Moondale

LA DURA LABOR DE UNA LIDER

[align=center][b][font=Bookman Old Style][SIZE=3]Sarah Echolls| Biblioteca

[color=black]Noche[/SIZE][/color][/font][/b]

sarah3556

[SIZE=2]

Cuando Illya y Ed dejaron de abrazarse, se produjo entre ellos un silencio incómodo que quedó en un segundo plano por un aplauso de Diana, que parecía estar intentando encubrir su propio sufrimiento haciendo el payaso.

– [b] [i] [color=#EE5159]Sarah, ¿te importa si me voy a casa? No me encuentro bien…creo que necesito estar sola[/SIZE] [/i] [/b].- Me preguntó Illya sin acercarse del todo a mí.

– [b] [i] [color=#BB609C] Tranquila, entre todos podremos arreglar esto antes de que Mercy se de cuenta[/color] [/i] [/b].- Le respondí con jovialidad, intentando obviar el hecho de que por mucho que limpiásemos, habría cosas que se seguirían notando. En el mobiliario y en nosotros.

Ills se despidió de mí con un gesto con la mano y avanzó hasta la puerta.- [Ed]¿Quieres que te acompañe?[/Ed]- Se ofreció Ed.

– [b] [i] [color=#EE5159]No hace falta, gracias. Estoy bien[/color] [/i] [/b].- Murmuró antes de cerrar la puerta tras de sí. Ed, con un gesto inescrutable, se dio la vuelta y fue a ayudar a Diana que había empezado a recoger de forma frenética, como si la biblioteca tuviera la culpa de que su novio fuera un licántropo.

Sin moverme de mi posición, vi que Dom se acercaba a mí y dejaba a Rebecca unos pasos más atrás, todavía con cara de estar a punto de desmayarse.- [b] [i] [color=#BB609C] Sé lo que me vas a decir y la respuesta es sí. Además, sabes de sobra que no tienes por qué preguntarme[/color] [/i] [/b].- Le recordé intentando dibujar una sonrisa en mi boca.

– [b] [i] [color=#383A72] En cuanto la deje en su habitación, vuelvo[/color] [/i] [/b].- Me prometió mirando a Rebecca. Nada más decir eso, fue hasta ella y le dio la mano.- [b] [i] [color=#383A72] Vamos, Rebecca[/color] [/i] [/b].

La puerta volvió a cerrarse tras ellos y no podía culparles. Era demasiada información que procesar y nadie tenía tanto ímpetu como Diana que acababa de volver de la cafetería con todo tipo de productos de limpieza, a la par que Ed no había dejado de recoger.

– [b] [i] [color=#4F5360] ¿Qué tal estás?[/color] [/i] [/b] – Daniel me rodeó con sus brazos desde atrás y me dio un beso en la cara.

– [b] [i] [color=#BB609C] No lo sé, todavía no he tenido tiempo de pensarlo, ¿y tú?[/color] [/i] [/b]- Le devolví la pregunta buscando a McLeod con la mirada.

– [b] [i] [color=#4F5360] Ahora mejor[/color] [/i] [/b].- Murmuró antes de hundir la nariz entre mi pelo.

– [b] [i] [color=#BB609C] ¿Crees que debería hablar con él?[/color] [/i] [/b]Le pregunté sin apartar la vista de McLeod que estaba junto a la puerta, intentando que no se notasen mucho los desperfectos.

– [b] [i] [color=#4F5360] Seguro que te lo agradece[/color] [/i] [/b].- Me animó colocándose delante de mí.- [b] [i] [color=#4F5360] Mientras, voy a ver si encuentro una fregona y reviso el pasillo, por si acaso…[/color] [/i] [/b]

Me despedí de él con una sonrisa y avancé hasta McLeod. Dominic ya había vuelto con la ropa más descolocada que antes y estaba moviendo estanterías con su telekinesis, mientras que Diana fregaba el suelo y Ed intentaba pegar sin mucha suerte un jarrón de porcelana china que era el orgullo de nuestra rectora.

– [b] [i] [color=#BB609C] ¿Cómo estás?[/color] [/i] [/b]- Me acerqué hasta él con cautela, porque no sabía cómo estaba.

– [b] [i] [color=#457238] Te diría que bien pero no es muy creíble.[/color] [/i] [/b] – Se dio la vuelta y me miró con agradecimiento.

– [b] [i] [color=#BB609C] No hace falta que te quedes a ayudar, Ills también ha tenido que irse[/color] [/i] [/b].- Le propuse obviando el hecho de que Diana había empezado a cantar en voz alta para, seguramente, evitar oírnos.

– [b] [i] [color=#457238] Si alguien debe quedarse, soy yo.[/color] [/i] [/b] – Confesó apenado sin poder evitar mirar a la propia Diana que fregaba una parte del suelo que ya estaba limpia de manera obsesiva – [b] [i] [color=#457238] Imagino que no querrá saber nada de mí.[/color] [/i] [/b]

– [b] [i] [color=#BB609C] La verdad es que no lo sé[/color] [/i] [/b].- Mentí. En realidad, sí lo sabía. Conocía a Diana lo bastante bien como para saber que estaba dolida y muy enfadada, pero no podía decírselo. No quería hundirle.- [b] [i] [color=#BB609C] Es como si hubiera varios muros a su alrededor que intenta ocultar limpiando como una loca y bromeando más que de costumbre[/color] [/i] [/b].

– [b] [i] [color=#457238] Iba a explicárselo hoy[/color] [/i] [/b].- Admitió apesadumbrado.- [b] [i] [color=#457238] ¿Encontrasteis alguna carta mientras me seguíais?[/color] [/i] [/b]

Me quedé un momento en silencio, mirando a Diana. Si esto no hubiese pasado, si el Doctor no hubiese intervenido, todo esto no habría pasado. Cuando recordé lo que McLeod me había preguntado, negué con la cabeza.

– [b] [i] [color=#457238] Tendré que explicárselo cuando quiera escucharme.[/color] [/i] [/b] – Me dijo con el semblante serio. – [b] [i] [color=#457238] ¿Y vosotros como estáis?[/color] [/i] [/b]

– [b] [i] [color=#BB609C] Tirando[/color] [/i] [/b].- Respondí sin dar muchos detalles y me giré en dirección a Diana, a la que Ed había convencido de que esa parte del suelo ya estaba lo bastante limpia para que pasase a la siguiente.- [b] [i] [color=#BB609C] Díselo cuanto antes…por favor[/color] [/i] [/b].

– [b] [i] [color=#457238] Tienes razón, pero creo que ahora mismo no quiere verme.[/color] [/i] [/b] – Diana echó un vistazo a su alrededor y evitó pasar la vista por donde nosotros estábamos – [b] [i] [color=#457238] ¿Cómo estaba Illya?[/color] [/i] [/b]

– [b] [i] [color=#BB609C] Hecha polvo[/color] [/i] [/b].- Hice una pausa.- [b] [i] [color=#BB609C] Ahora sólo quiere estar sola. Me da miedo que se tire por tierra todo lo que había conseguido[/color] [/i] [/b].

– [b] [i] [color=#457238] Si vas a hablar con ella segura que la convencerás. Eres una Elegida nata.[/color] [/i] [/b]- Me animó con una sonrisa en los labios más triste de lo habitual.

– [b] [i] [color=#BB609C] Si fuera la Elegida de verdad, esto no habría pasado[/color] [/i] [/b].- Confesé con pena. “A Buffy Summers esto no le habría pasado”quise decirle, pero me contuve. No quería abrumarle con mis penas.

– [b] [i] [color=#457238] Si no fueses la Elegida no estaríamos aquí ahora.[/color] [/i] [/b] – Me pasó la mano por el pelo de manera paternal. – [b] [i] [color=#457238] Si no me hubieseis detenido podría haber sembrado el caos en la residencia.[/color] [/i] [/b]

Sin pensármelo mucho, le di un abrazo. Y mientras estábamos así, le pregunté- [b] [i] [color=#BB609C] Vamos a salir de ésta, ¿verdad?[/color] [/i] [/b]- Me pregunté separándome de él.

– [b] [i] [color=#457238] Ya verás como sí. Le tengo más miedo a tu hermana que al Doctor.[/color] [/i] [/b]-Al escuchar eso, solté una carcajada que resonó en toda la biblioteca y que hizo que Diana dejase de cantar para preguntarme si es que no pensaba ayudar a limpiar.

No hizo falta una señal de Los Grandes Poderes para que supiese que tarde o temprano, las aguas volverían a su cauce.

[align=center][SIZE=5][b]FIN DE CAPÍTULO[/b][/SIZE][/align]

[spoiler]Todos controlados por mí, excepto McLeod. Espero que os guste. Gracias por seguir ahí 🙂 [/spoiler]

Comentarios

Deja una respuesta