Moondale

DISIR

DISIRRAZA

En la mitología nórdica las dísir (singular: dís) son una colectividad de seres divinos femeninos de quienes poco se sabe con certeza, excepto que son mencionados en concurrencia con la muerte y el fallecimiento. Muchos eruditos consideran que la poca afluencia del término indica que era el nombre original para las Valkyrias e incluso como sinónimo de las Nornas.

Ciñéndonos a la raza en sí, las Dísir fueron nombradas también tras los Aesir, siendo la contraposición femenina de estos, por lo que también se las conoce como ‘Hijas de Odín’.

Un Aesir puede nacer de un padre Aesir, o de padre Hechicero y una madre Cazadora en caso de que la genética se combine adecuadamente, pero ¿y si el bebé, que va a ser Aesir, es una niña en lugar de un niño, como son exclusivamente los Aesir? En ese caso nacerá una Dísir.

Atendiendo al origen común, un Hechicero y una Cazadora, el Aesir se lleva más genética de la Cazadora y la Dísir más del Hechicero. Los Aesir son más fuertes, y las Dísir más poderosas con la magia, los Aesir son más resistentes, y las Dísir más ágiles y con mayor puntería innata.

Habilidades de raza

  • Fuerza: Humano+++ a Sobrenatural
  • Agilidad, Reflejos y Puntería: Sobrenatural a Sobrenatural +++
  • Resistencia (tanto física como algunas necesidades como el sueño) y ligera regeneración: Humano++ a Sobrenatural
  • Sentidos Agudizados (los cinco y la capacidad de sentir lo sobrenatural): Sobrenatural a Sobrenatural ++
  • Facilidad innata para el entrenamiento en combate: Sobrenatural a Sobrenatural +
  • Cierta resistencia a las enfermedades: Sobrenatural
  • Afinidad con la magia: Sobrenatural a Sobrenatural ++

Los Anillos de Yggdrasil

disirEl símbolo de las Dísir representa el corte horizontal del árbol de la mitología ‘Yggdrasil’ cuyas raíces conectaban los nueve reinos y los mantenían unidos.

Eran las nornas, recordemos las Dísir son un sinónimo, las que regaban las raíces del árbol del mundo para que continuase en todo su esplendor.

En el exterior del anillo, la circunferencia serrada exterior representa a Níðhöggr, el dragón que roe Yggdrasil hasta el Ragnarok. Si continuamos hacia el centro vemos un nudo que representa a Yggdrasil en sí mismo, el enlace entre mundos, y también la unión que los mantiene a salvo. Por último en el centro encontramos el Valknut en referencia clara a su parentesco Aesir. Pero si nos fijamos bien, podemos encontrar un detalle más entre el nudo y el Valknut, una especie de cruz en cuyo centro se coloca el Valknut. Esta cruz es una representación directa del símbolo de Gungnir, la lanza de Odín, estableciendo de nuevo su referencia respecto a las Valkyrias. Por tanto el símbolo representa a la vez vida y muerte, orden y caos.