[align=center][b][SIZE=4]Daniel Arkkan. Casa de las Echolls[/SIZE][/b]
[SIZE=2]
Después del ajetreo de los últimos meses, con los exámenes finales de la Universidad, los entrenamientos con Christopher y Leonard, las cacerías y el resto de actividades de diarias que solían surgir, por fin tenía un momento para estar a solas con Sarah.
Esa mañana habíamos planeado ponernos a ver alguna serie en el no-portátil, mi viejo portátil, al que la pantalla se le había estropeado y ahora estaba conectado a la televisión a modo de sobremesa para apañarnos sin tener que utilizar el de Sarah y que este se estropease también, pero después de pensarlo durante un rato nos decidimos por jugar un rato a los sims.
Esa elección unida a su forma de estar durante hacia ya un tiempo significaban que algo la preocupaba y con algo me refería a algo más que Mason, los seres sobrenaturales, salvar el mundo, aprobar y aportar dinero en casa, y tenía una ligera idea de qué era lo que le rondaba por la cabeza.
– [b] [i] [color=#4F5360] ¿Estás bien?[/SIZE] [/i] [/b] – pregunté intentando sondearla.
– [b] [i] [color=#BB609C]Sí, estoy como siempre.[/color] [/i] [/b] – respondió ella, dejándome claro que sí que pasaba algo.
– [b] [i] [color=#4F5360] ¿Seguro? Te veo algo seria, o pensativa.[/color] [/i] [/b] – insistí. No era fácil que Sarah compartiese si se sentía enfadada o triste, prefería tragárselo ella misma, pero mi enfoque era distinto, no podía soportar verla así y no hacer nada, así que quizá pecando de egoísta insistía hasta que me lo contase e después intentaba ayudarla o distraerla.
– [b] [i] [color=#BB609C]No…[/color] [/i] [/b] – respondió encogiéndose de hombros, haciendo que su pelo, recogido en una coleta, se sacudiese ligeramente.
– [b] [i] [color=#4F5360] Sabes que puedes contármelo.[/color] [/i] [/b] – dije acercándome a ella y dándole un beso en la cabeza.
– [b] [i] [color=#BB609C]Es sólo por Jan y ahora por Cecil…siempre pasa lo mismo[/color] [/i] [/b].- cedió al fin con un suspiro. Todo el tema de la desaparición repentina de Jan le había afectado, a Ann le perdimos la pista tras lo que pasó la noche de la tormenta, se habían llevado a Liad sin dejar rastro y ahora era Cecil el que, al no tener a Ann o a Silver para centrar su ira la había tomado con Dominic.
– [b] [i] [color=#4F5360] Jan desapareció del mapa porque quiso, tú no tienes la culpa.[/color] [/i] [/b] – respondí intentando que se sintiese algo mejor pero resultaba difícil. – [b] [i] [color=#4F5360] Y Cecil…se veía venir, está teniendo problemas con todos: Silver, Ann, Jan, Dominic.[/color] [/i] [/b] – añadí.
– [b] [i] [color=#BB609C]Ya, pero eran mis amigos[/color] [/i] [/b].- asintió. No sabía muy bien que responderle, habían sido sus amigos pero lo que habían hecho después y lo que estaban haciendo ahora no encajaba muy bien con esa palabra.
– [b] [i] [color=#4F5360] No sé qué decirte. Jan es muy suya y Cecil…yo siempre preferí apartarme de él.[/color] [/i] [/b] – expliqué como pude. Al principio vi algo en Cecil que me hizo querer mantener las distancias, aunque no esperaba nada como lo que pasó con Rebecca.
– [b] [i] [color=#BB609C]A Jan no sé qué le pasó, no sé si es que alguno de sus familiares enfermó y no pudo volver o simplemente…nada de lo que había en Moondale le importaba demasiado, ni siquiera Fenris[/color] [/i] [/b].- dijo con tristeza. – [b] [i] [color=#BB609C]En cuanto a Cecil…nunca superó que Rebecca no quisiera estar con él y menos aún que fuera por estar con Dominic[/color] [/i] [/b]. – añadió. Sabía que pese a todo lo que habían hecho mal a ella le entristecía, y eso hacía que me enfadase cada vez más porque no se merecía “amigos” de ese estilo.
– [b] [i] [color=#4F5360] Jan era más de conciertos y viajes que de todo lo demás. No era nada constante, ni con los amigos ni consigo misma.[/color] [/i] [/b] – traté de explicar. No me gustaban las personas que se quejaban de que sus padres tenían que pagarle la Universidad pero después se pasaban el año haciendo viajes, ni las que odian sistemáticamente la Navidad y no soportan ni que les felicites. Al igual que tampoco me gustaba otra parte de su forma de ser, la parte que le hacía callarse mientras estuviese delante y hablar de ti en cuanto te das la vuelta. – [b] [i] [color=#4F5360] Y Cecil es lo que tú dices. Y además tenía algo más ahí, tiene mucho resentimiento. Quiere ser el mejor amigo de todo el mundo y esas cosas no se pueden forzar.[/color] [/i] [/b] – continué sacando algunas de las cosas que ella ya sabía pero los demás no para no complicar más las cosas. Cecil había perdido cada vez más para mí después de sus encontronazos con Christopher, Dominic y Diana, especialmente por cómo había tratado a los dos últimos, teniendo en cuenta que ellos le habían soportado más de lo que cualquiera podría, pero todo el mundo tiene un límite.
– [b] [i] [color=#BB609C]Es verdad lo que dicen, la verdad duele[/color] [/i] [/b].- soltó una risa triste.- [b] [i] [color=#BB609C]De todas formas, me gustaría arreglar las cosas con él antes de que sea demasiado tarde…[/color] [/i] [/b] – dijo. Sarah siempre sería la mejor, no necesitaba ver un futuro sin ella para saberlo.
– [b] [i] [color=#4F5360] Contigo no tendrá problema en arreglarlo, pero con Dominic no sé, y le entiendo.[/color] [/i] [/b] – respondí. La situación con Dominic estaba en punto muerto, y no me extrañaba en absoluto. Por lo menos Dominic era tan buen amigo como para seguir estando con nosotros y no generar tensiones absurdas.
– [b] [i] [color=#BB609C]Dominic no creo que le perdone que intentase fastidiar su relación y tampoco, que besase a su novia[/color] [/i] [/b].- admitió. Si podía fiarme del criterio de alguien ése era el de Sarah.
– [b] [i] [color=#4F5360] Es que no es normal meterse en medio de una relación y encima enfadarse por salir escaldado.[/color] [/i] [/b] – suspiré hastiado. Habíamos hablado del tema varias veces y siempre me hastiaba su comportamiento. – [b] [i] [color=#4F5360] Lo que más me fastidia de esta gente es que no te mereces esto, ni Diana, ni Dom, ni nadie…[/color] [/i] [/b] – dije dándole un abrazo y de nuevo un beso en la cabeza.
– [b] [i] [color=#BB609C]Con Diana tuvo una discusión gigantesca hace un tiempo…la cosa está difícil por no decir imposible. Aún así, me gustaría que todo se arreglase y volviésemos a estar como siempre[/color] [/i] [/b].- admitió Sarah con pesar. Diana nunca había encajado muy bien con la forma de ser de Cecil y nadie podía culparla, así que cuando se metió en la relación de Dominic y Rebecca, Diana le puso los puntos sobre las íes, y el otro en vez de admitir su culpa saltó a la defensiva como si él no hubiese hecho nada. Hace unos días, después de que se llevasen a Liad, había habido otra discusión cuando McLeod le dijo que había sido un irresponsable al sacarlo del país reiteradas veces con un pasaporte falso y él actuó como acostumbraba, nada era su culpa y sacaba resentimientos que tenía guardados, especialmente cuando Diana salió en apoyo de McLeod.
– [b] [i] [color=#4F5360] Lo veo difícil con los tres. Si se hubiera callado, pero la forma de responder a Christopher no mejora para nada las cosas, y no me extraña, se portó como un imbécil.[/color] [/i] [/b] – respondí con sinceridad. – [b] [i] [color=#4F5360] Pero ya sabes que por ti lo haré.[/color] [/i] [/b] – añadí. No podía prometer ser su mejor amigo pero al menos no echaría más leña al fuego e intentaría que los demás le aguantasen, por Sarah.
– [b] [i] [color=#BB609C]Gracias[/color] [/i] [/b].- dijo dándome un abrazo. Nos quedamos un rato abrazados y al separarnos me dijo.- [b] [i] [color=#BB609C]Me da la sensación de que el futuro que vio Diana no se va a cumplir[/color] [/i] [/b].- al principio pensé en el futuro alternativo e iba a decirle que me alegraba de que no se fuese a cumplir, pero luego me di cuenta, esa misteriosa boda, Cecil y Liad estaban allí.
– [b] [i] [color=#4F5360] No te preocupes ahora por eso, mientras no se cumpla el futuro que todos vimos el resto lo iremos solucionando. Y te recuerdo que incluso en ese futuro estaban Arya y Edward Jr.[/color] [/i] [/b] – dije para animarla. El futuro que había visto Diana, incluso el bueno, siempre podía variar ligeramente si los acontecimientos cambiaban, por eso Diana prefería no darnos muchos detalles de las visiones, no es fácil manejar la angustia de que todo salga según lo has visto, ni siquiera sabía cómo ella podía hacerlo, sin duda las Echolls eran extraordinarias.
– [b] [i] [color=#BB609C]Esos están en todos, se nota que nos aburriremos mucho[/color] [/i] [/b].- respondió con una sonrisa tan irresistible como siempre.
– [b] [i] [color=#4F5360] El aburrimiento es muy bueno a veces.[/color] [/i] [/b]- respondí con una sonrisa pícara.
La música de Doctor Who empezó a sonar y me interrumpió mientras me acercaba a ella para darle un beso, era un mensaje. Sarah miró el teléfono y lo leyó.
– [b] [i] [color=#BB609C]Diana ha tenido una visión[/color] [/i] [/b].- me informó al poco, sonriendo ampliamente.
– [b] [i] [color=#4F5360] ¿Mason?[/color] [/i] [/b] – pregunté mecánicamente. Estábamos esperando a que Diana recibiese una visión del momento en el que Mason intentaría conseguir todo el poder que le habíamos visto ostentar en el futuro y la espera se hacía eterna.
– [b] [i] [color=#BB609C]¿Tú crees que si fuese por Mason sonreiría?[/color] [/i] [/b]- preguntó en broma.
– [b] [i] [color=#4F5360] Imagino que tendrás ganas de quitarte de encima esta presión.[/color] [/i] [/b] – me escudé sacándole la lengua. – [b] [i] [color=#4F5360] Anda dime qué es.[/color] [/i] [/b]
– [b] [i] [color=#BB609C]Pronto tendremos a alguien nuevo en el grupo[/color] [/i] [/b].-anunció.
– [b] [i] [color=#4F5360] Por mucho que lo piense me sigue resultando raro de narices.[/color] [/i] [/b] – admití sonriendo. Saber que dentro de poco serás amigo de alguien más es…raro, facilita las cosas para personas tímidas como yo, como me pasó con Ed, pero a diferencia de esa vez, cuando se trataba de futuros amigos era más complicado, porque ellos no sabían que tú ibas a ser su amigo, y la cosa se ponía rara, como los primeros acercamientos que tuvimos con Illya. – [b] [i] [color=#4F5360] Espero que al menos sea simpático.[/color] [/i] [/b] – pedí casi rezando. Bastante mala suerte habíamos tenido ya.
– [b] [i] [color=#BB609C]Diana dice que es guapo, no sabe mucho más[/color] [/i] [/b].- respondió encogiéndose de hombros pero todavía sonriente. Se la notaba algo más aliviada, al fin y al cabo, aunque amigos de tres al cuarto la decepcionasen, siempre nos tendría a los demás para estar con ella.
– [b] [i] [color=#4F5360] Habrá que esperar a ver.[/color] [/i] [/b] – dije. – [b] [i] [color=#4F5360] Deséale suerte con lo de Mason, que no se agote intentando conseguir una visión suya.[/color] [/i] [/b] – añadí después. Sarah y Diana tendían a forzarse al límite, y por lo que había observado también Illya, quizá ése era uno de los puntos en común que les había permitido hacerse amigas enseguida.
– [b] [i] [color=#BB609C]Le pidió al Guía horas extra para forzarse más, ya conoces a Diana, nunca tiene bastante…no hay más que ver a McLeod[/color] [/i] [/b].- bromeó pero sin dejar de hablar en serio respecto a Diana.
– [b] [i] [color=#4F5360] Las Echolls sois únicas.[/color] [/i] [/b] – dije sonriendo con una de esas sonrisas que me costaría controlar si tratase de reprimirlas, simplemente salían naturales al verla, no era raro que mi yo del futuro hubiese olvidado cómo reír.
– [b] [i] [color=#BB609C]Sigues preocupado por Mason, ¿verdad?[/color] [/i] [/b] – preguntó Sarah, mostrando el talento familiar, me conocía muy bien, igual que yo a ella, ésa era la clave de una buena relación.
– [b] [i] [color=#4F5360] La espera me desespera, y tengo miedo por ti.[/color] [/i] [/b] – dije mirándola a los ojos. Ver el futuro me había inquietado pero imaginar los años anteriores a lo que habíamos visto aún más, todos esos años sin ella, la recaída en mis instintos más oscuros…
– [b] [i] [color=#BB609C]No me pasará nada, ya lo verás[/color] [/i] [/b].- asintió tratando de quitarle hierro al asunto.- [b] [i] [color=#BB609C]Soy inmortal, todo el mundo lo sabe[/color] [/i] [/b].
– [b] [i] [color=#4F5360] Ya me encargaré de que lo seas.[/color] [/i] [/b] – aseguré acercándome para darle un beso. Ése futuro no se repetiría, fuese como fuese. – [b] [i] [color=#4F5360] Supongo que también es algo personal, librarnos de él será como cerrar un capítulo de mi pasado. Mason acabó con muchos aesir para conseguir esa piedra y…me avergüenza decirlo…[/color] [/i] [/b] – solté al final consiguiendo que las palabras atravesasen el nudo de mi garganta. Mason había acabado con varios de mi especie hasta que encontró al que guardaba el colgante, un Arkkan. Era culpable, junto al Kurgan y otros demonios obsesionados con mi especie, del prácticamente genocidio de los aesir.
– [b] [i] [color=#BB609C]¿Qué te avergüenza?[/color] [/i] [/b]- dijo colocándose detrás de mi silla y abrazándome.
– [b] [i] [color=#4F5360] Me avergüenza como era antes de conocerte. [/color] [/i] [/b] – aclaré. – [b] [i] [color=#4F5360] Hubo un tiempo en el que quise hacerme con la piedra que tiene Mason y controlar todo su poder para acabar con él, con el Kurgan y con todos los demonios que se me plantasen por delante.[/color] [/i] [/b] – recordé con tristeza. No quería que viese esa parte de mí, pero tampoco podía ocultarle nada porque me sentía terriblemente mal. Sencillamente no merecía todo lo bueno que me había sucedido desde entonces. – [b] [i] [color=#4F5360] Ahora sé que ese no es el camino.[/color] [/i] [/b] – añadí al final. Solo habría conseguido convertirme en una amenaza, la piedra en sí no era nada, es la oscuridad que Mason fue absorbiendo, matando a muchísima gente de camino, como a la propia Paige Callahan, que, según habíamos averiguado al ver el futuro, resultó ser la oscuridad que había en la piedra antes de que la separasen de ella.
– [b] [i] [color=#BB609C]Lo importante es cómo eres ahora y cómo eras en el fondo, no lo que querías hacer[/color] [/i] [/b].- esbozó una sonrisa que desveló las oscuras nubes de mi cabeza dejando paso a un deslumbrante sol, pero todavía quedaban algunos nubarrones.
– [b] [i] [color=#4F5360] Me preocupa si en el fondo no sigo teniendo la misma rabia de antes.[/color] [/i] [/b] – dije pensativo. No quería defraudar a ninguno de mis seres queridos y si veían esa parte de mí, si de verdad yo era así…
– [b] [i] [color=#BB609C]No la tienes, ni siquiera te lo plantees[/color] [/i] [/b].- se acercó a mí y me abrazó, haciendo que me sintiese…bien, por decirlo de una forma sencilla, pero era mejor que bien.
– [b] [i] [color=#4F5360] Con la condición de que te des cuenta de que sí tienes amigos, y muy buenos.[/color] [/i] [/b] – puntualicé sonriendo. Ella me sacó la lengua y yo me lancé a hacerle cosquillas protegiéndome la cabeza y…alguna parte más que no deseaba que saliese volando de una patada.
Definitivamente sentirse buena persona, tomar decisiones…en general la vida, era mucho más fácil con ella cerca. Y lidiar con los problemas que otra gente crea también resulta más fácil teniendo buenos amigos.
[/color]
[spoiler]Espero que os guste ^^[/spoiler]
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.