[align=center][font=Bookman Old Style][SIZE=3][b]Christopher McLeod | Dollhouse, La Iniciativa [/b][/SIZE]
[color=#81bef7][SIZE=3] [b]MaÑana[/b] [/SIZE][/color][/font]
[SIZE=2]
Aceleré el paso después de recibir las últimas noticias, de la mano de un Ed que parecía agotado, del estado de Rebecca. No tardé en darme cuenta de que no era el único que había empezado a caminar más deprisa: Dominic seguía en la cabecera, Daniel y Sarah se habían adelantado con cara de preocupación y lo mismo había ocurrido con Frank e Illya.
Por mucho que Ed y yo no hubiésemos querido preocuparles, habían debido notar algo, y ahora la impaciencia nos corroía, pero teníamos que andar con mucha cautela, porque una mala elección podía significar nuestra ruina. Por un lado, si llevábamos a cabo una acometida imprudente, podíamos caer sin remedio en las fauces del…lobo, pero por otro era imposible no ir a toda velocidad cuando la vida de una amiga corre peligro, sea cual sea el riesgo.
Ahora mismo, gracias a lo que Ed había captado y transmitido al grupo, sabíamos que se dirigían a la Dollhouse que tenían en el Subterráneo 1. No quería pensar en la razón por la que la llevaban allí, por muy obvia que fuese. No soportaba la posibilidad de que mi pequeña vecina amante de los libros terminase convertida en una marioneta por el simple hecho de ser amiga nuestra, de haberse enamorado de alguien que «no era humano» aunque era mucho más humano que los que trabajaban voluntariamente en ese complejo.
Con el paso acelerado, y los pasillos prácticamente vacíos gracias a quien quiera que hubiese entrado antes que nosotros, llegamos rápidamente al estrecho pasillo que comunicaba el Subterráneo 1 con la Dollhouse, el mismo pasillo en el que hacía ya varios meses me había vuelto a encontrar con Bill. Su experiencia en este lugar nos habría sido de mucha ayuda, pero por desgracia no habíamos tenido tiempo de contactar con él, y los Búhos no habían dado señales de vida.
Cuando nos disponíamos a atravesar las puertas que conducían al pasillo, escuchamos ruidos al otro lado, ruidos propios de una lucha desarrollándose en plena Dollhouse. Sopesé la ingenua idea de que los Activos se hubiesen rebelado, pero no tardé en desecharla, de haberlo hecho, estando desarmados no habrían tenido muchas posibilidades. Lo siguiente que pensé fue que quizá, lo que quiera que hubiese despejado el camino para nosotros, se encontrase allí dentro, pero si eso era cierto, podían ser tanto amigos como enemigos, y si eran enemigos, viendo la facilidad con la que se habían abierto paso, no debíamos tomarlos a la ligera.
Sarah nos miró y, manteniendo el sigilo, como una perfecta estratega, nos hizo una seña para ver si estábamos preparados, a lo que asentimos. Fue en ese momento cuando me di cuenta de que Sarah no se quedaba en la simple estrategia en la que muchos se quedarían, si no que la llevaba a cabo teniendo en cuenta las personalidades y los estados de ánimo de cada uno, y por eso dejó a Dominic pasar primero.
Vi cómo Daniel también vigilaba los pasos de Sarah atentamente, seguramente tratando de controlar todas las posibles variables para que nadie saliese dañado, pero ninguno éramos John Doe para poder hacer eso. En ese momento me paré a pensar en cómo se encontraría Daniel a entrar en la Dollhouse, teniendo en cuenta que uno de sus mayores miedos era la locura, la pérdida de control de su propia mente.
Dejé que todos pasaran delante, para poder controlar todos los detalles de lo que ocurriese, y para mantener especial ojo en Ed, al que se le veía agotado y también, aunque supiese arreglárselas por sí misma, en Diana.
Cuando atravesé las puertas casi me di de bruces contra el resto del grupo, que se había detenido en seco para observar la refriega que se desarrollaba en el centro de la Dollhouse, dónde un grupo estaba siendo rodeado por varios soldados de la Iniciativa, mientras que los Activos que solían pasear por allí con tranquilidad estaban apoyados contra las paredes, asustados, tratando de alejarse al máximo de lo que sucedía en el centro.
Vi como uno de los soldados salía despedido contra una columna y su cuerpo golpeaba contra ella produciendo un sonido preocupante. Miré al lugar de dónde había venido el fogonazo que lo lanzó y me llevó unos segundos distinguir ese rostro familiar, que no había visto desde que pudimos ver aquél futuro en el que Mason vencía, era Logan. Pero eso no era todo, vi a más soldados caer al suelo y empecé a distinguir a más miembros del grupo del centro, concretamente a Bill y a Vincent y cerca de ellos un tipo vestido de negro al que no reconocí y una chica joven que sí me sonaba de algo.
Observé y analicé la situación con detenimiento, analizando también a mi propio grupo. Sarah movía la mirada de un punto a otro, seguramente tratando de decidir qué hacer.
– [b] [i] [color=#BB609C]Ed, te necesito protegiendo a los activos[/SIZE] [/i] [/b].- indicó Sarah. Supuse que una cualidad de ser una líder nata, como en el caso de Sarah que era la Elegida, era que las órdenes que dieses en combate, no sonasen como una orden, si no como una petición de ayuda, lo que inducía instantáneamente a hacer caso a esa persona. Por otro lado me paré también a pensar en lo que Sarah acababa de hacer, una decisión muy inteligente, pero también de alguien con buen corazón, ante la duda, proteger la vida es lo más importante. Me sentí orgulloso como Vigilante, aunque también sentí que poco más tenía que aportarle, tanto a ella como al grupo en general, que se desenvolvía, usando las analogías de los Grandes Poderes, como el agua, completamente fluidos, sin ninguna grieta, capaces de arrollarte si se lo propusiesen y capaces de levantarse y reunirse si se separan.
-[b] [i] [color=#266EAC] Voy.[/color] [/i] [/b] – asintió Ed, dirigiéndose rápidamente hacia los activos esquivando a los soldados. Cuando llegó a dónde estaban empezó a mover las manos para que se apartasen y trató de concentrarlos en un lugar. Se había convertido en todo un experto en proteger a los objetivos, un rol que todo grupo necesitaba. Sarah sabía su potencial y por eso le asignaba esa tarea vital.
– [b] [i] [color=#BB609C]Bill, ¿qué hacéis aquí?[/color] [/i] [/b]- preguntó, sin atreverse a intervenir hasta que supiese algo más de la situación. Bien, estaba demostrando una paciencia de la que muchas veces la había visto carecer en los entrenamientos. Aunque no pudiera verme en ese momento, no pude evitar asentir. Me fijé en sus manos, ambas colocadas en una pose que indicaba que creía que lo mejor era que nos mantuviésemos a la espera. Volví a darme cuenta de que Sarah sabía lo que significaba el liderazgo, ordenar sin ordenar, como una amiga y una igual, nunca como una superior.
– [b] [i] [color=#585F7D] Podría preguntaros lo mismo, no me esperaba encontraros aquí.-[/color] [/i] [/b] respondió Bill mientras el resto continuaba luchando, excepto Vincent, que nos observaba y me sonrió ligeramente cuando captó mi mirada. El tipo vestido de negro ya no estaba a la vista.
– [b] [i] [color=#BB609C]Estamos en una misión de rescate[/color] [/i] [/b].- aclaró Sarah sin dar demasiados detalles. Ya se habían encontrado una vez con un agente de la Iniciativa que había simulado ser yo, y se suponía que Margaret Cleaver se había convertido en una especie de cambiaformas, así que estaba actuando de la mejor forma posible. Además, todavía no sabíamos que hacían aquí, con alguien como Logan Villiers.
-[b] [i] [color=#585F7D] Nosotros también.[/color] [/i] [/b] – respondió Bill. Estudié sus gestos y desde luego parecía él. Si hubiese sido alguien tratando de engañarnos se habría buscado un grupo menos…variopinto, y no era el único que los veía así a juzgar por la cara que puso Sarah al estudiar a sus miembros. – [b] [i] [color=#BB609C]¿Necesitáis ayuda?[/color] [/i] [/b]- preguntó, ofreciéndose a ayudarles pero sin dejar de lado la cautela.
– [b] [i] [color=#232627]Estoy cansando de contenerme…[/color] [/i] [/b] – interrumpió una voz que no tardé en asociar a Logan Villiers. Vi como movía una mano hacia delante y de ella salía una especie de halo de energía de color rojizo que impactó contra un soldado, lanzándolo hacia la otra punta del gran hall y dejando su pecho cubierto de llamas. Miré a Logan con el ceño fruncido, sabiendo que podía confiar en los demás para salvar al soldado, y le observé detenidamente, no tenía la más mínima preocupación en su cara, más bien parecía disfrutarlo, la vida, tanto humana como seguramente de cualquier tipo, no debía significar demasiado para él. Logan, a juzgar por lo que vi en ese momento y lo que había visto en el futuro, era una herida en el mundo, una manifestación de todo el mal que se gestaba.
– [b] [i] [color=#BB609C]Dom, te necesitamos, por favor. Se va a quemar[/color] [/i] [/b].- pidió Sarah.
– [b] [i] [color=#EE5159]¿Lo…gan?[/color] [/i] [/b]- escuché decir a Illya en voz baja, con una mezcla de sorpresa y decepción. En el futuro Logan tenía una especie de obsesión con ella, y por lo que nos había contado, se conocían de cuando ella era humana.
En ese momento vi como parte del agua de la fuente que decoraba el gran recibidor se recogía en una especie de cuenco invisible, para después avanzar y volcarse encima del soldado, extinguiendo las llamas.
– [b] [i] [color=#232627]No es que no agradezca la compañía rubia, pero ya tenía bastante moralina aquí…por si no lo véis, ellos nos matarían sin pestañear.[/color] [/i] [/b] – se excusó. Mi licántropo interior se revolvió, rebelando mi enfado. No había excusa para quitar una vida, ninguna, salvo las que nosotros nos veíamos obligados a tomar para proteger el mundo. En ese momento vi un gesto más humano en su rostro, una breve punzada de temor…o algo parecido, cuando posó su mirada en Illya. – [b] [i] [color=#232627]¿Illya?, no deberías estar aquí dentro, es peligroso.[/color] [/i] [/b] – se preocupaba por ella, quizá incluso la quería, pero parecía algo difícil de asociar a él.
– [b] [i] [color=#4F5360]Cuidado con lo que dices…vaquero.[/color] [/i] [/b] – le avisó Daniel tras hablarle así a Sarah. Noté el enfado en su voz y vi como estaba a punto de saltar si hacía falta. Si Logan quería hacer que Daniel perdiese el control, solo tenía que atacarle mediante Sarah, esperaba que no se diese cuenta.
-[b] [i] [color=#585F7D] Están programados para eso, pero en el fondo no son más que humanos que no saben lo que hacen.-[/color] [/i] [/b] escuché reprenderle a Bill. Imaginé que era el cabecilla del equipo, y si era así me imaginaba que quien hubiese ensamblado el equipo, que a juzgar por los miembros parecía obra de «Los Búhos», precisamente lo habría hecho así para controlar el carácter de Logan.
– [b] [i] [color=#EE5159]Son…como yo[/color] [/i] [/b].- trató de explicarle Illya. Vampiros y Activos se regían prácticamente por los mismos patrones si nos abstraíamos lo suficiente, una personalidad se hacía cargo del cuerpo mientras la original se mantenía dormida, aunque normalmente siempre se mantenía presente algo de la personalidad original.
Logan refunfuñó en voz baja, incapaz de rebatir de una forma lógica el argumento de Illya.- [b] [i] [color=#BB609C]Nosotros nos ocuparemos de estos, vosotros seguid con los que tenéis ahí[/color] [/i] [/b].- indicó Sarah.
-[b] [i] [color=#585F7D] Ya la habéis oído.-[/color] [/i] [/b] les indicó Bill a los suyos.
– [b] [i] [color=#843181]Si se me escapa un hechizo y le da al Ken Texas Forever…¿me lo perdonaréis?[/color] [/i] [/b]- preguntó mientras materializaba en sus manos dos bolas de electricidad que lanzó contra las piernas de un soldado, que con una exclamación de dolor cayó al suelo. Era curioso como las relaciones entre las personas cambiaban la magia que utilizaban: Diana siempre había sido de conjuros de fuego, pero desde nuestra discusión, y más cuando nos arreglamos, había empezado a utilizar también conjuros basados en la electricidad, mis favoritos; yo por mi parte tenía ya conjurada en mi mano una bola de fuego que lancé contra el suelo para evitar que un par de soldados arremetiesen contra ella por la espalda; por su parte Ed, que había aprendido magia junto a los dos, aunque mucho más tiempo junto a Diana evidentemente, utilizaba una mezcla de ambas para inutilizar a un par de soldados mientras protegía a los Activos.
El fragor de la batalla no dejaba tiempo a pensar demasiado, solo a actuar, y gracias a la costumbre, a responder también a las indicaciones de un estratega central, de un líder en el pleno sentido de la palabra. El grupo se había acostumbrado a que ese líder fuese Sarah, ella misma había terminado naturalmente en esa posición. Mientras veía a Sarah golpeando con cautela a un par de soldados, con Daniel cerca vigilando todos sus pasos mientras se libraba también de algunos, pensé en el grupo como era hacía un tiempo, y en lo imposible que hubiese resultado que alguien dirigiera la «performance» que suponía una batalla, porque unos harían lo que quisiesen y otros tratarían de dar órdenes, y atender a lo que te indica más de una persona en plena batalla era literalmente imposible, por eso mismo yo nunca intervenía para ayudarla a guiar la batalla, porque lo único que haría era confundir a los demás.
– [b] [color=#84665E]Panda de maricas…[/color] [/b]- exclamó la chica que hasta el momento había permanecido callada. – [b] [color=#84665E]¿Qué sois, de una ONG o qué?[/color] [/b]- replicó mientras, de un salto, se colocaba encima de uno de los soldados, le rodeaba el cuello con las piernas y giraba rápidamente produciendo un sonoro chasquido. Perdí la concentración del combate cuando vi tal muestra de sanguinariedad, igual que la que Logan había mostrado, pero también al intuir lo que ocurría con esa chica, si mis cálculos no fallaban, era una de las pocas potenciales que quedaban, y eso me indicaba quien era, aquella cazadora potencial que se nos mostró en el futuro Brooke…algo.- [b] [color=#84665E]Ups, se me ha escapado[/color] [/b].- se mofó mientras caía al suelo con una agilidad que de nuevo me dejaba claro que era una cazadora.
– [b] [i] [color=#232627]Por fin…[/color] [/i] [/b] – replicó Logan con una sonrisa mientras, sin mover apenas las manos, hacía volar contra una columna opuesta con un estallido de energía a tres soldados que iban hacia él.
– [b] [color=#8B312E]Cuidado con lo que haces, podrías darme…o a Illya.[/color] [/b] – escuché decir a Frank con un tono más serio del habitual, que ya era bastante serio, cuando un rayo dirigido por Logan les pasó cerca. Esos dos eran un peligro para los soldados, para los activos y para nosotros mismos, imprudentes, temerarios…sentí como mi parte animal trataba de sobreponer los instintos a la lógica humana acabando con la vida de esos dos para perpetuar la nuestra.
– [b] [color=#84665E]Pues apártate, chupasangres[/color] [/b].- le espetó Brooke, mirándole con desprecio. Me quedó claro que no podía referirme a ella como Cazadora, si no como Potencial, le faltaba mucho para ser una Cazadora, entre otras cosas, menos sed de sangre. Decidí vigilar cada uno de sus movimientos, pero eso me hacía perder concentración de la vigilancia que mantenía sobre los demás y sobre los soldados.
– [b] [i] [color=#4F5360]Ni se te ocurra acercarte a ellos.[/color] [/i] [/b] – la avisó Daniel con seriedad.
-[b] [i] [color=#383A72] No tengo tiempo para esto. Apartaos.-[/color] [/i] [/b] dijo Dominic, centrado en la verdadera misión que nos había traído aquí, y que cada minuto era más difícil. Las puertas se cerraron a la vez, dejándonos dentro de la Dollhouse.
Vi como los últimos soldados a nuestro alrededor se quedaban parados a unos metros de distancia, seguramente habiéndose topado con el escudo de fuerza que había levantado.
Capté brevemente a Logan por el rabillo del ojo, alejándose mientras llevaba a rastras a un soldado que pensé que había matado, aunque cuando cayese en que no lo estaba, sería demasiado tarde.
Con unos último retoques de Dominic, los soldados que quedaban en la Dollhouse tuvieron que replegarse a algunas salas del complejo, cuyas puertas cerró con su poder.
– [b] [i] [color=#BB609C]¿A quién estáis buscando?[/SIZE] [/i] [/b]- preguntó Sarah, directa al grano como la situación requería, la impaciencia nos estaba matando, necesitábamos respuestas y necesitábamos encontrar a Rebecca.
-[b] [i] [color=#585F7D] La chica de Nathan. Su cuerpo sigue por aquí en alguna parte. ¿Y vosotros? -[/color] [/i] [/b] explicó. La última vez que habíamos tenido noticias de Nathan fue cuando Diana tuvo una visión en la que le daba un disco duro, que el mismo Nathan le había dado antes de ayudarnos a liberar a los demás, y con eso recuperaría su personalidad. Eso significaba que en la chica que habíamos sacado de la Iniciativa aquella vez, solo estaba la impronta de su novia, y ahora habían orquestado todo esto para liberar su cuerpo. No podía culparle en absoluto, yo habría removido cielo y tierra para liberar a Diana. Vi la cara de sorpresa de Sarah y como vigilaba a Brooke y buscaba a Logan con la mirada, aunque se había escondido.
– [b] [i] [color=#266EAC] Han secuestrado a una amiga. Es la novia de él.-[/color] [/i] [/b] intervino Ed porque Dominic tenía demasiadas preocupaciones en la cabeza en ese momento.
– [b] [i] [color=#BB609C]Ed, ¿me puedes decir dónde está Rebecca ahora mismo?[/color] [/i] [/b]- le pidió Sarah. Necesitábamos saber dónde estaba para replantear nuestro plan de acción ahora que nos habíamos topado con los invitados inesperados que nos habían estado allanando el camino.
-[b] [i] [color=#266EAC] Vienen hacia aquí. Pero con lo que hemos liado no sé si cambiaran de dirección hacia otro lado. -[/color] [/i] [/b] explicó él. Parecía un poco más descansado que antes, pero aun así me prometí seguir vigilándole por si el cansancio podía con él. Tenía razón en que era muy posible que supiesen que la Dollhouse había sido comprometida y cambiasen de rumbo, pero por el momento eso no parecía demasiado malo, teniendo en cuenta que si la dirigían aquí, probablemente fuesen a convertirla en un activo.
– [b] [i] [color=#457238]Tenemos que interceptarlos.[/color] [/i] [/b] – dije mirando hacia Sarah, que asintió. Después miré a Bill. – [b] [i] [color=#457238]¿Dónde está la verdadera Abigail?[/color] [/i] [/b] – pregunté, esperando que estuviese en la Dollhouse y pudiesemos combinar fuerzas para salir, aunque no tenía demasiado entusiasmo en incorporar a Logan y Brooke en el equipo. Del tipo con ropas oscuras seguia sin saberse nada.
– [b] [i] [color=#585F7D] Debe de estar por aquí.-[/color] [/i] [/b] explicó echando un vistazo alrededor. Me imaginé que le habrían dado una foto para identificarla, pero con la habilidad que Bill poseía, no necesitaba llevarla encima.
– [b] [i] [color=#BB609C]Lo mejor será que vayamos todos juntos, tendremos más posibilidades de sobrevivir[/color] [/i] [/b].- explicó Sarah. Era agradable poder delegar en ella mientras yo observaba todo desde un punto de vista de perfil más bajo, permitiéndome encontrar los puntos débiles.- [b] [i] [color=#BB609C]Deberíamos buscar a Abigail con rapidez y salir al encuentro de Rebecca[/color] [/i] [/b].- propuso. Dominic caminaba de un lado a otro, esperando desesperadamente que la conversación diese paso a la acción, quise acercarme a explicarle que intentábamos hacer lo mejor posible, aumentando las posibilidades de salir de allí a salvo, pero tenía que confiar en que lo entendiese.
– [b] [color=#84665E]Eh, eh más despacio Madre Teresa de Calcuta[/color] [/b].- intervino la Potencial, jugueteando con un cuchillo entre sus manos. Noté como Daniel se tensaba y Sarah le aguantaba la mirada.- [b] [color=#84665E]Me contrararon para rescatar a una, no para fundar una ONG[/color] [/b].- añadió dirigiéndose a Bill.
– [b] [color=#8F532C]Si así lo deseas, tendrás tu pago igualmente, aunque tu calidad como persona quedará clara.[/color] [/b] – le respondió Vincent con una mirada inexpugnable. La genética de Vincent no le permitía mentir, pero tampoco intentó decir verdades a medias y lo comprendía.
– [b] [color=#84665E]Tú serás el cadáver más santo del cementerio[/color] [/b].- le respondió, escupiendo cada palabra.
– [b] [i] [color=#585F7D] Si quieres marcharte por tu cuenta adelante, en el punto de extracción te espera lo que quieres. Cuantos más seamos antes saldremos de aquí. -[/color] [/i] [/b] le aclaró Bill, dejando la decisión en sus manos. -[b] [i] [color=#585F7D] ¿Donde esta Logan? -[/color] [/i] [/b] – preguntó a continuación.
– [b] [i] [color=#843181]Ese tío no está bien de la cabeza, se ha marchado hace un rato con un soldado[/color] [/i] [/b].- explicó Diana. Fue en ese momento cuando me asaltó la duda de si el soldado que se había llevado estaba vivo. – [b] [i] [color=#843181]Dudo mucho que estén en un bis a bis[/color] [/i] [/b]. – añadió, casi leyendo mis pensamientos. Logan se había escapado con el soldado en plena confusión, y nos había pillado a todos desprevenidos.
– [b] [color=#84665E]Nos vemos en el Infierno, tribu de los Brady[/color] [/b].- se escuchó decir a Brooke con tono de desprecio mientras se alejaba. La observé detenidamente, agradecido de que mi protegida fuese Sarah y no ella.
– [b] [color=#8F532C]Shadow tampoco está…ha debido ir a buscar el ordenador central…[/color] [/b] – explicó Vincent después de buscar al que supuse que era el tipo de negro, con la mirada.
-[b] [i] [color=#585F7D] Es la última vez que hacemos esto con tipos así.-[/color] [/i] [/b] suspiró Bill. Las situaciones desesperadas habían debido requerir medidas desesperadas, pero aún así no imaginaba lo que tenían que haber pasado para controlar a esas dos fieras en el camino hasta ese lugar. -[b] [i] [color=#585F7D] Allí. Es ella.[/color] [/i] [/b] – señaló de pronto, localizando con la mirada a una activo, tenía el pelo castaño claro y cara de inocente, por alguna razón me pareció que hacía buena pareja con Nathan.
– [b] [i] [color=#843181]Nenazas…[/color] [/i] [/b]- exclamó Diana cuando nadie se decidió a acercarse a ella.- [b] [i] [color=#843181]¿Cuál es, esa que da asco de lo guapa que es?[/color] [/i] [/b]- preguntó a Bill, señalando al…»cuerpo» de Abigail. Contuve una sonrisa, porque la situación era delicada, pero Diana siempre daba ganas de sonreír.
-[b] [i] [color=#585F7D] Esa.-[/color] [/i] [/b] afirmó, dejándole el camino abierto para tratar con ella. No se me ocurría nadie mejor para ese trabajo que Diana, nunca habría imaginado cuando nos conocimos, que su verdadera vocación sería la de orientadora, al principio el trabajo había surgido como un recurso para que pudiese sentirse útil mientras se decidía a qué estudiar, pero al final había resultado ser una orientadora nata.
– [b] [i] [color=#843181]Hola, soy…una amiga, ¿te vienes conmigo?[/color] [/i] [/b]- le preguntó. Después se giró hacia nosotros y se cruzó de brazos mientras murmuraba un «Parezco una pederasta». La verdad es que calva y con un disfraz de Mickey daría el pego.
– [Abigail]Trato de dar lo mejor de mí misma[/Abigail].- le respondió automáticamente.
– [b] [i] [color=#843181]Y haces bien…[/color] [/i] [/b]- respondió, de nuevo contuve una sonrisa, y a juzgar por la cara de alguno, no fui el único.- [b] [i] [color=#843181]¿Vienes conmigo entonces…tengo…eh juguetes…y lápices para que ¿dibujes…?[/color] [/i] [/b]- después volvió a girarse hacia nosotros con cara de no saber que hacer y murmuró algo en lo que capté la palabra Mickey y la palabra parques, sin duda pasábamos mucho tiempo juntos. La chica asintió con cara de no enterarse muy bien de lo que estaba pasando, Diana le tomó la mano y la acercó hasta nosotros.
-[b] [i] [color=#585F7D] La tenemos.-[/color] [/i] [/b] dijo Bill. Al ver como apretaba un dedo contra su oreja supe que estaba comunicándose con los Búhos. – [b] [i] [color=#585F7D] Bien. Cuando queráis vamos a por vuestra amiga.[/color] [/i] [/b] – se ofreció. No podía negar el alivio que sentía al contar con más personas para el rescate de Rebecca, cuantos más fuésemos, más fácil sería salir.
– [b] [i] [color=#843181]Me debéis una…así de grande[/color] [/i] [/b]- replicó colocándo las manos como si sujetase un objeto bastante grande, me imaginé la broma que vendría a continuación y me preparé.- [b] [i] [color=#843181]Así que ponte una prótesis, Chris[/color] [/i] [/b]. – añadió, justo como me imaginaba.
– [b] [i] [color=#457238]Diana…[/color] [/i] [/b]- la reprendí como de costumbre.- [b] [i] [color=#457238]…no la necesito.[/color] [/i] [/b]- continué con la broma, un poco también por defender instintivamente mi hombría. Desvié la mirada hacia Ed y vi que tenía los ojos cerrados, comprobando seguramente la posición de Rebecca, estaba deseando encontrarla, volver todos a salvo y que Ed descansase un poco de la sobrecarga que tenía.
– [b] [i] [color=#BB609C]Tenemos que seguir avanzando, ¿qué pasa con Logan y Shadow?[/color] [/i] [/b]- respondió algo colorada, seguramente avergonzada por las bromas entre Diana y yo.
– [b] [i] [color=#585F7D] Shadow es capaz de salir sin problemas. El que me preocupa es Logan y los estragos que pueda ocasionar.-[/color] [/i] [/b] explicó Bill con sinceridad. No le faltaba razón, Logan era un auténtico problema y con él suelto todas las personas inocentes de la Iniciativa, es decir, los Activos y los prisioneros prácticamente, corrían peligro, pero también corrían peligro los que se cruzasen con Brooke. Tenía claro que les habían hecho falta esos dos «tanques» para moverse por aquí dentro, pero no estaba seguro de si el riesgo que habían corrido al contar con ellos merecía la pena.
– [b] [i] [color=#843181]Que se jodan, vamos a por Rebecca[/color] [/i] [/b]. – intervino Diana, no hizo falta que nadie le diese la razón, porque todos estábamos de acuerdo.
– [Abigail]Trato de dar lo mejor de mí misma…[/Abigail]- escuché decir a Abigail.
– [b] [color=#8B312E]Puedo sacarnos a todos[/color] [/b].- se ofreció Frank. Al parecer el tal Shadow era el que había ayudado al grupo de Bill a entrar y se suponía que también a salir, así que ahora Frank tendría que sacarnos a todos, era una suerte que Illya lo hubiese conocido, tanto para ella por saber que no estaba sola, como para nosotros por la posibilidad de ganar un aliado y quizá un amigo.
Nos reunímos para salir de allí, en la dirección que la combinación del poder de Ed y los recuerdos de Bill del lugar, nos llevasen. Dejé que los demás pasasen delante, para cubrir la retaguardia de una posición tan poco ventajosa, pero antes de poder acceder al pasillo que conducía al subterráneo 1, algo nos detuvo. Institivamente me giré al sentir un fuente brillo por el rabillo del ojo y tuve tiempo a ver como un halo de luz se dirigía a toda velocidad hacia el grupo. Lo primero que pensé fue en Illya, porque sería la que más daño sufriría, pero me era imposible llegar a tiempo. Por un momento el tiempo pareció detenerse y el mundo pareció ensordecerse, vi la cara de miedo de Daniel, que tampoco había podido reaccionar a tiempo, vi los ojos de Dominic abiertos de par en par en un rostro aquejado por el sufrimiento, vi a Ed exclamando asustado, la cara de sorpresa de Bill y Vincent, el verdadero rostro desenmascarado de Diana, roto por la preocupación y también vi a Sarah, que había reaccionado a toda velocidad, tumbada sobre Illya, en el suelo, protegiéndola de la luz con su propio cuerpo. Pero el rayo de luz era preciso y su objetivo no era Illya, era Frank.
– [b] [color=#8B312E]Qué…[/color] [/b] – exclamó poco antes de que el rayo incidiese sobre él y su cuerpo empezase a arder. Escuché gritar a lo lejos, como si estuviese ocurriendo en otro lugar, pero sabía por las bocas que se abrían y los rostros de dolor que no era en ningún lugar lejano si no allí mismo, junto a mí, dónde todo estaba pasando. – [b] [color=#8B312E]No cambiéis…ninguno…y cuidadla.[/color] [/b] – fueron las últimas palabras de Frank Umbra antes de que su cuerpo se convirtiese en un montón de cenizas sobre el suelo.
– [b] [i] [color=#EE5159]¡Frank, no…por favor…eras como yo…![/color] [/i] [/b] – fue lo primero que escuché cuando mis oídos volvieron a funcionar, pero mi mente aún no lo había hecho de todo. Miré hacia el lugar de dónde había venido el rayo, en otro instante habría sabido quien lo había hecho incluso antes de verle, pero en ese momento mi mente funcionaba a marchas forzadas. En el lugar en el que se había originado el rayo estaba plantado de pie Logan Villiers, el asesino de Frank, un monstruo digno de los que habitaban ese lugar, si alguien se merecía estar allí dentro, encerrado como los demás lo habían estado en el subterráneo tres.- [b] [i] [color=#EE5159]Te odio, eres un asesino…no quiero volver a verte…ojalá te mueras…[/color] [/i] [/b]- maldijo Illya levantándose. Si en ese momento no se había abalanzado ya sobre Logan era porque Sarah la retenía, a la vez que debía estar reteniendo sus ganas de llorar.
– [b] [i] [color=#457238]Escúchame eres mejor que él. Recuerda lo que Frank acaba de decir.[/color] [/i] [/b] – dije acercándome a ella y ayudando a Sarah a sujetarla. – [b] [i] [color=#457238]Está bien Sarah. Yo me encargo.[/color] [/i] [/b] – dije a una Sarah cuyas lágrimas empezaban a acumularse, destrozada por la pérdida y por el sufrimiento de una amiga.
– [b] [i] [color=#4F5360]Bastardo hijo de puta…[/color] [/i] [/b] – escuché decir a Daniel mientras pasaba corriendo a mi lado. A continuación volví a sentir unas piernas pasar cerca, corriendo, y supe que era Dominic, que no dejaría a un amigo ni con las preocupaciones que tenía sobre Rebecca. Los dos se lanzaron contra Logan, pero antes de que pudiesen llegar hasta dónde se encontraba, una columna de fuego salió del suelo y los separó. Empezaron a salir más llamas en diversos puntos, y cuando se disiparon Logan había desaparecido.
Puse una mano tras la cabeza de Illya y la abracé fuerte. Les miré a todos, destrozados, cada uno llevando la pérdida a su manera. Vi como Daniel y Dominic volvían, y el primero corría a abrazar a una Sarah envuelta en lágrimas, miré a Ed con el rostro ensombrecido, pasándole la mano por la espalda a Diana y le hice una señal de agradecimiento, vi a Dominic, preocupado como estaba por su novia, pendiente de todos, tratando de ayudar en algo aunque escapase a todo nuestro control. Bill tenía el semblante serio, como si en parte se culpase por lo que Logan había hecho, pero nadie tenía la culpa de lo que había ocurrido, y Vincent tenía el mismo rostro que le había visto poner cuando hablaba de la guerra en su mundo. Volví la mirada al suelo, mientras sentía a Illya desconsolada sobre mi hombro, si no conseguía pensar en otra cosa, si seguía mirando los rostros destrozados de los demás, yo mismo no podría evitar llorar, pero tenía que ser fuerte y concederle a Sarah ese descanso, pese a que las ganas de llorar, o de maldecir al mundo por su injusticia.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.