apariencia asiáticos, sacó una silla de un vórtice en el suelo y me soltó, a bocajarro, que quería hacer un trato conmigo.
– [Amy]No sé qué puedes querer de mí[/Amy].- admití de pie con la espalda apoyada contra la pared. Me negaba a tumbarme en aquellas sábanas que olían al resto de New Moondies.
– [Caitriona]Quiero ayudarte[/Caitriona].- siseó.- [Caitriona]Y de paso, ganar algo[/Caitriona].
– [Amy]No necesito tu ayuda[/Amy].- no me gustaba nada la cabaña de madera, ni tampoco ella, por muy guapa que fuera.
– [Caitriona]Pero Owen sí…[/Caitriona]- sus ojos se encontraron con los míos y noté cómo mi corazón parecía detenerse durante una fracción de segundo.
– [Amy]No sabes nada de Owen[/Amy].- fingí que no me afectaba.
– [Caitriona]En eso tienes razón, pero sé que no quieres que se muera[/Caitriona].- hizo una pausa dramática.- [Caitriona]Por tu culpa[/Caitriona].
Tomé aire. Owen. Owen. Owen. ¿Cuánto podría respirar hasta que me quedase sin oxígeno?
– [Amy]Te escucho, pero más vale que no sea un truco para joderme[/Amy].- la amenacé.
– [Caitriona]Es un trato, no un truco[/Caitriona].- me aclaró con más paciencia de la que yo habría mostrado en su lugar.- [Caitriona]Quiero tus visiones, tu don, a cambio de no morder a Owen[/Caitriona].
– [Amy]Explícamelo mejor, porque dejé de estudiar muy joven[/Amy].- quería que me contara el plan punto por punto.
– [Caitriona]Si aceptas, Owen no morirá por tu culpa[/Caitriona].- puntualizó.
– [Amy]Perdería mis visiones, pero él estaría a salvo[/Amy].- susurré.
Ella asintió.- [Caitriona]Te dejo pensarlo[/Caitriona].
– [Amy]No necesito pensarlo, porque la respuesta es sí[/Amy].- tragué saliva. Dejaría de saberlo todo, perdería el don de mi familia, de mi propia madre a cambio de ayudar…a un amigo.
– [Caitriona]Necesito que lo vuelvas a decir[/Caitriona].- me pidió haciendo desaparecer la silla y levantándose.
– [Amy]Te doy mis visiones, el don que se me fue concedido al igual que a mi madre a cambio de proteger a Owen Williams de mí[/Amy].
Acercó su mano a mi brazo y vi una luz de color dorado que pasó de mí hacia ella. Después, me quedé vacía. Por un lado, me sentí liberada, pero por otro, la culpa cayó sobre mí como una losa.- [Amy]¿Estará bien?[/Amy]
– [Caitriona]Eso solo lo podrá decidir Destino, pero tú no serás la culpable de sus desgracias[/Caitriona].- se giró para ir en dirección a la puerta.
– [Amy]¿Qué me estás queriendo decir con eso?[/Amy]- fui tras ella y coloqué la mano en la puerta.- [Amy]¿Me has engañado, bruja?[/Amy]
– [Caitriona]Un trato es un trato, Amy MacLeod. No se admiten cambios ni devoluciones[/Caitriona].- esbozó una sonrisa que quise borrarle de la cara de una bofetada.
– [Amy]He dado mi don para proteger a Owen y ahora me estás diciendo que puede pasarle algo malo igualmente[/Amy].- le grité.
– [Caitriona]¿Habría hecho él eso por ti? No lo creo[/Caitriona].- y se fue.
Cuando salió de la sala, me sentí una imbécil. Caitriona me había engañado y no iba a ser la única.
Follow me into the wild
With a twisted smile
I can’t escape
And now I got you by my side
All my life
Day after day
Turn to grey
Find Me – Kings of Leon
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.