Ellie – Kvasir
Tarde
Mi cabeza era un hervidero de pensamientos y no todos eran alegres. La muerte de mi abuela y la inevitable necesidad de que alguien nos guiase me empujaban en direcciones opuestas. La primera de ellas, me pedía tiempo para llorar a alguien fundamental en mi vida y la otra, me decía que llorar estaba muy bien cuando no tenías el destino de la humanidad en tus manos.
Después de la excursión, Idris y yo volvimos a la nave para comer con el resto. Ese día, el menú de Jane consistía en macarrones, ensalada y fruta de postre. No sé si alguna vez os habíais imaginado al grupo que salvaba al mundo comiendo macarrones, pero ahí estábamos. Jane tenía tal dominio de la cocina de la Nave que incluso picaba chorizo y lo dejaba aparte para que las personas que no fueran veganas y/o les apeteciera, pudieran añadirlo a su plato.
Una vez terminamos: recogimos, metimos los platos en lavavajillas gigantesco y nos dispersamos. Tras eso, me despedí de Dris y fui al exterior de la Nave con la intención de escuchar algo de música en un intento de ordenar mi cabeza. La Kvasir estaba ahí, ahora libre del enterramiento en vida al que había sido sometida y parecía mucho más majestuosa, casi un hogar. Entendía la fascinación que despertaba en algunos de mis compañeros.
No pude evitar acariciar su superficie metálica mientras estaba sumida en esos pensamientos.- [Elle]Si yo me hundo, ¿me levantarán los demás o los arrastraré conmigo?[/Elle].- como es lógico, no recibí respuesta y trasteé en mi InfiniBand hasta que di con «Galway Girl» de Ed Sheeran. Cerré los ojos para dejarme llevar por la música, pero fui incapaz de disfrutar. Necesitaba una guía, alguien que me dijiste que las cosas iban a ir en la dirección correcta.
– [Sarah]¿Ellie?[/Sarah]- escuché que alguien me llamaba. Un eco lejano, una voz conocida.- [Sarah]Ellie, cariño…[/Sarah].
– [Elle]¿MAMI?[/Elle]- detuve la canción y saqué la orbe del bolsillo trasero de los shorts vaqueros.
– [Sarah]Hola, mi vida[/Sarah].- dijo a modo de saludo y su imagen con un sencillo vestido de flores apareció frente a mí como si fuera el mensaje de la Princesa Leia en «Una nueva esperanza».
Al verla, me puse en pie y caí de rodillas sin poder reprimir las lágrimas.- [Elle]Mami…[/Elle]- era incapaz de hablar. Había tantas emociones condensadas en lo que estaba viendo que no podía procesarlas de la manera correcta.
Ella, que también estaba emocionada y mostraba signos de cansancio impropios de su raza, intentó tranquilizarme.- [Sarah]Es normal que te sientas así. Yo estoy igual. Llora lo que necesites y, cuando te recompongas, hablamos[/Sarah].
– [Elle]Te echo tanto de menos…[/Elle]- conseguí decir entre hipidos.
– [Sarah]Yo también te echo de menos[/Sarah].- admitió.- [Sarah]A ti, a Alexander, a Bowie…y a todos los demás[/Sarah].- se aclaró la garganta para poder continuar con la conversación cuando yo dejase de llorar. Si es que acababa algún día.
Al cabo de un rato, me serené lo suficiente como para poder hablar.- [Elle]¿Cómo estáis?[/Elle]
– [Sarah]No está siendo una temporada fácil, pero saldremos adelante[/Sarah].-admitió y yo me senté para hablar con ella en una postura más cómoda.- [Sarah]¿Cómo estáis?[/Sarah]
– [Elle]Ahora mismo nos estamos preparando para lo que se nos viene encima[/Elle].- comenté y me quedé callada.
– [Sarah]Dime lo que te preocupa para que pueda ayudarte[/Sarah].
– [Elle]El grupo necesita una guía y se está comentando que podría ser yo[/Elle].- dije con dificultad y ella sonrió.
– [Sarah]Si mi instinto no me engaña, me imagino que quieren que seas la líder y tú no quieres serlo[/Sarah].- asentí para darle la razón y la dejé seguir.- [Sarah]El primer paso para ser una buena líder es no quererlo[/Sarah].- tomó aire y siguió.- [Sarah]Cuando recibí la llamada como Kvasir, renegué del legado. Yo quería ser bruja como el resto de mi familia[/Sarah].- esbozó una sonrisa nostálgica.- [Sarah]Si supieras la paliza que me pegó un grupo de vampiros por no esta preparada…[/Sarah]- se pasó una mano por la cara.- [Sarah]Creo que aún me duele[/Sarah].
– [Elle]Ya no es solo que no quiera, es que tampoco me veo preparada[/Elle].
– [Sarah]¿Cómo decían en aquel libro? Ah, sí: «lo que se avecina no puede evitarse»[/Sarah].- sentenció.- [Sarah]Si el grupo te señala como guía, si de verdad necesitan una líder, vas a tener que serlo[/Sarah].
– [Elle]No voy a ser capaz de hacerlo sola[/Elle].- suspiré.
– [Sarah]¿Y quién dice que tengas que hacerlo sola?[/Sarah]- me preguntó.- [Sarah]Yo tenía a Diana, Mara, Daniel, Christopher, Ed, Dom…[/Sarah]- enumeró.
– [Elle]¿Y si lo hago mal? ¿Y si nos arrastro al fracaso y muere alguien por mi culpa?[/Elle]
– [Sarah]Tienes que confiar en que si miras por el bien del grupo y escuchas al resto, las cosas irán lo mejor posible[/Sarah].
Me mordisqueé el labio.- [Elle]Gracias, mami. Creo que he tenido una idea[/Elle].- comenté algo menos preocupada.- [Elle]Te quiero[/Elle].
– [Sarah]Yo también te quiero muchísimo, cariño[/Sarah].
Decidí cortar ahí la comunicación. No quería despedirme de ella y tenía muchas cosas que hacer. La primera de ellas, terminar de organizar la cena en honor a mi abuela y cuando acabase, me centraría en formar el Consejo de la Kvasir, en honor a la nave y a mi madre.
Si tenía que guiar a este grupo, lo haría. Lo que tenía claro es que no iba a dejar que se me subiese a la cabeza.
«El primer paso para ser una buena líder es no quererlo».
I just wanted you to know that this is me trying
At least I’m trying
(This is me trying, Taylor Swift)
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.