Moondale

INTERLUDIO. LA TELÉPATA

APRIL HALPERT| MOONDALE

MADRUGADA

aprilhalpertpost

En un pequeño estudio de una de las calles más antiguas de Moondale, una chica permanecía despierta…

La telépata apagó la televisión profundamente aburrida. Eran poco más de las dos de la mañana y ya estaba cansada de ver aquellos pantalones, que en cuanto te los ponías, te hacían un trasero digno de las mejores sambas. Qué pena ser pobre y no tener una tarjeta de crédito que fundir para luego morir aplastada por las facturas, como si fueras una especie de Carrie Bradshaw de pacotilla. Suspiró hastiada y se puso en pie, esquivando a Nit, el viejo gato que llevaba con ella desde hacía tanto que temía que estuviese fosilizado, pero no, porque parpadeó y, sin cambiar de postura, siguió ronroneando en sueños.

Atravesó el diminuto salón de aquel viejo estudio del centro de Moondale, que olía a humedad y se miró en el espejo de la entrada, aunque era ser muy optimista llamarle a eso «entrada», pero si había alguien optimista, era ella. Se giró con el pijama de franela y ni siquiera pudo intuir su culo. Necesitaba trabajar para poder comprarse esos pantalones, pero seguro que era más barato ponerse seis o siete pares de bragas, porque no ganaba lo suficiente como para invertir el dinero en su trasero.

Dejó a Nit roncando en el sofá y caminó hasta su dormitorio. Quedaba poco para la reunión secreta del viernes y, definitivamente, no iba a pegar ojo hasta que llegara el día señalado, que se había encargado de marcar en todos los calendarios que tenía disponibles. Además, había creado un grupo de Whatsapp en el que, de momento, sólo estaban Ted y ella, pero que se llamaba ‘Reunión supersecreta’ y eso, aunque no lo pareciera, la hacía sentir especial. Nunca había sido nada especial. April Halpert, la rara. April Halpert, que ni se llamaba April, ni se apellidaba Halpert. Pero qué más daba, nadie se molestaba nunca en preguntarle, porque no tenía amigos. 

Apartó las mantas y se metió en la cama con cuidado. Al poco, Nit subió con ella y se hizo un ovillo a sus pies. Apagó la luz y se dispuso a dormir, pero claro, pero ésta no es una tarea fácil cuando la gente no deja de pensar.

<<La Constitución de los Estados Unidos es la ley suprema de los Estados Unidos de América. Fue adoptada en su forma original el 17 de septiembre de 1787 por la Convención Constitucional de Filadelfia, Pensilvania…>>

«Me ca…chis en las personas que estudian durante la madrugada».- pensó April intentando concentrarse en su respiración, pero incluso Nit emitía ondas de pensamiento. Ininteligibles, sí, pero ahí estaban.  La vecina de al lado estaba pensando en la presentación tan importante que tenía que hacer al día siguiente y un chico de dos plantas más arriba, en cómo decirle a la persona de la que estaba enamorado, lo que sentía.

Desesperada, cerró los ojos con fuerza y se concentró en atravesar los tres niveles de pensamiento de su mente: el superficial, el de la memoria a corto plazo, que era sencillo; el central, en que se encontraban la memoria a medio plazo y, finalmente, el de la memoria a largo plazo, cuyo camino para llegar era arduo, pero sabía cómo hacerlo, porque ÉL le había enseñado a hacerlo. Una vez estuvo dentro, resguardada por los recuerdos, buenos y malos que habían marcado su vida, respiró. En ese rincón de su mente, había paz. Nadie pensaba, ni siquiera ella. Su cuerpo, se quedaba en un completo estado de relajación y podía descansar.

Notó cómo, poco a poco, el sueño la iba invadiendo, alejada de los ruidos y de los pensamientos del resto de personas que habitaban Moondale, pero la tranquilidad no duró mucho, porque pronto supo que no estaba sola y nadie más que ÉL tenía la capacidad para llegar ahí.

– [b]Hola, Ariadna[/b].- resonó en su cabeza, pero no tuvo miedo.

Le había estado esperando.

***

JJ VERONICA| OBELISCO

TARDE – NOCHE

veronicaomega

Mientras tanto, en una realidad muy diferente…

El caso ascendía a su paso y los pocos que quedaban vivos, observaban aterrorizados cómo aquel engendro era cada vez más poderoso. Los androides morían a golpes provocados por la telekinesis, quedando reducidos a lo que eran: un montón de chatarra. Veronica disfrutaba haciendo saltar por los aires todo lo que una vez fue su casa, pero no su hogar. Ella era la nueva ley y los demás tendrían que acatar lo que dijera o morir.

Miró a Xander, que flotaba a su alrededor como si fuera una marioneta y sonrió: era suyo.

No tardó mucho en encontrarse con la rata infecta que una vez se había llamado Edward Maclay. Pobrecito. Sabía que iba a morir. En su cabeza se formó la imagen de un niño pequeño corriendo junto a otros. El niño dio paso a su versión adulta, corriendo por las cloacas, sin rostro. Las emociones se agolpaban en su mente. Trataba de alcanzar al muchacho, ver su cara una última vez, pero no llegaba y la oscuridad cada vez le cubría más. A nadie le importaban sus pensamientos deprimentes.

El combate con Verbius no duró mucho, porque la desafortunada criatura era ya sólo un cascarón vacío del hombre que una vez fue: el amigo leal, el chico que había venido de otra realidad para recuperar su vida, era ahora un cuerpo sin vida en el suelo. A la abominación no le importó. Ahora podía verlo todo siempre que lo desease, porque a diferencia de su poseedor original, ella sí entendía el poder al completo.

Continuó caminando, sin molestarse en quitarse los auriculares, porque a diferencia de la ficción, la vida real no tiene banda sonora. Una pena que nadie pudiese disfrutar de lo épica que era esa escena con System of a Down resonando en sus oídos.

Gracias a Veribus, ahora sabía que las ratas venían de camino. Debía darse prisa para llegar al artefacto o quizás, lo más inteligente sería quedarse esperando entre las sombras, utilizando el poder de aquella telépata que nadie nunca había venido a buscar.

Observó aquel pasillo ahora desierto, con las luces fundidas y los androides desperdigados por el suelo y supo que lo más inteligente sería esperar.

Dejó caer a Xander a su lado y lo observó inconsciente. Parecía dormido y quiso colocar las manos a ambos lados de su cuello y estrangularle, pero todavía recordaba lo que él había sentido por ella, así que no lo hizo.

De momento, esperaría, pero antes, destrozaría los pasillos que quedaban para confundir a esas sucias ratas, que pronto estarían muertas.

Comentarios

2 respuestas a «INTERLUDIO. LA TELÉPATA»

  1. Avatar de dracon
    dracon

    Qué ganas tenía de leer este interludio <3

    – April, vamos a saber más de ella *_* Vive en un pequeño estudio de una calle antigua.

    – Está frustrada y no me extraña, las dos de la mañana viendo algo similar a la teletienda y claro, le ha gustado, a esa hora todo el mundo es influenciable, pero no tiene tarjetas que pulir para comprarselos y luego quedarse sin un duro xDDD genial. Ya sabemos que es fan de Sex on NY.

    – Tiene un gato, menos mal que Ed está comprometido xDD

    – El estudio no es lo que se dice muy grande pero oye, es optimista y tiene una «entrada» en la que puede echarse un vistazo al tipo. Mujer no es falta de culo es que el pijama de franela…

    – Está nerviosa por la reunión con los Moondies y los Satellites, angelico mío, intenta ser parte de algo porque nunca ha sido especial, era rara, no tenía amigos, pobre muchacha, tratadla bien u os mando a Preston xD. Ah, y no se nos olvide, ha dicho que no se llama April Halpert, chan chaaan

    – Poder putada lo llaman, la pobre intentando ir a dormir y se encuentra con alguien memorizando. No estudieis por las noches hombre!!

    – Intenta concentrarse pero desde el gato hasta la vecina con la presentación o el vecino con los amores están dándole a la cabeza y la pobre no puede.

    – Fan total del momento en el que cierra los ojos y describes de maravilla las capas que atraviesa para llegar al rincón al que ÉL le enseño a llegar, un lugar de paz en el que aislarse mientras su cuerpo descansa.

    – Por fin empieza a conciliar el sueño pero entonces alguien enturbia su momento de paz, pero no tiene miedo porque le ha estado esperando. ¿El que le enseñó a llegar allí? ¿Quién será? chan chan chan

    Y vamos con Verónica on fire.

    – Woo, está on fire completamente, su poder no hace más que crecer y se lleva por delante todo a su paso mientras disfruta de disfrutar del sitio que nunca fue su hogar. La nueva ley. Menuda pedazo big bad.

    – Lleva a Xander flotando y sonríe porque es suyo, me ha dado un escalofrío.

    – Oh, pobre Verbius, que una vez fue nuestro querido Edward MacLay. Sabe que va a morir y en su mente se dibuja su último deseo, ver a Ezra. Verónica es telépata, cuidado!!!

    – Ah, ahora Verónica es clarividente como Ed y su propio poder le permite manipularlo prácticamente al máximo de su potencial desde siempre U_U

    – Oh qué grande es, con esa escena y sus auriculares escuchando Chop Suey *_*

    – Sabe que los demás van a por ella por la clarividencia y la tía es una estratega, piensa en quedarse oculta aprovechando el poder de…la pobre April!!!!

    – Vaya, es un auténtico peligro, decide esperar allí y suelta a Xander en el suelo, cuando tiene ganas de estrangularlo pero para por lo que sintió por ella, menuda currada de big bad te vas a meter.

    – Espera, pero eso sí, va a destrozar los pasillos antes de destrozarles a ellos.

    Resumiendo INTERLUDIAZO, me ha encantado tanto una parte como la otra, y el maravilloso enlace entre ambas, tengo muchas ganas de saber quién es Él y lo que se esconde tras el nombre de April y de seguir viendo a Omega (favourite BB) xDDD Chapeau

  2. Avatar de Alph Lopez
    Alph Lopez

    Interludios, interludios xD
    – La alegre April que no esta muy alegre ahora mismo, son las dos de la mañana y… ¿esta viendo la teletienda? xD
    – El gato viejo que vas controlando si esta vivo por cada vez que parpadea xD
    – Se detiene en el pasillo que supuestamente ni lo es, pero April es la persona más optimista dle mundo. Descojone cuando se mira el culo y ve que no tiene y empieza a pensar que lo mismo se pone 5 o 6 pares de bragas para aparentar más, más barato que una operación de culo es xD
    – Me imagino una casa con un calendario en cada habitación y en todos marcado el día señalado con rojo en un circulo enorme que casi se come los otros días.
    – Uh, ¿reunión supersecreta de Satallites? No, si al final seran unos villanos xD Solo tiene a Ted en el Whatsapp, pero eso le hace sentir especial, que nunca habia tenido amigos, ooohhh, pero que mona es coño.
    – No se llama April, ni se apellida Harpert. SON MALOS. Pero unos malos muy majos xD La realidad es que se ha pasado la vida ignorada por el mundo y se ha construido su propio personaje, ahora se presenta a todo el mundo por April antes de que pasen de ella.
    – Ahora entiendo lo de las dos de la mañana y despierta. Es chungo dormir cuando escuchas los pensamientos de todo el mundo a tu alrededor.
    – Alguien estudiando, otro que se va a declarar a la persona que quiere, otra que tiene una presentación importante, incluso el puñetero gato emite ondas que no entiendo, que escuchara en su cabeza como miau, miau, y que lo mismo quieren decir darme de comer. xD
    – Los 3 niveles del pensamiento, e intenta resguardarse en el tercero, el de la memoria a largo plazo, los recuerdos, en sus recuerdos no podrá escuchar los pensamientos de los demás al estar ensimismada en si misma. Quien será ese «él».
    – Su verdadero nombre es Ariadna, oye tu, que nombre tan bonito. No tiene miedo porque es él. Joder, quien es él.
    – Tenemos un nuevo Sheriff en el pueblo, hijos de puta, y viene a cargarse a todo dios. Le ha cogido el puntillo a la telekinesis. Papá esta orgulloso JJ, aunque lo mataras xD
    – Sonrisa de loca cuando ve a Xander flotar a su lado, si, de LOCA. xD
    – Me has matado a Ed, unfollow de Moondale, ahora me voy y os quedais vosotros con el cotarro, eah xDDD Ahora Verónica puede ver a todos, mal rollo que sepa donde van a estar cada uno de los New Moondaes, eso es partir con ventaja… con más ventaja de la que ya tenía xD Como vea que uno esta solo va a saco a por él.
    – Oh, Chop Suey! Dom llora de la alegria, de este futuro solo espera que su hija siga teniendo este gusto musical, Owen es más de mierdas discotequeras, y Elliot es también por el estilo de papá y JJ.
    – Espera, ¿telepata? se ha cargado también a April… ¿o a quien? ¿También le va a poder leer el pensamiento a los New Moondies? RIP hijos.
    – Piensa en quedarse escondida esperandolos. Y asustarlos y reirse como una loca, que la conozco ya xD
    – Hija, estas muy mal de lo tuyo. Piensa en estrangular a Xander, pero oh, es tan mono, y también dijo cosas bonitas de ella. Locura Vs Calenton xD
    – Bueno, de poco te va a servir cargarte los pasillos más alla de entretenerte, que hace entrada epica todos cayendo al suelo a saco xD
    – Postazo, y no digas que es una caca como el anterior, que mola. Los dos.

Deja una respuesta