Ellie – Kvasir
Mañana
Lo más difícil de lidiar con la pena, es que no siempre eres capaz de llorar para sentirte mejor. Cuando mi familia nos reunió a mi hermano y a mí para comunicarnos la noticia de que que mi abuela había muerto, noté como si me hubieran arrebatado algo importante. Quise gritar, llorar o expresarlo de alguna forma, pero me quedé bloqueada.
Observé a Xander, que lloraba a lágrima viva y supe que su reacción era la más sana y natural. Los días pasaban y mis primas y mi hermano iban lidiando con ello cada une como podían y yo continuaba en un estado de apatía constante, con un nudo en la garganta que me impedía actuar con normalidad.
Ni siquiera me apetecía pasar tiempo con Idris, porque tenía miedo de que acabase contagiándose de mi pena. Aquella mañana me desperté sin ganas de nada y, aún con el pijama puesot, cogí el desayuno y me fui a tomarlo en el exterior de la nave, pensando en que podría disfrutar de la soledad. Lo que no esperaba era encontrarme con mi hermano vestido con ropa de deporte, sentado en los escalones de la entrada, con la enorme vastedad del universo frente a él.- [Xander]Eh, bicho[/Xander].- intentaba parecer alegre, pero aún estaba decaído.
– [Elle]¿Cómo estás? Yo aún me siento como si me hubiera pasado una apisonadora por encima[/Elle].- me senté a su lado y coloqué la cabeza en su hombro a modo de saludo. Tras eso, empecé a comerme las tostadas.
– [Xander]Parecido[/Xander]. – admitió y observamos aquel cielo nocturno permanente.- [Xander]Tengo la teoría del duelo en mi cabeza pero en ningún sitio te dicen cómo es estando tan lejos de todo[/Xander].
– [Elle]Es difícil no sentir, que en realidad, no está pasando[/Elle].- admití mordisqueando la tostada con desgana.
– [Xander]Y pensar que volveremos y estará allí, en casa de tía Diana y tío Christopher…[/Xander]- asentí escuchándole y tragué el trozo de pan con dificultad.
– [Elle]Lo único que podemos hacer con esto es seguir nadando y pensar que algún día dolerá algo menos[/Elle].
– [Xander]Se nota que lo llevas en la sangre[/Xander].- colocó su mano sobre la mía y negué con la cabeza.- [Elle]Eso no es verdad[/Elle].
– [Xander]Se me da bien entender a la gente, ayudar con sus sentimientos, resolver problemas. Pero es a ti a quien apetece seguir[/Xander].- sonrió y le devolví la sonrisa.
– [Elle]Sigo sin creer que lleve el liderazgo en las venas[/Elle].- aparté los restos de tostada que quedaban y me concentré en la leche con cacao. Quizás con algo líquido se me soltase el nudo de la garganta.
– [Xander]Mamá tampoco lo creía[/Xander]. – me recordó. Conocía la historia, había leído tantas veces los diarios que había perdido la cuenta. – [Xander]No lo pienses cómo liderar. Inspira. Sé la esperanza que necesitamos[/Xander].
– [Elle]Es difícil[/Elle].- di otro sorbo.- [Elle]Los Moondies eran…todo[/Elle].- tomé aire.- [Elle]Nosotros somos…[/Elle]- reprimí las ganas de decir «nada».
– [Xander]Un proyecto. Una declaración de intenciones[/Xander]. – enarqué la ceja de manera involuntaria. – [Xander]Los Moondies no eran perfectos, dieron bandazos hasta que encontraron su sitio y lo que importa es cómo se trataban entre ellos y al resto[/Xander].
– [Elle]Eso es verdad[/Elle].- concedí.
– [Xander]Lo importante es… algo que tú siempre has tenido de sobra para dar. Amor[/Xander]. – me miró y agaché la cabeza para colocar la taza en la bandeja. – [Xander]Contra el odio, contra la desesperación, contra la pérdida… el amor[/Xander].
– [Elle]Aquí iría un chiste de Idris[/Elle].- solté una carcajada solitaria. Echaba de menos a Dris, pero él entendía que necesitaba mi espacio y me dejaba espacio para lamerme las heridas.
– [Xander]Me lo puedo imaginar, o esa frase de Saga que se puso en todas partes… Lo de que el sexo es lo contrario a la guerra[/Xander].
Volví a reírme.- [Elle]Sí[/Elle].
Nos quedamos unos minutos en silencio. Me fijé en que Xander miraba mi tostada a medio comer y entonces, habló.- [Xander] La abuela no querría vernos mal. Es un cliché pero… Sé que es así[/Xander].
– [Elle]Creo que deberíamos hacer una especie de… despedida y cerrar el ciclo hasta que volvamos a la Tierra[/Elle].- empecé diciendo.- [Elle]Quizás podríamos organizar una noche de cine con su película favorita y cenar algo que le habría gustado. Y así nos despedimos de ella sin dramas, ni panegíricos, ni cenizas que vuelan en la puerta de la nave por todo el espacio…[/Elle]
– [Xander]Es buena idea, es muy buena idea[/Xander].- sus ojos brillaban por las lágrimas que no pensaba reprimir. – [Xander]Y así el resto tendrá la oportunidad de ver lo estupenda que es…era[/Xander].
– [Elle]No quiero que se lo dediquemos de manera activa[/Elle].- le aclaré. Mi abuela no era una mujer de grandes palabras, sino de gestos que hablaban por sí solos.- [Elle]No le habría gustado. Simplemente… vamos a ‘Grease’ y a cenar un sándwich club con patatas al horno[/Elle].
Xander se limpió las lágrimas con el dorso de la mano.- [Xander]Te quiero, Ellie. Volveremos a casa. Lo prometo[/Xander].- y tras, eso me abrazó.
Fue ese gesto. La sencillez de mi hermano a la hora de admitir sus sentimientos y el abrazo sincero, el que desbloqueó el nudo de mi garganta. Fue justo en ese momento cuando las lágrimas brotaron.
Fue un llanto largo que salía de lo más profundo de mi corazón y que acabaría empapando la camiseta del mejor hermano del mundo. -[Elle]Yo también te quiero[/Elle].- conseguí decir.- [Elle]Ay Xander, la voy a echar tanto de menos…[/Elle]
Back when we were still changin’ for the better…
(August, Taylor Swift)
En memoria de Kelly Preston (1962-2020)
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.