Moondale

PLANES DE FUTURO

[align=center][SIZE=3][b]Daniel Arkkan | Cafeteria de la Universidad [/b][/SIZE]

danielarreglao
[/align]

[SIZE=2]Mientras esperaba a que llegasen Sarah y la comida, mi mano comenzó a esbozar algo en una servilleta con un viejo lápiz que encontré en el bolsillo. No es que fuese un gran dibujante, mentiría si dijera lo contrario, pero de vez en cuando, mi mano parecía cobrar vida propia y me sorprendía dibujando un perfil de Sarah, la sonrisa de mi madre e incluso algún intento de demonio, pero se quedaban en eso, intentos. Me gustaba pensar que mi padre sí era buen dibujante, pero en realidad, no estaba seguro. Mis recuerdos de ellos eran, en su mayor parte, retazos que mi mente se había imaginado a raíz de las historias que me contaban Arthur y Delly (que eran pocas). En ese momento, mi mano iba por libre, dibujando algo que no tenía ni idea qué era, porque la cafetería no era el mejor lugar para inspirarse y menos aún con la televisión a todo volumen con el programa que estaba haciendo famosa a Silver, “Under my spell”. Según me había contado la señora Echolls, eran un programa de entrevistas en el que la gente iba a contar sus problemas y en el que Silver les arreglaba la vida con hechizos…o eso decía ella. Se había convertido en el programa de moda en poco menos de dos meses que llevaba en emisión y su grito de guerra “Tú te lo pierdes, Dom”, era un himno para las mujeres que lo seguían. De vez en cuando, en mitad de una conversación, Sarah y Diana gritaban al unísono un “Tú te lo pierdes, Dom” sin venir a cuento, porque aunque la propia Silver dijera que no estaba basado en nadie, en Moondale todo el mundo sabía que era por Dominic Williams.

Con esto tan largo, lo que quería decir es que no había quién se concentrase en la cafetería, por lo que cuando volví a mirar el dibujo, justo cuando “Under my spell” volvía del intermedio, me sorprendió lo que vi. En él, no había un perfil de Sarah o una sonrisa, ni siquiera un intento de mí mismo con la transformación de un Saiyan de nivel 4 (que era lo que solía hacer de pequeño), si no que había una mirada, unos ojos. Unos ojos que habría reconocido incluso antes de saber a quién pertenecían.

– [b] [i] [color=#4F5360]Cara…[/SIZE] [/i] [/b]- Murmuré al verlos.

– [b]La verdad es que sí, sobre todo si tenemos en cuenta que no es de gran calidad[/b]- Me respondió Ann Sommerville encogiéndose de hombros.- [b]Aquí tienes Daniel, que aproveche[/b].- Finalizó con una sonrisa.

Le hice un gesto con la cabeza a modo de agradecimiento y cogí unas cuantas patatas para calmar el rugido que acababa de hacer mi estómago. Cuando mi estómago me permitió volver a pensar, volví a evocar la imagen de mi hermana. Todos los días me obligaba a recordarla, a no olvidarme de ningún detalle de su rostro. Cara era el máximo exponente de lo que pudo haber sido y nunca sería: Porque ni siquiera estaba muerta, no había tumba a la que llorarle. Simplemente no había nacido por culpa de todo lo que pasó aquella noche en la que perdí a mis padres. Por culpa del Kurgan. El maldito Kurgan otra vez. Mi vida, o mejor dicho, mi no vida se reducía a eso: Un Kurgan. Por suerte, ahora tenía a Sarah, a mi familia adoptiva y a mis amigos, que me ayudaban a sobrellevarlo. Además, los Grandes Poderes me habían dado una pista, ¿y si estaba viva? Eso me daba fuerzas para seguir adelante.

En eso estaba pensando, cuando Sarah apareció por la puerta de la cafetería. Llevaba unos vaqueros, una camiseta de Snoopy y el pelo húmedo recogido en una coleta, pero aún así no había otra chica más guapa en ésta o en cualquier otra realidad. Me dedicó una amplia sonrisa y yo se la devolví, pero antes de que se sentase en la mesa decidí coger la servilleta con el dibujo de Cara y lanzarla a la papelera más próxima. No quería que se preocupase por nada y mucho menos, por mí.

– [b] [i] [color=#BB609C]Que aproveche[/color] [/i] [/b].- Se acercó hasta mí para darme un beso.
Daniel]Te estaba esperando. Enseguida saldrá lo tuyo.[/color] [/i] [/b] – Le respondí haciendo alusión al plato de pasta que le había pedido. En la Universidad, habían mejorado mucho las cosas, entre ellas, la carta de la cafetería que cada día se parecía más a un restaurante.

– [b] [i] [color=#BB609C]Me muero de hambre[/color] [/i] [/b].- Confesó mirando de soslayo a la cocina.
[b] [i] [color=#4F5360]Coge.[/color] [/i] [/b] – Le ofrecí patatas. – [b] [i] [color=#4F5360]También pedí pollo frito, tienes que reponer fuerzas.[/color] [/i] [/b]

– [b] [i] [color=#BB609C]No sé cómo puedes comer tanto[/color] [/i] [/b].- Negó con la cabeza cogiendo una patata.

– [b] [i] [color=#4F5360]Constitución de Saiyan.[/color] [/i] [/b] – Bromeé – [b] [i] [color=#4F5360]Es uno de los grandes placeres, controlo la comida basura pero vivir pendiente de lo que como me estresa.[/color] [/i] [/b] – No pensaba pasarme la vida como mi primo Iwan que no comía absolutamente nada. Si tenía que ser el primer aesir regordete de la historia, lo sería.

– [b] [i] [color=#BB609C]¿De saiyan? Yo te veo más parecido con Chicho teremoto[/color] [/i] [/b].- Esbozó una enorme sonrisa y Ann posó su comida en la mesa. Intercambiaron un par de frases de cortesía, de esas tipo ascensor que compartes con la gente que conoces pero con la que no tienes mucha relación.

– [b] [i] [color=#4F5360]Tengo algo que contarte.[/color] [/i] [/b]- Le dije en cuanto Ann se marchó de nuevo a la cocina.

– [b] [i] [color=#BB609C]¿Estás embarazado? ¿Por eso comes tanto?[/color] [/i] [/b] – Me preguntó entre risas dándole un trago a su Coca Cola.

– [b] [i] [color=#4F5360]Como me ponga a dieta verás.[/color] [/i] [/b] – Le amenacé llevándome a la boca un muslo de pollo. – [b] [i] [color=#4F5360]Esta tarde se ha puesto en contacto conmigo el tipo que lleva la empresa de Fenris. Tenía un encargo de su parte.[/color] [/i] [/b]

– [b] [i] [color=#BB609C]Me suena. ¿Un tal Ethan…Jupiter?[/color] [/i] [/b]- Hizo una pausa mientras masticaba los macarrones.- [b] [i] [color=#BB609C]Es guapo[/color] [/i] [/b].

– [b] [i] [color=#4F5360]Que vuelvo a vivir al bosque ¿eh?[/color] [/i] [/b] – No pude evitar reírme al ver que Sarah hacía una mueca. – [b] [i] [color=#4F5360]Pues verás, hace tiempo hablando con Fenris salió el tema de que no llevo muy bien estudiar sin poder trabajar y estuvimos hablando del tema. De que hacía falta mucho para invertir en un negocio…[/color] [/i] [/b]

– [b] [i] [color=#BB609C]¿Un negocio? ¿De qué?[/color] [/i] [/b] – Preguntó interesada pero sin dejar de comer. Al parecer, la constitución de Saiyan era la suya.

– [b] [i] [color=#4F5360]Le comenté que me gustaba la investigación…vamos ser detective y que le veía futuro tal como están las cosas en Moondale.[/color] [/i] [/b]- Apunté dándole un trago a mi Coca Cola (light). Aunque pareciese una idea de última hora, llevaba mucho tiempo pensando en dedicarme a algo parecido. Sabía que al vampiro Angel le había ido medianamente bien en Los Ángeles como investigador de lo sobrenatural, así que, ¿por qué no intentarlo?

– [b] [i] [color=#BB609C]Una especie de Veronica Mars de lo sobrenatural, ¿no?[/color] [/i] [/b]- Me preguntó con un leve destello de emoción friki en sus ojos.

– [b] [i] [color=#4F5360] Exacto. Como Investigaciones Ángel.[/color] [/i] [/b] – Puntualicé bajando la vista algo avergonzado. – [b] [i] [color=#4F5360]Lo pensé durante un tiempo, así podías trabajar de algo parecido a lo tuyo sin tener que salir en telebasura.[/color] [/i] [/b]- En ese momento, Silver estaba gritando el ya famoso “Tú te lo pierdes, Dom” que corearon todas las mujeres de la sala, incluida Sarah que se reía a carcajadas.

–  [b] [i] [color=#BB609C]Me parece una idea estupenda[/color] [/i] [/b].- Finalizó cuando pudo serenarse.

– [b] [i] [color=#4F5360]¿En serio? Es que me pareció que así podíamos trabajar juntos y que tenía salida…[/color] [/i] [/b] – Le sonreí ampliamente y ella me devolvió la sonrisa con la barbilla manchada de salsa de tomate. Le hice un gesto para que se limpiase, porque sabía que Sarah no era de esas que disfrutaban haciendo escenas al estilo de ‘La dama y el vagabundo’. – [b] [i] [color=#4F5360]Y si sale bien y necesitamos gente tenemos unos cuantos estupendos amigos a los que dar trabajo.[/color] [/i] [/b]- Le comenté dándole a entender que, como ella suponía, lo tenía todo planeado.

– [b] [i] [color=#BB609C]Cuenta conmigo[/color] [/i] [/b].- Dijo levantando su vaso de Coca Cola para brindar conmigo.

Chocamos los vasos y me quedé un poco mirándola fijamente, hasta que ella se sonrojó y apartó la vista. Después, retomé la conversación. – [b] [i] [color=#4F5360]Bueno pues eso, que vino a verme para decirme que Fenris le había dejado la orden de entregarnos las escrituras de una nave industrial y decirnos que su constructora estaba a nuestra disposición para crear la estructura interna…gratis.[/color] [/i] [/b]

– [b] [i] [color=#BB609C]Albañil de día, cazavampiros de noche[/color] [/i] [/b].- Sonrió ampliamente.- [b] [i] [color=#BB609C]¿Cuando sea albañil tengo permitido silbarle a los chicos guapos?[/color] [/i] [/b]

–  [b] [i] [color=#4F5360]En tu caso la ley dicta explícitamente que me silbes a mí y yo te responda…[/color] [/i] [/b] – Levanté las cejas varias veces. Sarah se echó a reír y no me dijo nada.- [b] [i] [color=#4F5360]Bueno pues volviendo al tema, tendríamos que invertir en el equipamiento, seguros, etcétera. Me dijo que la pintura nos daban la que hiciese falta también, pero que por alguna extraña razón que él mismo no sabía, teníamos que pintar nosotros.[/color] [/i] [/b] – Me encogí de hombros.

– [b] [i] [color=#BB609C]Pero no tenemos dinero…[/color] [/i] [/b]- Me recordó ella comiéndose los últimos macarrones.

-[b] [i] [color=#4F5360]Ahí es donde entro yo.[/color] [/i] [/b] – Me miré las manos algo avergonzado. No estaba orgulloso de lo que iba a contar – [b] [i] [color=#4F5360]Tengo el dinero que «recolecté» de los vampiros antes de venir aquí. Con ese dinero nos daría para arreglarlo y quedaría un poco para ir tirando hasta que consigamos abrirlo.[/color] [/i] [/b]

[b] [i] [color=#BB609C]Pero te quedarías sin nada…[/SIZE] [/i] [/b]- Suspiró apenada- [b] [i] [color=#BB609C]Y luego está el hecho de la crisis y de que Moondale no deja de ser un pueblo acostumbrado a los sucesos sobrenaturales, ¿crees que pagarían nuestros servicios? Vale, eso suena mal, parecemos prostitutas[/color] [/i] [/b].

– [b] [i] [color=#4F5360]He mirado bien todos los pros y contras y creo que puede salir. Piensa que no tenemos que pagar alquiler de local y la electricidad parece que corre de cuenta de ellos porque era una de sus antiguas naves de material.[/color] [/i] [/b] – Le recordé. – [b] [i] [color=#4F5360]En cuanto al dinero…no deja de ser un dinero que obtuve por medios poco lícitos, prefiero utilizarlo en algo «bueno»…pero sobretodo es porque quiero «regalarte» esto. Estaría a tu nombre.[/color] [/i] [/b]-Negó con la cabeza pensando que no tenía remedio y la verdad, es que no andaba descaminada.

– [b] [i] [color=#4F5360]Bueno, ¿como lo ves? ¿Te hace ilusión?[/color] [/i] [/b]- Pregunté expectante.
Asintió con alegría y luego, bajó la voz.- [b] [i] [color=#BB609C]La gente va a pensar que me has pedido matrimonio[/color] [/i] [/b].- Me sacó la lengua riéndose.

[b] [i] [color=#4F5360]Ah…eso…ten cuidado al morder la albóndiga.[/color] [/i] [/b] – Le señalé la última de las tres albóndigas que habían estado encima de los macarrones.

Al oír eso se atragantó un poco, pero lo solucionó dándole un trago a su bebida. Después, alzó un dedo.- [b] [i] [color=#BB609C]Quieres matarme para que venga mi sustituta[/color] [/i] [/b].

– [b] [i] [color=#4F5360]No pasará, haría como Orfeo….pero bien hecho[/color] [/i] [/b] – Puntualicé- [b] [i] [color=#4F5360]Te quiero. Ya puedes contarle a todo el mundo que vas a tener un negocio.[/color] [/i] [/b] – Sarah murmuró algo cuando le dije eso. Algo que los dos sabíamos lo que significaba.

Después, estuvimos un rato en silencio, hasta que por fin recordé algo que tenía que preguntarle.- Daniel]¿Hablaste con tu madre?[/color] [/i] [/b] – La señora Echolls era la encargada de cuidar a Ills durante su convalecencia.

[b] [i] [color=#BB609C]Sí, hace un momento, mientras venía de camino[/color] [/i] [/b] .- Asintió con la cabeza.

– [b] [i] [color=#4F5360]¿Cómo está Illya?[/color] [/i] [/b] – A veces, echaba en falta no tener un alfabeto de signos como los Ademn. En ese momento, habría necesitado expresar ira contenida, preocupación…

[b] [i] [color=#BB609C]Bueno…[/color] [/i] [/b].- Suspiró.- [b] [i] [color=#BB609C]Su herida se está curando más lento de lo que debería porque se niega a beber sangre en nuestra casa[/color] [/i] [/b].- Bajó la vista con pesar.- [b] [i] [color=#BB609C]Ahora mismo creo que está Ed con ella para hacerle compañia, ya sabes que no puede decirle que no a una chica guapa[/color] [/i] [/b].

[b] [i] [color=#4F5360]Podremos con él.[/color] [/i] [/b] – Al decir eso no sabía si estaba animando a Sarah o a mí mismo.- [b] [i] [color=#4F5360]Siempre puedes convencer a tu madre para que le haga un batido con sorpresa o enviar a Ed con uno.[/color] [/i] [/b]

– [b] [i] [color=#BB609C]Entonces no sé si querrán intimidad[/color] [/i] [/b].- Se le escapó una carcajada.- [b] [i] [color=#BB609C]Ills es médico, no creo que se deje engañar con facilidad. Acuérdate de aquel día en el que estábamos comiéndonos un sándwich de jamón y queso y nos dijo que la composición del jamón era en un 40% hielo picado[/color] [/i] [/b].

– [b] [i] [color=#4F5360]Por suerte el mío era de pollo. Doy gracias todos los días porque no me guste el queso.[/color] [/i] [/b] – Le recordé.

[b] [i] [color=#BB609C]No quieras saber de qué está hecho el pollo…[/color] [/i] [/b]- Sonrió de forma misteriosa.- [b] [i] [color=#BB609C]Si no, ¿por qué hay tantas cosas que saben a pollo?[/color] [/i] [/b]- Me sacó la lengua.

– [b] [i] [color=#4F5360]Porque estamos en Matrix.[/color] [/i] [/b] – Le respondí con rapidez. – [b] [i] [color=#4F5360]El otro día justo me comentó Andrew que había mezclado un montón de especias sobre un huevo cocido y sabía a bacon.[/color] [/i] [/b]

– [b] [i] [color=#BB609C]Pues nada, a esperar a que el primo de McLeod nos salve el culo[/color] [/i] [/b].- Sarah siempre decía que Iwan se parecía a Keanu Reeves y Diana puntualizaba diciendo que era igual de soso.- [b] [i] [color=#BB609C]¿Nos vamos? Antes de Ed intente llegar a la segunda base con Ills[/color] [/i] [/b].

– [b] [i] [color=#4F5360]Lo veo más hacia Kaylee. Vais a ser cuñados.[/color] [/i] [/b] Fuimos a llevar las bandejas y cuando estábamos a punto de pagar, comenté. – [b] [i] [color=#4F5360]No creo que supiese que Illya era una vampiresa.[/color] [/i] [/b]

– [b] [i] [color=#BB609C]Lo sé, es que me gusta bromear con Ed y con Dom porque son los ligones del grupo[/color] [/i] [/b].- Cuando me quise dar cuenta, Sarah ya había pagado y estaba de vuelta.- [b] [i] [color=#BB609C]Sí, eso es lo que más preocupa[/color] [/i] [/b].

– [b] [i] [color=#4F5360]Tenemos que reunirnos esta noche.[/color] [/i] [/b] – Anuncié – [b] [i] [color=#4F5360]Deberíamos hablar también con Leonard.[/color] [/i] [/b]

– [b] [i] [color=#BB609C]La última vez que fuimos a verle estaba en pelotas con una gallina tapándole sus partes íntimas…¿no podemos ir a ver a otro un poco más cuerdo?[/color] [/i] [/b].- Me propuso.

– [b] [i] [color=#4F5360]Normalmente cuanto más experto eres de un tema, más «mentalmente divergente» te vuelves.[/color] [/i] [/b] – Negué con la cabeza recordando que esa forma de llamar a los locos era propia de Diana. – [b] [i] [color=#4F5360]Sabe muchísimo de poderes y magia. No hay muchos más como él, y ninguno que conozcamos.[/color] [/i] [/b]

– [b] [i] [color=#BB609C]Vale[/color] [/i] [/b].- Asintió sin estar muy convencida.- [b] [i] [color=#BB609C]Pero se lo cuentas tú a Rebecca porque creo que Dom y ella habían quedado esta noche…[/color] [/i] [/b].- Hizo una pausa mordisquéandose el labio.- [b] [i] [color=#BB609C]¿Soy la única que teme su furia?[/color] [/i] [/b].-

– [b] [i] [color=#4F5360]Tenía más mala leche de pequeña…imagínate.[/color] [/i] [/b] – Lo dije en broma pero hablaba en serio – [b] [i] [color=#4F5360]Seguro que lo entiende, al fin y al cabo es eso o aceptar el fin del mundo. Creo que es factible.[/color] [/i] [/b]

[b] [i] [color=#BB609C]Pues eso, que se lo cuentas tú que para eso fuiste su amor de juventud[/color] [/i] [/b].- Apuntó con mordacidad.

– [b] [i] [color=#4F5360]Sólo jugábamos juntos. [/color] [/i] [/b] – Admití. Para Rebecca y para mí jugar a los médicos consistía en llevar a mis lego a la consulta de su Barbie tras las lesiones que habían sufrido en una paliza. – [b] [i] [color=#4F5360]De pequeño siempre quería encontrar a alguien para compartir mi vida, pero nunca me plantee a nadie hasta que te vi.[/color] [/i] [/b]

Sarah sonrió con timidez y yo la besé en la frente.- [b] [i] [color=#BB609C]Retomando lo anterior…[/color] [/i] [/b].- Carraspeó.- [b] [i] [color=#BB609C]Creo que éste es el gran mal al que se refería Cordy[/color] [/i] [/b].

[b] [i] [color=#4F5360]Lo sé, espero que nos hayan preparado bien.[/color] [/i] [/b] – Admití. – [b] [i] [color=#4F5360]Ha pasado mucho en muy poco tiempo.[/color] [/i] [/b]

Y lo que todavía no sabía es que lo mejor y lo peor, estaban por llegar.
Pero esa era una lección que aprendería más adelante.

[spoiler]Éste es por y para Dracon, para que te de fuerzas y apruebes el examen ^^[/spoiler]

Comentarios

Deja una respuesta