[align=center][b][SIZE=3]Daniel Arkkan | Nave industrial de Fenris Co. Moondale[/SIZE][/b]
[SIZE=2]
Reprimí un bostezo mientras la furgoneta daba un giro a la derecha, eché un vistazo al frente y la tenua luz de las farolas me permitió distinguir que ya casi habíamos llegado a nuestro destino. Unos cuantos metros más adelante me bajé de la furgoneta y fui hacia la puerta de la nave que pronto se convertiría en nuestro lugar de trabajo, y quizá también en otro hogar.
Mientras metía la llave en la cerradura escuché un ruido detrás de mí y vi varias figuras con ropa oscura acercándose. A simple vista parecían dos parejas de adictos sacados de las calles de principios de los noventa, pero, aunque la gente de Moondale no lo admitiese como lo que era, sabían por qué zonas no debían caminar a estas horas y si no fuesen de Moondale tendrían miedo de caminar por un sitio desconocido siendo tan tarde, no eran humanos. Esperé a que se acercasen y mientras lo hacían miré a Dom y Ed, también lo habían visto y estaban esperando. A mitad de camino se impacientaron y comenzaron a correr con toda la velocidad que su condición les permitía. Eran impacientes e irreflexivos y eso les llevaría a la tumba, de nuevo.
Cuando el primero, uno con una cresta de color rosa y amarillo y una cadena que unía un pendiente de la nariz con uno de la ceja, se acercó, giré a la izquierda y le di un codazo en la espalda que hizo que cayese contra la puerta. De los dos que se acercaban, uno se convirtió en cenizas en el aire, dejando tras de sí una estaca suspendida en el aire que regresó después a la mano de su dueño en la furgoneta. Antes de que el segundo pudiese frenar un rayo de luz le quemó la cara segundos antes de que le clavase una estaca en el pecho. Mientras me giraba para mirar al de la cresta escuché un ruido conocido, al darme la vuelta vi como una llamarada impactaba contra él y lo convertía en ceniza, dejando parte de su silueta en la puerta.
– [b] [i] [color=#4F5360]Menos mal que hay que cambiar esa puerta.[/SIZE] [/i] [/b] – le dije en broma a Ed mientras giraba la llave. – [b] [i] [color=#4F5360]Voy a abrir el portón.[/color] [/i] [/b] – añadí antes de entrar por la puerta. Me dirigí al portón, solté los dos seguros y lo empujé hacia arriba. Cuando el camino estaba despejado, salí y le hice una seña a Ed para que metiese la furgoneta.
-[b] [i] [color=#266EAC] Dom, que ya hemos llegado.-[/color] [/i] [/b] dijo Ed dándole golpes en el brazo para despertarle. No me extrañaba que se quedase dormido, porque apenas debíamos haber dormido tres o cuatro horas, pero la situación era excepcional.
-[b] [i] [color=#383A72] ¡Estoy despierto!… Estoy despierto.-[/color] [/i] [/b] añadió pegando un bote. No pude evitar que se me escapase una sonrisa al recordar las partidas al Warcraft 3 con Sarah, dónde el muñeco que habíamos hecho para McLeod era un Druida de la Garra que al moverlo decía eso mismo.
– [b] [i] [color=#4F5360]Se nos olvidó coger una cafetera, nos habría venido bien esta mañana.[/color] [/i] [/b] – dije mientras aprovechaba la luz de las luces de la furgoneta para echar un vistazo a la nave. A un lado, cerca de la entrada estaban almacenados unos cuantos botes de pintura blanca con la que teníamos que pintar las paredes antes de comenzar la obra, para después poder pintar en color cuando la estructura estuviese lista. Unos metros por delante había tres sofás del trastero de McLeod que Illya y él habían debido colocar por la noche y encima de estos unas cuantas bolsas.
Habíamos tenido que repartirnos de manera táctica para que Sarah no sospechase. McLeod, Diana e Illya habían limpiado el suelo y traído algunas cosas esta noche, Illya había dicho que iba de caza y Mc y Diana se suponía que iban a ver una película; Dom, Ed y yo seguiríamos con el trabajo de ellos, colocando las mesas, una pequeña pista de baile, la música, las luces…; Kaylee, Rebecca y la señora Echolls se iban a encargar de preparar la comida y la bebida por la mañana, junto a los que pudieramos ayudarlas mientras Diana se la llevaba de compras para distraerla hasta la hora señalada, momento en el que tenía que llevarla a la nave.
Cada vez que lo pensaba me sacaba una sonrisa ver como todos estaban poniendo todo de su parte tanto para ayudar con el negocio como para ayudar con el cumpleaños de Sarah. Desde cualquiera de nosotros, incluso Illya que llevaba menos tiempo en el grupo y todavía estaba convaleciente había movido muebles y limpiado toda la noche, hasta Lorne, que nos había prestado la furgoneta del bar, que dicho sea de paso no era demasiado discreta con su color verde pistacho y el logo del bar en un rojo anaranjado clavado al pelo de Lorne. Era reconfortante saber quien estaría ahí cuando lo necesitases sin necesidad de que pasase algo grave para comprobarlo.
-[b] [i] [color=#383A72] Caféeee…[/color] [/i] [/b] escuché decir a Dominic mientras abría la parte de atrás de la furgoneta, a la que Ed había dado la vuelta, y empezaba a sacar cosas.
– [b] [i] [color=#4F5360]A estas horas hasta Lorne estará durmiendo, si no me acercaría a por unos cafés….y un pincho.[/color] [/i] [/b] – expliqué, lo que más necesitaba por las mañanas no era un café si no algo que comer, y que fuese algo con «sustancia» a poder ser.
-[b] [i] [color=#266EAC] Podemos probar la maquina exprendedora esa, pero a saber cuanto tiempo lleva allí.-[/color] [/i] [/b] dijo Ed. Miré hacia dónde estaba mirando él y vi una vieja máquina expendedora. Todo esto recordaba al capítulo de los Simpsons en el que Bart compraba una nave por diez dólares.
– [b] [i] [color=#4F5360]A estas alturas en ese café habrá formas de vida inteligentes.[/color] [/i] [/b] – admití, recordando también el capítulo en el que Lisa crea un experimento de ciencias donde crece una civilización, mientras entrecerraba los ojos para ver bien la máquina, algo que no era fácil debido a la escasa luz. – [b] [i] [color=#4F5360]Creo que las luces lo primero ¿no? [/color] [/i] [/b] – pregunté.
-[b] [i] [color=#266EAC] Ya voy yo.-[/color] [/i] [/b] dijo Ed echando a andar hacia el cuadro de luz, mientras Dominic seguía descargando.
– [b] [i] [color=#4F5360]Gracias. Si te encuentras algo que se mueve…fuego…en cantidades.[/color] [/i] [/b] – bromeé mientras me acercaba a dónde estaba Dominic. – [b] [i] [color=#4F5360]Voy a ir colocando esto.[/color] [/i] [/b] – dije cogiendo unas cuantas cosas de las que iba sacando.
-[b] [i] [color=#266EAC] Hágase la luz.-[/color] [/i] [/b] dijo la voz de Ed a lo lejos, acompañada por un sonoro eco. Dom sacó de un bolsillo unas gafas de sol nuevas para que no le molestase la luz.
– [b] [i] [color=#4F5360]Menos mal…[/color] [/i] [/b] – empecé a sacar de una caja unas cuantas partes de madera que iban a formar una mesa y me puse a montarla con ayuda de Ed mientras Dominic seguía sacando cosas de la furgoneta, que parecía el bolsillo mágico de Doraemon. Cuando terminamos pasamos a otra, las mesas las había comprado Illya, porque cuando terminase su uso en la fiesta irían a parar a su casa. – [b] [i] [color=#4F5360]Se nota que estamos medio dormidos porque podría haber iluminado esto hace un rato.[/color] [/i] [/b] – dije dándome cuenta de que mi poder era básicamente, luz.
-[b] [i] [color=#383A72] Llegas a usar tu poder y me dejas inconsciente aquí mismo.-[/color] [/i] [/b] dijo Dominic moviendo la mesa que acababamos de montar con la telekinesis hasta un sitio adecuado.
– [b] [i] [color=#4F5360]Cierto.[/color] [/i] [/b] – asentí mientras sonreía. – [b] [i] [color=#4F5360]Lo siguiente, la música, a ver si así no nos dará la narcolepsia como el otro día pintando.[/color] [/i] [/b] – bromeé recordando como nos habíamos quedado dormidos mientras pintábamos las paredes de blanco.
-[b] [i] [color=#266EAC] Pongamos algo con bastante ruido y así no nos quedamos fritos.-[/color] [/i] [/b] añadió Ed. Dominic comenzó a desembalar el viejo equipo de música que había en el bar cuando Lorne lo compró, mientras nosotros terminabamos la otra mesa. Cuando terminamos nos pusimos a ayudarle, Dom colocó los altavoces en la pared al no necesitar escalera gracias a su poder, mientras yo desenredaba los cables y Ed colocaba la parte principal en su sitio, después los tres tratamos de conectar los cables. Más tarde, habiendo acumulado unos cuantos intentos fallidos, y otros tantos calambrazos, conseguimos que funcionase, el problema es que el disco que había dentro era uno de Rammstein, porque el Séptimo Cielo, antes de que Lorne lo comprase era un bar heavy. El estruendo inicial retumbó por toda la nave e hizo que un par de murciélagos se soltasen del techo y saliesen de la nave.
– [b] [i] [color=#4F5360]Dejamos a Batman sin cueva.[/color] [/i] [/b] – dije todavía recuperándome del susto inicial.
-[b] [i] [color=#383A72] Lo olvidas. Yo soy Batman.-[/color] [/i] [/b] exclamó Dominic haciendo una pose. Tarde un momento de más debido al sueño, pero al final me di cuenta.
– [b] [i] [color=#4F5360]¡Es verdad![/color] [/i] [/b] – exclamé al recordarlo. Dominic iba disfrazado de Batman la noche de la fiesta de disfraces en el Silver, antes de que la Iniciativa nos capturase. – [b] [i] [color=#4F5360]Ha pasado bastante desde entonces.[/color] [/i] [/b] – dije recordando todo lo que había pasado: la Iniciativa, el demonio del miedo, el futuro, Mason, viajes entre realidades…el Doctor, y la gente que perdimos por el camino.
-[b] [i] [color=#383A72] Demasiado.-[/color] [/i] [/b]dijo él.
– [b] [i] [color=#4F5360]Por suerte las cosas van bien, dejando a un lado al Doctor.[/color] [/i] [/b] – añadí. Desde hacía tiempo me preocupaba en exceso por la moral del grupo, recordaba muy bien la impotencia de no poder moverme mientras atravesaba a Illya, y por nada del mundo me gustaría volver a vivirlo. – [b] [i] [color=#4F5360]Somos menos que el año pasado, pero mejores. Por el que más lo siento es por Fenris.[/color] [/i] [/b] – expliqué con sinceridad. Gracias a él pudimos con Mason, teníamos esto y una residencia nueva en la Universidad. El resto…en fin, ni siquiera me iba a preocupar de ellos, con todos lo intentamos pero el esfuerzo no puede ponerse solo de una parte.
-[b] [i] [color=#266EAC] Hay que mantener la esperanza. Algun día despertara.-[/color] [/i] [/b] dijo Ed animándonos. Asentí y nos pusimos a montar unas sillas plegables y colocarlas alrededor de las mesas.
– [b] [i] [color=#4F5360]Pensando en lo positivo, no está Cecil.[/color] [/i] [/b] – bromeé consiguiendo un par de sonrisas.
-[b] [i] [color=#383A72] A estas alturas debe de ser un rey sin reino.-[/color] [/i] [/b] dijo Dominic.
– [b] [i] [color=#4F5360]Un castigo bastante irónico.[/color] [/i] [/b] – admití. No era bueno mantener la ira contra alguien que ya no vas a ver, porque no hay forma de desahogarla, pero aún así, se había pasado y todavía deseaba a veces tenerlo enfrente para poder decirle cuatro cosas. – [b] [i] [color=#4F5360]Valentine…digo Vincent, me parece que va a venir.[/color] [/i] [/b] – recordé.
-[b] [i] [color=#383A72] ¿Ya se ha cansado de dar vueltas y ver mundo?-[/color] [/i] [/b] preguntó Dom. Poco tiempo después de llegar, después de que los Búhos le procurasen una identificación, dijo que iba a familiarizarse con este mundo, a disfrutar de todo lo que la guerra no le había permitido disfrutar. La última vez nos había enviado una postal desde el Amazonas.
– [b] [i] [color=#4F5360]Sí, y bueno, se quedó sin fondos.[/color] [/i] [/b] – expliqué sin poder evitar soltar una risa. – [b] [i] [color=#4F5360]Creo que va a entrar en el departamento de policía de Moondale.[/color] [/i] [/b] – añadí. No sabía como había conseguido relacionarse para entrar allí, pero me alegraba saberlo.
– [b] [i] [color=#266EAC] Bien por él.-[/color] [/i] [/b] dijo Ed también alegrándose.
– [b] [i] [color=#4F5360]¿Alguien que no se maree quiere ir hinchando globos?[/color] [/i] [/b] – pregunté. En realidad lo que peor llevaba era atarlos, la mayoría de las veces se me deshinchaba la mitad o salía volando.
-[b] [i] [color=#383A72] Déjame ir intentándolo.-[/color] [/i] [/b] dijo empezando a inflar uno. -[/color] [/i] [/b] El nudo se lo hace otro.-[/color] [/i] [/b] añadió. Al menos no estaba solo, cosa de aesir quizá.
– [b] [i] [color=#266EAC] Vale, yo les echo el nudo. Tú los vas colgando.-[b] [i] [color=#266EAC] se ofreció Ed y sentí. Para intentar no quedarse sin aliento Dom trató de inflar uno con la telekinesis, pero explotó dejando el suelo lleno de trocitos de goma rosa.
– [b] [i] [color=#4F5360]Perdonad si me pongo cansino, es que es el primer cumpleaños de Sarah en el que estamos todos juntos, y con lo de Jan, Cecil y eso…[/color] [/i] [/b] – quise explicar. Quería que supieran que para mí era importante y po eso insistía.
-[b] [i] [color=#383A72] No siquiera recuerdo el de Cecil.-[/color] [/i] [/b] pensó Dominic.
– [b] [i] [color=#4F5360]Ahora que lo dices…yo tampoco. Creo que ya estaba de malas por aquella época.[/color] [/i] [/b] – añadí mientras seguía colgando globos.
– [b] [i] [color=#383A72] Lo mismo hizo un cumpleaños como estos a los que juegan los niños pequeños. Una mesa rodeado de osos.-[/color] [/i] [/b] bromeó.
– [b] [i] [color=#4F5360]Eso sería pedirle mucha madurez.[b] [i] [color=#4F5360] – añadí.
-[b] [i] [color=#383A72] Tienes razón. Los osos hubiesen salido huyendo.-[/color] [/i] [/b] bromeó de nuevo haciendo que nos partiéramos de risa.
Un buen rato más tarde gran parte de las cosas ya estaban colocadas, incluido el suelo de madera del bar heavy que Lorne tenía guardado y que colocamos como tarima de baile improvisada. – [b] [i] [color=#4F5360]Ya se empieza a notar que llevamos un buen rato.[/color] [/i] [/b] – dije bajándome de la escalera después de colgar la última de las luces de pared. – [b] [i] [color=#4F5360]Hay que acordarse de colocar los regalos.[/color] [/i] [/b]
-[b] [i] [color=#383A72] Por supuesto, que sería un cumpleaños sin regalos.[/color] [/i] [/b]
– [b] [i] [color=#4F5360]Hacerse mayor, y no creo que sea la parte que más le gusta a Sarah, y celebrarlo con la gente que quieres, eso creo que ya le gusta más.[/color] [/i] [/b] – en ese momento Diana seguramente gritaría «¡Fiesta!». En ese momento Ed apagó las luces y probamos las luces que habíamos colocado, eran de colorines, estilo discoteca. Menos mal que Dom tenía el poder que tenía porque si no colocarlas habría costado mucho más trabajo teniendo en cuenta que la nave medía por lo menos seis metros de alto.
– [b] [i] [color=#4F5360]Creo que voy a llamar a McLeod para que nos acerque unos cuantos cafés. Si no a ver quien les aguanta el ritmo a ellas.[/color] [/i] [/b] – Sarah y Diana tenían mucha marcha en las fiestas. Rebecca también, pero además era ligeramente insomne así que aguantaría bastante e Illya estaba despierta por la noche así que también. Y Kaylee aún no la había visto de fiesta porque cuando más a menudo la estaba viendo era ahora, que había venido un tiempo a Moondale de vacaciones, pero seguramente tendría la marcha de las Echolls.
-[b] [i] [color=#383A72] Luego echamos una siesta y tan frescos.-[/color] [/i] [/b] dijo Dominic recordándome un viaje a España cuando era pequeño. ¿Habría sido punto de peregrinaje para los aesir?
– [b] [i] [color=#4F5360]Las Echolls lo aprueban.[/color] [/i] [/b] – bromeé. Seguimos trabajando y al rato escuchamos un ruido en la puerta principal. Me puse alerta pero me relajé cuando vi que el que entraba era McLeod, con aspecto de no haber dormido demasiado tampoco.
– [b] [i] [color=#457238]Impresiona. ¿Llego muy tarde?[/color] [/i] [/b] – dijo mirando lo que habíamos colocado.
– [b] [i] [color=#266EAC] Justo a tiempo para recoger.-[/color] [/i] [/b] le dijo Ed sonriendo. Los plásticos, cartones y bolsas de las cosas estaban desperdigados por el suelo.
[b] [i] [color=#457238]Ah, no me digas. ¿No queda ninguna mesa que montar?[/color] [/i] [/b] – preguntó intentando escaquearse, a lo que respondimos negando con la cabeza. – [b] [i] [color=#457238]Vale…os traje unos cafés, están en el coche.[/color] [/i] [/b] – dijo pasándome las llaves del coche mientras se remangaba para ir a coger una bolsa de basura y tirarlo todo.
-[b] [i] [color=#383A72] Toma.-[/color] [/i] [/b] dijo Dominic pasándole una bolsa de globos. -[b] [i] [color=#383A72] Puedes seguir inflándolos.-[/color] [/i] [/b] añadió sonriendo antes de irse a por el café.
Un rato más tarde, con los plásticos recogidos y ligeramente más despiertos, nos volvimos a poner manos a la obra para rematar la faena.
– [b] [i] [color=#457238]Creo que esto va para rato…¿Pizza, kebap, chino…?[/color] [/i] [/b] – dijo Christopher cogiendo el teléfono.
-[b] [i] [color=#383A72] ¿Las 3 cosas…? -[/color] [/i] [/b] sugirió Dominic. ¿Glotonidad aesir? McLeod se lo pensó unos segundos y asintió. Glotonidad…en general.
– [b] [i] [color=#4F5360]Sarah nos matará por perdérselo, pero nos adorará por la sorpresa. Creo que compensa.[/color] [/i] [/b]
-[b] [i] [color=#383A72] Guárdale si eso unos rollitos de primavera.-[/color] [/i] [/b] añadió Dominic. Por alguna razón, no pude evitar echarme a reír, y debí contagiar a al resto porque nos vimos todos riendo a la vez. Quizá era la falta de sueño que nos había hecho perder neuronas irremediablemente, pero prefería pensar que éramos felices, especialmente después de haber desahogado la tensión de todo el asunto del Doctor con un batallón de electricistas/técnicos de sonido/carpinteros/limpiadores…Y además, Sarah iba a tener un cumpleaños por todo lo alto, tal y como se merecía.
[spoiler]La referencia a los Simpson ha sido cortesía de Alph. Esperamos que te guste ^^[/spoiler]
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.