Moondale

EL QUE CALLA OTORGA

[align=center][b][font=Bookman Old Style][SIZE=3]Illya Novak| La Iniciativa, subterraneo dos

[color=#E16C13]Tarde[/SIZE][/color][/font][/b]

illyapiensa
[/align]

[SIZE=2]
Mantenía la mente ocupada para no pensar en Frank y mucho menos, en su asesino. Porque aunque no pudiese sentir su pérdida, no significaba que dentro del cascarón vacío que era mi cuerpo, no notase todas aquellas emociones revoloteando en mi interior. Supongo que por eso curaba a la gente de manera frenética, como si la sed de sangre no fuese más que un vicio de esos de “puedo dejarlo cuando quiera, ¿eh?” y también por ello, me había subido a lomos de un demonio ancestral, obviando por completo ese instinto de supervivencia que, en teoría, debería tener.

Las primeras puertas, las que conectaban con un pasillo diminuto, casi claustrofóbico, las atravesamos sin dificultad, pero para la puerta siguiente, la que daba a la sala a la que nos dirigíamos, se necesitaba una autorización que sólo tenía Saunders, así que se puso al frente de la comitiva, se acercó a los sensores y realizó un sinfín de pasos que ni siquiera logro recordar.- [b] [color=#AB8730]Hasta ahora estábamos en el almacén, vamos a pasar por la zona en la que están los experimentos con los que se trabaja actualmente para llegar al servidor.[/SIZE] [/b]

– [b] [i] [color=#EE5159]¿Ex…perimentos?[/color] [/i] [/b]- Pregunté sin poder evitar fruncir el ceño. Si ya de por sí nunca había sido una amante de la especie humana, mi condición y con ella, el descubrimiento de gentuza como la de la Iniciativa, me habían convertido en una misántropa en potencia.

Los sensores tardaron más que la vez anterior en reconocer a Saunders, que empezaba a tener dificultades con sus permisos por razones obvias.- [b] [i] [color=#CC858A]Suéltame, te vas a cansar[/color] [/i] [/b].- Escuché susurrar a Rebecca, que seguramente estaba perdiendo la paciencia con la caballerosidad de Dominic.

– [b] [i] [color=#266EAC] ¿Qué clase de experimentos?[/color] [/i] [/b]- Intervino Ed en un tono de voz un poco más alto, seguramente intentando que Saunders nos escuchase entre las conversaciones a media voz y los detectores de la Iniciativa.

– [b] [i] [color=#383A72] Estoy bien[/color] [/i] [/b].- Le siseó Dominic.

– [b] [color=#AB8730]No creo que quieras saberlo[/color] [/b].- Saunders bajó la vista ligeramente apenada. Una parte de mí, la que se llamaba Mara y se había criado en Velze, sentía una profunda empatía con ella por su situación, porque al fin y al cabo, éramos dos monstruos que no se merecían una segunda oportunidad, pero que por vicisitudes del destino, la habían conseguido. La pena era que Mara estaba muerta y en su lugar, sólo estaba yo, incapaz de sentir.

– [b] [i] [color=#CC858A]Tengo piernas[/color] [/i] [/b].- Rebecca se quejó nuevamente.

– [b] [i] [color=#383A72] Yo también [/color] [/i] [/b].- Dom suspiró profundamente, como si estuviese a punto de decir algo muy importante.- [b] [i] [color=#383A72] Te han secuestrado, golpeado y han experimentado contigo… y yo no estaba allí para protegerte. Déjame, al menos, que cargue contigo.-[/color] [/i] [/b] Sin poder evitarlo, carraspeé para que se callaran. Las puertas del almacén de experimentos de la Iniciativa se estaba abriendo y ellos, seguían enfrascados en la versión moderna del “Te quiero. No, yo te quiero más”. En cualquier otro momento, no me habría importado, pero aquel día no me encontraba con fuerzas para nada y menos, para el amor, ese que Logan creía sentir por mí y que le había llevado a asesinar a Frank, lo más parecido a un alma gemela que tendría jamás.

– [b] [i] [color=#CC858A] Te daría un beso…[/color] [/i] [/b]- Rebecca esbozó una sonrisa ceñuda y la discusión, por suerte, llegó a su fin.

El almacén de los experimentos era, como su propio nombre indica, un almacén. Era una estancia amplísima, de techos altos y pintada de blanco impoluto, como el resto de la Iniciativa. Había cajas por todas partes, algunas apiladas en torres de más de dos metros, otras que de por sí ya les doblaban el tamaño y algunas muy anchas, pero lo más perturbador era lo que había en las salas acristaladas que se veían a ambos lados del camino que habían abierto los operarios de la Iniciativa entre las cajas para que se pudiera pasar, pero que a nosotros nos resultaba particularmente estrecho por culpa de la camilla que primero había ocupado Rebecca y después, Daakka. Muchas de esas salas acristaladas de nuestro alrededor tenían las luces apagadas o, simplemente, una persiana de metálica bajada que impedía ver su interior, pero algunas, muy pocas, sí nos mostraron lo que escondían.

A nuestra derecha, lo primero que vimos fue una sala con una réplica robótica de Buffy Summers y a su lado, otra réplica aún sin terminar, de la que sólo se vislumbraba su melena rubia, sospechosamente parecida a la de Sarah. Debajo de ella, había un cartel que rezaba: S.H.E. Pero nadie se atrevió a decir nada, porque la visión ya era aterradora de por sí.

Un poco más adelante, había una sala en la que sólo quedaba encendido uno de los fluorescentes del techo y en ella, se veían las paredes repletas de recortes de periódico sobre nuestras hazañas, fotos tomadas sin que nos diéramos cuenta, tickets de espectáculos, los billetes de autobús de Ed y fechas y localizaciones exactas. La Iniciativa tenía tanto interés en saber dónde estábamos en cada momento que habían dedicado una sala para guardarlo todo. Sé que Diana hizo un chiste sobre aquello y que alguien propuso quemar la sala, pero no lo recuerdo.

Estábamos a punto de pensar que no podríamos ver nada peor, hasta que varias salas más adelante nos encontramos en el centro de una de ellas, completamente solo, conectado a una máquina que vigilaba sus constantes vitales, a un espécimen de los que habíamos visto durante el viaje entre realidades, sospechosamente parecido a Liad, el niñato gritón que había vivido en casa de las Echolls durante unos meses. – [b] [i] [color=#4F5360]Es como uno de los que vimos en la otra realidad.[/color] [/i] [/b]- Nos recordó Daniel y tenía razón, pese a su parecido con Liad, éste estaba cubierto de partes metálicas.

– [b] [i] [color=#266EAC] Quizás el aquel momento no nos dimos cuenta y no pasamos sólo nosotros[/color] [/i] [/b].- Elucubró Ed.- [b] [i] [color=#266EAC]¿De dónde lo habéis sacado?[/color] [/i] [/b]

– [b] [color=#AB8730]Fue encontrado en una zona de alta inestabilidad electromagnética[/color] [/b].- Comenzó mirando directamente al espécimen.- [b] [color=#AB8730]Se cree que procede de otra versión de este mundo, porque es similar a los sujetos del programa Cryokinesis Advantages, por lo que fue añadido a dicho programa y se descubrieron interesantes hallazgos, como por ejemplo, que pertenece a una raza que tiene la habilidad metahumana de la replicación mediante partes tanto orgánicas como inorgánicas[/color] [/b].- Nos explicó.
– [b] [i] [color=#843181]¿Eso quiere decir puede ponerse, por ejemplo, veinte penes?[/color] [/i] [/b]- Preguntó Diana intentando, en vano, romper la tensión.

– [b] [color=#AB8730]Efectivamente, puede incorporar a su genética cualquier elemento[/color] [/b].- Saunders asintió con la cabeza, ignorando por completo el sentido del humor de Diana.

– [b] [i] [color=#457238]¿De dónde sacasteis al original?[/color] [/i] [/b]- Intervino Christopher.

– [b] [color=#AB8730] Se creó a partir de una mezcla de la genética del general Preston y la anterior directora, Margaret Cleaver.[/color] [/b] -Esta vez, nos miró para decirlo. – [b] [color=#AB8730]Pero salió mal, era demasiado despótico y tirano, incluso más que sus genocompatibles, así que se le borró la memoria y se le colocó en criogénesis de nuevo para aprovecharlo y estudiar las ventajas de la técnica.[/color] [/b]

– [b] [i] [color=#843181]Dom, vas a tener que pasar a saludar a tu cuñado[/color] [/i] [/b].- Bromeó Diana por lo bajo, guiñándole un ojo a Rebecca para que no se enfadase.

– [b] [i] [color=#BB609C] Sabéis que uno de ellos escapó, ¿verdad?[/color] [/i] [/b]- Apostilló Sarah refiriéndose a Liad, a lo que Saunders simplemente asintió.

– [b] [color=#AB8730]El original, el que provocó que se enviasen todos a cryogénesis. Está en manos de Wolfram&Hart, lo sabemos.[/color] [/b]- Busqué a Sarah con la mirada, porque sabía que había sufrido con su desaparición, pero la vi tranquila. Supongo que porque ella misma se había dado cuenta de que aquel no era un chico normal.

– [b] [i] [color=#383A72] He de suponer que le que pretendíais sacar de ellos es un ejército de supersoldados.[/color] [/i] [/b]- Sentenció Dominic sin soltar a Rebecca, pero Saunders no fue capaz de responderle, aunque la señora Echolls siempre decía que el que calla, otorga.

[SIZE=2]
Nuestro camino continuó y justo de frente, nos encontramos con una sala en la que un demonio Brachen y una humana permanecían conectados mediante cables a una máquina que parecía mostrar sus pensamientos. El Brachen y la chica aullaban de dolor cada vez que una imagen se reflejaba en la pantalla, pero en un determinado momento, el dolor cesó, provocando que el Brachen revelase su faz humana, que no era otra que la de Doyle, el malogrado ayudante de Investigaciones Angel, que en este caso había venido de otra realidad.

– [b] [i] [color=#457238]¡Lo teníais vosotros![/SIZE] [/i] [/b] – Exclamó McLeod hablando por todos.

– [b] [i] [color=#BB609C]Suéltalos: Ahora[/color] [/i] [/b].- Le ordenó Sarah frunciendo el ceño.

– [b] [i] [color=#843181]¿Esa chica no es de la Universidad? Creo que ha venido alguna vez a mi despacho, quejándose de que en la enfermería no le daban nada para sus constantes dolores de cabeza[/color] [/i] [/b].- Murmuró Diana pensativa.

– [b] [i] [color=#4F5360]Huyó de aquí con nosotros cuando salimos la otra vez.[/color] [/i] [/b] – Añadió Daniel. – [b] [i] [color=#4F5360]Era vecina de celda de Sarah.[/color] [/i] [/b]

– [b] [i] [color=#383A72] También fue vecina de celda mía cuando nos cambiaban cada “x “tiempo.[/color] [/i] [/b]- Recordó Dominic haciendo que Rebecca, que era un poco celosa, le mirase mal.

Saunders, al oírles decir eso, abrió la puerta de golpe y aprovechando que no había ingenieros en esa sala, fue directamente hasta el ordenador central, en el que tecleó con una rapidez sobrehumana una serie de dígitos que provocaron que los cables se desconectasen y tanto Doyle como la chica, cayesen inconscientes en su asiento. – [b] [color=#AB8730]La joven es telépata y la estaban utilizando para extraer los recuerdos del demonio Brachen sobre el conocido como Doctor, para después almacenarlos en la máquina.[/color] [/b]- Nos explicó mientras que Sarah, Daniel y Dominic, que se había visto obligado a posar a Rebecca en el suelo, levantaban tanto a la chica como a Doyle y los colocaban en la camilla como podían.

– [b] [i] [color=#266EAC] ¿Acaso pensabais hacerle frente?[/color] [/i] [/b]- Le preguntó Ed, que también se había acercado a ayudar.

– [b] [color=#AB8730]Capturarlo, estudiarlo y aprovecharse de él[/color] [/b].- La doctora dejó escapar un profundo suspiro de desaprobación y todos, en absoluto silencio, salimos de la sala con Daakka al frente que se había empeñado en empujar él solo la camilla.

Saunders nos pidió entonces que apurásemos el paso para llegar a una sala que estaba fuera del almacén de experimentos y que era conocida como “la sala de ordenadores”. – [b] [color=#AB8730]Aquí está almacenada toda la información que hay sobre vosotros[/color] [/b].- Enunció cuando estábamos junto a la puerta que abrió sin dificultad, porque los de la Iniciativa seguían buscándonos en los pisos superiores, donde se estaba produciendo la reyerta organizada por Logan y Brooke, que tanto deseaba que acabase con ellos muertos, porque aunque mi madre solía decir que la muerte no se le deseaba a nadie porque todos éramos hijos de Dios, ninguno de nosotros tres había dado pruebas de ello.

Una vez estuvimos dentro, Claire fue directamente hasta el ordenador central, como había hecho para liberar a Doyle y a Charlotte, que empezaban a recobrar el conocimiento y tecleó incansablemente.-[b] [color=#AB8730]Me han bloqueado el acceso, no puedo borrar los datos[/color] [/b].- Finalizó derrotada.

– [b] [i] [color=#4F5360]Si te han dejado con sólo lectura, podemos intentar escalar privilegios…[/color] [/i] [/b] – Daniel intentó animarla y se acercó a ella para darle algunas indicaciones que no sirvieron de nada.

El tiempo del que disponíamos era cada vez más escaso, teníamos que salir de la Iniciativa cuanto antes y no encontrábamos la forma de borrar nuestros datos.- [b]Estoy cansado de esperar aquí dentro.[/b] – No sé explicar muy bien qué es lo que hizo, porque mis conocimientos sobre poderes son más bien escasos, pero utilizó su poder para introducir la mano dentro del ordenador y éste acabó fundido.

– [b] [i] [color=#843181]Pues como cada vez que metas la mano en algún sitio hagas eso, pobres de tus novias[/color] [/i] [/b].- Bromeó Diana negando con la cabeza.

En ese momento, justo cuando Diana dijo aquello, saltó una alarma ensordecedora, mucho más que la que ya estaba sonando, que avisaba del punto exacto en el que estábamos.

– [b] [i] [color=#BB609C]Tenemos que irnos, si le han denegado el acceso a Saunders es que ya se han cansado de vernos jugar a ‘La gran evasión'[/color] [/i] [/b].- Nos apremió Sarah bastante nerviosa.

– [b] [i] [color=#CC858A]Suéltame, Richard Gere o no saldremos jamás[/color] [/i] [/b].- Le pidió Rebecca a Dominic, que había vuelto a cogerla en volandas y él, la soltó dejando escapar un suspiro de desaprobación.

Rápidamente, Shadow nos mandó ir hasta un extremo de la sala de ordenadores.- [b]Necesito que estéis en contacto conmigo para salir.[/b] – Nos explicó mientras que Vincent y Bill se daban la mano.
– [b] [i] [color=#843181]Así me gusta: Que la gente acepte su sexualidad[/color] [/i] [/b].- Dijo Diana echándose a reír.

– [b] [color=#8F532C] Sólo guardo sentimientos hacia las mujeres, espero no ofender a Bill si esa es su orientación.[/color] [/b] – Apuntó Vincent con su característica sinceridad.

– [b] [i] [color=#585F7D] Estoy felizmente casado… con una mujer. O al menos lo estaba[/color] [/i] [/b].-Fue su respuesta.

– [b] [i] [color=#383A72] Agárrate fuerte a mi.-[/color] [/i] [/b] Dominic le dio la mano, muy a su pesar, a Bill y así sucesivamente fuimos agarrándonos todos como pudimos, incluso Daakka, que parecía no entender muy bien las costumbres humanas, le dio la mano a Sarah, mientras que con la otra sujetaba con firmeza la camilla en la que iban Charlotte y Doyle.

– [b] [i] [color=#CC858A]Estás disfrutando[/color] [/i] [/b].- Murmuró Rebecca sujetando a su novio por la camiseta.

– [b] [i] [color=#BB609C]Abigail, no te sueltes[/color] [/i] [/b].- Le recordó Sarah a Abigail, que parecía no entender muy bien lo que estábamos haciendo.

– [b] [color=#77AF68]Trato de dar lo mejor de mí misma…[/color] [/b]- Obtuvo por respuesta.

– [b]Cerrad los ojos[/b].- Fue lo que nos dijo Shadow justo antes de que notásemos cómo todo nuestro alrededor se iba desvaneciendo, hasta que por fin, notamos el frío invernal en la cara: Estábamos fuera.

Pero seguía faltando Frank, mientras que su asesino quedaba impune.

Y esta vez, no podía hacerle caso a mi madre cuando me decía que la justicia divina aclaraba lo que la justicia terrenal no era capaz de solucionar, porque ya no creía en nada.

Ni siquiera en mí misma.

[spoiler]Falta el mini post de cierre de capítulo con Sarah, que irá hoy o mañana. Espero que os guste y que no se os haga muy pesado[/spoiler]

Comentarios

Deja una respuesta