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VAMPÍRICA

Los vampiros son una raza que podría considerarse dentro de los demonios adaptados por la forma en la que surgieron, pero que dada toda su cultura, costumbres y método de perpetuación de la especie, se consideran como una raza aparte.

Los primeros vampiros fueron engendrados por el demonio puro Maloker, después de que los demonios puros fueran expulsados de la Tierra. Un vampiro es un híbrido, es el resultado de un demonio tomando el control de un cuerpo humano para poder existir en la Tierra y abandonar su realidad.

…the last demon to leave this reality fed off a human, mixed their blood. He was a human form possessed … infected … by the demon’s soul. He bit another, and another … and so they walk the Earth, feeding. Killing some, mixing their blood with others to make more of their kind. ―Rupert Giles

Subespecies

 

La conversión

Los vampiros se ven por instinto llamados a convertir (siring) a otros. El proceso empieza cuando el vampiro se alimenta del humano, al que debe llevar hasta el borde de la muerte, y justo en ese momento, el vampiro debe darle a beber al humano de su sangre. Tras esto, el humano ‘muere’ y se alza tiempo más tarde como vampiro.

Los vampiros obtienen placer sexual del acto de transformar, y algunas veces crean nuevos vampiros por instinto sexual, lo que explica la razón por la que muchos neófitos son abandonados por sus ‘sires’.

Tras el intercambio de sangre, la víctima muere por la pérdida de sangre y se alza la noche siguiente al proceso, en algún momento entre la puesta y la salida del sol. No obstante, algunos vampiros se alzan algunas horas tras el intercambio de sangre.

No existe ninguna preparación especial para alzarse, como el enterramiento, no obstante, al igual que los humanos, los vampiros pueden tener creencias, y algunos consideran el rito del enterramiento y alzamiento posterior como algo indispensable, un bautizo mortal, por eso algunos ‘sire’ entierran a sus nuevas creaciones o dejan que los encuentren y los entierren. La mayor parte de los vampiros se alza desde la tumba porque algún humano se lo encuentre, por lo que acabamos de comentar o bien porque el ‘sire’ lo dejase abandonado a su suerte, y lo entierren.

Los nuevos vampiros se despiertan desorientados, y muchos son extremadamente violentos y ferales, antes de recuperarse y darse cuenta de su nueva condición, aunque no ocurre en todos los casos. Cuando el vampiro supera la confusión, esperimenta una sensación de claridad nueva y única, que expresan de diversas formas.

El sire mantiene un enlace psíquico leve con su progenie. Como ejemplo, un vampiro explicaba: “Solía tener una conexión con aquellos a los que convertí. Solo significa que está cerca. Eso es todo.”

Caracteristicas

Una de las principales características es la de alimentarse de sangre de mamíferos, la necesitan para mantenerse con vida. Aunque el corazón de un vampiro no late, estos tienen flujo sanguíneo, pudiendo quedar inconscientes al no llegarles el flujo al cerebro, o siendo vulnerables a drogas y otras sustancias. Por ejemplo alucionaciones tras beber la sangre de alguien drogado con LSD.

Un vampiro tiene apariencia humana, pero en situación de estres, excitación sexual, lucha o a voluntad saca sus rasgos de vampiro – ceño vampírico -, que son una serie de alteraciones físicas que en un vampiro normal se manifiestan como unos colmillos y en general una dentadura modificada, más predadora, desaparición de cejas, ojos amarillos y más brillantes,

Si alguien le pide a un vampiro que muestre su cara verdadera, este no puede negarse. En palabras de una vampiresa, mantener el ceño o rostro vampírico requiere esfuerzo, y no pueden mantenerla demasiado tiempo, exceptuando los vampiros más ancianos y con transformaciones más severas.

Los vampiros no generan calor corporal pero si desprenden un poco tras hacer ejercicio elevado, aunque su piel no parece fría al contacto porque el flujo sanguíneo la mantiene a una temperatura normal. No respiran, lo que les hace invulnerables a drogas transmitidas por aire, y pueden permanecer bajo el agua (hasta que no aguanten por la sed de sangre). Los receptores de sus nervios funcionan, por lo que sienten el dolor, así como les crece el pelo. Sus cuerpos realizan funciones motoras como los seres humanos, en ocasiones mejor.

Un vampiro no se refleja en espejos, lo que puede considerarse una debilidad en cuanto a que resulta una forma bastante fácil de descubrirles, pero también es una ventaja al impedir el acceso a sus mentes mediante telepatía.

Su capacidad de regeneración en tiempos remotos les permitía regenerar miembros perdidos, pero esa habilidad ya no la poseen, aunque sí puede reimplantarselos quirúrgicamente. Sin embargo su factor de curación es superior al humano, así como su resistencia, siendo capaz de ser atravesado por una espada sin demasiados daños, aunque sí con dolor. Las heridas tardan tiempo en cerrarse, pero terminan por curarse, salvo en algunos casos, como una cicatriz por una espada encantada.

También son inmunes a las enfermedades. Son capaces de soportan cantidades de dolor aparentemente ilimitadas, siempre que no sean decapitados, expuestos al sol u otra de sus debilidades o estacados, siendo capaces de levantarse después de un atropello incluso de un autobús, o recuperarse de una pelea con una Cazadora. No obstante, aunque no les mate puede debilitarles o mutilarles.

Los vampiros no generan fuerza vital, porque precisamente la absorben a través de la sangre, y sus cerebros no tienen las mismas características y causando un efecto contrario a aquél que intente absorber su energía vital, siendo la suya absorbida en su lugar.

Los perros parecen temer de forma natural a los vampiros, como se vio en diversas ocasiones, quizá por el olor o la ausencia de calor corporal. Esto mismo parece ocurrir con los licántropos.

Habilidades de raza

  • Fuerza: Sobrenatural + a Sobrenatural +++
  • Agilidad, Puntería y Reflejos: Sobrenatural + a Sobrenatural +++
  • Resistencia: Sobrenatural + a Sobrenatural +++
  • Factor de regeneración superior incluso al de una Cazadora: Sobrenatural + a Sobrehumano +
  • Sentidos agudizados, especialmente el olfato y oído: Sobrenatural + a Sobrenatural +++
  • Velocidad: Sobrenatural + a Sobrenatural +++
  • Envejecimiento detenido.
  • Autosostenibilidad (no necesitan comer ni beber, excepto sangre, así como tampoco necesitan respirar).
  • Inmunidad a enfermedades, incluyendo licantropía y algunos efectos de demonios: Sobrenatural +++ a Sobrehumano

Las habilidades físicas como fuerza, agilidad, resistencia, reflejos o velocidad varían con el paso del tiempo, incrementándose, aunque los neófitos, quizá por la carencia de control, poseen una fuerza enorme, incluso superior a otros vampiros con más edad, hasta que se estabilizan.

En cuanto a la fuerza, varían desde doblar metal con sus propias manos y lanzar humanos a varios metros, a no poder romper unas cadenas que les sujeten o no ser capaces de romper unas puertas de madera.

Respecto a agilidad, velocidad y reflejos, son muy superiores a los humanos, siendo capaces por ejemplo atrapar una saeta al vuelo o correr a gran velocidad, apareciendo delante de sus presas haciéndoles creer que se han teletransportado.

Sus sentidos están especialmente desarrollados, concretamente el olfato, la vista y el oído, al ser predadores nocturnos. No obstante las capacidades varían de un vampiro a otro. Aparentemente a los vampiros les atraen los colores llamativos. Su sentido del olfato les permite también diferenciar entre humanos y otros seres, así como la visión agudizada les permite teóricamente, ver mejor en la oscuridad.

Tras convertirse, los vampiros poseen una precisión y reflejos superiores, siendo capaces por ejemplo de disparar una pistola aunque no supieran siendo humanos, así como desarrollar con el tiempo técnicas de lucha y acrobacias diversas para adaptarse a la lucha con las Cazadoras. No obstante esto ocurre mediante aprendizaje y entrenamiento.

Otros poderes

Algunos vampiros han mostrado otros poderes, concedidos en su mayoría por la práctica de la magia:

  • Hipnosis
  • Poderes potenciados (precognición, lectura de mentes…) pueden estar presentes en condición de humana potenciada, incluso sin manifestarse, y mantenerse o activarse en su transformación.
  • Algunos vampiros son capaces de sentir el alma en otro vampiro.
  • Algunos vampiros muestran también unas uñas más pronunciadas y resistentes. A estos vampiros se les ha visto cortar y herir la piel de vampiros o incluso la garganta de una Cazadora así como utilizarlas sobre ellos mismos para la sangre que necesitaban para engendrar a un nuevo vampiro.

Debilidades comunes

Existe una joya encantada, un anillo concretamente, llamado ‘Gema de Amarra’, que elimina todas estas debilidades (se desconoce en lo relativo a la reflectividad y la invitación) haciendo al vampiro prácticamente invulnerable (porque si le quitas la Gema vuelve a serlo) y capaz de salir a la luz del sol.

No obstante esta Gema fue destruida para evitar que cayese en malas manos, aunque se teoriza la existencia de una Gema gemela que aparece reflejada en algunos escritos y que según observaron los Moondies parece estar bajo el control de la Iniciativa Awaken en su almacén.

Si analizamos estas restricciones, mucho mayores de las que luego veremos que poseían sus antepasados los Turok-Han, podemos llegar a la conclusión de que algunas de ellas debieron ser impuestas mediante conjuros tan poderosos que sus reglas continúan aplicándose hasta nuestros días. Por ejemplo: Los Turok-Han pueden entrar sin invitación, son inmunes a las cruces y el agua bendita solo les daña ligeramente, esto puede explicarse con un conjuro de protección que algún brujo/a o grupo realizó para evitar que entrasen a las casas a matar a cualquiera; lo mismo para las cruces, tras la expansión del cristianismo, las cruces estaban en casi todas partes como símbolo, utilizarlas como objeto del conjuro aseguraba tener un arma casi siempre a mano; y el agua bendita se consigue mediante la pronuncación de unas palabras, palabras que son un eco de un conjuro absorbido por el cristianismo en su creación, como detalles de otras tantas culturas.

  • Sed de sangre para mantenerse con vida.
  • Cruces y símbolos religiosos, o lugares santos como las Iglesias.
  • Los vampiros son vulnerables a la madera, su cuerpo es más débil a ella y si se les clava en el corazón morirán.
  • También son vulnerables a la luz del sol, que les es mortal, entrando en combustión.
  • La decapitación también acaba con ellos, y que les arranquen el corazón.
  • Agua bendita.

La sed

Los vampiros se alimentan de sangre que mantiene sus fuerzas y es la sed la mayor necesidad que deben cubrir. Un vampiro puede comer cualquier otra sustancia, incluso tierra, ya que su sistema digestivo es un mero recuerdo de un órgano que una vez tuvo una función. Aun así, existen vampiros que mezclan la sangre con comida para evitar la monotonía.

Pese a que los vampiros pueden mantenerse con cualquier tipo de sangre, sienten una especial predilección por la sangre humana. Esta predilección se basa en que el placer que les supone, además de estar relacionado con el erotismo para su raza, es mayor. Este mayor placer y satisfacción al beber sangre humana es fácilmente explicable si tenemos en cuenta que ellos fueron una vez humanos con alma, y la sangre es la sustancia vital por excelencia. Al absorber esta fuerza vital sienten un eco del alma de esa persona, que les recuerda su propia alma perdida.

El RH y grupo sanguíneo parecen influir en el sabor, ya que los vampiros suelen tener preferencias. Los grupos destacados son los O aparentemente, por su rareza podríamos teorizar.

Por encima de la sangre humana, los vampiros prefieren la sangre de Cazadoras, ya que les resulta más revitalizante y potenciadora temporalmente, y tiene propiedades afrodisíacas, además de ser la única cura para el veneno ‘Killer of the Dead’. La sangre Aesir, así como otras razas cruzadas en las que la sangre de Cazadora intervenga, también tienen estas propiedades pero más diluidas. De lo que nunca se alimentan es de la sangre de otros demonios, y tienen cierto desagrado por los licántropos, aunque no parecen tener problema alguno con los hechiceros y hechiceras ni humanos potenciados o humanoides superiores, que poseen efectos diversos.

Si un vampiro deja de beber sangre, primero irá perdiendo la fuerza, después algunas funciones mentales y por último acabará siendo un cadáver andante.

Alimentacion segun status

Status Alimentación (min) Alimentación (max)
Novato 2/3 por noche 4 por noche
Intermedio 1 por noche 4 por noche
Avanzado 1 cada 3 días 6 por noche
Maestro 1 por semana 10 por noche

Se puede ver gracias a la tabla que los novatos necesitan consumir sangre muy a menudo, es por eso que el ansia les lleva a cometer locuras, propiciadas por su creencia de ser inmortales al descubrirse con sus nuevas habilidades, llevándoles a su muerte. Ésta es la razón principal por la que no muchos vampiros llegan hacia edades avanzadas.

Limitaciones

Un vampiro no puede entrar en una residencia privada si no es invitado, aunque esta invitación puede ser directa o indirecta, como por ejemplo “Bienvenido todo aquél que desee aprender“. La invitación puede ser eliminada con un ritual, que de no realizarse permite al vampiro entrar cuando lo desee.

Esta restricción no se aplica a viviendas cuyos dueños hayan muerto, u ocupadas por seres no humanos, en las que los vampiros pueden entrar con libertad.

Los vampiros son débiles ante los símbolos religiosos y no todos son capaces de acceder a lugares santos como las Iglesias, aunque este último ejemplo está más centrado en las creencias que compartían en vida, el hecho es que la cruz les afecta, y quema su piel al contacto.

Los vampiros no pueden salir a la luz del sol, porque entran en combustión y quedan reducidos a cenizas, aunque con los años son capaces de transportarse de formas en las que pese a darles ligeramente el sol, pueden resistirlo. También con la edad algunos vampiros son capaces de resistir bajo el sol, entrando en combustión pero no quedando reducidos a cenizas, principalmente debido a un factor de regeneración más potente más que a una resistencia al sol mayor (aunque también la tienen).

Efectos del tiempo

Los vampiros aunque no envejecen, tienen cambios con la edad. Un vampiro mejora su fuerza, resistencia, agilidad, estamina y curación con los años, además de ser capaces de resistir la sed durante más tiempo. Vampiros más antiguos pueden resistir la luz del sol, entrando en combustión al contacto con ella pero no ardiendo hasta las cenizas como los más jóvenes, así como también muestran mayor resistencia a símbolos religiosos. Además los vampiros muy ancianos ven su fisionomía más alterada que el resto, con ceño vampírico constante o pezuñas en lugar de manos.

Para mantener permanentemente el ceño vampírico debe ser al menos Maestro, aunque no en todos los casos se da.

Status segun edad como vampiro

Status Edad (min) Edad (max)
Novato 0 30
Intermedio 30 200
Avanzado 200 500
Maestro 500 1000
Milenario 1000 ~

Un ejemplo de vampiro milenario es el vampiro Mason , con una edad de 1252 años.

El Ankh oscuro masculino

vampiro

El Ankh oscuro femenino

vampiresa