Moondale

ADAPTADA

ADAPTADORAZA2 ADAPTADORAZA

All the demons that walk the Earth are tainted, are human hybrids like vampires. The Ascension means that a human becomes pure demon. They’re different.

Tras la expulsión, no todos los demonios abandonaron la Tierra, hubo algunos que no fueron expulsados y empezaron a mezclarse con los humanos, de una forma u otra, dando lugar a las razas que conocemos hoy en día.

A esos demonios se les denomina ‘adaptados‘ o demonios a secas, porque se adecuaron a la evolución en la Tierra, tal como muestran los restos relativos a los primeros híbridos entre humano y demonio. El primero de ellos fue Baphomet, que aún continúa sellado en el interior de la Tierra.

Listado de especies

  • Kreogath: Especie de longevidad milenaria. Es conocido Astaroth, cazador de Aesir.
  • Rakkthathor: Especie extinta, actualmente sus únicos representantes vivos son Daakka y su hijo Noah, habiendo sido el primero traído de vuelta con ingeniería genética.
  • Mahonin: Especie demoníaca de piel azul cubierta de surcos que asemejan símbolos. Conocida por sus capacidades acuáticas y su rechazo al fuego.

Habilidades de raza

(a la mayoría, no a todas, para ver el detalle consultar su especie en el listado mencionado antes)

  • Agilidad, Puntería y Reflejos: Sobrenatural a Sobrehumano
  • Fuerza: Sobrenatural a Sobrehumano
  • Resistencia y regeneración: Sobrenatural a Sobrehumano
  • Sentidos agudizados: Sobrenatural a Sobrehumano
  • Afinidad con la magia: Humano a Sobrehumano

El Sello de Baphomet

adaptado2El símbolo original los ‘Demonios Adaptados‘ era el ‘Sello de Baphomet‘, que representa al primero de los Adaptados (o al menos el primero conocido) la demonio femenina Baphomet, que se representa en los antiguos grabados con una forma humana femenina y de torso desnudo, cabeza de cabra con grandes cuernos y patas y pezuñas en lugar de piernas y pies.

La figura de Baphomet se ha tomado como representación del demonio, o del mal primigenio, en muchas culturas y se atribuye al satanismo. Sin ir más lejos, muchos templarios fueron quemados porque se creyó que le rendian culto.

Una de las razones es que atendiendo a su representación clásica, que hemos definido antes, reúne características de hombre y mujer, de mal y de bien, pretendiendo ser una suma del todo.

El hecho es que, indagando más a fondo en las leyendas y recurriendo a libros que no son de dominio público, Baphomet fue, como dijimos, el primero, o la primera, demonio adaptado. Se dice que su poder no envidiaba al de los demonios puros, porque si bien su tamaño era inferior, su capacidad mágica era enorme.

Con su aspecto confuso, Baphomet se presentó como una deidad, y aún es considerada así en muchas culturas, consiguiendo así seguidores que sustentaban sus oscuros propósitos, alimentándola con sacrificios de los que nutría su magia.

Con el tiempo, la verdadera naturaleza de Baphomet se hizo clara para algunos y la sellaron en el centro de la Tierra para que nunca pudiese salir, ese sello es el que se conoce como ‘Sello de Baphomet‘.

Lamassu, la Protectora

adaptadoPero no todos los demonios adoptan el ‘Sello de Baphomet‘ como símbolo de su raza, otros utilizan a ‘Lamassu, la Protectora‘.

El símbolo representa a la demonio de la antigua Mesopotamia, Lamassu, considerado como una deidad protectora más que cómo un demonio, aunque sus orígenes quedan desvelandos cuando atendemos al nombre de la contrapartida masculina de Lamassu, Shedu, nombre que la mitología Caldea daba a las siete deidades malvadas.

Lamassu es frecuentemente representada como un cruce entre ser humano y buey, pero además con la presencia de alas en la espalda.

Esta demonio es considerada como la primera, o al menos más importante, de los demonios considerados ‘benignos‘, es decir, aquellos que desean una convivencia pacífica con los seres humanos en lugar de ser sus predadores.

Lamassu no solo tomó la decisión de convivir pacíficamente, si no que se convirtió en protectora de toda la civilización Mesopotámica ante los ataques de otros miembros de su raza.

Es por eso que actualmente, este símbolo es utilizado por los demonios que se desean una convivencia pacífica, mientras que ‘El Sello de Baphomet‘ suelen utilizarlo los demonios malvados.