Moondale

BARRERAS MORALES

[b]Daniel Arkkan| Subterraneo tres| Bloque Gamma {Con todos}[/b]

danielojomorao

[i]Otro bloque más.[/i] Pensé mientras pasaba el pie por la placa metálica que separaba unos de otros. Ya estábamos más cerca del final, pero no por eso podíamos confiarnos, había muchos peligros en los bloques que restaban, y si no nos apresurábamos otro podría llegar a nosotros.

Miré hacia Sarah, que estaba a mi derecha, había cambiado tanto desde que nos conocimos. Recordaba como al principio se negaba a aceptar su destino, pero al final el destino vino a ella y se vio obligada a tomar el control. En los entrenamientos del verano había mejorado mucho en combate, y las lecciones de McLeod mezcladas con algunas mías estaban surtiendo efecto. Y todo eso sin perder una pizca de la personalidad que la caracterizaba y que siempre me gustó.


Repasé con la mirada al resto del grupo, no estábamos en las mejores condiciones después de tanto tiempo encerrados y drogados, pero sin duda habíamos reunido mucho potencial: Sarah se estaba convirtiendo en una líder; Cecil, el chico de la celda contigua a la suya era un brujo con una boca muy grande pero todas las manos hacían falta; Dominic tenía un poder muy útil, además de algo familiar en él que no conseguía averiguar, pero tenía una ligera idea; January podría salvarnos o sentenciarnos, igual que el que iba a su lado, Fenris, si se transformaban podrían ayudarnos contra el enemigo, pero cuando terminasen con ellos seríamos los próximos; la chica que vino con Dominic parecía estar algo retraída [b][Silver][/b], al igual que la que nos seguía de cerca [b][Arizona][/b]; de la doctora no conseguía terminar de fiarme, creo que algo lógico teniendo en cuenta que había sido la “mano ejecutora” de Preston y la doctora de las cicatrices; después estaba el que había llegado con Fenris, su expresión de confianza no había cambiado desde el momento en el que llegó, en todo momento, la verdad es que resultaba algo extraño; y por último pero no menos importante, porque si fuese menos importante y se enterase le daría un infarto, nuestro nuevo amigo verde, simplemente parecía evitar los peligros y hablar sin parar.

[i]A ver qué tal nos va con el Turok Han y…[/i] De repente un salvaje grito interrumpió mis pensamientos.

Miré al lugar de donde provenía, a unos metros de nosotros una criatura se lanzaba contra una mujer.

– [b]Vamos.[/b] – dije justo antes de ponerme en marcha.

Aunque corrí rápido hacia ellos sin darme tiempo a comprobar si los demás me seguían, a mitad del camino escuché un ruido atroz, el sonido de dientes desgarrando la carne. La criatura que estaba encima de la chica le había arrancado un trozo de carne del brazo y lo estaba masticando ruidosamente.

Todavía nos encontrábamos algo alejados de ellos, pero teníamos una visión completa de lo que sucedía. La mujer, de espaldas al suelo, levantó las dos piernas y golpeó a la criatura en el estómago. Después ella se levantó y corrió hacia una de las celdas. La criatura se recuperó del golpe, justo cuando nosotros estábamos lo suficientemente cerca como para que se percatase de nuestra presencia.

Un minuto después la criatura se había desplomado en el suelo con un dardo clavado en el pecho. Creo que la sorpresa fue común para todos, porque giramos la vista hacia January, que tenía un ojo cerrado y cara de no creerse que le había dado.

– [b][i]Gracias.[/b][/i] – dijo Sarah con una sonrisa.

– [b]Lo has hecho muy bien.[/b] – le dije a January con una leve sonrisa.

– [b][i]Creo que será mejor que vayamos a ver cómo está la chica.[/b][/i] – dijo Sarah algo preocupada.

– [b]Y qué sigamos adelante después.[/b] – añadí.

-[b][i]Lo primero debería ser acabar con él antes de que vaya a por nosotros.[/b][/i] – dijo John Doe acercándose hacia los demás.

-[b][i]Voy a echarle un vistazo para ver si está bien dormido vaya que se levante y nos pille a todos con la guardia bajada.[/b][/i] – respondió Dominic.

– [b][i]No andes ni cinco pasos solo en este sitio.[/b][/i] – murmuró la chica que nos seguía rezagada [b][Arizona][/b], acercándose a Dominic. Pude escuchar como Dominic se presentaba a la vez que ella ponía los ojos en blanco.

– [b][i]Será mejor que no os acerquéis, es peligroso. Deberíamos avanzar.[/b][/i]- dijo Sarah mirando directamente a Dominic mientras se mordisqueaba el labio con nerviosísimo. No sabíamos mucho de esa criatura, pero viendo lo que acababa de hacer sería una tontería no temerle.

La criatura parecía estar dormida, pero aún así era un peligro.

– [b][i]¿Peligroso? No, no creo. Aunque por si acaso, mejor vamos a dejarle ahí, no vaya a ser que tenga un mal dormir o algo así. [/b][/i] – dijo Cecil.

– [b][i]Si lo dejamos vivo seremos su próxima comida.[/i][/b] – afirmó John Doe. No podía estar de acuerdo con él, matar por precaución no dejaría de ser un asesinato.

– [b][i]¿Entonces qué propones? ¿Le freímos a la barbacoa? O, no tengo salsa para hacer algo así, ¡maldición![/b][/i] – exclamó Cecil.

– [b][i]No estoy de acuerdo.[/b][/i]- respondió Sarah fulminando a John Doe con la mirada.

– [b][i]Yo voto por salir de aquí cuando antes.[/i][/b] – dijo January. Tenía toda la razón.

– [b][i]Sea lo que sea lo que le han hecho, no pienso matar a un ser humano a sangre fría.[/b][/i] – respondí incapaz de contenerme ni un minuto más. No iba a permitir ningún asesinato.

– [b][i]Entonces otro tendrá que ser capaz.[/b][/i] – respondió John Doe. Parecía que no se iba a rendir nunca.

– [b][i]¿Eso era humano? [/b][/i] – dijo January enfatizando el “eso” con cara de asco.

– [b][i]¿Por qué no lo haces tú? Ya que pareces saberlo todo, mátalo tú mismo y no actúes como un cobarde.[/b][/i]- Sarah dirigió una mirada de furia a John Doe.

– [b][i]Creo que era una mala imitación de hombre de las cavernas.[/b][/i] – dijo Cecil.

– [b][i]¿Algún voluntario para acabar con su sufrimiento?[/b][/i] – dijo Dominic echando un vistazo a los demás

– [b][i]Mátalo tú entonces. Porque, que yo sepa, aquí más de uno habla pero los que están repartiendo hostias y recibiéndolas no somos muchos.[/b][/i] – resopló Cecil, parecía enfadado.

– [b][i]Me parece bien. Alguien tendrá que evitar que acabe con todos.[/b][/i] – respondió Doe sin inmutarse. Después cogió el arma y la cargó. Arizona y Dominic se apartaron a un lado, sin quitar la vista de John Doe.

– [b][i]Claro, nuestro salvador ha hablado.[/b][/i] – dijo Cecil mirando a Sarah con cierta sorna.

– [b][i]Si te acercas a él no serás un compañero si no una amenaza.[/b][/i] – dijo Sarah amenzante.

– [b][i]Esperad, esperad… [/b][/i] – January miró a Doe y a Sarah. – [b][i]No nos…precipitemos.[/b][/i] – después miró a la criatura sin poder evitar desviar la mirada asqueada. – [b][i]Pensemos. ¿Qué es… esta cosa? ¿Alguien lo sabe?[/b][/i]

– [b][i]Es un ser humano.[/b][/i]- puntualizó Sarah buscando la ayuda de January. Era importante recordar eso, si lo olvidábamos y cruzábamos la barrera una vez no podríamos volver atrás. Matándolo a sangre fría seríamos simples asesinos. – [b][i]Aunque no lo parezca lo es, no podemos matarlo así como así.[/b][/i]

– [b][i]Se ha comido a todas las personas de este pasillo y casi se come a esa chica, puede que fuese humano pera ya queda poco de lo que era.[/b][/i] – dijo Dominic. Era difícil no darle la razón respecto a eso, quedaba poco de humano en ese ser, pero quedaba algo.

– [b][i]Si vierais lo que yo veo sabríais que no nos queda otra opción.[/b][/i] – añadió John Doe. Pude ver como January le miraba con una expresión en la cara que no supe descifrar, parecía que sabía algo que nosotros no.

– [b][i]Basta de misticismos absurdos, estamos perdiendo un tiempo valioso mientras decidimos qué hacer con eso.[/b][/i] – dijo Cecil señalando a la criatura.
Giré la vista hacia Sarah, parecía estar reflexionando acerca de lo que dijo Doe, qué era lo que había visto.

– [b][i]¿Qué es lo que has visto? Dímelo y te creeré.[/b][/i] – preguntó Sarah. Quizá nos diese respuesta a su forma de actuar. Pero fuese lo que fuese lo que hubiese visto, no podíamos matarlo, no iba a cruzar esa barrera y trataría de impedir que cualquiera la cruzase. No podíamos tener a un asesino entre nosotros.

[spoiler]
A ver, paso lista: Sarah ha sido controlada por Stefy; January por Laeryn; Cecil por Eitan; Arizona por Stargirl; Dominic por Alph; Daniel, John Doe y el entorno por mí.
[/spoiler]

Comentarios

Deja una respuesta