Moondale

POLVO SOIS Y EN POLVO OS CONVERTIRÉ

Jess Veronica | Galería subterránea

NOCHE

veronicaprestonjj11062015

Me aburrían tanto las cacerías rutinarias que llevaba los auriculares puestos. Así no escuchaba los gritos, ni las quejas, ni el parloteo incesante de mi querido hermanito. Cuando quería algo, lo cogía y el resto eran trámites innecesarios. Me habían enseñado que tenía el mundo al alcance de mis dedos y nada iba a pararme.

A ritmo de una canción melódica, observé cómo Vajra tiraba de Verbius como el animal que era mientras avanzábamos por aquella cloaca inmunda, cuyas paredes y suelo estaban recubiertos de la mierda de media humanidad. Era asqueroso, pero no tanto como los que corrían por su vida, pensando que tenían alguna oportunidad. Cuando el fango me llegaba por los tobillos, me arrepentí de haberme puesto aquellos zapatos de tacón tan monos, unos peep-toe negros que me había regalado el General Preston por mi cumpleaños, que contrastaban con el resto de ropa que parecía sacada del cubo de la basura -como la cazadora de cuero azul que debía ser de tío y que me quedaba como una patada en los ovarios-, pero no podía quejarme, porque acabaría con un tiro entre ceja y ceja. La «democracia» del General Preston que le llamaban.

Las ratas corrían por aquellos túneles que apestaban al pegote que debían llevar en los pantalones, pero me gustaba tomarme con calma y avanzar despacio, como si tuvieran alguna posibilidad de escapar. La esperanza es lo último que se pierde o eso dicen, porque sabíamos que tenían, al menos, a un licántropo entre sus filas. Un subterrestre de lo más básico, si me permitís decirlo y bastante aburrido.

Le dediqué una mirada a Victor, mi gemelo, que era tan feo que provocaba dolores de estómago y que juraría que no compartía genes conmigo, porque debía tener media neurona dedicada exclusivamente al género femenino y a utilizar su poder para calcinar seres humanos. Esbozó una sonrisa que evidenciaba que estaba a medio cocer y al doblar una esquina nos encontramos contra un grupo pequeño de ratas: había una pelirroja delgaducha, un rubio que tenía un buen polvo, un viejo que apestaba a alcohol y un hombre acompañado de una niña pequeña. Patéticos.  

– [JJ]¿Adónde vais con tanta prisa?[/JJ]- les pregunté cruzándome de brazos, mientras guardaba los auriculares en el bolsillo de la cazadora, que tendría que tirar a la basura lo antes posible. Verbius se revolvía inquieto, así que Vajra le dio una patada en la parte trasera de las rodillas para que se estuviera quieto.

– [Amy]A ponerte la correa, que veo que te has escapado de tu dueño y eso no se hace[/Amy].- dijo la pelirroja. La niña temblaba de miedo mientras su padre la abrazaba, pero la pelirroja y el rubio no parecían tenerme miedo y eso no me gustaba.- [Amy]Perra mala, sit[/Amy].- esbozó una sonrisita que me dio ganas de borrársela a hostias.

– [JJ]No eres graciosa, paliducha, así que déjalo estar porque me estás enfadando[/JJ].- comenté clavando el tacón en el suelo farragoso ante la atenta mirada de Victor, que estaba deseando lanzarse a su cuello, aunque dudaba de sus propósitos . Observé su pelo castaño rojizo que le caía por la espalda formando unas ondas naturales, los ojos verdes y la ropa raída, con aquella camiseta de cuadros que parecía un trapo de limpiar y esas deportivas del año del Paleolítico. No era nada a mi lado. Menos que una mota de polvo.

– [Amy]¿Y qué pasa cuándo te enfadas?[/Amy]- dio un paso al frente metiéndose las manos en los bolsillos del pantalón vaquero con despreocupación. Como si yo no fuera más que un mero trámite. El rubio permanecía a la espera, seguramente porque cualquiera que fuera su abominable habilidad estaría anulada por el Obelisco.

– [JJ]Que tú y tus amigos os vais al otro barrio[/JJ].- señalé al viejo, al tipo con la hija y al macizo. Estaba deseando saber qué escondían detrás de aquellas pintas de muertos de hambre.

– [Amy]Si está lejos de ti, me voy encantada[/Amy]- la pelirroja sonrió y se colocó el pelo detrás de la oreja, mientras movía los pies como si estuviera bailando alguna canción que sólo ella escuchaba. Si quería ponerme nerviosa, no lo iba a conseguir, pero me había cabreado.

Dejé escapar un bufido y puse la mano contra la pared rocosa, tras quitarme el guante negro, sintiendo su composición que poco a poco la fui haciendo mía. Los huesos, los músculos y la piel dieron paso a la roca. Mi brazo no tardó en recubrirse de piedra. Moví los dedos y fui hasta ella sin mediar palabra para cruzarle la cara. La pelirroja cayó al suelo de golpe y se llevó la mano a la cara. No la vi quejarse, pero le había reventado el labio y juraría que le había quitado un par de dientes. Así seguro que se le quitaban las ganas de sonreír.

El rubio intentó ir a por nosotros, por Vajra soltó a Verbius que fue a por el viejo y el primero se concentró en parar los intentos desesperados del macizo, que aunque manejaba las katanas decentemente, no era lo bastante bueno. El hombre y la niña ni siquiera se movieron. No sabía decir si eran las ratas más listas o más tontas que había visto.

– [JJ]Victor, enséñale a hablarle bien a sus superiores[/JJ].- bramé volviendo sobre mis pasos para poner la mano en la pared y recuperar su estado habitual, que consistía en que un guante negro la cubriera, igual que la otra. Mi hermano empezó a lanzar llamaradas de fuego alrededor de la chica, que se encogía evitando el contacto con el fuego, pero que no decía ni media palabra.- [JJ]¿Te diviertes, hermanito?[/JJ]- al verla asustada no pude evitar reírme. Era incluso enternecedor, así que le hice un gesto para no se olvidara de aquel padre que tanto abrazaba a su hija.

– [Owen]Sabes que si[/Owen].- en su rostro de ojos blancos, cegado por el poder, se dibujaba una sonrisa de satisfacción. No era mucho mejor que los subterrestres, pero era lo único que tenía, a pesar de que no sabía si preferí estar sola.

Caminé observando cómo Vajra esquivaba con facilidad los tajos de las katanas del tío bueno. El fango dificultaba sus movimientos, pero no los del soldado del General Preston.- [JJ]¿No deberías estar ya en la cama?[/JJ]- pregunté sin poder evitar echarle un vistazo a su cuerpo. No estaba nada mal, pero era una rata más que debíamos borrar del mapa.

– [Xander]Te juro que te mataré…[/Xander] – me amenazó intentando darme con una de las katanas, pero Vajra le detuvo.

– [JJ]Claro que sí, cariño. Sigue esforzándote[/JJ].- le lancé un beso con las manos y fui hasta Verbius, con aquel nanotraje que impedía ver la abominación que había debajo y que en ese momento se enfrentaba sin éxito al viejo, que a juzgar por los golpes invisibles que asestaba le asestaba al otro sin dejarle casi moverse, debía ser un telekinético.- [JJ]¿Qué tienes ahí, escoria?[/JJ]- me refería a mi subordinado, pero valía para los dos.

El Obelisco debía volver a estar activo, porque Verbius pudo alejarse agachando la cabeza.-[JJ]Así me gusta[/JJ].- di unos pasos y el viejo retrocedió como si tuviera miedo. Apestaba a alcohol y a suciedad. Daba asco.- [JJ]¿Qué tenemos aquí?[/JJ]- sus ojos se cruzaron con los míos y noté una sacudida en mi interior, que atribuí a la mezcla de olores nauseabundos.

 – [Dom]Eres el vivo retrato de tu madre[/Dom].- dijo finalmente sin dejar de mirarme, pasándose una mano por la barba. En sus palabras había una pena tan infinita que ni siquiera llegaba a comprenderla. ¿Qué sabía él de mi madre? Ni siquiera la había conocido, pero el General Preston me había explicado que era una drogadicta que nos había vendido por una dosis más. De mi padre ni siquiera se molestaba en hablar.
– [JJ]Un viejo borracho que empieza a chochear: enternecedor[/JJ].- me llevé una mano a la cara y me limpié una lágrima invisible .- [JJ]Victor, deja de pajearte con la pelirroja y ven aquí, que vas a reírte un rato[/JJ].- él dejó que las llamas se extinguieran y caminó hasta nosotros.- [Owen]Lo siento encanto, ahora vuelvo[/Owen].- pero no le dio tiempo a llegar, porque la pelirroja se había puesto en pie y le había lanzado un escupitado. Desde luego, tenía carácter. Eso no podía negárselo.-[Amy]Que te jodan, gilipollas[/Amy].- le chilló con la cara llena de hollín.
– [Owen]¿Tus padres no te enseñaron a respetar a los demás?[/Owen]- le lanzó una llamarada al brazo derecho de la chica. Ella ni siquiera gritó, pero las lágrimas le surcaban el rostro, incapaz de moverse. Cuando no pudo soportar más el dolor, cayó inconsciente al suelo, como si fuera un saco de patatas.  Vaya, eso seguro que dejaba marca.
El macizo intentó soltarse, pero Vajra se había hecho con una de las katanas y amenazaba con rajarle la garganta. 
Después del arrebato psicópata, mi gemelo vino hasta donde estaba y miró al viejo, que ni siquiera parpadeaba. Se había echado para atrás de forma que ahora estaba contra la pared.- [Owen]Vaya… ¿qué tenemos aquí?[/Owen]
– [JJ]Un borracho que dice que me parezco a mi madre[/JJ].- compuse una mueca de asco, que en parte se acentuaba por el olor a cuerno quemado de la piel de la pelirroja.- [Owen]Y dime, ¿de qué conoces a nuestra madre?[/Owen]- mi hermano no podía aguantarse la risa.
– [Dom]Tiempos mejores[/Dom].- sonrió con tristeza y me pareció ver un gesto parecido a alguno de Victor. Estaba empezando a perder la cabeza.
– [JJ]Ni caso a lo que dice: ¿Es que no ves que es un borracho?[/JJ]- me quité el guante, lo guardé en el bolsillo de la cazadora y acerqué mi mano a la cara del barbudo.- [JJ]Nadie le echará de menos cuando acabe con él[/JJ].- sentencié.
–  [Dom]Solo dos personas[/Dom].- puntualizó con los ojos enrojecidos. Seguramente tenía tanto alcohol en la sangre que era incapaz de llorar.- [Dom]Y si algún día recuerdan lo que son, de dónde vienen, quiero que sepan que no fue culpa suya, y que les perdono[/Dom].- lo dijo con templanza, seguramente porque sabía que iba a morir.
Algo se encendió dentro de mí y comprendí que este tipo me estaba haciendo creer que era mi padre. Yo no podía ser hija de semejante esperpento. Victor quizás lo era, vete a saber.- [JJ]¿Papá? Tengo miedo…[/JJ]- cambié la voz y le miré con un gesto más dulce. Sus ojos se abrieron en un gesto de profundo horror.
– [Dom]¿Jess?[/Dom]- su voz se quebró. La máscara del borracho dejó entrever a un hombre mucho más joven de lo que aparentaba que debía haber sufrido mucho, pero no me daba pena. Quizás había perdido a su hija y pensaba que era yo. Patético. 
– [JJ]Ayúdame, por favor…[/JJ].- le puse la mano en la cara y él empezó a retorcerse de dolor.
– [Xander]¡No! Suéltalo. Sois unos bastardos.[/Xander] – el macizo pataleaba, pero Vajra era demasiado fuerte.
Ese hombre cayó de rodillas, prácticamente consumido.- [JJ]Buenas noches, papi[/JJ].- le susurré al oído agachándome hasta donde estaba y él cayó inerte al suelo. El borracho estaba muerto. Una rata menos. Mi hermano, en un arrebato de sensibilidad, decidió que ardiera hasta que se convirtió en cenizas.- [JJ]Polvo sois y en polvo os convertiré[/JJ].
– [JJ]Puedes volver con la pelirroja[/JJ].- la pelirroja recuperaba poco a poco la consciencia, pero parecía desorientada cuando la sujetó por el pelo.
Caminé por encima de las cenizas del borracho, que ya eran parte del fango y el macizo me miró con una cara de profundo horror, mientras daba los últimos pasos hasta llegar al hombre y a su hija, que estaban en shock.-[Xander]Monstruos…[/Xander] -farfulló entre dientes.
– [JJ]Te equivocas, cariño. Aquí los únicos monstruos sois vosotros[/JJ].- sentencié sin colocarme el guante.
Todavía me quedaba trabajo que hacer y los zapatos ya estaban para tirarlos.
Bueno, siempre me quedaban las deportivas de la pelirroja.

Comentarios

4 respuestas a «POLVO SOIS Y EN POLVO OS CONVERTIRÉ»

  1. Avatar de dracon
    dracon

    Oh, mi pobre JJ, lo que te va a echar Xander de menos en esta realidad, siendo buena digo xD

    – Madre, menudo bicho han creado, pasa de todo y se pone los auriculares para no aguantar a Ow…Victor, a ella lo que le interesa lo coge y lo que no, lo tira. Miedo.

    – Buenísima ambientación, esa cloaca nauseabunda por la que muchos se plantearían pasar. Mal día para ponerse esos zapatos tan cucos que son de lo poco nuevo en esa ciudad. Oh, esa chaqueta, un guiño al primer capítulo de Dom en el libro con su chaqueta de cuero azul oscuro *_*. Cualquiera se le queja a Preston, aunque en realidad, porque seguro que tiene algo para evitar que se amotinen, pero esta con sus poderes se lo ventilaba.

    – Veronica se lo toma con toda la calma, jugando con sus presas, dándoles falsas esperanzas, menuda big bad te has montado. No le gustan los lican, muy básicos xD, a la que vieron es a Kaylee, pero le tocará pagar a la pobre Amy.

    – Los gemelos no se llevan demasiado bien XD, pero a diferencia de en nuestro mundo que igual les pasa pero poco, aquí no tienen pinta de que se les vaya a arreglar XD.

    – Dios, pobres, Amy, Xander, Dom y un par más de refugiados U_U

    – Madre, lo de Ed es horrible, antes lo llamaba perro y ahora vemos como le golpea Vajra para que deje de estar inquieto. Este futuro está tan hecho mierda y es tan bueno que asusta.

    – Amy rarará plantándole cara a estos asesinos y con unas respuestas geniales, lo de sit XDDD. Pero a Veronica no le hace mucha gracia y me da que cabrearla no es lo mejor. Encima no le gusta que no le tengan miedo.

    – Victor está deseando lanzarse al cuello, sí…para matarla y tal… Ese análisis al detalle de Veronica mientras piensa que no es nada a su lado. Me imagino a JJ al lado de Veronica y el cambio tiene que ser acojonante, así que bravo.

    – Amy no se amedrenta pero Veronica tampoco, es un duelo de titanes. Genial ver como está ya calculando y preguntándose qué poder ocultarán, para echárselo a la saca.

    – Es genial cómo le toma el pelo para quitar el poder que le da el miedo, pero con ella de poco sirve, tiene bastantes más poderes y me parece que les espera algo chungo.

    – Dios, vamos por partes como diría Jack el Destripador, íntimo amigo de esta Verónica. Primero me encanta esa escenaza de Veronica mostrando el poder que ha robado a alguien conocido de esos refugiados para recubrir su brazo de piedra y segundo, estoy sufriendo por mi pobre Amy cuando le golpea. Lo de el labio y los dientes, harsh. Verónica es una sádica, ya no te junto.

    – Ni se inmuta mientras observa cómo se defienden los demás, a Xander le ha tocado Vajra contra el que no puede hacer mucho y Verbius se lanza contra Dom, duelo de Moondies T_T.

    – Madre mía, meten miedo, le deja a Amy a Victor que empieza a utilizar su poder mientras ella se divierte viendo a Amy asustada. Ese pobre padre y su hija, afú.

    – Victor aquí está también consumido por un poder muy tocho y ella no sabe si preferiría estar con o sin él. Ese asco a los sobrenaturales es propio de Preston.

    – Xander es incapaz de hacer nada y ella se ríe de su amenaza mientras se pasea observando. Vajra, el soldado perfecto de Preston.

    – Esa lucha entre Verbius y Dom con el segundo mostrando su telekinesis, maldita sea, ya le ha gustado el poder.

    – Escenaza la de Verónica acercándose a ese pobre DomHomeless que apesta a alcohol y suciedad, pero cuando mira sus ojos se encuentra con una sacudida. Ahora ya me has dado lo suficiente como para pensar que pudieran quitar el control de Preston sobre ellos, vamos Xander, que todavía puedes tener novia….no, es broma, mató a tu hermana y varios de tus primos, tios y/o padres.

    – Ah, esa pena infinita de Dominic, buenísimo. Maldito Preston, la historia que contó de su madre, asqueroso, so…agh…..

    – Llama a Victor para reírse del pobre Dom, estoy sufriendo muchísimo en esta escena y lo que me queda con todo lo que está por venir.

    – Afú, Amy tiene carácter y se levanta para escupirle pero el sádico de Victor le quema el brazo hasta que pierde el conocimiento y Xander no puede ni moverse con su propia katana en la garganta U__U

    – Victor casi riéndose y ese «De tiempos mejores» de Dom en el que percibe movimientos de su gemelo Y_Y

    – Afú, la frialdad de Verónica y esa respuesta épica de Dom, qué escena más triste cojona. Dios, ella pensando que quiere hacerle creer que es su padre y le engaña, se aprovecha de él y rompe esa máscara para dejar ver el dolor del hombre más joven que hay debajo, mi pobre Dom, qué le han hecho a tus hijos. Creo que es una de las cosas más crueles que han pasado en el rol, junto con Verbius.

    – U.U esa despedida consumiéndole para después rematarlo con Victor haciendo arder lo que queda de él y esa frase T___T

    – No se cansan, él vuelve con Amy y ella va hacia el padre y la pequeña sin colocarse el guante, qué sed de poder, qué par de big bads más cool y qué absoluta y profundamente triste es eso.

    Resumiendo, OBRA MAESTRA que da una gran pista de lo mucho que promete este capítulo en general, con unos personajes que van a convertirse en icónicos como este par de big bad, esa Verónica tan maravillosamente bien llevada. Impresionante, genial detallado y espeluznante. EMOCIÓN

    1. Avatar de Stefy

      Oh, muchísimas gracias por el comentario <3333

      Te pasas con la calificación de «obra maestra», pero no sabes cuánto anima en plena época de exámenes.

  2. Avatar de Alph Lopez
    Alph Lopez

    Stefy saca su lado maligno con las opos. xD Muy grande el titulo por cierto, no nos convertiremos en polvo, JJ nos convertira en polvo.
    – A JJ le aburren las cacerias, y se pone los cascos para pasar de los gritos, jaleos y parloteo del hermano. Si quiere algo va a por ello.
    – Música épica melódica en las cloacas con la llegada de los big bads. Cloacas llenas de mierda, pero nada comparado con los que huyen, ellos si son escoria. Claro, mira que no dejarse capturar, y tener que seguirlos hasta las cloacas.
    – Se le manchas los zapatos de caca xD Regalo de Preston, puedes tirarlos. Y la cazadora de Dom, que no le gusta, acabaras apreciando, al menos en la realidad nuestra xD
    – A JJ los licans le parecen muy básicos, bueno, te pueden descagarrar el cuello a bocados o con las garras xD
    – Parece que no hay mucho aprecio entre los hermanos más allá de las labores de trabajo exterminando subterrestres xD
    – NOOOOOOOO, han dado con Amy, Xander, Dom y un padre con su niña. No encontrarias ironico que Amy le hable asi a JJ cuando ella es la lican, muy grande el perra, sit. xD
    – Esa despreocupación de Amy me ha enamorado, con que soltura y naturalidad se encara con JJ.
    – Amy, no mosquees más a JJ T_T ¿JJ tiene el poder de Cara? ¿O es el de Leo heredado? Joder, mi pobre Amy, deberia haberle sonreido, enseñandole los dientes saltados, en plan, eso es todo perra xD
    – Owen rodeando a Amy de fuego y la pobre se encoge asustada, basta, dejadla T_T JJ tachando a Xander de menor de 18, con ese no deberias de estar ya en la cama xD
    – Verbius esta debajo del traje a lo Dark Vader, churruscadito. Se ha interesado por el poder de Dom. Oh, ese momento en el que siente una sacudida en su interior al verlo y atribuye al olor de las cloacas, no jueges con nuestros sentimientos T_T
    – Puto Preston, tachando a Rebecca de drogata, cuando era la intelectual de todos.
    – Amy tiene caracter, y sale con parte del brazo quemado, nos estamos cebando con los futuros personajes del rol xD y Xander ha quedado desarmado y con su propia katana aputando al cuello, Xander controla, que Vajra tiene el pulso flojo.
    – Ve a Victor en Dom, no me hagas esto…. T_____T
    – No, no estaba recordando nada, estabas jugando con nuestros sentimientos, malvada. Se ventila a Dom con manipulación, lo engaña en sus momentos finales, CRUELDAD.
    – La frase de JJ es muy grande, pero aceptemoslo, es Owen el que convierte en polvo, bueno ceniza, a todos, trabajo en equipo xD
    – JJ no se ve como los monstruos que caza, oh cariño, no ves que en cuanto no quede nadie vosotros sereis los siguientes, aunque me estoy pensando un golpe de estado, que Preston esta ya cascadete y los gemelos son muy cabrones, y las improtantas se te rebelan xD
    – Le quiere mangar las deportivas a Amy, esto es, sin duda, lo más maligno de todo el post. xDDDD
    Postazo. Una JJ muy chunga que espero no volver a ver nunca más, la niña de mis ojos (hablo por Dom) será como su madre xD

    1. Avatar de Stefy

      ¡Gracias por el comentario! 😉

      – Tu amor por Amy va in crescendo y a este paso, alcanzará los niveles de su madre antes de la mitad del reparto de la Gen2 esté presentado xD
      – Owen y JJ nunca se llevan bien del todo. No es que se odien a muerte, pero a JJ le parece que Owen es un poco despreocupado en exceso (además de ser amigo de Xander, que a ella le parece otro tonto) y en los inicios de la Gen2 sólo les une su hermano pequeño. Aquí es diferente, claro, pero sienta las bases de los «de verdad».
      – JJ en su versión original es más agradable que ésta (bueno, simpática tampoco es, que es hija de Rebecca xD) y desde luego, no se dedica a la tortura.

Deja una respuesta